Octubre pasa factura: el independentismo en mínimos

alepe

#23 Pareces no ser consciente del porqué se ha llegado a la situación que se ha llegado.

De tus palabras se desprende que de una noche a la mañana el Govern decidió poner en marcha la DUI, sin haber ocurrido previamente nada.

1 respuesta
DunedainBF

#31 Nada que justifique lo que ha ocurrido, no.

En democracia hay otros caminos.

2 respuestas
Shandalar

#24 el referendum es una trampa, no sería un referendum si no un neverendum, los independentistas lo estarían repitiendo cada 2 años dando el coñazo hasta que saliera lo que ellos quieren por cansinismo, y luego sin vuelta atrás claro. Un referendum no es ninguna solución.

5 1 respuesta
alepe

#32 Ese es otro tema, en el que siempre estaré de acuerdo.

1 respuesta
Pulgar

#32 #34 de lo cual se deduce que ambas partes tienen cuota de culpabilidad.

Lo digo porque aqui los hay que defienden un problema unico y unidireccional.

#33 a los referendums pactados se acuerda un periodo de vigencia, salvo situaciones excepcionales.
Por ejemplo el referendum de escocia tenia un "periodo de vigencia" de 30 años.

Por eso no han dejado de celebrar uno para 2018.

arkoni

#26 lo que se pidió te refieres al pacto fiscal? Solo recuerdo a Más pidiéndolo en plena crisis, creo que fue mal momento la verdad... Pero igualmente creo que tendría que haber recibido otra respuesta que no fuera no, un "espérate unos añitos" hubiera estado bien.

JoramRTR

Yo soy de los que quería un referéndum para zanjar este asunto, uno no vinculante para ver si la gente quiere la independencia, si sale el si negociar unas condiciones para la separación y que la gente decida con eso, prohibida la campaña por el si o el no. Después de este circo y sobretodo viendo a muchos indepes (incluyendo a los de aquí) yo espero que Cataluña salga de esta con menos autonomía, al menos en lo referente a educación (al menos que se despida a la gentuza que se inventa guerras entre Cataluña y el resto de España) y cortar cualquier céntimo que vaya a asociaciones tipo ANC y demás.

Holyguacamol

Copio y pego comentario top del articulo del mundo

"¿Al PP en Cataluña le votan un 11% de independentistas? ¿Que un 55% de los españoles queremos un referéndum en Cataluña que conculca nuestros derechos constitucionales? ¿Solo un 36% de separatistas en Cataluña cuando Juntos por el 3% y la CUP tienen el 48% de los votos? Madre mía, de dónde sale esto."

Usuarios habituales

  • alepe
  • DunedainBF
  • taltal
  • Ulmo
  • el_hOwL
  • nomechordas
  • Aguiluxo