La obsesion de la izquierda con Don Francisco Franco

O

La obsesión de la izquierda española con la figura del fallecido Francisco Franco Bahamonde lleva años resultando enfermiza. Uno podría entender que esta genere repulsa entre los seguidores de cualquier partido demócrata y contrario a los principios autoritarios del régimen franquista, pero lo que estamos presenciando últimamente no tiene nombre.

Lo esperable y lo ideal en una democracia que trata de superar los conflictos del pasado sería mirar hacia delante -teniendo en cuenta, eso sí, los errores cometidos antaño- y trabajar por el progreso y por el futuro de los españoles. No aprovechar cualquier ocasión para reabrir las heridas de la Guerra Civil, rebuscar en cunetas para encontrar lo poco que pueda quedar de uno u otro bando y hacer gala del sectarismo más despreciable cambiando nombres de calles o votando a favor de la demolición de cementerios y lugares históricos.

Pero, como de costumbre, eso es mucho pedir para una izquierda rancia, anclada al pasado y con cero iniciativa de progreso para nuestro país. ¿Qué esperar de un PSOE -antiguo cómplice de regímenes autoritarios- roto y sin proyecto político? ¿Qué esperar de un PODEMOS cuyo único mensaje se basa en el odio y el populismo al más puro estilo venezolano? Pues exactamente lo que vimos el otro día en el Congreso de los Diputados: una PNL para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

¿Propuestas para paliar el desempleo y la situación de miles de españoles? ¿Medidas para fortalecer nuestra economía y mejorar la marca España de cara al exterior? ¡Chorradas! ¡Cosas de partidos serios y aburridos que no entran en el juego de su “democracia”! El chollo aquí está en pasearse por toda España hablando de lo malo que es el régimen de “la casta” y los “herederos de Franco” para cosechar votos y convertirse en señoritos mal vestidos que cobran por no hacer absolutamente nada. Esa es la nueva política que han patentado los de la “izquierda moderna”.

Ni siquiera pueden presumir de ser coherentes. PODEMOS, los que se envuelven en banderas republicanas al grito de “¡Libertad!” y “¡Democracia!”, no ha dudado jamás ni duda aún hoy en salir en defensa del gorila que desgobierna Venezuela a base de golpes de Estado a la Asamblea Nacional, represión pura y dura contra una población desesperada y hambrienta, y declaraciones agresivas y provocadoras contra todos los poderes internacionales habidos y por haber. Ese es el modelo de quienes hoy quieren arrastrar los restos del dictador español por las calles. Y no encuentro suficientes diferencias entre ambos como para poder, al menos, justificar ese odio visceral.

Uno tiene que predicar con el ejemplo que va dando por ahí. Si no, se expone a ser calificado de hipócrita, como mínimo. Y eso es lo que es nuestra izquierda: una amalgama de partidos y personajes hipócritas, iletrados y sectarios que no quieren ver más allá de 1939. Estamos en 2017, señores, en la epoca del moderneo y la mariconeria, España sigue esperando que aporten algo -lo que sea- para afrontar los retos de los tiempos que corren en nuestro país.

tristrastrus

No hace falta ser de izquierdas para querer escupir y bailar sobre la tumba del enano de mierda ese

26 1 respuesta
O

#2 gracias a ese enano estas viviendo en un pais con libertad y no un deshecho post-comunista

2 2 respuestas
Thouy

Fíjate que los únicos que dicen esto son los que luego salen bailando con la bandera del aguilucho, oiga.

Y perdón por generalizar, pero todavía no he visto nada que me contradiga.

1 1 respuesta
O

#4 no hace falta usar esa bandera, ahora tenemos una con el escudo real y esta bien asi, si bien es cierto que la bandera mas apropiada es la bandera con las aspas de borgoña

1 1 respuesta
tristrastrus

#3

11
L

Es lo que tiene haber quedado traumatizado por perder la guerra de una forma tan vil y desastrosa.
Le regalaron las reservas de oro a sus compinches de Moscú y ni con esas consiguieron ganar.

El consuelo que me queda es que lo único que los de izquierda odian más que a la extrema derecha es a la izquierda que no piensa 100% como ellos (y así les va).

1
Thouy

#5 Y un escudo de gobierno interino ruso, qué representa para ti?

1 respuesta
Seyriuu

Fíjate, alguien tratando con respeto a uno de los mayores genocidas de la historia de España mientras recrimina al bando "perdedor" no dejar cerrar heridas y querer seguir sacando sus cadáveres de las cunetas y cambiar nombres de calles que son homenajes a gente que lucho del bando sublevado y fascista.

1 respuesta
O

#8 indiferencia

1 respuesta
Thouy

#10 Y por qué te lo pones de avatar?

1 respuesta
ISAILOVIC

Esto se va a llenar de tontos hablando de pantanos y pagas extraordinarias como si fuera la barra de un bar o un taxi cualquiera

3
actionchip

Hoy estamos desatados eh

O

#9 hasta hace 5 años ni te planteabas el cambiar el nombre de calles que recuerdan a personas que han construido este pais desde sus mas absolutos cimientos, ademas de una falta de respeto, es absolutamente impensable.

1 1 respuesta
Leoshito

Franquistas alabando al mayor traidor de España.

Liberales intoxicando con su mierda de ideología, y comunistas siguiendoles el juego.

Xenófobos vomitando su odio.

Machistas y feminazis vomitando su odio.

Joder Mediavida... vaya veranito...

5 1 respuesta
O

#11 espero que hayas visto el escudo, la resolucion es justa pero se entiende

1 respuesta
L

Hombre, dudo que aquí nadie pueda negar que el Caudillo salvó a España del comunismo y la barbarie. Que luego los que hayan venido detrás hayan dejado el país hecho unos zorros es otro cantar.

