Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

f4sticio

Estaba echándole otro vistazo al tema y me he fijado en #16

Como que guía turística? no se supone que en los sueños lúcidos pones tú todo, como vas a visitar sitios que otros también visitan? igual es que yo he entendido mal

Es que si puedes visitar sitios con más gente que no sacas tú de tu imaginación me suena sospechosamente más a viaje astral que a sueño lúcido. Y entonces sí que para mi esto pasa a ser una patraña

Bueno y leyéndolo a fondo ya me parece una paranoia digna de estudio

Me ha matado lo de la escuela que te puedes matricular. Me pregunto si llevarán control de asistencia /lol

2
feeliNN

La verdad si que es curioso lo de la guia turistica esa, tienes toda la razon jajaja, a lo mejor tienes que buscarlo antes, o a lo mejor simplemente lo ves como tu te lo imaginas, al fin y al cabo de eso se tratan los sueños lucidos, no? De tu interior, si no tienes una imagen predefinida... xD

S

No voy a cuestionar lo de #16, pero suena a ciencia ficción, desde luego xD

yukiHime

#393 Lo acabo de leer y me he quedado de piedra... De verdad hay sitios a los que se puede viajar asi porque si? O sin siquiera conocerlos? madre mia xD

Idontknow

#390 Lo digo porqué creo que tengo sueños lúcidos pero muy breves... y como siempre me han dicho que hablo mientras duermo pensaba que podría ser un síntoma.

S

#395 Yo tengo un colega que habla siempre que sueña (o casi siempre). Y no ha tenido sueños lúcidos nunca, si no me equivoco.

Idontknow

Yo estoy intentando cada vez que me voy a dormir pensar con los sueños lúcidos y consigo tener pero cuando estoy dentro no me doy cuenta que es un sueño. O sí, porque intento recordar exactamente lo que pensé en cada instante y nunca recuerdo que se me pasa por la cabeza el tema de que estoy en un sueño pero por ejemplo: El otro día tuve un sueño donde tenia a toda la familia llorando en la casa de mi tía... y yo digo: me voy que esto no me gusta y me voy por la puerta y se fini el sueño. No se si será que el echo de pensar que no me gusta el sueño indirectamente hace que se que eso es un sueño.

S

#397 Yo no tengo mucha experiencia con el tema pero puedo decir que mis sueños lúcidos los recuerdo a todo detalle porque durante este tipo de sueños tu parte consciente está despierta. Además, cuando tienes un sueño lúcido sueles despertarte tarde o temprano por el hecho de que la parte consciente de tu mente te empuja a salir del sueño si no la controlas constantemente.

#399 Obsesiónate con el tema y practica todo cuanto puedas. Y sigue este hilo para leer los consejos y truquillos que usamos algunos para facilitar la labor xD Suerte!

Idontknow

Pues no... no he tenido sueños lucidos... fuuu! bueno que yo recuerde ahora mismo.

Seguiré intentándolo.

Karnofago

ya me ha venido a la memoria de lo que hablo en #364 se llama I-doser

http://www.i-doser.com
http://en.wikipedia.org/wiki/I-Doser
http://www.lastfm.es/music/I-Doser

Nucklear

A ver, que quede claro que esa guia posteada en #16 la he sacado de una web a modo de curiosidad. He probado a crear esos sitios en algunos sueño lucido y si apareces en un sitio, pero eso no quita que sea una recreación de un lugar por tu subconsciente.

M0E

Hoy experimenté algo parecido al falso despertar. Me encontraba en el centro de un claro en un bosque espeso y a mi alrededor se disponía un consejo formado por mujeres francesas de diversas edades, pero de las q solo recuerdo una joven -más q yo- especialmente bonita y una vieja arrugada.

Entre ellas discutían sobre si yo estaba ya despierto o no, y debatían acerca de las ventajas o inconvenientes que me produciría desvelarme. Como si fueran a ejecutar una sentencia.. de repente simplemente estaba despierto, pero el proceso fue tan progresivo que no podría decir cuanto tardé en despertarme. Seguramente casi una hora -de dos y media que he dormido-.

