Obligada a devolver 17.000 euros del subsidio...

LaChilvy

Hay que tener mucho morro, pero creo que más de uno por aquí lo habría hecho.

Vandalus

sencillamente, que se joda por avariciosa

luciacoptero

0 pena la verdad a robar a un camino

A

Es avariciosa, pero el error no es suyo.

Amazon

#30 sí, el paro sí, está en su derecho, para eso ha estado pagando, pero es que el subsidio... pfffff

B

El cuento de la lechera no le salió muy bien

Latted

Eso pasa por dar paguitas.

1 respuesta
Arzki

#17 #20 , pensaba que seria algun tipo de prestación que le correspondiera por x años trabajados. urante 300 días estuvo cobrando la prestación de desempleo que le correspondía y en julio de 2009 solicitó un subsidio especial para mayores de 52 años sin trabajo
Lo de la ayuda esa de los 52 años, no se como es, pero si es algo del rollo para los que no tienen ingresos, que los devuelva, que ha de tener dinero.

Usopp

#37 Espera que el subsidio por desempleo es una paguita, comentaselo al padre de familia de +50 años que no encuentra trabajo y tiene que darle de comer a su familia.
Pero vamos, que tu votas al PP, que ha alargado la duración del o que tu llamas paguita.

dranreb

A pagaar

Shaoko

Seguro que esta tía es de las que reclaman cuando en el foro de ofertas publican una oferta de un fallo de precio y acaban cancelando el pedido

MaTrIx

Que se joda por avariciosa, vaya problema tiene este país con la gente así. Ya mención aparte para los genios de la administración.

vinilester

Si la tia no ocultaba que ya estaba cobrando un sueldo y le dieron un subsidio, a saber la cantidad de garrapatas que si lo ocultan y estan cobrando un subsidio.

Ragest

La tía, que sabía que ganaba más de 430 euros, pidió una ayuda para los que ganan menos de eso y algunos me intentan hacer creer que no actuó de mala fe. Seguro

itonny

Ajo y agua, hay que informarse bien cuando te acoges a un subsidio, que apechugue pero me consta que estaba en pleno conocimiento de ello ya que mostró que estaba cobrando la "paguita" nescafe y jugó al si cuela cuela y si no me la pela xD

Yandr0s

Picaresca española en todo su esplendor xD

Si es que tenemos lo que nos merecemos

A

Hombre, si avisó de que estaba cobrando ese sueldo no actuó a mala fe.

Edit: Por ejemplo, si yo tengo una herencia de un gritón de dólares y no me falta dinero para nada pero estoy en paro, sigo teniendo todo el derecho del mundo a solicitar el paro, y la administración tiene la obligación de denegármelo.

1 1 respuesta
Dieter

le pasar por intentar pasar por un mecarder feliz. que se joda las fechas la tienen cogida por las peanas del coño.

CaNaRy_r00lz

Pues no veo pk tiene que devolver el dinero, si tu pides una cosa, especificando todo lo que tienes y pk la pides, y te la dan que culpa tienes tú que te aprueben algo que deberían haberte negado? eso es negligencia del departamento que concede los subsidios no de ella.
Todos podemos pedir subsidios/becas pero a no todos nos las daran, otra cosa es que hiciera algún chanchullo

1 respuesta
Sierra_29

Ninguna pena, la verdad

B

#49 Eso está bien hasta que en una de las normas al recibir un sibsidio es que si cambia tu situación o no te haces merecedor de ello (encuentras curro o cobras algo que haga que aumenten tus ingresos). Tienes que avisar para que no te la sigan dando.

1 respuesta
elfito

Lista ella y subnormal el Estado.

Se le tendría que quitar todo lo que recibió y suspender de empleo y sueldo durante unos meses al que aceptó la solicitud que de base debería haber sido negativa. Esos 17k podrían haber ayudado a otra familia con todo en regla.

CaNaRy_r00lz

#51 Si, pero si es que ella lo ha pedido después de recibir lo de nestlé, en ningún momento se lo deberían haber dado, si poniendo que recibes eso te lo dan, yo por lo menos entendería que soy apto, otra cosa es lo que dices, que habiendolo pedido luego me den el sueldo vitalicio

1 respuesta
Wotanz

Si es cierto que avisó de ello, no creo que tenga ninguna culpa.
Por otra parte, lamentable "aprovecharse" de esa manera, así que ninguna pena.

1 respuesta
B

#53 Pase lo que pase, es un win-win para la administración. Aquí no vale el tema de que sea un error de la administración o tuyo.

Es lo mismo que si vas a tu cajero y de pronto ves en tu cuenta que te han metido 5000 € por un error en las transferencias. Si tocas ese dinero estás incurriendo en un delito. Aunque tu no hayas hecho nada. Si lo sacas, ya estás perdido.

#54 No es que no tenga culpa o no, la administración tiene cubierta esa medida a través de un reglamento que como beneficiario de una ayuda tienes que cumplir.

Dieter

si la tia sabe que esta cometiendo un fraude a la hora de pedir una ayuda por si "cuela" si la pillan se va a comer un marron de tres pares.

B

1500€ de nescafe+paro+ayuda = Español medio.

Esto lo han echo vuestros padres y lo sigue haciendo media españa. Nada de extrañarse, ¿por un error debe pagar? El error no fue suyo.

PVD

Como ya ha comentado alguno esto va por partes:
1º Le toca el sueldo Nescafe de mas de 1500 euros brutos al mes. Felicidades.
2º Se queda sin trabajo y solicita "el paro". Se lo conceden y lo cobra, además de su sueldo Nescafe. Todo correcto, para eso ha estado cotizando mientras trabajaba.
3º Se le acaba "el paro". Pide un SUBSIDIO para mayores de 52 años sin trabajo y sin ingresos, teniendo ingresos de mas de 1500. Ahí ha pinchado, a devolver lo que NO le correspondia y con intereses (que para eso ha tenido el dinero ese tiempo pudiendo generar nuevos beneficios).
Para los que echan pestes de la Administración, ha fallado al concederselo inicialmente sí, pero lo ha corregido. Por ejemplo, Hacienda te puede pedir cuentas de las declaraciones de hace 5 años aunque sea su programa el que ha echo el borrador y se haya equivocado. Tú obligación es revisarlo y avisar del error. ya que también va tú firma.

Moraleja: Ha ido de lista y se ha estrellado, a llorar al parque.

cabron

Los que decís que la culpa es de la administración, confundís la realidad con vuestra opinión. Podéis opinar lo que os salga de los cojones, pero la realidad es que en la mayoría de los casos cuando la administración se equivoca es responsabilidad tuya avisar del error, por que cuando se den cuenta van a reclamar y van a ganar.

Por poner un ejemplo, si hacienda os devuelve de más y os lo quedáis, cualquier día recibís una notificación donde os lo reclaman y no os van a quedar más pelotas que devolverlo.

B

Lo único que puede reclamar la mujer, es que los gastos de demora para el pago e intereses no los pague por ser fallo de la administración, pero pagar lo que ha cobrado tendrá que hacerlo.

Usuarios habituales