Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

Idontknow

Pon bien el enlace por favor que este fin de semana lo voy a intentar.

Edit: gracias.

bammargera

Ahora mismo estoy con ese libro y flipas al principio asustas al verte 400 y pico pero se lee rapidisimo

EDIT: Ya sabia que era letra grande hombre ^^ pero que aun asi sin darme cuenta me tiro 45 minutos leyendo

HukymaN

#422 Es letra grande :D

#421 Tuve unos problemillas porque la URL incluía asteriscos y tuve que hacerle un tinyurl para que me dejase pillarlo.

#420 No sabía. Pues léete el método que puse en el segundo enlace, espero que sepas inglés... Si no, cuando lo leyese podría hacer un resumencillo...

S1L3nCe

#419 Me he bajado el libro y he guardado la web en favs. A ver si puedo echarle tiempo :P

#418 Obvious troll

MisKo

Yo ultimamente estoy recordando por la mañana los sueños ( aunq no los apunto en una libreta y creo que deberia, para poder recordarlos mas tiempo pero bueno )

Y lo que hago ultimamente, era lo del video ese de las 3 posiciones, pero yo empiezo en la 2, y qndo ya me canso, me pongo en la posicion que suelo dormir, y me digo a mi mismo " joder, paso de esto, prefiero dormir directamente, si total, voy a recordar los sueños mañana " y oye, funciona :)

Esta mañana, me acordaba de 3 sueños de esta noche, y durante un instante, menos de 30 segundos, he tenido lucidez en 1, ademas, que ha sido enlazado, como que ha terminado un sueño, y el fin del sueño me metia en el otro, y en ese instante, he dixo, en el siguiente voy a tener lucidez, y ha sido asi, durante menos de 30 segundos. xD

PD: dspues de levantarme, mear y hacerme el desayuno, solo me acuerdo del primer sueño, mierda

TeCagas

Yo duermo como siempre y tengo sueños lúcidos xDDD.
Ayer tuve un sueño dentro de un sueño que a la vez estaba dentro de otro...-.-' paranoia tipo origen.
Me di cuenta de que estaba en un sueño cuando vi a mi padre, porque falleció hace unos meses y asi que la cosa no me cuadraba, fue un "ok, estoy en un sueño". Pasaron una serie de cosas que ni me acuerdo ahora, sólo se que me quería despertar. Entonces "desperté" y me fui a la cocina, y vi a mi madre echándome la bronca porque llegaba tarde al colegio, y eso era imposible porque mi madre se va antes que yo al trabajo xD, volví a darme cuenta de que era un sueño y quise despertar. Volví a "despertar" y me di cuenta que estaba en la cama tumbada(yo ya pensaba que era realidad) peeero me di cuenta de que llevaba las gafas y fue un "ok...no duermo con gafas -.-'" y por fin ya desperté del todo, y me desperté incluso agobiada XD

Ne0x

ok. Esta noche me follo a la de tonterias las justas, mañana a elsa pataky y el sabado tiro la casa por la ventana y me marco un trio con pilar rubio y patricia conde.

GRACIAS MV

7
7 días después
bammargera

Increible, pensaba que no me funcionaba, porque esta mañana al levantarme intentaba acordarme de lo que habia soñado pero no me venía nada, al rato harto me levantaba, pero desayunando me han ido viniendo cosas poco a poco, uno de los sueños me ha ocupado unas lineas pero aun asi recordaba detalles, pero de otro, he estado escribiendolo durante unos 15-20 minutos y ocupando una hoja entera del cuaderno, recordando incluso detalles pequeños del sueño, o lo que pensaba en cierto momento, parece que va funcionando esto de recordar :D

Idontknow

El otro día estaba pensando sobre le tema de los sueños y tal y quiero probar un experimento.

Supongo que habréis visto la película Inception. Os recordáis de la canción que ponen para despertar a la gente? Pues me pondría esta canción cada 20 minutos mientras duermo para que mi cerebro recuerde la canción y la relacionaría con los sueños controlables y tal.

NetDevil

Un post muy interesante si señor, yo ya habia leido cosas al respecto...

