"Objeto invisible tridimensional"

gaLiix

Consiguen hacer invisible un objeto tridimensional por primera vez.

Un equipo de científicos norteamericanos ha conseguido hacer invisible, por primera vez, un objeto tridimensional al aire libre, aunque solo se ha logrado en el rango de las microondas.

La realidad siempre supera a la ficción y la leyenda del hombre visible puede que en un tiempo no sea solo un mito. Según publica ABC, un grupo de investigadores de la Universidad de Texas (EEUU) ha conseguido por primera vez hacer invisible un objeto tridimensional al aire libre.

Hasta el día de hoy, la ciencia solo había conseguido que "desapareciesen" objetos bidimensionales, pero estos científicos han demostrado que se puede hacer invisible cualquier objeto sin que se someta a condiciones de laboratorio.

Según el artículo publicado en 'New Journal of Physics', el método empleado se denomina 'encubrimiento plasmónico' y con él, los investigadores consiguieron hacer invisible para un rayo de microondas un tubo cilíndrico de 18 cm.

Afirman, además, que la invisibilidad funciona desde cualquier dirección, es decir, indiferente a la posición que ocupe el observador. Aunque aún no se ha conseguido en la frecuencia de onda de la luz visible

Mas info:

http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201201261458-consiguen-hacer-invisible-objeto-tridimensional-cont.html

http://www.abc.es/20120126/ciencia/abci-logran-volver-invisible-objeto-201201260846.html

1
1 comentario moderado
B

Solo se ha logrado en el rango de las microondas.
ok

#4 Fake, no veo detras del monitor.

1
1 comentario moderado
josepginer

#4 La inserto:

32
K

#4 He tardado 10 segundos en ver que no cargaba y que estaba en blanco, hijodeputa

ah, y ahora editas el link, vale

2
YaZzMaN

#4 La foto huele a photoshop

2
ziordo

#9 tú has hecho un copypasta y no nos quejamos

1 respuesta
1 comentario moderado
mlCriS

"Un equipo de científicos norteamericanos ha conseguido hacer invisible, por primera vez, un objeto tridimensional al aire libre, aunque solo se ha logrado en el rango de las microondas"

¿desde cuando la luz que está en el rango de las microondas es visible?

Próximamente: "Científicos crean rayos gamma no visibles para el ojo humano"

4 3 respuestas
Strangelove

No es por enturbiar más, pero este tema parece un sketch de José Mota ...

Me meto en este enlace y leo por encima - METAMATERIALES PLASMÓNICOS - Que es cuando pongo cara de Yao Ming y dejo de leer ...

#13 Yo nada, pero tal como abro la noticia de Que.es , veo al tio disfrazado de hombre invisible, y lo primero que leo pasando la vista rápida es ese concepto, pues como que me entra la risa tonta ...

1 respuesta
pisa_charcos

A estas horas de la noche el OFF-Topic es la jungla..

urrako

Esta noticia ya se posteó en el hilo de ciencia. Y mTh explicó el mecanismo sobre cómo conseguían lograr la invisibilidad.

#11 ¿Qué problema tienes con los pobres plasmónicos? xD

Edit: Pues existir existen. Aunque suene rara, la palabra se utiliza en física de la materia condensada xD

2 respuestas
angel222

se van los moderadores a dormir un rato y esto se descontrola xD

iLoGik_LSD

plasmonicos ? eso tiene que ser algo reptiliano fijo.

Por cierto, para poder postear estas cosas en media vida tienes que tener un nobel minimo, sino son magufadas.

B

Con los plasmónicos se hacen muchas cosas... Yo no sé bien bien lo que son pero sé que se hacen muchas cosas xD.

2
1 comentario moderado
Sob40

Que utilidad tiene la invisibilidad.

1 1 respuesta
Resa

#10 Dicen que se con el mismo metodo que usaron se puede hacer para la luz visible, y de hecho es lo que pretenden hacer en su proximo experimento.

1 respuesta
SnighT

la leyenda del hombre visible puede que en un tiempo no sea solo un mito.

Ese mito te lo quitaba yo de la cabeza rapido, te ponia en un espejo y te digo te ves? me ves? soy visible, eres visible... fuera mito xD

ForsaKeN01

yo solo me quedo con esta frase:

La realidad siempre supera a la ficción y la leyenda del hombre visible puede que en un tiempo no sea solo un mito.

la leyenda del hombre visible! corred insensatos!

p.d pierden toda la credibilidad con fallos asi xd

Zerokkk

#10 Será que no deja pasar la radiación de microondas, lo que significa que si viéramos en esa frecuencia, sería invisible para nosotros.

#13 ¿Esa no era la noticia de que con no se qué láseres, ocultabas un suceso o algo así?

1 respuesta
2 comentarios moderados
kritita

#10 Dice que es invisible al iluminar con microondas (las ondas pasan como si no estuviera), y que intentarán hacerlo con luz visible.

1 respuesta
Asilvestrao

Es un poco sensacionalista el titular pero mola lo que han hecho.

Ahora tienen que conseguirlo para longitudes de onda de entre 380 y 750 nanometros que es lo que nosotros vemos en vez del metro al milímetro que tienen las microondas.

Un saludo.

2 1 respuesta
Fascaso

#26 No creas que es necesario que lo hagan para ese rango. Piensa que la industria militar es de la que más invierte en este campo. Les interesa mucho las frecuencias del radar.

1 1 respuesta
Asilvestrao

#27 muy correcto, en eso tienes razón.

Además, tiendo a pensar que les será mas fácil trasladar su rango a energías mas bajas como el radar que al espectro visible aunque eso no tiene porque ser así.

Yo me refería mas a la veracidad del título de la noticia, que si bien es cierta puede confundir a la gente.

Un saludo.

gaLiix

#8 He visto la noticia y he considerado oportuno compartirlo, donde esta el problema?

mlCriS

#19 #22 #25 en realidad cubren el objeto con una capa de nano-metamaterial plasmónico y lo que hace es desviar y difuminar la luz haciéndolo translucido, el experimento ha funcionado en objetos dieléctricos pero no metales, supongo que si crean una capa que funcione en el espectro visible, el objeto tal vez se verá algo así como un vidrio.

Usuarios habituales

  • Bl3sS
  • Santy88
  • mlCriS
  • gaLiix
  • Asilvestrao
  • Kenderr
  • oRxt