Okupan la casa de una mujer de 87 años tras sufrir un ictus

vinilester

María Ángeles tiene 87 años y está ingresada en un residencia tras sufrir un ictus. Esta Navidad no podrá regresar a su casa del barrio del Pilar junto a su hija, afectada de síndrome de Down y residente ahora en un centro especializado. Desde el viernes 15 de noviembre su domicilio está okupado por una mujer magrebí y su hija. No sólo le han robado su vivienda. También le han quitado las joyas, el dinero (unos 2.500 euros) y los múltiples recuerdos que tenía en la casa.

Sus hijos ahora luchan contra reloj para recuperar la vivienda, situada en el número 10 de la plaza de Padrón, en el distrito de Fuencarral y muy cerca del centro comercial La Vaguada. «Nuestra madre no sabe nada y nos han dicho que para su recuperación es bueno que vuelva a su piso», señaló su hijo Jesús. Pero conseguirlo será lento, no antes de siete meses, según su abogada, pese a que han acudido a la comisaría de Policía y a los juzgados para denunciar el caso en la vía penal y civil.

El caso de esta okupación es aún más insólito, puesto que la familia pudo acreditar que la okupa les había robado y que incluso fue detenida por la Policía. Pero fue puesta en libertad al justificar que tenía una hija que dependía de ella.

Aún más sorprendente es que la usurpadora lograse un contrato con una nueva compañía eléctrica para conservar la luz, tras anular el anterior los hijos de María Ángeles a los pocos días de la okupación.

Jesús, hijo de María Ángeles, aseguró que lleva tres semanas sin poder dormir. «Yo no entiendo un país donde te pueden robar tu piso y quitártelo todo y no pasa nada. Encima nos ha dicho la Policía que no podemos tocar la cerradura y que si lo hago me detienen a mí. ¿Dónde están los derechos de mi madre?», se pregunta con rabia.

El último día que María Ángeles fue a su casa fue el 10 de noviembre. «La fuimos a buscar a la residencia, la llevamos a votar y luego pasamos por casa para recoger cosas que necesitaba y dinero. El día 15, mi hermana fue a la casa a por otras pertenencias y no pudo abrir. Avisó al cerrajero del seguro y le dijo que le habían cambiado el bombín. Escucharon algo dentro y vieron que había gente», cuenta Jesús. Su hermana decidió llamar a la Policía. Los agentes, según cuentan los implicados, les dijeron que no podían hacer nada. «Me quedé perplejo porque me dijeron que lo que tenía que hacer era negociar. Al día siguiente entramos a la casa acompañados por la Policía para recoger las pertenencias de mi madre y al entrar vimos que no estaban ni el dinero ni las joyas. Denunciamos el robo en comisaría y la Policía detuvo a la okupa, pero no sirvió de nada, ya que argumentaron que tenía una hija dependiente», relata Jesús.

Los familiares sospechan que okuparon la casa a instancias de un vecino del bloque, también magrebí, al ver que María Ángeles no volvía a casa.

https://www.elmundo.es/madrid/2019/12/04/5de6b15a21efa033358b4601.html

Lo de este pais es surrealista.

42
Aur0n

Yo creo que no aguantaría cumpliendo la “ley” en una situación así. Me hago con un arma y los saco como sea o contrato a alguien que lo haga.

Menuda puta vergüenza de leyes...

No quiero defender los EEUU pero soy partidario de que dentro de mi casa, ante una situación así, debería de poder usar toda la fuerza que quisiera (incluida letal) para solventar el problema. Es surrealista que sucedan estas cosas a día de hoy.

76 4 respuestas
W4R__

https://www.desokupa.com/

19
B

Pobre mujer. Los okupas son cada vez un problema mayor.

1 comentario moderado
LaChilvy

Este caso en concreto es sumamente triste, pero es que el tema está en que no deberían okupar ninguna casa, aunque la persona que se ha ido esté de vacaciones a todo trapo, es su puta casa y nadie la tiene que okupar.

Y sí, con este tema estamos bien jodidos, y no tiene pinta que vayan a cambiar las cosas. Es lamentable.

4
ChinChi7

#5 osea, esto es propagandístico? XD. Ojalá a algún familiar tuyo le pase lo mismo y luego vengas por aquí llorando crack

23
doogie780

Ocupar ≠ Okupar

9 3 respuestas
R

Quien podría pensar que habría gente que se aprovecharía de la ley?

1
SasSeR_18

tiene cojones el tema

B

Y la fuente?

Ni entiendo porque la gente ocupa pisos de particulares. Son idiotas.