S

#402 Go back to bed bastard!!! Con dos horas y media yo tendría los párpados pegados a los carrillos xDDDD

M0E

Mi cuerpo ha decidido que está bien. Llevo así un tiempo y tampoco me va mal. Era peor cuando me costaba dormir. Ahora no me cuesta, duermo cuando quiero y me despierto horas antes de cuando debería, ganando mucho día. Ya me pasará factura.

Además, las mujeres francesas han hablado y ejecutado sentencia, si me desperté es xq era lo mejor. De verdad, espero que aparezcan en más sueños, me suena que ya había soñado con algo parecido hace unos días.. una especie de sueño precursor. Ahora va tomando forma y me quiero liar con la joven.

thunder_

Es interesante esto de los sueños, yo por ejemplo tengo la ventaja de poder controlar el 80% de mis sueños, es decir, en plan de:

Me encuentro en un bosque muy habitado de plantas, con el sonido de los pajarillos, y quiero ir a una piscina. Es darme la vuelta y tengo la piscina municipal plantada en medio de la nada. Qué quiero una titi, la saco ahi mismo, son cosas asi de puntuales, puedo controlarlo pero creo que nunca sé que realmente es un sueño, es decir, imagino lo que quiero pero no me doy cuenta de que es un sueño...

Es algo raro, voy a practicar lo de #1 fuertemente a ver si consigo entrar en un sueño y saber que estoy dentro de él.

B

#309 Me da la sensación de que una parte con el negro la has olvidado , menos mal.

1
puzzlenigma

nunca he practicado pero si he tenido algunos sueños lucidos y me acuerdo por ejemplo de una ocasion en que el padre chino de mi novia me queria pegar y de repente me daba cuenta de que mi novia es española de padres españoles, no podia ser el, entonces me di cuenta de que estaba soñando y pude controlar el sueño a la perfecion. Esto lo he conseguido ya que en otros sueños en los que me daba cuenta de estar soñando me iba despertando poco a poco y con el paso de los años he conseguido forzarlo a no despertarme.

Acrimiens

Llevo ya unos 10 dias apuntando todo lo que recuerdo de mis sueños y trabajando esto, y no he podido controlar ninguno desde el ultimo hace unas cuantas semanas. Generalmente en todos tengo consciencia de que sueño, es algo que generalmente siempre me pasa, solo que en ese instante soy incapaz de quedarme dentro del sueño, termino despertando.

Me recomendaron lo de que fijara mi vista en las manos, etc... pero dentro del sueño nunca me acuerdo.

Thanat0s

En fin, esta noche he tenido otro sueño lúcido, además mi sueño era una mezcla de cosas del pasado, familiares muertos, gente conocida y sueños compartidos (por culpa de lo que he leído en este hilo, pero no quiero decir que lo haya compartido, sino que yo soñaba que estaba compartiendo sueños con la gente).

El sueño giraba en torno a una zona específica alrededor de mi casa, la cual he recorrido cerrando un círculo hasta llegar de nuevo al sitio donde partí, mi piso.

Al principio no controlaba el sueño (o al menos no era consciente, porque sí que iba medio volando), pero en un momento de este, cuando estaba volando, en pleno vuelo me paro y digo: "espera Sergio (es un compañero del colegio y vecino), esto es un sueño".

Entonces dejo de volar, me poso en el suelo y digo: "ahora caos y destrucción".
Y mientras muevo mis dos brazos de abajo a arriba mientras miro a una determinada zona del suelo consigo hacer que salgan de ella dos enormes bloques de roca.
Tras esto, miro a random personaje que estaba por allí en mi sueño y le digo, "ven aquí gordo", con el movimiento de mi dedo indice le controlo en el aire y tras varios vaivenes arriba y abajo, hago que estalle, convirtiéndose en un montón de líquido rojo/sangre por todos los lados.

Tras esto se acaba la parte lúcida y el sueño que tenía prosigue, para terminar como ya he dicho en mi piso.
Antes de esto, al llegar a mi portal, está mi abuelo y mi perro, ambos fallecidos. Parecen tan jodidamente reales.
En mi piso, mi abuelo desaparece, mi madre se baja con mi perro y mi sueño se torna pesadilla.

Pongo a calentar agua al fuego y me voy al comedor, es de noche.
La luz empieza a fallar, noto una presencia extraña en mi casa, hay algo ahí y no sé qué es. Cuando empieza a fallar grito, sal de ahí y pelea, la luz se apaga y me apresuro hacia la cocina a encender esta, pues la del comedor no funciona.
La enciendo y empieza a fallar.
Una a una voy encendiendo todas las luces de mi casa y una a una se van apagando.
Me quedo sin luces, a oscuras, la presencia me dice algo en una lengua que no reconozco mientras estoy en la puerta de mi casa.
Empiezo a escuchar ronquidos de mi madre, me percato de que es un sueño y consigo despertarme.

JODIDA RAYADA!

aladdin

Felicito a #1 por este post, es un tema un poco complicado y abstracto, pero ya era hora de que alguien rompiera barreras en mv tocando temas dificiles y no conocidos,llevo poco tiempo aqui y he leido muchos hilos, pero he comentado en pocos ya que muchos de los hilos son sin sentido, respeto a todos los que postean tonterias y gilipolleces....¿vais a criticar ha alguien que intenta poner un hilo interesante???? Después comentais tonterias en hilos de mierda, creo que eso demuestra el tipo de intelecto que teneis.....Muchas felicidades de nuevo artista.

En cuanto al tema, he de comentar que yo suelo ser consciente dentro de mis sueños, se que estoy soñando pero no consigo controlar mi cuerpo, aplicaré las técnicas mencionadas y me informaré mejor sobre todo este campo, y por supuesto seguiré comentando.
Por supuesto, en un 70% recuerdo el sueño, alomejor no recuerdo caras, fechas o números, pero suelo recordar el contenido.
Que todos vuestros sueños sean controlados por vuestras mentes!!!

kRain-

Buenas, desde que leí el post hará cosa de dos semanas he intentado los métodos, bueno, más bien he empezado a "intentar recordar mis sueños". Me mentalizo de que voy a soñar y de que cuando em despierte lo recordaré pero llevo así las dos semanas que he cimentado y no consigo recordar ninguno. Lo máximo que ocurre es el típico "salto" de como cuando te caes, es decir, el sobresalto en la cama, y nada más raro que yo sepa. Hace muchos años rara vez tenía un sueño, eran de los más inverosímiles pero los recordaba. Ahora incluso he intentado coger recuerdos de esos sueños para "impulsarme a intentar recordarlos" pero nada. ¿Alguno tiene alguna idea mejor o sabe por qué pasa?

Por cierto, este tema me llama mucho la atención, felicidades por el tema!

Whiteness

"· Difícil:

  • Tener sexo"

Y yo que pensaba que era porque estaba perturbado de la cabeza :S

B

Últimamente mis sueños son más intensos y largos de los normal y me ocurrieron un par de cosas que, si bien no las considero 'control de sueños' porque nunca he tenido la percepción de dirigir mis sueños a mi voluntad, sí me apetece dejarlas por escrito.

  • Experimenté un 'sueño dentro de un sueño'. Un gato me había mordido y arañado una muñeca, haciéndome bastante daño. Tenía sangre rodeándola, como una pulsera, y el dolor me hizo 'despertar'. Pero resultó que, aunque estaba en mi cama, no había despertado, porque me miré la muñeca y el dolor y la herida seguían ahí. Tuve que despertar una vez más, con la curiosa sensación de dolor aún un poco latente pero ya sin nada y de forma real.

