Okupan la casa de una mujer de 87 años tras sufrir un ictus

B

Pero fue puesta en libertad al justificar que tenía una hija que dependía de ella.

Patética la actuación del juez que decidió esa libertad. A él deberían okuparle la casa.

Por cierto, yo tampoco creo que aguantase la vía legal en una situación así. Me falta tiempo para llamar a varios amigos y entrar en MI CASA tirando la puerta. Eso sí, luego todos se convierten en testigos que me apoyan y el otro se queda sin nada de defensa.

1
R

#22 ves?
Esto no es comunismo de verdad, esto no es auténtico capitalismo, estas no son feministas, esto no es omupar y demás cosas que nunca pasan

1
vinilester

#27 Si desokupa actuase asi ya estarian en la carcel.
Es tan sencillo como que ellos se quedan fuera, y el que sale ya no vuelve a entrar. Tienen el 100% de juicios ganados.

Seguramente ya estaran preparandose para este caso, los cuales ejecutan gratuitamente por el tipo de victima: ancianos.

1 2 respuestas
challenger

Me pasa algo así y no queda piedra sobre piedra.

BUFFFF

flipas23

Ojo, y encima tendrá su paguita del Estado aparte del piso de la señora xD

Me pasa a mí eso, y la cosa acaba mal. Intentaría hablar lo primero, pero si veo que no colabora... Me da miedo pensar de lo que sería capaz.

Menudeldia

#33 ¿Estás seguro de que desokupa va a realizar el protocolo de control de acceso a la vivienda en este caso? Porque yo creo que va a limitarse sólo a hacer de intermediarios en una negociación para recuperar la vivienda.

Digo esto porque, hasta donde yo recuerdo, el líder de desokupa ha dicho reiteradas veces en los medios que lo de controlar el acceso sólo lo hace si no hay una madre con un niño de por medio o si la vivienda okupada no pertenece a un banco, como no cumple su primera norma yo creo que van a ayudar a negociar con los okupas y nada más.

1 respuesta
perche

para controlarte el precio del alquiler y meterse en tu vida y en tu bolsillo si, para solucionarte tus problemas despues de haber pagado religiosamente no.

M4v3rikj3j3

Esto no es un foro de sucesos

2
Soy_ZdRaVo

#27 delito de coacciones y posiblemente de lesiones

2 respuestas
vinilester

#36 Logicamente antes de nada siempre intentan negociar.
No tengo ni idea sobre lo otro.

eondev

#22 #23 Okupa es un movimiento para hacer de un sitio que está en claro deshuso, deshabitado y donde claramente se ve que nadie vive y el sitio está ruinoso para ocnvertirlo en un centro social con un uso social.

4
AikonCWD

De los que me han contestado. Cada uno ha dado una definición diferente entre ocupar y okupar.

Pues parece que no estaba tan clara la definición xddd

1 1 respuesta
B

#39 eso por cuanto dinero sale?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43 pues depende lo que tengas y tu situación. Pero vamos, puedes irte unos meses a prisión bien fácil.

2 respuestas
Hiervan

En Taiwán le contaba a la gente el tema de la okupación en España y se descojonaban. Luego me decían que es normal que estuviéramos en crisis si dejamos hacer estas cosas. Y es verdad.

2 respuestas
B

#44 entro en MI casa digo que me atacaron y me defendí un par de puños y empujones. 0 antecedentes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46 Lo primero que hacen tras okupar es llamar ellos mismos a la policia local y denunciarse para que si haces eso ya haya una prueba de que ellos vivían ahí. Vas tu a enseñarles ahora cómo funcionan las leyes, si.

3 4 respuestas
patufet

#47 no puedes ocupar tu propia casa cuando los okupas se van a comprar? Les lanzas todas sus pertenencias fuera y entras tu

1 respuesta
DonDemencia

#45 Están en Taiwán como para reírse de nadie

1 respuesta
Lexor

deberia ser como en USA con la morosidad y entrar en una lista negra que te impida acceder a nada mas
y todo publico, que la sociedad lo sepa

B

#47 vamos que renta mas ir de noche a la puerta encapuchado y si sale uno de los que te ocupa darle un buen hierrazo en la rodilla y correr no?

1 respuesta
B

#47 con un par de días dentro de la casa basta para que se considere su residencia y no un allanamiento? Según la noticia, fue cosa de días que la ocuparán desde la última vez que entro no la familia

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#52 Con que duermas en un sitio ya tiene protección constitucional y es inviolable sin orden judicial.

#51 si quieres irte a prisión y que sus primos te expliquen las cosas en el patio, pues si.

#48 No, está prohibido tomarse la justicia por tu mano (y menos mal)

1 2 respuestas
Hiervan

#49 En Taiwán viven mejor que nosotros, eso te lo puedo decir de primera mano. Ojalá España tuviera un 10% de Taiwán.

1 respuesta
KaSe

Que pena no poder meter un poco de gas por la noche y que no se vuelvan a despertar..

1
Soy_ZdRaVo

#54 ojalá fueramos a ser invadidos en los próximos 20 años por una potencia nuclear xd

1 respuesta
C

Desalojo, paliza y castración/esterilización para esta gentuza.

patufet

#53 ya rizando el rizo. La antigua propietaria puede denunciar por coacciones por que otra persona ha cambiado el bombin de la puerta y la policia poner la puerta a disposición judicial balizandola para que nadie pudiese entrar ni salir, solo por tocar los cojones al okupa?

2 respuestas
AikonCWD

#58 que va. Además lo primero que suelen hacer es meter a algún menor en la vivienda para que sea todavía más difícil desalojarlos

1 respuesta
Hiervan

#56 Taiwán no va a ser invadida por nadie, en todo caso se meterá el político de turno a favor del CCP y aplicarán sus normativas, pero seguirán teniendo una economía mucho más férrea que nosotros y con mayor seguridad. Taiwán está en plena expansión económica y China ya tiene bastante con la guerra comercial con EEUU. Si Taiwán volviera a ser parte de China, tardarían décadas, quizás nosotros ni lo veríamos en reformar sin utilizar la fuerza un ordenamiento jurídico totalmente distinto.

Lo que pasa es que mucha gente no ha pisado Taiwán en sus vidas y no han visto la situación que tienen. Ya te digo yo que si China se zampa Taiwán, lo útlimo que van a querer es destrozarla.

Usuarios habituales