1 2 respuestas
Perico97

#2 Bueno esque de "ley" tiene poco si protege además a quien comete un delito xD
Yo tengo claro que tocar tocan la casa de mis padres o sus pertenencias y yo me iré una temporada al trullo pero ellos no vuelven a pisar ni una puta casa ajena en su vida.
Y la que okupa y roba como es mujer y "alega" que tiene una hija dependiente en la calle para seguir robando, la vd que debería de haber más detalles porque no tiene sentido que por algo tan nimio la dejen en libertad (Cuando se dedica a robos, okupaciones y demás)

Soy_ZdRaVo

#11 porque la mayoría de pisos de grandes empresas llevan cerrados desde 2007 y no están bien situados (si no ya los habrían vendido).

Esta gente quiere vivir bien situada

1 1 respuesta
Headhunt

#2 Lo siento, pero en ese caso debería ser la policia quien entrara en la casa e hiciera uso de la fuerza si fuera necesario.

JinSenpai

Es paranormal

14
B

Como no va a querer todo dios venir a este país a aprovecharse de lo ridículo que es su sociedad.

1
vinilester

#11 Sorry, se me pasó.
Ya está puesta.

joRdii16

Yo cogía un cuchillo y me esperaba a que fuese a hacer la compra. Decid lo que queráis pero con esa chusma el diálogo es imposible.

3 1 respuesta
alblanesjr

Yo lo que no entiendo es porque cojones se dedican a ocupar casas de particulares y lo peor es que muchas veces son del mismo extracto social.
En fin...

1
Massalfa

Pues yo conozco un caso aquí en Valencia que ocuparon la casa de su padre, un piso que estaba preparando para su hija. Se coló una familia, que por cierto alquilaba habitaciones desde el dia 1. La policia le llegó a decir que lo mejor que podia hacer era ir con alguien mas y "forzarles" a salir. Al final paso de líos y fue por lo legal, y tuvo mucha suerte porque a la semana se fueron despues de pasar por una especie de juicio o algo en mislata. Por cierto el tipo entro porque le aviso un colega suyo que vivia en la finca y los dos eran de aquí, y no eran gitanos.

DonDemencia

Casi en 2020 y seguir confundiendo (espero que de forma ingenua) ocupar y okupar.

Qué asco de personas, ojalá los echen a patadas y pasen una temporada en la cárcel.

4 2 respuestas
AikonCWD

#8 #21 para los que no lo sabemos... qué diferencia hay?

5 respuestas
R

#22 ninguna. Se puso de moda decir que hay diferencias para justificar que si se lo haces a un banco esta bien y si es a una persona normal mal

1 2 respuestas
B

Las leyes en España son un cachondeo. Terminas derecho y te puedes ir a hacer monólogos.

1
Aaaaaachu

Pues qué suerte los que se van rápido.
Mi inquilino lleva año y medio sin pagar, está denunciado y a saber cuánto más queda.
La ley es así de rápida.

Y luego hay quien dice que eso no es así, que propaganda de Vox, blablabla.
Sus muertos.

2 1 respuesta
RayF
#1vinilester:

Desde el viernes 15 de noviembre su domicilio está okupado por una mujer magrebí y su hija. No sólo le han robado su vivienda. También le han quitado las joyas, el dinero (unos 2.500 euros) y los múltiples recuerdos que tenía en la casa.

#1vinilester:

Los familiares sospechan que okuparon la casa a instancias de un vecino del bloque, también magrebí, al ver que María Ángeles no volvía a casa.

A este tipo de gentuza hay que deportarla sí o sí.

2
Cukie

#13 según he leído en el foro eres abogado no? O al menos tienes bastante idea de leyes.

Que me podría pasar a mí sí entro por la fuerza a mi casa y saco a estas personas que están ocupando mi casa? Rollo lo que hacen los de desokupa?

3 respuestas
TRuBi

#8 me lo eplicas

DonDemencia

#22 EL movimiento okupa está focalizado en las casas que no han sido habitadas durante un tiempo, que están fuera del alquiler (normalmente) y que pertenece a bancos y entidades cuyo interés no es habitarlos.

Luego los ocupas son gente que ocupa, sin más.

#23 No sabes lo que es una moda Hulio

1 1 respuesta
Erterlo

#27 Los de desokupa lo que hacen es un control de acceso, te dejan salir, pero el dueño legitimo puede hacer un control de acceso a su vivienda y si no tienes invitación, pues no pasas.
_Nada de violencia.

1 respuesta

Usuarios habituales