Se olvidan de poner un ascensor en un rascacielos

Mewtwo

Si señores esto es veridico y ha ocurrido no en sitios raros como estados unidos sino aqui en españa

Un edificio de Benidorm fue inicialmente pensado como una obra de construccion de 20 pisos , en un alarde de genealidad decidieron aumentar el numero de pisos en 27 mas , teniendo solo en cuenta que el los cimientos del edificio aguantarian semejante peso , lo que no tuvieron en cuenta es que un ascensor de 47 pisos sus motores y sistemas de poleas ocupan mas que uno de 20 pisos .
Construyendose asi un edificio de 47 pisos sin ascensor

"In Tempo, la torre de Benidorm que le costó 92 millones a la ya desaparecida Caixa Galicia , y sin ascensor"

lo mejor sin duda es lo que puede llegar a costar el metro cuadrado en este edificio llegandose a los 6000 euros por metro en las plantas mas altas.

Imagen del susodicho edificio

Fuentes:

Ingles:http://www.dailymail.co.uk/news/article-2388193/Uno-problemo-Construction-firm-builds-47-storey-skyscraper-Benidorm-forget-fit-lift.html#ixzz2bYoszzEq

Español:http://www.contextotucuman.com/nota/112079/espana-construyen-rascacielos-y-se-olvidan-del-ascensor.html

Historia del edificio :http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/tempo-torre-caixa-galicia-benidorm-aun-construir_2013072200244.html

3
arGe

Dime que es una bromita...

2 1 respuesta
Fudan

Te montas un gimnasio en la última planta y lo partes.

35 2 respuestas
Watt

Visto que tambien se construyen aeropuertos sin aviones, tampoco me sorprende...

Aún así:

1 respuesta
Sesshoumaru1

5
QueTzaL

#3 Ahorrarian en no necesitar maquinas de cardio xD

1
Fit1

Aeropuertos sin aviones, rascacielos sin ascensor...

WELCOME TO

37 1 respuesta
Mewtwo

#4 #7 tristemente el caso es parecido
"In Tempo, la torre de Benidorm que le costó 92 millones a la ya desaparecida Caixa Galicia, sigue sin terminar y ni siquiera los arquitectos originales permanecen en el proyecto.",
debido al boom de la bonanza aqui teneis un reportaje de la sexta dle programa mas vale tarde que comenta el caso

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/tempo-torre-caixa-galicia-benidorm-aun-construir_2013072200244.html

Rubios

Bitch please, aqui en Galicia tenemos la biblioteca de Alejandría 2.0 pero sin libros y en el medio del monte.

2
blackoN

En el País Vasco lo hubieran hecho también sin escaleras.

56
SkOi

En el espacio que hay entre las 2 torres bien les cabe un ascensor... incluso de esos acristalados para aprovechar las vistas.

1
locolo

#1 la noticia es totalmente falsa, el problema es que los que inician estas cosas no tienen la decencia de documentarse en absoluto.

tu te crees que un proyecto se hace en dos minutos y no tienes que pasar controles, todo esto esta ya más que visto por Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, Demarcación de Alicante que se encarga de autorizar los proyectos, es más cuenta con 3 ascensores en cada una de las torres.

solo digo que igual que te la han colado a ti a muchos más y lo peor de todo es que la gente se lo cree(por aberraciones que se han hecho anteriormente) pero por favor como el edificio que va a ser el más alto de europa los arquitectos se van a olvidar de los ascensores.

ya esta prácticamente todo el edificio vendido, en este proyecto no han perdido tanto dinero como otros.

#15 hombre 200 metros son bastantes y esta entre los más altos, no entre los primeros pero no es moco de pavo.

17 3 respuestas
R

Como si te olvidaras las gafas en casa, yo flipo.

Cryoned

Just a follow up to my previous comment, it would appear this article may not be very accurate. The original plan was for the building to have 75 floors (not 20, which also answers my - and other people's - question about the foundation strength). However, after the real estate market in Spain plummeted, the final skyscrapers had 23 floors LESS than the original plan, making a total of 52 floors, all of which are perfectly accessible by a lift. I assume the author of this article was mistaken in the sense that should the 23 floors of the original plan be ADDED at some point, they might not be a space for a lift shaft. I would have expected a bit more research from a newspaper like DM: virtually every fact in this article is erroneous. Although I suppose you did get one fact right: there is indeed a town called Benidorm in Spain.