... yo llevo MESES teniendo sueños siempre que duermo, y cuando digo siempre es siempre, hasta cuando me hecho la siesta, 100%; antes tenia sueños de pascuas a ramos :S
Y si, he tenido sueños lucidos de estos y no pocos... en los que he llegado a controlar el sueño a mi antojo y saber en todo momento que estaba soñando, eso si, no puedo tener un sueño lucido de estos cuando yo quiera, o al menos no se como hacerlo, seria la ostia la verdad, pues son increibles, la verdad esq cuando tengo uno de estos me levanto pletorico (aunq en el momento que despiertas te jode mil)

bammargera

Vaya putada xddd esta noche en uno de mis sueños estaba en mi habitacion y al segundo me he "teletransportado" a la cocina y he pensado: Que? que hago en la cocina? Estoy en un sueño, justo despues de eso me he despertado :(

alvaro05

yo tengo una gran duda siempre respecto a este tema:

yo me coloco boca arriba en la cama y cierro los ojos, pero luego una vez cerrados no se que hacer con ellos, ¿mirar al frente, abajo, a un lado? no tengo ni idea y luego me consigo relajar y sentir totalmente hundido o ligero (segun la ocasion) en la cama pero ya esta!!! lo unico que hago es ver negro ni imagenes ni nada, algun sonido que otro si, pero nada mas!!
alguna idea, consejo??

#433 que buena eh!!! ......... BAN

LechuJa

#432 Es normal que cuando cierres los ojos veas oscuro, y la mejor forma para tener sueños lucidos es, una vez cerrados los párpados, ponerte vizco y aguantar todo lo que puedas.

2
kRain-

Bueno, después de algunas semanas intentándolo (eso sí, intermitentemente) he podido recordar varios sueños y los he ido apuntando en un blog de notas en el pc, la mayoría no tienen sentidos, también me voy acordando de partes del sueño durante el día, dependiendo de las acciones que haga recuerdo ciertas cosas. Ahora para intentar tener lúcidez que habría que hacer exactamente? cuál es el mejor método? o quizás debería seguir intando recordar los sueños?

HukymaN

#434 El CAN-WILD, consiste básicamente en:

Si te levantas a las 7, poner una alarma personalizada entre una hora y media hora antes de levantarte, a las 6-6:30.

La alarma te tiene que despertar, pero no te tienes que mover, cuesta pero es posible, y de ahí pasas al sueño lúcido.

Pero claro, tiene que ser una alarma que no suene demasiado para que te levantes a apagarla, es decir, que sea un sonido puntual que te despierte y nada más, tu ahí quieto.

Mírate programas y el mp3 que hay en el hilo que he puesto en el enlace ahí arriba.

B

Anoche tuve de nuevo el sueño del fin del mundo y las bombas atómicas y otra vez fui capaz de tirar por otro lado distinto xD

11 días después
HukymaN

Casi ni me conseguía acordar de mis sueños y esta mañana...

Ha habido algo que me ha recordado al último sueño que he tenido, solo a la parte final, y de ahí he conseguido (sin mayor dificultad) recordar datos del mismo sueño, hasta que llegué al comienzo de este.

Y a partir del comienzo he conseguido recordar con gran detalle el sueño que iba justo antes del mismo, incluso una especie de "conector" o "puerta" entre ambos sueños.

Y hasta he podido recordar un tercer sueño, vagamente, solo unos apuntes de él, pero sí la trama principal.

Recordar tres sueños en una noche (02h-13h)... Bueno, una noche larga. :D

Menos mal que me apunté en el móvil en qué consistían, porque ya ni me acordaba.

bammargera

#437 A mi me paso algo parecido, pero solo me acorde de un sueño, pero entre detalles, las cosas que pensaba en ciertos momentos del sueño y tal acabe rellenando una cara por delante y otra por detras de un cuaderno grande X) aunque ahora llevo tres noches sin recordar nada decente

1 mes después
M

Hola, voy a explicar como consigo hacerlo, la verdad es que se necesita practica, pero sobre todo tiempo.
A mi personalmente me cuesta dormirme, no suelo acostarme antes de las 2h o de las 3h de la madrugada (a diario). Soy estudiante y no tengo clases x las mañanas.
Lo que hago desde hace años es que pongo el despertador sobre las 9h30 de la mañana y programo en el movil que vuelva a sonar cada 5 minutos. Entonces procedo a despertarme, me quedo en la cama, el movil lo apago en la cama y me lo guardo debajo de las sábanas.
Cada 5 min me despierto lo justo para volver a apagarlo. Muchas veces si estoy muy cansada o el sueño me parece lo suficiente interesante, retraso el despertador y me lo pongo a los 10 o 20 min. El caso es que me paso desde las 9h30 hasta las 12h o incluso más, despertandome cada 5, 10 o 20 min.
Esto me permite mantenerme despierta, en ningún momento dejo de tener el control de mi sueño. Lo malo de ello es que te vuelves adicto, y casi se vuelve imposible despertarse de una sola vez.
De hecho estoy pensando irme a una clinica del sueño porque llevo soñando a diario y controlando los sueños unos 4 años. Muchas veces pienso que no descanso lo suficiente, o que me estoy quemando las neuronas de tanto pensar y de hacerlo tan rapido. En los sueños se piensa mil veces más rápido que en la vida real. Cada 5 min de vida, realizo un sueño de 3 horas. Es increible. Pero vuelvo a repetir que cansa y termina siendo un vicio.

