OCU denuncia a MediaMarkt por sus practicas en el B F.

HeXaN

Es decir, que para algunos la culpa es del comprador. Pues nada, vía libre a cualquier práctica comercial, total, la culpa es nuestra.

2 1 respuesta
B

#23 esa no es la discusión, el botellín lo compran a 20céntimos también y te lo bebes. No mezcles cosas.

Si yo estoy vendiendo un producto a 100 euros y aprovecho una campaña de rebajas masiva para decir que rebajo mis precios hasta el 50% y pongo una pegatina en mi producto de: antes 200, ahora 100.

Eso es estafa, no estás rebajando nada y estas vendiendo que sí.

Yo voy a un bar a cenar y me dejo 20 pavos, y se de sobra que la bebida y la comida no les habrá costado mi 10. Pero es un negocio y pago el servicio, el no tener que hacerlo yo, ni servir, ni limpiar... No es comparable.

1 respuesta
B

#31 Pues si, la culpa es vuestra por no ser buenos compradores, si yo quiero una Playstation 4, me informo del precio de mercado y hago un pequeño seguimiento del historico de precios en la mayoría de sitios donde tengo a mi alcance. Si no soy lo suficientemente inteligente para comprarlo en el sitio más barato es eso.. no soy lo suficientemente inteligente. El resto son excusas, que si tiempo, que si habia un cartel de 100x100 que ponia 50% dto y me lo creí, etc.

#32 ¿Pero la tiendan no tienen que limpiarla? ¿Y no te ofrecen un servicio informandote de lo que hace cada producto y características?

2 respuestas
HeXaN

#33 Lo dicho, vía libre a cualquier práctica comercial. Total, la culpa es nuestra por no ser buenos compradores.

1 3 respuestas
cuico

la ocu tú! que miedo!

TDM2

a mm de la igual pagar una multa, les sale mas rentable pagarla que hacer las cosas bien,lo mismo pasa con las clinicas dentales, esta prohibido anunciar precios, pero les sale mas barato pagar las multas que dejar de hacerlo para captar clientela.

cuando las multas supongan una putada para las grandes empresas, la cosa cambiara.

B

#34

1
Leoshito

No si lo peor es ver a la gente defender a una multinacional por engañar al consumidor xD

Hace unos días vi un tweet muy acertado que decía algo así como... "Importamos el black friday de Estados Unidos, pero lo de subir precios antes es lo que le da el toque español".

2
forcem

#34 ningun juez va cerrar MM, como mucho una multa más o menos cuantiosa y pista, en cambio si los consumidores TOMARAN CONCIENCIA, MM estaria cerrado en dos meses porque nadie compraria alli o por lo menos solo comprarian cosas realemtne rebajadas, pero esta sociedad esta acostumbrada al borreguismo desde que nacemos asi que asi seguirá.
Todo el mundo sabe que Inditex abusa de ciertos paises para tener a gente en semiesclavitud, lo mas que va a hacer el gobierno español es una multa cada x tiempo si eso y a correr, es el consumidor el que tiene en la mano cambiar las cosas. Si nadie su hubiera comprado jamás un Prius no habría más modelos hibridos. El dia que el consumidos tome conciencia de su poder se arregla el mundo.

1
arkoni

#33 que es exactamente lo que no entiendes de que dicen que han rebajado algo, y en realidad no rebajan nada? Eso, aun sin haber comprado nada, es denunciable, asique no, no es culpa del consumidor.

1 respuesta
B

#40 ¿te obligan a comprar en mediamark? No ¿verdad? Eres libre de irte a otra tienda que no haga esas prácticas tan abusivas aprovechandose de la gente vaga o desinformada.

1 respuesta
RusTu

Histórico de precios de móviles de Media Markt Black Friday

1 respuesta
Polakoooo

Es su empresa y hacen lo que quieren.

W

#1 Yo he visto un comportamiento similar en dos tiendas de ordenadores que mencionan por el foro a menudo: coolmod y pccomponentes. Ahora bien, que merezca denuncia ahí no entro.

sPoiLeR

Media Markt ya puede cambiar de politica, que pccomponentes y amazon tienen un servicio y precios donde ahora no puede ni competir xD.

Aunque como modelo fisico, aun es bastante valido, prefiero fnac ahora mismo, aun teniendo menos catalogo.

Lova

de lo poco q valía la pena en MM era el ssd de 500gb que vendían por 129€ el resto era mierda ofertas

Vikingr

MM es una basura en general. Hay que saber comprar según que cosas, pero para cosas tochas, mejor pasando.

Kaiserlau

#42 como hacen esos historicos? a mano o directamente scrapeando la web de mm?

Me gustaria hacer algo parecido, si alguno lo sabe pls, tell me.

1 respuesta
RusTu

#48 Es de ésta página: http://www.kimovil.com/es/

Parece que tiran de la web:

spoiler
1 respuesta
B

que se dejen de guerritas y me manden ya mi puta tablet de juguete, cojones

Kaiserlau

#49 thks xD pues si q parece q directamente lo raspan de ciertas webs.

Uriel246

Con la mentalidad de mas de uno vamos apañaos.

¿Alguien te obligó a votar a ese partido que ahora esta robando a manos llenas? ¿No, verdad?

Eras libre de votar a otro partido que no realizase esas practicas tan corruptas.

Corven

#12 No quiero hacer de abogado del diablo, porque de hecho creo que MM tiene una política de impresentables y hacen muchas marranadas, no obstante, quien te dice que eso no lo haya hecho un empleado descontento?

Imagina que estas currando en MM, estas hasta las narices, colocas ese cartel y haces la foto y la subes a internet...

Kernel0Panic

#34 Sí, la culpa es del que compra.MM no es ningún monopolio, tienes Worten, ECI, Fnac, Carrefour, Alcampo, Conforama, y mas CC, tiendas de barrio, millones de tiendas online, etc.Además, no tienen ningún sistema de fidelización, así que el que compra ahí es básicamente porque quiere, ya que tiene mil opciones distintas.

Andress93

Y luego diran que hay crisis en España xD
Ayer estuve en la Gavia en madrid y casi que no habia sitio para aparcar.20 minutos estuvimos dando vueltas por el parking y podria haber sido perfectamente mucho mas.

totespare

O sea, les denuncian por algo que es ILEGAL (no indicar el precio original) y la culpa es de los consumidores. Nice.

arkoni

#41 repito, aqui no se dice que puedas comprar en otras tiendas o webs, eso esta claro, se denuncia que dicen que aplican descuentos y es mentira, por lo tanto es denunciable, por lo menos moralmente, no tengo ni idea de si acarreara sanciones. Si tu ves en saltarte la ley a la torera y reirte de la gente algo normal y sin perjuicio mas alla de no comprar en esa tienda, me parece bien por ti, pero tiene que ser una practica que se pueda denunciar y cambiar de algun modo.
Venga, vuelve a decir que los tontos son la gente que compra en MM que no me ha quedado claro aun.

desu

Son sus productos y hacen lo que quieren.

Rouku

Si algún día os pegan un tiro por la calle, la culpa será vuestra por dejaros matar.

Link34

Que cojones va a ser culpa del comsumidor, la empresa tiene una responsabilidad y un "honor" para con sus clientes, en serio que esteis defendiendo que tengamos que mirar con lupa cada producto que compramos para no ser estafados es ya lo último de este foro

Usuarios habituales