Obligada a devolver 17.000 euros del subsidio...

Aguiluxo

Obligada a devolver 17.000 euros del paro por estar cobrando el ‘sueldo Nescafé’

Una vecina de Palma tendrá que reembolsar el subsidio que ha percibido de forma irregular durante cinco años

¿Quién no ha soñado alguna vez con ganar uno de esos premios para toda la vida? La marca Nescafé lleva más de 30 años sorteando anualmente un sueldo vitalicio y es uno de los más codiciados entre los amantes de este café soluble. La ganadora del año 2008 fue una vecina de Palma de Mallorca llamada Ángela de Sande. Desde julio de ese año percibe una renta mensual de 1.520 euros brutos de parte de Nescafé y ahora eso le ha conllevado un disgusto.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha sentenciado que Ángela de Sande, de 65 años, pierde su derecho al subsidio que estaba cobrando y deberá devolver al Estado 17.054 euros correspondientes a la ayuda que recibió erróneamente desde marzo de 2011 hasta 2014, cuando ya estaba percibiendo el premio.

Poco antes de ganar el codiciado ‘sueldo Nescafé’, Ángela de Sande se quedó en paro. Durante 300 días estuvo cobrando la prestación de desempleo que le correspondía y en julio de 2009 solicitó un subsidio especial para mayores de 52 años sin trabajo. Ella en ningún momento ocultó que estaba percibiendo el premio vitalicio, ya que constaba en la documentación que entregó en la solicitud.La paga de 1.520 euros supera en un 75% el Salario Mínimo Interprofesional y eso imposibilitaba que pudiera acceder al subsidio reclamado. La administración pasó por alto el ‘sueldo Nescafé’ y aprobó concederle la ayuda..

+info


Hay que ser avariciosa si, pero ella presentaba la documentacion correctamente constando que cobraba de NESCAFE y la administración no le dijo nada durante todos estos años... Que opináis?

1mP

En 2008 gana el sueldo vitalicio y en 2009 pide el subsidio. Pues... a joderse. Ninguna pena.

48
D

Que apechugue. Ya hay que ser avaricioso. El todo gratis.

1
Tukaram-Man

Joder, que de puta madre me lo monto, pensaria la tia. Dos suelditos y aqui me las den todas.

D

Fallo de la administración pero ella una caradura, a pagar a pagar

2
AiTale

Por lo que pone en negrita en el último párrafo no debería pagar un duro. No es culpa suya en absoluto.

1 1 respuesta
talum21

Ella en ningún momento ocultó que estaba percibiendo el premio vitalicio, ya que constaba en la documentación que entregó en la solicitud.La paga de 1.520 euros supera en un 75% el Salario Mínimo Interprofesional y eso imposibilitaba que pudiera acceder al subsidio reclamado. La administración pasó por alto el ‘sueldo Nescafé’ y aprobó concederle la ayuda.

La culpa más bien es de los que aprobaron darle el subsidio, aunque bueno, tambien ella caradura por pedir subsidio cobrando ya el suelo nescafé.

Y por favor leed, leed malditos! leed todo antes de opinar y soltar vuestra bilis.

3
angelrcd

La avaricia rompe el saco, a joderse.

Usopp

Por un lado, cuando hablamos de prestación nos referimos a que la persona beneficiaria ha estado cotizando a la seguridad social y, que por el motivo que sea, se ha quedado en el paro (desempleado) y por haber estado cotizando el tiempo correspondiente tiene derecho a una cuantía económica. Muchas veces también nos referimos a esta como prestación contributiva.

Si cobrase el paro, incluso no lo vería mal, pero un subsidio que es para personas sin ingresos... que pague y con intereses.

Desper4doS

qué lis-taes, qué lis-taes

1
Cryoned

#6

Es culpa suya en tanto en cuanto solicitó una ayuda que según las condiciones no podía a mala fe.

