Un objeto impacta contra Júpiter

Strangelove

Un objeto deja un cráter mayor que la Tierra al impactar en Júpiter

Los restos de un cuerpo cósmico, posiblemente un cometa, han dejado un cráter con un tamaño superior al de la Tierra, al impactar en la superficie de Júpiter, cerca del polo sur del planeta. Así lo anunciado el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), de la Nacional Aeronautics and Space Administration (NASA).

La huella del impacto, descubierta por Anthony Wesley, un astrónomo aficionado , fue confirmada por el telescopio infrarrojo de la agencia espacial estadounidense que se encuentra en el monte Mauna Kea (Hawai), dijo JPL en un comunicado.

El descubrimiento fue hecho justo en el día en que se cumplían 15 años de los impactos del cometa Shoemaker-Levy 9 sobre Júpiter y se celebraba el 40 aniversario de la llegada del primer hombre a la Luna. La oscura "cicatriz" del impacto es claramente visible y las imágenes revelan el ascenso de partículas hacia la atmósfera superior así como un calentamiento en la troposfera superior con una posible emisión de gases de amonio, añadió.

"Tuvimos la extraordinaria suerte de mirar a Júpiter en el momento preciso, la hora precisa para presenciar el evento. No pudimos haberlo planificado mejor", dijo Glenn Orton, científico de JPL. "Podría ser el impacto de un cometa, pero todavía no estamos seguros", señaló el científico.

"Es asombroso que (el descubrimiento) haya ocurrido en los aniversarios de Shoemaker-Levy y Apolo 11", agregó Orton. El Shoemaker-Levy 9 fue un cometa que se desintegró en millones de pedazos antes de impactar en Júpiter en 1994

Link
Link

Shephirot

Acaba de salir en la sexta :P curioso

hDs92

Ya esta , esto es el principio del fin . El desencadenante de la cuenta atras hacia 2012 y nuestro fin ..CORRED INSENSATOS !!

Respuesta seria : Esperemos que uno de esos juguetitos que se van estrellando a boleo en plan partida de bolos no le de por probar con nuestro planeta

Shock

En elmundo.es están metiendo mierda a saco porque no se explican que un objeto sólido pueda dejar un cráter en un planeta gaseoso xDxD

Dralions

#3 JAJAJAJA XDDDD

spoiler

Respuesta seria: Vaya tontería de noticia, el haberla escrito así digo, me esperaba algo más técnico de la NASA.

B

"Es asombroso que (el descubrimiento) haya ocurrido en los aniversarios de Shoemaker-Levy y Apolo 11", agregó Orton. El Shoemaker-Levy 9 fue un cometa que se desintegró en millones de pedazos antes de impactar en Júpiter en 1994

De asombroso tiene poco. Cómo les gusta a algunos científicos inflar las noticias.

LaChilvy

Ya están aquí...

Últimamente hay muchas notícias acerca de el espacio o me da la sensación?

Ga1a

Con la fuerza gravitatoria de Júpiter lo raro es que no se estrellen 2 objetos grandes por año.

De todas maneras, ya me parece mucha coincidencia que justo en ese mismo momento estuviesen observando la zona aproximada por donde se estrelló.

Pontifex

Esa mierda de cosa es igual de grande que La Tierra? pues no pensaba que Júpiter era tanto más grande que La Tierra

anikex

a ver si fuese verdad y se estampa aqui y nos hace añicos a todos :/

Shock

#9 Mira éste vídeo y quédate loco

SasSeR_18

es que sinceramente teniendo armas y misiles nucleares en tantos paises para defendernos de nosotros mismos como nos caiga un pedrusco de esos si llega nos lo merecemos

#11 yo quiero un sol azul

Toran

y piensas que con unas bombas vas a petar un "pedrusco de esas dimensiones" ? xD

sudoGenkii

si viene un cometaco hacia la tierra no tengais miedo.

Bruce willis sigue con vida.

PD:que dios nos pille confesaos.

Alboraya

A ver si al final van a tener razon los testigos de Jehova que vinieron a mi casa ayer...

PD: NO

vicka

El mundo se va a la mierda, t-1000 te necesitamos !

Nekr0

Total, si cae algo seguro que será en EEUU y serán ellos los encargados de salvarnos.

XD

PERROCK

Que de puta madre, el siguiente a la tierra y adios problemas, no?

B

#7

De el espacio, hmmmmm.

Sputnik1

Será por las fechas ("en la tierra están las cosas muy mal, mejor miremos al espacio"), pero apostaría que en cualquier otro momento esto ni habría sido noticia. Parece mentira que le den lustre a una simple coincidencia xd

ASM

Seguro que es el monolito...

M0E

Relevancia -1.

ToTuS

A mi lo que me ha dejado flipando de la noticia es que el crater que ha dejado el impacto del cometa o asteroide sea del tamaño de la tierra, omfg... O_O

Ismelldrama

#11 Mi madre xDDD.

PD: Si, somos una puta mierda.

Ferdeejea

yo sabia que habia lanzao lejos la piedra pero joder tampoco esperaba llegar hasta jupiter EJEjej

R
F

Puede que las dimensiones del crater tengan mas que ver con la densidad de Jupiter que con el tamaño del cometa en si...

spoiler
Nekr0

Los Cylons están cerca :/

A

#24 Pero eso es por que el vídeo está incompleto. El siguiente en la lista es el pene mediavidero.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Shock
  • ToTuS
  • GruMm
  • Nekr0
  • Dieter
  • hDs92