Octubre pasa factura: el independentismo en mínimos

DunedainBF

Las últimas semanas del procés, tan agitadas, no han servido para que se incremente el apoyo a la independencia en Cataluña. Ha sucedido al contrario: sólo un tercio de catalanes (un 33,5%) son ahora partidarios de la secesión

Los encuestados en Cataluña expresan claramente su deseo de continuar en España si se les hace una pregunta binaria, como la que los independentistas desean plantear en un referéndum. Frente al tercio que querrían la ruptura, un 58,3% dice que es favorable a que Cataluña siga con el estatus actual, y un 8,1% no se pronuncia.En el último estudio del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat, de julio, los independentistas eran menos que los no independentistas, pero la diferencia se ha ensanchado de forma sensible. En ese sondeo, el 41,1% de los catalanes era favorable a la secesión, frente al 49,9% que se oponía.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/30/59f63942468aeb755c8b4678.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20171030/432481037666/encuesta-catalanes-partidarios-independencia.html

Y aún tenéis que dar gracias los indepes de que se haya aplicado el 155 porque no quiero ni imaginarme la fuga de empresas que habría hoy lunes si no se hubiese hecho nada contra la DUI del viernes.

Se os está salvando de unos locos, pero no os preocupéis que la pesadilla ya acaba :)

1
nizku

Puro humo, encuestas manipuladas, el 1-O ya se voto en una pregunta binaria en un referendum con todas las garantías, y salio una amplia mayoría independentista

8 1 respuesta
B

y si montamos un referendum y nos dejamos de encuestas?

6 1 respuesta
Pinguu

#2 aún estamos con esas xD
Es que ya no sé ni si el comentario es un bait

Referéndum ilegal... Y garantías... En una misma frase cuando votaba todo Cristo y algunos varias veces, y después viendo como los que mandan hablaban de manipularlo pues vale

1 respuesta
Aguiluxo

#4 Es nizku, obviamente que es un bait.

1 1 respuesta
Troyer

#3 porque puede salir algo que no interesa, mejor encuestas así que satisfacen a los de siempre.

nomechordas

Uyyyyy qué cosas. Lo que está claro es que no se va a mover nada aunque la voluntad mayoritaria ya no en Cataluña, sino en el Estado sea esta.

2 respuestas
kraqen

#7 Hasta C's y PP no están muy lejos.

oni_paria

Me remito a la #9 de http://www.mediavida.com/foro/catalunya/encuesta-estimacion-de-voto-596492#30

Ya podéis chapar el hilo, una persona no se vuelve independentista porqué sí ni deja de serlo de la noche a la mañana. El resultado fue inequívoco, pese a la falta de garantías provocada por el órdago de los poderes que manan del estado.

1
Aguiluxo

#7 hasta España quiere un referendum? xdddddd no se lo cree nadie

1 respuesta
Ulmo

Creo que ese resultado se ve condicionado por el "así no", conozco a independentistas que desaprueban la vía del DUI tal y como se ha hecho.

Dicho esto, me sorprende el amplio apoyo al referéndum incluso en España.

1 respuesta
PaCoX

vaia, podiamos haber montado un referendum de primeras y dejarnos de historias no?
pero tu partido (tus juventudes ppeeras) no queria

1 respuesta
DunedainBF

Creo que os habéis saltado la parte que de la pregunta que dice un referéndum legal y pactado con el Gobierno.

Creo que todos entendemos que eso implica una serie de reformas previas y unas formas de hacer las cosas legalmente que no es lo que se está manejando por parte del ya exGovern.

1 2 respuestas
nomechordas

#10 Ojo yo bastantes conocidos (de los de Cantabria, en Euskadi ya se sabe lo que hay xD) que generalmente sudan de política dicen siempre la de "pues que se independicen y ya está" o "pues que les dejen votar y dejen de dar por culo". Lo que pasa es que eso es lo que dicen, evidentemente van a seguir votando lo mismo y no van a mover un pelo por arreglar la situación.

#13 Eso se lleva pidiendo 5 años. El gobierno central ha hecho caso omiso y no ha movido un dedo, ni siquiera cuando se ha acercado la DUI. No vengamos ahora con esas eh, más que nada porque efectivamente convocar el referendum es competencia suya.

el_hOwL

El día que os deis cuenta que los independentistas son los que más daño han hecho al independentismo os explota la cabeza

1 respuesta
taltal

Hostia que triste que nos vengan con panfletos de estos jajajaja
Pero si justamente cada vez hay más independentista gracias a las maniobras del PP.
Es tan ridículo como los que se ponen a contar manifestantes unionistas vs manifestantes independentistas. Con la diferencia de que unos tienen los "cojones" de querer hacer una votación, para ver la realidad y los otros intentan que esta votación se evite.
Me recuerda a cuando iba a primaria que para ver quien era el más fuerte sacábamos el biceps y decíamos ser los más fuertes, pero luego nadie se pegaba.

nomechordas

#15 y los que más daño han hecho al unionismo son los unionistas. Gracias Sara.

1 respuesta
el_hOwL

#17 Explícame eso, graciosillo

Chanrul

De nada indepes.

Ulmo
#13DunedainBF:

Creo que todos entendemos que eso implica una serie de reformas previas y unas formas de hacer las cosas legalmente que no es lo que se está manejando por parte del ya exGovern.

Buen chiste, como bait algo flojo.

Hasta Pimpollo te firmaría esperar 1 año para un referéndum legal y pactado con el estado.

1 1 respuesta
DunedainBF

#20 Mi apoyo no lo tenéis desde luego.

Para mi, hacer concesiones ahora mismo a un independentista que defiende las payasadas del ex Govern, es como negociar con terroristas políticos.

Por mi parte, cero concesiones. Si otro interlocutor quiere hablarme y desde el diálogo, respeto legal y sin amenazas de que van a hacer lo que les de la gana igualmente, soy todo oídos.

2 respuestas
taltal

#21 Y antes no se habían organizado todas estas "payasadas" teníamos tu apoyo?
No seamos hipócritas, por favor.

1 respuesta
DunedainBF

#22 ¿Qué pasa? Si no tenéis el apoyo no lo hacéis por las buenas? Menudos demócratas sois.

No teníais mi apoyo para una independencia antes, no lo tenéis ahora y seguramente no lo tendréis nunca. Está completamente basado en mentiras y es contrario al signo de los tiempos.

Si alguno me quiere hablar de reconfeccionar el sistema de autonomías, soy todo oídos, pero con gente que respete lo que democráticamente salga del debate. Poco sentido tiene ir a negociar con alguien que te está diciendo que sino lo hace por las malas. Demócratas de circo.

Cuando esta enfermedad nacionalista pase, si alguien quiere hablar de esta o aquella competencia, todo se puede hablar, pero ahora mismo es imposible negociar de nada. Primero hay que volver a la legalidad.

2 respuestas
ChaRliFuM

#11 En España somos muchos los que apoyamos el referéndum pero haciendo las cosas bien, lo que implica diálogo con el Estado y una reforma de la Constitución.

No obstante, yo también creo que antes del referéndum hay otras muchas soluciones, más que nada porque no pienso que el referéndum sea la solución más eficaz a este problema.

Si se vota y sale no, ¿Qué pasaría? ¿Nos olvidamos de los independentistas y dejamos todo tal y como está? Esa gente no va a dejar de ser indepe de la noche a la mañana y las inquietudes y problemas que les llevaron a ser independentistas no van a desaparecer.

Si se vota y sale que sí ¿Qué pasa con los que se sentían a gusto en España y con los que no creen que la independencia vaya a solucionar sus problemas? ¿Se impone a una mitad de la sociedad lo que dice la otra mitad?

Creo que hay soluciones que afrontarían de mucha mejor manera el problema territorial en Cataluña y en España.

1 respuesta
S

#5 Cuando los baits tienen más razón que las respuestas "serias".

Ulmo
#21DunedainBF:

Por mi parte, cero concesiones. Si otro interlocutor quiere hablarme y desde el diálogo, respeto legal y sin amenazas de que van a hacer lo que les de la gana igualmente, soy todo oídos.

Negar que eso se estuvo pidiendo desde hace 6 años, de hecho hace 6 años se pidió mucho menos que el referéndum, para poner la lupa únicamente en lo que ha pasado hace 6 meses, es de tener la capacidad de análisis de la situación muy limitada.

Es precisamente por el pollo que se ha montado por el que ahora hay gente como tú dispuesta a "ser todo oídos" si se respeta la legalidad. ¿Donde estaban esos oídos cuando Mas pidió igualdad con los vascos? ¿Cuando se pidió una consulta no vinculante como la que se hizo el 9N?

Esconderse ahora en "no se puede hablar con los que se saltan la legalidad" es de ser muy mezquino cuando esa legalidad se ha saltado tras 6 años de negar permanentemente el diálogo.

Y ojo, no justifico el saltarse la legalidad, de hecho no creo que Rajoy y Puigdemont estén en posición alguna para dialogar y pactar pensando en el bien de todos los españoles. Pero insinuar que lo único que ha impedido el diálogo ha sido la ilegalidad cometida por la Generalitat me parece de faltar a la verdad.

1 respuesta
TRuBi

#12 ¿Y que el pueblo decida? ¡Eso que lo hagan en Venezuela, que allí no hay democracia!

taltal

#23 Y eso mismo es lo que dice el gobierno central.
"Como te has portado mal ahora ya no tienes postre", pero la realidad es que antes tampoco había intención de dar el postre.

#23DunedainBF:

Está completamente basado en mentiras y es contrario al signo de los tiempos.

Y eso quien lo dicta?

#23DunedainBF:

Si alguno me quiere hablar de reconfeccionar el sistema de autonomías, soy todo oídos, pero con gente que respete lo que democráticamente salga del debate. Poco sentido tiene ir a negociar con alguien que te está diciendo que sino lo hace por las malas. Demócratas de circo.

Precisamente se ha pedido la primera opción en reiteradas ocasiones y se ha pasado de todo. De todas formas hablamos de que la gente de la calle quiere poder votar y eso es democracia, por mucho que os joda a algunos.

1 respuesta
DunedainBF

#28 Pues si hay voluntad de buscar una solución a las autonomías, reformarlas y que sean iguales para todos, sin privilegios y que los españoles seamos iguales en derechos y obligaciones, ahí que si que soy todo oídos.

Claro que el señor Puigdemont y Junqueras podrían haber asistido a las cumbres autonómicas que se realizan si realmente querían proponer o interesarse por algo.

Dieter

las encuestas son para limpiarse el culo, el unico medio que saca encuestas medio decentes es el de marhuender.

Usuarios habituales

  • alepe
  • DunedainBF
  • taltal
  • Ulmo
  • el_hOwL
  • nomechordas
  • Aguiluxo