Si se escuda en que se le pasó, también a la administración. Es un dinero que no le corresponde y por lo tanto debe ser devuelto.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Cuando percibes algo que no te corresponde, aunque la administración te lo conceda erróneamente, estás obligado a devolverlo. A mi abuela, que está la pobre mujer echa una mierda, le dieron una ayuda que consistía en que una persona iba a su casa algunos días de la semana para estar durante una hora ayudándole a hacer labores. Y como se lo habían concedido sin cumplir los requisitos... pues le tocó devolverlo y además con los respectivos intereses xD

1 respuesta
maliaradia

La avaricia rompe el saco, a pagar

Arzki

Si le toca el premio y tiene derecho al paro. Hizo muy bien

2 respuestas
AiTale

#11 Ella no tiene por qué saber que no puede recibirla por muy avariciosa que quiera ser. Y si puede pedirla se la pueden denegar. La culpa no es suya en ningún caso. Lo de a mala fe ya lo añades tú ByTheFace.

Otra cosa es #12

1 respuesta
AikonCWD

Bueno, con todo lo que cobra, en unos meses puede devolver esos 17000, no creo que le vaya a suponer ningún problema.

Lo que sí es un problema es la cara dura que tiene la tiparraca de cobrar el paro + subsidio teniendo una paga de 1500+, ojalá la metan en la carcel a ella y a toda su familia.

Tukaram-Man

#14 NO, no tiene derecho al paro.

Sientes una mezcla de envidia/admiracion, verdad?

2 respuestas
Cryoned

#15

Claro que lo debe saber porque debe leer las condiciones de las ayudas antes de solicitarlas.

Partiendo de esa base, debe devolver hasta el último céntimo, y luego ya si eso, el funcionario ser sancionado, pero el dinero debe volver.

Y es mala fe, porque pide una ayuda para gente sin medios de vida que necesita una ayuda estando cobrando 1500€ por otro lado. Vamos, que es una hija de puta con mucha jeta.

4
Leagrove

No hay mucho mas que decir, a pagar y a callar

sincahonda

#14 No ha cobrado la prestación de desempleo, a esa tendría derecho, ha cobrado el subsidio que solo se la a la gente que cobra menos de 426€ al mes, y esta mujer gana 1500€.

#17 a la prestacion del paro si tiene derecho a lo que no tiene es al subsidio madre mía el cacao que tenéis algunos.

1 1 respuesta
B

Esto es un -"Si cuela cuela y si no me la pela"- en toda regla.

Pero vamos, con 1500 € al mes puede vivir decentemente en según que zona de España viva, no con muchos lujos pero no pasar penurias por no llegar a final de mes o la incertidumbre de quedarte en paro.

Czhincksx

Según leí la ley especifíca que aunque sea fallo de una entidad gestora tiene que devolverlo igual. Una putada porque la pensión o el paro que sea se lo ha ganado al cotizar, pero la ley es así...

Dr_CrAzZY

Que la follen, por mi como si le quitan hasta el puto premio ese.

Osea que viendo como esta el pais, sigues cobrando tu puto paro ganando un sueldazo de 1.500e sin mover una ceja, asi vamos...

goteNN

menuda panda de haters

Petrusin

Creo que no os lo habéis leido. La tia presentó solicitud y no ocultó lo del sueldo vitalicio. Si alguien ahi la ha cagado ha sido la administración que para variar miró lo mínimo y a cumplir con lo escrito.

Ahora resulta que absolutamente nadie en el foro en su situación hubiera pensado "pues por probar... voy a ver si me dan el paro" porque aqui todos tenemos una moralidad superior.

1 respuesta
Yuih

He cambiado el título porque la gente no se lee la noticia y sigue confundiendo paro con subsidio.

B

Igualito que el dinero publico que roban los políticos, que nada mas los pillan lo devuelven y van a la cárcel...

Oh wait..

V3N0MPET

Luego yo intento optar a beca y como el mismo año han cambiado el tope de edad no me la dan por pasar el tope por 12 dias, cuando la necesitaba como el agua xddddddddddddd

Amazon

#25 la cosa no es que no lo ocultara, la cosa es la cara dura de pedir una ayuda para gente sin posibilidades cobrando 1500€

NickNack

La ayuda no, pero el paro lo podía cobrar perfectamente. A ver si os creéis que el paro ha salido mágicamente de la nada de la teta del estado. Si la mujer tenia derecho a 300 días de paro y no tenia trabajo (no es lo mismo que te toque un premio) tenia todo el derecho del mundo a cobrarlo. Es suyo.

Ahora lo del subsidio, pues bueno. Fallo de ambos, de ella por echarle morro y de la administración por no comprobar las cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales