OCU denuncia a MediaMarkt por sus practicas en el B F.

lebrilla

OCU denuncia a MediaMarkt por saltarse la Ley en el Black Friday

Noticia:

Guerra abierta contra MediaMark. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha denunciado a MediaMarkt ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid por incumplir la Ley General de Consumidores y Usuarios en materia de información necesaria en sus ofertas del Black Friday.

“Lo que han hecho y no se puede hacer: la Ley ordena que en periodo de rebajas figure el precio original junto al rebajado. Con motivo del Black Friday, MediaMarkt está promocionando una serie de supuestos descuentos. En ninguno de ellos figura el precio anterior a la rebaja”, añade la asociación de consumidores.

OCU exige que MediaMarkt deje de hacer esto y que la Administración les sancione por saltarse la Ley a la torera.

Además, de esta evidente infracción, muchos consumidores sospechan que MediaMarkt ha subido precios en los días anteriores al Black Friday, para así poder promocionar luego unas suculentas rebajas que no serían tales.

Fuente: http://www.cronicabalear.es/2015/11/ocu-denuncia-a-mediamarkt-por-saltarse-la-ley-en-el-black-friday/

Mi opinión es que se les tendría que haber denunciado antes, pues llevan haciendolo ya varios años, igual que otras grandes cadenas...

Aunque al final se demuestre que esto es verdad (que en mi opinión, lo es...), ¿qué les impedirá en un futuro cercano seguir haciendo la misma practica?

18
elsabio

Pero si lo hacen todas las cadenas, como una semana o dos antes engordar los precios de los productos para luego hacer la supuesta rebaja. Yo no se la gente como sigue picando con estas cosas la verdad. Que si que habrá 3 o 4 productos que de verdad los rebajen pero el resto mentira.

5
Chichelo

No les va a servir de nada. MM pone el precio (que sube unas semanas antes) y luego el precio con la oferta.

xlive

El día que os enteréis que nadie regala nada y que se vende para ganar dinero cambiaran las cosas.

12 1 respuesta
Kenq

#4 Nadie regala nada obviamente, pero de ahí a subir precios y luego decir que están rebajados.. regalar es una cosa y timar otra.

Pero bueno, hablamos de MM donde ves un portátil a 1000~ y pavos y el mismo modelo en cualquier página online 300-400€ menos. O sus sobremesas "gaming" de 3000€ que valen 1500 (y ni eso por las marcas que usan también) con gráficas de hace años

8 1 respuesta
xlive

#5 El ignorante es el único que sale timado.

GaLiaNBeaST

Lo llevan haciendo desde hace años en el día sin iva... El black day para mediamarkt es otra escusa más para estafar a los TONTOS #yonosoytonto jejejejejeje

Offtopico

¡Por la piedra! Que no quede ni uno.

PEPEPAKO

MI opinión, es que no se a que coño va la gente a MM, entiendo que quieras un cepillo de diente elctrico estes al lado de MM y entres a por el. Pero comprar pc´s de mierda a los precios que los tienen, moviles o cualquier cosa electrónica allí tendría que estar penado por ley

7
Hades13

.

1 2 respuestas
B

#10 El yo no soy tonto, eso si que es un bait como una catedral xd

Super3

Era el mismo precio, a ver si les cae un buen puro. HDP's xd

11 4 respuestas
lebrilla

#12 madre mía xD

1
t3r3r3

#12 Esa imagen me da la misma confianza que un borracho a 200km/h por la autovia de noche, lloviendo y sin luces.

PEPEPAKO

#12 Ya había visto esa imagen, y la verdad es que tengo mis dudas de que lo esté anunciado debajo sea un palo selfie como el de la pegatina. No ase que me da que ese marco donde está escrito el precio en el cartel de debajo, sea una funda o cualquier mierda por el estilo y no un palo selfie.

De cualquier manera hay qiue ser kuy retromoguer para quere comprar un palo mierda para sacarte fotos por 10 euros

B

Que se metan con pccomponentes, que el Samsung EVO 850 estaba a 79 y el día de antes lo pusieron a 89

No son listos ni na ;-)

#10 los precios vienen fijados de EEUU, tontopollas
/ironia también, por si alguien no lo pilla y me modera

ReEpER

Gama blanca esta bastante bien y alguna cosa de pequeño electrodoméstico. Pero vamos tecnología. ... hay mejores sjtios.

tsukiyomi

Como si se sacan el día del amor de los Simpson, todo esto es para atraer clientes, e ya, rebaja en cinco artículos contados, a modo de gancho. Cada empresa lo hace, vaya

Lo que sí es denunciable son las excusas de sus CMs

Drhaegar

Carrefour también hace lo de subir el precio una o dos semanas antes de la semana de los descuentos, así que llevar cuidado cuando compréis estando el 3 x 2 porque puede que estéis comprando más caro que sin la oferta.

C4TInD

Pues yo me pillé una réflex, mismo precio o incluso más barato que en amazon, redcoon, etc...

No los defiendo, pero se tienen que saber buscar las ofertas.

Valyria

Justo me comentó esto ayer un cliente, venía indignado y echando pestes de MM y había puesto hasta una hoja de reclamación. Es algo que llevan varios años haciendo y mucha gente aún sabiéndolo siguen comprando allí.

Yo trabajo en ECI y ya he perdido la cuenta de las PS4 que he vendido estos 4 días, igual que las pelis y series, que estaban al 2x1 y la gente se las llevaba como si fuesen caramelos.

_

Lo único que hay que hacer es comparar precios en lugar de ir como borregos, habrá cosas rebajadas y cosas que estén más caras, solo hay que mirar y ver.

B

¿Que culpa tiene mediamark del retraso de la gente? Es como el que paga un cafe/botella de 20cl de refresco en un bar a 1€+ cuando al bar le cuesta ¿0,20€/0,40€? ¿Te está el bar timando?

1 respuesta
B

Si quieres comprarte algo lo deberías tener ya mirado y remirado, no entiendo la moda de comprar por comprar...

Ronso

B

Ellos dirán que la subida de la semana antes es debido a la fluctuación del mercado.

tsukiyomi

O que los productos tienen ofertas ocultas no compatibles con el Black Friday

evening0

Estos alemanes chanchulleros.

garlor

se les deberia obligar a poner una etiqueta con el precio medio al que han vendido el producto durante los dos meses anteriores, asi si se acabarian los chanchullos

M

Sí fuese cierto que hacen como que bajan los precios, la solución es fácil para el año que viene. Una campaña para que no compre ni el tato en las fechas próximas al Black Friday.

Usuarios habituales