Lo mejor para soñar y dormir bien es tener una postura predilecta, en mi caso duermo de lado hacia la derecha. Lo curioso es que según el lado en el que duermo mis sueños son mas de "acción" o más "eroticos/emocionales".

Bueno pues nada, mucha suerte a los que quieran usar esta tecnica. Y si alguien sabe como dejar de soñar que me lo diga.
Atentamente,
Una soñadora

3
samagu

#439 yo algunas veces tambien he hecho esto pero casi siempre si me vuelvo a dormir o pierdo el sueño y en 5m no me duermo o si estaba soñando con algo guay en 5m vuelvo a dormir o sueño con otra cosa o no sueño...

HukymaN

#439 A mí lo que me pasa con esas cosas es que soy demasiado consciente de que estoy "despierto" y me parece que todo lo que estoy soñando no es involuntario, sino que es una historia que yo cuento por mí mismo :|

Lan0s

#439 es imposible dejar de soñar. Siempre soñamos ya que tenemos una mente muy potente y un subconsciente que lo demuestra.

yukiHime

#439 Te recomiendo leerte los "Efectos secundarios de los sueños lúcidos", en mi #1, tal vez puedas con mucha fuerza de voluntad arreglar eso y hacerlo solo los fines de semana o algo :D

Arceale

Si somos capaces de esto usando únicamente el 10% de nuestro cerebro, no me imagino el 20, 40, 60%, por no hablar del 100%...

Me está entrando ganas de ser neurólogo o algo por el estilo (vamos, cualquier cosa que estudie el comportamiento del cerebro, que actualmente está repletito de incógnitas sumamente interesantes), madre mía...

Sphere

#435 No me digas que eso se puede hacer.

A veces, sobretodo durante los fines de semana, estaba soñando y me despertaba relativamente temprano. Al darme cuenta de que no tenía obligaciones mañaneras, intentaba volver a conectar con el sueño anterior y cerraba los ojos. La sensación mientras "volvía a soñar" era muy extraña, porque más bien parecía que estaba imaginando la continuación del sueño más que soñarla. Sin embargo, era algo más vívido y que me sumergía más que simplemente imaginar, aunque tenía el control completo acerca del sueño.

Y sí, era consciente de que seguía durmiendo, por eso me llegaba a preguntar si verdaderamente en vez de estar durmiendo y soñando simplemente mi mente se había activado y estaba imaginándome la continuación del sueño "porque sí".

yukiHime

#445 Eso me ha pasado a mí, y enseguida descarté que fuera un sueño lúcido porque he tenido sueños lúcido y no me sentía como tal, metido completamente, así que supuse que era lo que tu dices, que te quedan reminiscencias y que las "enlazas" para seguirlo...

HukymaN

#446 Toda la razón.

Son MUY distintas las sensaciones de un sueño lúcido de verdad a uno en el que sabes que estás tirado en la cama y te estás inventando el resto del sueño según avanza.

S1L3nCe

Hace un par de días tuve un sueño lúcido que duró a penas unos segundos. Me percaté de que estaba soñando sin venir a cuento (como suele sucederme) y a una mujer que había en mi sueño (y que no reconocía de nada) le pregunté "¿Qué vienes a simbolizar en mi sueño?" y me dijo algo muy extraño: "Soy un número adherido a un sentimiento". Intenté preguntarle de nuevo que quería decir con eso pero me desvelé inmediatamente y me quedé con una cara de "what the fuck" que flipas xD No se que cojones querrá decir eso.

PS: La cantidad de sueños lúcidos que he tenido en estos últimos meses se ha reducido muchísimo :(

Li3cht

#448 Demasiado expendiente X eh sil? lol

bammargera

#448 Yo he cambiado mi horario de acostarme a las 2 a levantarme a las 11, a levantarme a las 9 y cuarto mas o menos y he pasado de recordar al menos un sueño cada noche, algunos incluso de llenar en el cuaderno una cara por delante y por detras a no recordar casi nada ninguna noche y cuando lo recuerdo es como una mini-parte del sueño sin sentido, aunque ultimamente estoy recuperando la memoria :P

Usuarios habituales