Falso, next

Eso si, seguid leyendo el daily mail, fuente reputada y seria de prensa.

6
Rubios

#12 el edificio que va a ser el más alto de europa

Ni de lejísimos, no se acerca ni a los más altos de España.

2 respuestas
L

#12 Si que tiene razón.
#15 Rascacielos residencial.
#2 Es una bromita, yo ya iba a colocar este gif:

#1 Noticia verdadera

Incluye ascensor:

Uno de los ascensores del InTempo. En total tiene 3 ascensores por cada torre, dos de ellos de gran capacidad (para poder subir muebles) y cuatro ascensores para los áticos duplex y el panorámico de la entrada. Todos ellos tardan menos de un minuto en recorrer cerca de 180 metros

Estaría bueno que fuese una noticia real, aunque sinceramente, chapuzas en España... a puñaos

Mewtwo

#12 ese edificio NO tenia ascensor , puedes buscarlo que habido problemas y que no estaba diseñado.

En el propio articulo de la sexta que yo mismo he puesto comentan que en enero del 2012 se dieron cuenta de que no estaba diseñado el ascensor.
Gracias por intentarlo

si os mola mas teneis el enlace del pais :
http://economia.elpais.com/economia/2013/0/20/actualidad/1374340685_911593.html

al final del articulo mencionan lo que he dicho de que se diseño para 20 pisos y no para 47

1 respuesta
B

menudo fake mas basto

1 respuesta
legionella

Fake del verano.

1 respuesta
wiFlY

A ver, esa noticia no es como la han contado pero la verdad es que ese proyecto ha tenido (o esta teniendo, desconozco si esta finalizado) una pesima ejecucion.

He oido que hubo un problema con el montacargas, varios obreros resultaron heridos y la ambulancia no pudo acceder al interior de la obra por no existir los medios necesarios.

Tambien he escuchado que una vez ejecutada la planta 26 aun no estaban los planos de 27 en obra...

Vamos, un jaleo, y lo que si he confirmado en noticias es que el estudio de arquitectura que llevaba la direccion de obra la ha abandonado por la desconfianza generada por el constructor.

M

España, país donde las cosas se hacen siempre de la mejor manera posible.

bestarcher

Coño el otro dia fui al aqualandia despues de 5 años y al llegar a benidorm me fije en ese edificio y en cuanto he visto la foto me he dao cuenta de que era el mismo jaja. No me puedo creer que eso pueda pasar tan cerquita jaja.

allmy

#1 Tiene gracia porque la normativa no hace habitable un edificio alto sin ascensor. A ver si empiezan a tirar esa puta mierda de edificios de la costa...

_KzD_

#18 #19

No es "fake", es "old and alredy fixed".

B

sudo emerge --uDNav @world
sudo emerge --ask ascensor

rojasu

tranquilos que si los arquitectos no se dieron de cuenta , ya tendrias obreros suficientes avisando del tema XD

-L0B0-

Solo con leer el título ya sabía que era en España.

1 respuesta
A

#27 Yo pensaba que sería en China :S.

Igualmente, la noticia me suena más a que, como bien dicen, en mitad de la construcción les ha dado por meter más pisos y por tonterías no saben dónde meter ahora los ascensores o algo. Por que vamos, no creo que un edificio lo diseñe un solo tío, eso lo mirarán chorrocientosmil arquitectos más chorrocientasmil personas más (los que ponen la pasta y tal) y es imposible que a toda esa gente se le pase por alto algo que además tiene que estar por ley.

WingS

Good job.

B

Y digo yo, ¿que coño pinta ese edificio en Benidorm? Es que no me jodas, ves todos esos edificios y comparas el alrededor, siendo una mierda. Vamos, que el edificio podra tener un valor de la hostia, pero este y los otros tienen un valor paisajistico CERO.

Y si, os la han colado con la noticia xD

Usuarios habituales

  • ColGao
  • wiFlY
  • legionella
  • Mewtwo
  • locolo
  • Rubios
  • Cryoned