Obligado a contestar encuestas del INE o Multa

J

Pues eso, acabo de recibir en mi casa una carta a nombre del propietario de la vivienda (mis padres) la cual dice que tengo obligación legal de contestar una encuesta de Censos de Población y Viviendas que se realizan en todos los países de la Unión Europea para así planificar y organizar los servicios públicos.

Según dice se han elegido 3.000.000 de viviendas, entre ellas la de mis padres y nos proporcionan un usuario y contraseña, según dicen totalmente anónimos (cosa que dudo, ya que saben qué carta contiene qué usuario).

Hay que contestarlo sobre cada una de las personas que residen en esta vivienda en un plazo de 15 días desde la recepción de la carta.

Según dicen la participación es obligatoria, incluido en el Plan Estadístico Nacional 2009-2012 (Ley 13/1996 de la Función de Estadística Pública).

Remite a la web: http://www.censos2011.es

Firmada por el presidente del INE.


En fin... según he leído por Internet, riesgo de multa al incumplir dicha ley.

¿Otra forma de recaudar dinero? ¿Obligar a rellenar encuestas?

País de pandereta. ¿ Sabéis algo del tema?

bloodhound

Si no quieres contestar dile a todo N/S, N/C.

4
B

Lo único que sé sobre el tema es que los gitanos no contestarán nada y no les pondrán multa.

34 1 respuesta
S

#1

Espera a que gane el PP y no la rellenes.

3
B

Troll answers.

1 respuesta
danao

#3 Hay que tener casa, para recibir la carta.

17 2 respuestas
HIMOTEN

#5 troll avatar.

Basicamente no contestes, luego dices que en tu casa no sabeis leer

1
-L0B0-

Es un censo para que a partir de los datos obtenidos puedan decidir cosas como poner un hospital cerca tuyo, por ejemplo.

Tampoco lo veo tan malo, no?

Para hacer un estudio como este tienen 2 opciones: pagar a los encuestados o obligarles por ley.

Está claro cual es la fácil xD

2 1 respuesta
VaCa_

#1 Era correo certificado? o simplemente estaba en el buzón? Si estaba solo en el buzón, di que no recibiste ninguna carta. Fin de la historia.

2 2 respuestas
TheV1ruSS

estoy curioso que motivo pondrán en la multa...

PD: que les den por el ojete....

1 respuesta
JesulinOP

#10 Para recaudar mas dinero

Cretu

#9, y para todo lo demas, di que no tienes internet. Si quieren encuestarte que manden un tio a tu casa, y si no te sale de los cojones no le abres la puerta.

2
nixonE1

Si no es certificada nada.

1
totespare

Contesta como las encuestas de ganaopinando, al azar xd.

Rebollo

#9 Creo que funciona asi: la primera vez te mandan una carta con un user y pass para hacerla online. La segunda es por correo certificado a casa para rellenarla a boli

B

#6 A los gitanos les regalan casas no te preocupes

3
MaikelNait

Tanto te cuesta rellenar una jodida encuesta que puede ayudar a mejorar los servicios de tu zona? el que va con la pandereta eres tu.

4 1 respuesta
TheV1ruSS

#17 pueden decir por favor, no amenazarte con multa...es cuando uno se vuelve reacio a una encuesta, xD.

1 1 respuesta
D

Imaginate que tu fueras "el estado" y alguien te dijese que no le da la gana contestar la encuesta. Mira la declaracion de la renta que es lo mismo pero encima te cobran.

H

#18

Es la pescadilla que se muerde la cola... Sabiendo como es el sentimiento de comunidad español sin multa la gente tiraría la encuesta a la basura.

Es triste que se tenga que educar a base de multas y que la gente no ponga un poquito de su parte.

2 1 respuesta
TheV1ruSS

#20 pues que se jodan que por eso cobran, para pensar. Que pasa que nosotros tenemos que hacer su trabajo ahora?¿

1 respuesta
H

#21

Su trabajo?

No, si eres demócrata no es "su trabajo", pues todos tendríamos que formar parte de la comunidad activamente. No aguantaríamos ni un día en una democracia real, simplemente en este país nos han destrozado el sentimiento de comunidad a base de caciquismo. QUé triste, con lo bonita que es España.

Que coste que no es culpa tuya y que realmente educar a base de multas es un mal que deja ver otro mal más profundo.

1 1 respuesta
B

#1 No, no existe tal multa. A mi me seleccionaron también y te doy un consejo

CONTESTA A LAS PUTAS PREGUNTAS

te llamarán incansablemente durante meses. Lo mio fue por orgullo, pero no merece la pena xD

1 respuesta
Saido

#1 Con el tiempo que has invertido en buscar si te van a meter multa o no al inclumplir dicha ley, y con el que has invertido aquí llorando, ya habrias echo la puta encuesta.

1 respuesta
TheV1ruSS

#22 que me den algo a cambio de x minutos para completar una encuesta joder...pero no...ellos me multan para cualquier tontería, o incluso me multan sin haber echo nada y luego búscate la vida manolo para demostrar que no eres culpable. Experiencia propia. Yo no estoy en la lista de los trabajadores del ayuntamiento ni de la hacienda ni de la SS. Que se busquen la vida y que paguen a los videntes si les parece.

[edit] #23 #24 es cosa de principios en la vida no del tiempo alocado a una encuesta.

z4eR

Yo trabajo en un hotel, relleno encuentas del INE 2 veces por mes y dichas encuentas son de obligado cumplimiento por ley.

P.D. No se cuanto es la multa exactamente pero creo que va de 301€ minimo hasta 6000€, asiq tu mismo...

GranTorino

Vaya, así que luego todos queréis datos y fuentes fiables pero pasáis de contestar encuentas del INE. Pues así nos va.

1 respuesta
NosFeR_

#27 y no sólo datos y demás, si no que también serán para (je, supuestamente) mejorar cosas de tu entorno.

Aunque también estoy de acuerdo en que no deberían amenazar con multa.

PrinceValium

me parece una idea diferente y buenísima

3
Deoxys

Imagina lo que va a contestar la mayoría y pon lo contrario.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • jMl
  • TheV1ruSS
  • ISAILOVIC
  • neiclon
  • -L0B0-
  • Hipster