La OCDE llama la atención a España x la degradación del mercado labora

Mewtwo

#60 estan todos vivos felices y contrntos no te jode xD que alli la sanidad va toda por seguros eh

1 respuesta
Latted

#61 Lo dicho, que te informes.

1 respuesta
Dieter

mi opinion de londres es la del primo avi.

Mewtwo

#62 creo qie deberias mirarte cuanto cuesta un hospital en USA, si quieres vete a urgencias a uno privado de españa y haces a la idea

1 respuesta
M

#59 No digo que haya que cambiar de empleado como de camisa, si un empresario tiene a un trabajador contratado por un año y decide prescindir de el antes de que expire el contrato debera indemnizar al trabajador, del mismo modo que el trabajador deberia indemnizar a la empresa en el caso de que sea el quien rescinda el contrato de forma unilateral.

Parto de la base de que no deberia haber contratos indefinidos sino de duracion determinada, asi evitas que cualquiera de las partes (incluida el empresario) se acomode. Y entonces llegado el vencimiento del contrato, si el empresario puede contratar a otra persona que lo haga mejor deberia poder hacerlo sin coste alguno, eso va a repercutir en beneficio del nuevo contratado y en beneficio de la empresa (esto es, en beneficio de empresario, trabajador y cliente).

Por otra parte, en las micropymes donde podria pasar que el negocio no de para pagar al trabajador un sueldo digno, es muy normal que el propio empresario sea tambien trabajador de la empresa. De hecho, en la mayoria de las pymes los socios trabajan para la empresa (ya sea como administradores, directores etc), hay pocos casos de socios unicamente capitalistas en las pymes (solo conozco un caso y el resto de socios lo quieren largar por eso mismo). Hay veces que el negocio en si no da para mas, y en ese caso o todos bajan sus pretensiones o la empresa quiebra, si mi empresa se dedica a limpiar farolas y me pagan X por ello, no se puede pretender que mis posibles trabajadores (o yo mismo) cobren mas de X, estarias de hecho falseando las cuentas xD

Respecto a la sanidad publica, por desgracia tenemos el sistema que tenemos, un sistema sanitario monopolizado por el Estado donde va a dar igual la calidad del servicio pues todos vamos a seguir pagando religiosamente (obligados). Otro gallo cantaria si el mercado sanitario fuese realmente competitivo y no monopolistico como sucede ahora. Y en USA hay sanidad publica, de hecho los hospitales publicos representan el 45%, el 55% son privados.

Claro que pagar SS no es el problema, el problema es obligar a pagar a aquellos que ni quieren pagar ni quieren usar la sanidad publica. Que cada uno elija que hacer con su dinero, yo desde luego elijo actualmente el sector privado.

1 respuesta
B

#64 El mercado de USA no se puede comparar en nada al español, ni siquiera en sanidad.

Si un ingeniero en USA cobra 6 veces lo que cobra uno aquí, el médico también, con lo que el hospital es 6 veces lo que pagas aquí, pero es que aquí lo pagas mediante impuestos y no te das cuenta, y ahí lo pagas de talonario, con lo que algo que aquí te cuesta 30 euros, ahí te cuesta 1700, pero es que esa comparación es injusta y estás comparando sillas con manzanas.

El recuento final es que vale muchísimo más la pena USA, a no ser que seas una persona que está hecha polvo, la gente ''normal'' como podemos ser la mayoría de este foro, nos sale mucho más a cuenta sanidad privada sin SS en un buen mercado laboral.

1 respuesta
Mewtwo

#65 si haces contratos temporales como dices ,te ocurre lo mismo es decir el trabajador veterano generalmente va a ver reducida su posibilidad de emcontrar empleo respecto a un joven.

