Obligarán a los bares y restaurantes de Andalucía a servir agua Gratis

punishermlp

#88 y vaya si es caro, por mi zona esta lleno de bares donde te cobran solo 1 o 1,50 € cada jarra, eso si los cacahuetes los pagas de la maquina

BmZ

#64 Y si te digo que el agua es de botella y no existe grifo? xD

benitoll

#46 #53 de siempre ha sido así: en Tenerife tienen la buena costumbre de darla gratis (habrá excepciones claro), mientras que en Gran Canaria nos la cobran (hay excepciones pero muy en general la cobran).

A mí me parece bien aunque sea algo simbólico.

LiuM

Luego darán agua del grifo, pillarán una gastroenteritis y todavía les denunciarán.

Yo a veces con los chupitos o el café pido un vaso de agua y 0 problemas. Pero tampoco se me ocurriría ir a un bar o restaurante a beber agua del grifo con la comida. ¿Qué la botella de agua es cara? También si compras las cervezas, el vino, la botella de licor, etc en la tienda te sale más barato, ahí está el negocio de ofrecer un servicio.

Mar5ca1no7

#75 Hablo de una comida. Yo cuando como bebo mucho y no voy a un restaurante a pasar sed. Si tienen una botella grande de agua la pido. Pero paso de llamar al camarero 3 veces para que me traiga un botellín y encima me cobren entre 5 y 10€ por quitar la sed cuando si he ido ahí es por comida.

Si es un bar de tapas que vende tapas es diferente. Y a quien le ponen agua del grifo no le dan tapa de ningún tipo nunca eh
... sólo pierden lavar un vaso.

1 respuesta
SkalS

#20 yo tampoco lo veo normal.

De hecho me estoy sorprendiendo con algunos comentarios porque estoy viendo que en algunas zonas de España es más común de lo que pensaba.

J

Agua de Andalucía saludable? Pero si lleva mas Cal que agua.

1
KaSe

No se refieren a un puto vaso sino q si vas a comer y pides una jarra de agua del grifo no te lo van a cobrar.

B

#16 También es verdad que el agua en esos países no escasea.

You know..

B

Aquí hay un bufet libre que te cobra:

Lunes a Jueves comida: 10€ bufet + 3€ por bebida (botella agua 33cl)
Lunes a Jueves cena: 13€ bufet + 3€ por bebida
Viernes, Sabados domingos y festivos 15€ + 3€ por bebida

Me acuerdo de pedir una vez agua del grifo porque queria pagar solo 10€ y no me la dieron... es decir que si quieres beber... y las bebidas son las botellas de mierda esas de 20cl o botellas de agua de 33cl....

¿Y lo de beber agua comiendo? Es lo que hacemos en casa de toda la vida... tener una jarra llena de agua fria que se pone enmedio de la mesa y cada uno se sirve...

1 3 respuestas
YokeseS

#95 si me cobran entre 5 y 10 euros por una botella de agua directamente no voy mas a ese sitio.

Y el del buffet ya es para echarle de comer a parte...

1 respuesta
B

Con #35 cerramos el thread. Vaya medida de salud pública más tocha. Mañana todos delgados / as. Anda que...

B

#2 en Madrid se lleva haciendo toda la vida

Otra cosa es que obliguen a los bares a que te sirvan agua del grifo si la pides. El agua embotellada la van a seguir cobrando. Y en muchos sitios de España no es posible llevarlo a cabo porque el agua del grifo es una mierda.

LeeSinGafas

#100 Es que la idea de los buffets es eso, sablar por la bebida ¿Nunca habías ido a uno o que? xD

w4nx1

#27 Del mundo.

Ismelldrama

Hay que ser gitano colega xddd

frandqt

En ningun bar te cobran por un vaso de agua no me jodas... el problema viene en que si todos los comensales quieren agua, en España no puedes pedir una jarra de agua del grifo para todos porque te mandan a la mierda, mientras es lo más normal del mundo en otros países de Europa y en EEUU

1 respuesta
Eadlyn

#107 que no? a mi mas de una vez me han querido cobrar por un vaso de agua...

Mikelete

A qué restaurantes vais que no entra agua mineral o vino en el menú? Otra cosa es ir de carta o raciones... pero en esos casos pedir agua del grifo... hay que ser rata no me jodas... quédate en casa.
No bebo yo de visita agua del grifo en una ciudad que no es la mía ni loco...

Mar5ca1no7

#101 Pues cualquier botella de medio litro te la van a cobrar a 2-3€. Como he dicho, yo con eso no me quito la sed. Si tienen la de 1.5l o 2l la pido siempre. Si no, me tengo que pedir 2 o 3 botellines, echa cuentas.

1 respuesta
miLo_

#68 es que la funcion de los colegios/institutos no es la de prohibir nada, no consigues eso, pero si consigues educar de que hay ciertos productos que no son saludables para el consumo habitual

me imagino que luchar contra estas grandes empresas no es sencillo, como todo lobby tiene mucho poder, pero no me parece una mala medida para empezar a cambiar la mentalidad de los chavales, si no puedes prohibir la venta de estos productos, restringirla y educar sobre ello no es mala idea

sigo sin ver un argumento de peso para creer que es una mala decision, putear al tio del bar? bueno, tu sabes que si montas un bar/kiosko en un colegio no puedes vender alcohol, por ejemplo, eso es putearle?

1 respuesta
Von_Valiar

#111 Entonces prohibir la venta en colegios de ciertos productos es educar. Ok. No se como siguen habiendo asesinatos si estan prohibidos.

Offtopico

Jamás me han cobrado el agua ni en Andalucía ni en ninguna parte.

Sólo los empresarios rata votarían a Trump.

YokeseS

#110 no es normal beber tanta agua, deberias consultarlo con tu medico.

B

Esta noticia demuestra la clase política que hay en Espana, dar agua gratis para combatir la obesidad, atacando el problema de raíz. Y encima alguien cobra por tener estas ideas, el sector público es cojonudo.

Mikelete

Lo mejor sería cambiar los taburetes por bicicletas estáticas y matamos dos pájaros de un tiro

1 respuesta
YokeseS

#116 mejor aun que esas bicicletas esten conectadas a una dinamo y que suministren corriente a la red publica

1 respuesta
Mikelete

#117 oñoo gran idea, ya hemos solucionado el problema de la obesidad y lo caro de la factura de la luz en un pis pas en mv.

1 respuesta
YokeseS

#118 a su vez tambien podemos utilizar este bonito diseño para dilatar nuestro esfinter. y asi que nos puedan dar bien por culo politicos, chupatintas, parasitos varios. mientras se les ocurren estas magnificas ideas en pro del ciudadano.

Alahel

#100 XDDDD como la vida misma, yo iba al baño y bebía agua :psyduck:

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • Mikelete
  • Von_Valiar
  • miLo_
  • Mar5ca1no7
  • Ninja-Killer
  • granaino127