1 1 respuesta
O

Al desmemoriado pueblo español hay que recordarle que gracias a Franco España no cayera en garras del comunismo, lo que le hubiera significado convertirse en un satélite de la URS y ahora nos estaríamos comiendo los codos de hambre, como sucede con no pocos países del Este. Basta haber viajado un poco para darse cuenta de esta realidad.

A Franco le debemos que España no se viera implicada en la segunda guerra mundial con lo que ello significó no sólo para la Nación , sino para los españoles.

A Franco le debemos que España saliera de las estructuras medievales en que estaba anclado y se convirtiera en un país próspero, llegando a ser una de las grandes potencias económicas del mundo.

A Franco le debemos que España dejara de ser un país de ricos y de pobres para que irrumpiera las clases medias.

A Franco le debemos que prácticamente todos los españoles pudieran disfrutar de un trabajo digno y estable con dos pagas extraordinarias y su seguridad social.

A Franco le debemos la estabilidad en las familias, un sólido engranaje social y una identidad nacional respaldada por un espíritu patriótico de lo que lamentablemente no queda ya ni rastro

A Franco le debemos la enseñanza obligatoria y gratuita hasta los 14 años, para todos sin distinción de ideologías.

A Franco le debemos sobre todo que en España siga habiendo iglesias y sacerdotes y que los creyentes podamos seguir manifestando nuestra fe sin que nos maten.

A Franco le debemos los españoles tantas cosas que sería bien poco tenerle presente una vez al año para expresarle nuestro agradecimieno.

2 3 respuestas
Thouy

#17 A ver si te crees que no iba a venir GB detrás con el banhammer, que España no es Rusia

Y bueno, sólo decir que considero la asignatura de historia una perfecta gilipollez pero con el bait que se acaba de marcar #18 por favor Rajoy si lees esto no la quites

Seyriuu

#14 Sí, asesinar a gente y romper un orden democráticamente establecido mediante un golpe de estado es "construir este país desde sus más absolutos cimientos". Asesinos es lo que son, no benefactores.

Y tú, por cómplice, eres parte del cáncer que ellos han sido.

1 respuesta
1 comentario moderado
O

#20 Perdona, de golpe de estado nada. Las elecciones del 36 fueron absolutamente manipuladas y esta totalmente demostrado. El ejercito simplemente hizo lo que tenia que hacer y lo que cualquier ejercito profesional haria en cualquier epoca o gobierno.

1 2 respuestas
xPipOx

En cierta parte lo que comentas es asi, en España hay un sentimiento de inferioridad y de odio hacia nosotros mismos que no es ni normal, seguro que la mitad de la poblacion no ha pasado pagina, lo triste es que tu por la forma de escribir parece que estas tambien entre ellos #1.

2 respuestas
Mar5ca1no7
3
O

#23 yo solo estoy agradecido de que las cosas por ahora vayan bien y sea asi en mucha parte gracias a nuestro ex presidente del gobierno. Lamento eso si, el rumbo que toman las cosas.

1
acerty

#16 Mira haz esto, botón derecho sobre tu avatar le das a "buscar imagen con google chrome" ya veras que risa mas tonta.

B

#18 Se que eres un bait andante pero bueno.

  1. Franco no entro en al Segunda Guerra Mundial porque a Hitler no le convenía y porque España estaba destrozada.
  2. El siglo XIX y las revoluciones de corte liberal así como las constituciones son las que pusieron fin a las estructuras medievales, no Franco.
  3. lo de las clases medias es una chorrada, mas aun después de la posguerra, el hambre y la miseria. Lo de la Seguridad Social fue construido ya en tiempos de la República.
  4. El punto cuatro es una gilipollez, una gilipollez basada en la represión ademas ya que constituía un único tipo de familia posible.
  5. La educación en tiempos de Franco... el lavado de cerebro por parte de Falange importante, ademas que fue la Segunda República la que impulsó la educación aunque también se había mejorado con anterioridad.
  6. Si la iglesia si, en eso tienes razón, la secta que trafica con recién nacidos y de pedofilos sigue vigente.

Venga al valle de los caídos que ahí descansa tu enano favorito.

4 1 respuesta
O

#18
1- JUEJJJ
2- España era una estructura medieval hasta el 36, no se de que fin hablas pero estoy abierto a leer sobre ello de tu parte,
3- despues de la posguerra paso lo que pasa despues de todas las posguerras, el como se levanto el pais en sucesivos años es de lo que estaba hablando, que por cierto, es ahora cuando mas estan sufriendo las clases medias con impuestos, deshaucios, miseria incluso.
5- la educacion elemental en tiempos de Franco daba 40 vueltas a la educacion hoy.

1 respuesta
Oscar03

#28
5: ??????????????????????????????????????????????????????????????

acerty
#18Ostiaputa:

A Franco le debemos la estabilidad en las familias, un sólido engranaje social y una identidad nacional respaldada por un espíritu patriótico de lo que lamentablemente no queda ya ni rastro

De que sirve identificarse con un país? que se gana con ello? es una soberana gilipollez y mas teniendo la mierda de gobernantes que tenemos.

#18Ostiaputa:

A Franco le debemos la enseñanza obligatoria y gratuita hasta los 14 años, para todos sin distinción de ideologías.

Gratis? en serio? no hay nada gratis, todo se financia a base de impuestos, no se si sabes que es eso xD.

#18Ostiaputa:

A Franco le debemos sobre todo que en España siga habiendo iglesias y sacerdotes y que los creyentes podamos seguir manifestando nuestra fe sin que nos maten.

Está bien y tal que haya libertad religiosa, pero que la financien los religiosos, no todo el país a base de donaciones por parte del gobierno.

En fin buen bait.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags