Obligarán a los bares y restaurantes de Andalucía a servir agua Gratis

D


Una ley obligará a los bares y restaurantes de Andalucía a servir agua gratis a sus clientes

Las empresas de máquinas expendedoras de alimentos también deberán ofertar agua gratis en sus instalaciones o junto a ellas
La norma exigirá a los colegios que establezcan un mínimo de cinco horas a la semana de actividad física.

Se trata de una ley sobre la promoción de la vida saludable y contra la obesidad pionera en España. :psyduck:

Por primera vez en España, una comunidad autónoma regulará el problema de la obesidad mediante el máximo rango normativo. La Junta de Andalucía ha aprobado este martes el anteproyecto de la Ley para la Promoción de una vida saludable y una alimentación equilibrada, que pretende paliar una problemática de salud que actualmente afecta al 18,7% de la población adulta de Andalucía y al 22,5% de los menores.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2871883/0/ley-obligara-bares/restaurantes-andalucia-servir/agua-gratis-clientes/#xtor=AD-15&xts=467263

hasta el agua del grifo te la cobran xDD

5
HellTiger

Al fin no se vera con mala cara pedir agua del grifo en una jarra (y eso que yo no bebo agua del grifo ya que sabe asquerosa en Valencia) pero me alegra ver que algo que ocurre en casi todo el mundo, se empieza a implantar en España.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
CerdoVerde

Presentará el PP recurso al constitucional como hace con cualquier ley que sale de Catalunya?

B

Con tus costillas de 1.50€ y el agua gratis, ya te da para independizarte

27
Drhaegar

La que está liando Gramitos :psyduck:

Hazzard

No sé en que bar de Andalucía cobran por el agua, en Cádiz por ejemplo no.

12 1 respuesta
LaChilvy

Es que pides un vaso de agua y te lo cobran, y es para quemar el bar.

2 1 respuesta
T-1000

#8 estoy de acuerdo xDDDD

2
1 comentario moderado
AG

A ver si es verdad y todos los bares aceptan la medida, que es una jodienda pedir agua mientras comen y que te obliguen a pagar 1,5€ por una botella de 1 litro por algo que te pueden servir gratis (porque es tradición que si pides agua del grifo te digan "no servimos agua de grifo, solo de botella").

1 1 respuesta
penetration

#1 "hasta el agua del grifo te la cobran xDD"

¿?¿?
Será en madrid, porque a mi aqui en sevilla( y en ningun lugar de Andalucia donde haya ido) jamas se me han dignado a rechazarme 1 vaso de agua en ningun establecimiento.

Asi que no se esa afirmacion con pseudo mofa a que se refiere exactamente.

3 1 respuesta
poisoneftis

no era obligatorio ya? tenía entendido que sí

w4lk3r

Yo cuando he ido y pedido agua en barra, me lo daban de botella, que al principio me quede wtf pero pense mira que majo que sera que el agua de grifo de aqui da cagalera. Siempre en todos los sitios. en todos.

narko1

Supongo que se referiran a ofrecer agua gratis como bebida en la comida, porque a mi nunca me han cobrado por un vaso de agua.

1
Merkury

Pues ya era hora, por ejemplo en UK e Irlanda, pedir agua del grifo en un restaurante es lo mas normal del mundo.

Incluso en los cutre buffets, puedes sentarte y pedir agua del grifo y nadie te cobra o te ponen mala cara.

1 respuesta
granaino127

¿En Andalucía es que hay algún bar que te cobre el agua?.

Obviamente no te ponen el agua embotellada gratis, almenos en la mayoría de sitios, pero la de grifo en todos y salvo que sea en Almería está de puta madre el agua así que sin problema xD

2 1 respuesta
BmZ

Yo lo de pedir agua por necesidad lo veo bien, pero una clienta que tengo en el bar que cuando viene a cenar con la pareja se piden ''x'' tapas y la chica sólo bebe vasos de agua (gratis), es muy ... xD

2 respuestas
manurivas

Pero me puedo llevar el vaso o no?

zazgan

Pero quien cojones pide agua del grifo cuando va a comer o lo que sea a un bar? Te pides una botella de toda la vida.

Otra cosa es que un criajo vaya a un bar a pedir si le pueden hacer el favor dar un baso de agua.

Seré yo el raro pero yo no veo normal pedir agua del grifo cuando estás en un bar / restaurante / whatever.

1 respuesta
Zendel

Vamos me vais a decir más de uno que nunca os habéis pedido una caña/vino y un vasito de agua...

1 respuesta
granaino127

#18 vaya rata xD

#21 yo suelo pedirme como costumbre un vaso ede agua tras mi café doble solo xD

1
narko1

#17 En Almeria o tienen filtro o me tienen que pagar ellos para beberme la de grifo xDD.

3
Mikelete

En la noticia pone que tiene que haber agua fresca y vasos a disposición del cliente, entiendo que accesible sin necesidad de pedir... Y el ayunta qué? No tiene que poner fuentes?

1 respuesta
LinCeX

Sera para que los yayos no les de un golpe de calor

koplousky

yo estoy entre sevilla y cadiz y en 26 años de vida jamás me han cobrado un vaso de agua.. prohibir algo que nadie hace no se a que vendrá...A lo mejor es para que le demos gracias a ellos por algo que ya teniamos.. no se :psyduck:

1
Akiramaster

En Sevilla nunca me han cobrado por un vaso de agua y es la mejor de españa. Tenía que decirlo.

2 1 respuesta
granaino127

#24 La mayoría suelen tener el típico grifo para agua junto a los grifos de cerveza (los que se usan para enjuagar y enfriar la copa) que te echa el agua fresquita que incluso te empaña el cristal.

Laserazul

¿Para esto necesitan tanto enchufado en la junta?

B

Yo jamás he pedido un vaso de agua en un BAR.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • Mikelete
  • Von_Valiar
  • miLo_
  • Mar5ca1no7
  • Ninja-Killer
  • granaino127