Ojo a mi me parece bien que el empresario intente buscar al mas cualificado para un puesto pero tambiem habria que procurar que esa persona veterana ya sea por condiciones fisicas o psicologicas aunque no pueda remdir igual que joven ofrecer una alternativa que no sea quedarse en la calle sin dinero a verlas venir ya que no todo el mundo cobra 4k mucha gente en el momento que tiene famila com un sueldo reducido no tiene capacidad de ahorro real.

No todo es dinero o las ganancias a veces habria que ver un poco el laso humano , tambien es importante tener vida y no vivir para trabajar.

Lo otro que te comento son casos reales que he vivido , estar sin vacaciones con contrato de becario sin vacaciones . O tener la mitad del sueldo en negro por qyerer ahorrarse impuestos y esto pasa tanto en españa como fuera

Respecto a la sanidad vuelvo en rato que estoy busvando un grafico que vi con eso.

Y por cierto la "sanidad publica" de usa no es accesible a a todo el mundo solo pueden usarla determinados sectores.

#66 el tema no es estar hecho mierda los accidentes ocurren a lo mejor no te pasas el dia en el hospital pero un accidente de coche pyede hacer que te cambie todo.
Y un ingeniero puede cobrar mas pero no todos son ingenieros el currito respecto al nivel de vida no tiene gran diferencia respecto aqui.

2 respuestas
M

#67 Eso lo suple el veterano con su experiencia y su situacion estable dentro de la empresa, conociendo su politica, su funcionamiento y demas circunstancias concretas de cada empresa, maximizando la eficiencia.

Si con eso el joven inexperto o poco experto sigue produciendo mas, es que el veterano se los esta tocando a dos manos, y deberia ser motivo de rescision unilateral con indeminizacion por daños y perjuicios al empresario, pues al fin y alcabo el trabajador estaria incumpliendo su obligacion contractual esencial (trabajar de forma diligente) mientras que el empresario si esta cumpliendo con la suya (pagar el salario al trabajador). De hecho, el empresario en ese caso deberia ser capaz de no pagar al trabajador y no tener ninguna responsabilidad por ello, pues quien incumple no puede exigir que la otra parte cumpla.

Precisamente con contratos temporales el veterano, si de verdad produce mas que un joven, encontrara trabajado en menos de un año, pues el empresario que tendra a un joven contratado podra contratar al veterano al cabo de un año por expiracion del contrato con el joven.

Lo que comentas respecto a no tener vacaciones eso ya es un pacto entre tu empleador y tu (o deberia serlo). Y en un mercado laboral totalmente flexible y con sindicatos no corruptos incluso los becarios tendrian la misma fuerza negociadora que el empresario.

B

#67 Si tienes un trabajo normal en una ciudad normal si que vives como alguien de aquí, pero tú estás preguntando sobre el sector de la sanidad, y es normal que te cobren eso ya que en un hospital trabajan muchos profesionales muy cualificados.

Un accidente de coche te puede joder la vida en USA pero aquí también xD, la diferencia es que por el accidente te cobrarán un pastizal y aquí lo has pagado durante toda tu vida.

Al loro, que yo entiendo lo que dices y es normal que estés a favor de la sanidad pública universal, en la teoría todos lo estamos, pero luego miras quién la esta pagando realmente en España, y empiezan los problemas, la sanidad la pagan los autónomos trabajando para no tener ni pa'pipas, y no es justo.

Zuki

#57 500€ por 2 personas

1 respuesta
Prava

#70 ¿Cuánto cobran tus trabajadores? ¿Tienes alguna bonificación?

1 respuesta
Zuki

#71 no seras inspector no? xD

2 respuestas
V3dd3r

#72 los inspectores de trabajo son los padres

Prava

#72 No, ni remotamente parecido. Lo digo porque la SS en su cuota patronal depende del salario que pagues a tus trabajadores, aunque hay bonificaciones, claro. Pero al final nadie se hace autónom para ganar 1000€/mes... y si le pagas eso a un trabajador la cuota de SS no anda muy lejana.

lafundo

Buscad lo que recible la OCDE en subvenciones por hacer estos superestudios.

Usuarios habituales