  • Hace tres o cuatro noches leí un libro. Recuerdo que era una historia curiosa, sobre amor y misterio creo recordar, y una voz en off la iba relatando a medida que yo leía (no recuerdo si era mi propia voz o una ajena).

Y hace media hora estaba en el desierto moro, pero había alguna playa y maldecía a mi amiga por no haberme avisado de que iríamos todo el finde (y con su familia). No me había llevado ni un libro y me aburriría lo más grande. Qué absurdo.

bammargera

Up! no dejeis este tema que era la polla!

S

Yo estoy a la espera de soñar algo relevante xD Sueño mazo de cosas pero nada que pueda aportar al hilo, la verdad xD

HukymaN

Este fin de semana tuve mi primer sueño lúcido, y fue la puta hostia, sin más.

Horas de sueño que le precedieron

Os cuento como fue el sueño, y la sensación que tuve:

Estaba yo en el sueño haciendo random cosas, las típicas surrealísticas que hace uno mientras sueña, cuando de repente veo que por la carretera un coche pega un frenazo y en lugar del chirrío de las ruedas escucho una sirena de ambulancia o de policía.

Ahí noté algo raro, y de repente, sin venir a cuento, hice el pino, me impulsé con los brazos, pegué un pedazo de salto y caí de pie unos metros más alante.

En ese momento hice... Me parece que estoy soñando.

Pasé a hacer el reality check de contarme los dedos, y mientras me miraba la mano derecha dije... No puede ser, y volví a contar.

Efectivamente, tenía dos dedos más, a ambos lados del dedo índice, me conté los dedos entre tres y cuatro veces, para comprobar si en realidad estaba soñando, no me lo creía

Pensé... ¿Qué coño hago? Mi puto primer sueño lúcido, tengo que hacer algo.

Me dije... Vamos a levitar, de repente empecé a flotar lentamente desde el suelo, la sensación de felicidad que sentía en ese momento tirado en la cama y el cosquilleo que sentí en el cuerpo en ese momento son indescriptibles, simplemente increíbles.

La verdad es que fue la hostia, cuando tenga más tiempo libre intentaré dormir intermitentemente en lugar de todo del tirón.

Perdón por el tocho-post, espero que alguien lo disfrute :D

1
hamai

Comoe ra la cosa esa de contraer musculos? Es que lei algo asi por encima, y me gsutaria probar hoy!

rubenggg

Pues ya sabes, acuestate!

HukymaN

#417 El peor momento por no decir el más difícil para tener sueños lúcidos es por la noche, desde que llevo intentándolo no he conseguido nada serio, simplemente recordar los sueños la mañana siguiente, pero lo de manejarlos y darte cuenta, para una persona normal que tengo poca experiencia, la mejor hora es de madrugada, a las 5 o así, o tras un rato despierto.

Es decir, te levantas a las 5, estás media hora leyendo un libro acerca de sueños y te vuelves a quedar sobado, ahí las probabilidades de un sueño lúcido se multiplican.

Aquí tenéis un libro acerca de los sueños. Enlace

Este método también tiene muy buena pinta (en inglés), consiste en alarmas intermitentes, cuando consiga tiempo lo leo y lo pongo en práctica.

El primer fallo para intentar tener sueños lúcidos es intentar tenerlos haciendo tu vida normal, tienes que provocarlo por decirlo de una manera, pero para eso tienes que ser una persona desocupada, o con un horario curioso.

Yo lo máximo que he sacado de las técnicas ha sido el reality check (MUY importante), y con los vídeos de Lucidology101 he aprendido muchos métodos para dormir antes, tampoco era yo una persona con insomnio, pero me podía tirar fácilmente 30 minutos o 45 según el día... Ahora se podría decir que con 15 si me esfuerzo estoy K.O.

hamai

A ver, amigüitos, llevo ene sto metido desde hace dos años, y queria probar el metodo este. Y si, tengo las cosas pensadas para despertarme a eso de las 4, echar un rato, y dormir.

Usuarios habituales