Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

yeOprz

#1437 Aunque falta informacion y detalles, todo apunta a una recreacion interna motivada por algun tipo de insatisfaccion personal.

Por cierto lo de los sueños es un tema muy interesante y del que nunca paras de aprender cosas relativas a tu mente, cuerpo y espiritu y como estos se relacionan entre si, dejemoslo en que estudiar y practicar este tema de manera consciente ayuda a convertirte en alguien mas equilibrado, si por equilibrado con toda su concepciones la entendemos por alguien que se acerque un pelin mas a conocerse a si mismo.

No llevo la cuenta aunque son muchos años creo que mas de cinco desde que empeze, al principio con mucha fuerza eso si, conforme vas entendiendo ciertos conceptos y familiarizandote con las respuestas y experiencias vividas en mi caso lo he dejado bastante apartado, no por aburrido sino porque tengo cosas que ahora me llaman mas la atencion, por cierto a todos aquellos que os leais libros o paginas web de como tener sueños lucidos en 21 dias o cosas por el estilo, deciros que es una falsedad como un templo, este tema tiene mas trigo del que te venden esos librejos de aprendices de brujas.

Si teneis alguna pregunta no dudare en contestar siempre que se halle dentro de mis posiblidades.

1 1 respuesta
N

Lo que dice es cierto, yo me considero parcialmente onironauta, pero me he dado cuenta que sólo me funciona cuando bebo abundante agua antes de ir a dormir, justo antes de que me entren unas ganas de mear increibles es cuando sueño, posiblemente el sueño no me dure ni 5 minutos, pero lo recuerdo como si fuesen horas, luego me levanto para mear, vuelvo a dormir y ya no sueño nada más.

1 respuesta
TonyMarston

En los últimos meses he tenido dos sueños semi-lúcidos, pero me han durado muy poco, enseguida me despertaba.

En el primero, un amigo me prestaba 60€, y mientras contaba los billetes una voz me dice "No te van a valer en la realidad". Ahí me dí cuenta de que estaba soñando. Me volví gigante y ataqué el campo de futbol de mi pueblo.

El segundo es más curioso. Estaba leyendo sobre onironáutica en la uni, y me quedé dormido (me pasa mucho xD). Estuve saltando edificios muy alejados entre sí. Supongo que mi mente no encuentra ningún reto en volar.

B

#1442 Eres consciente de que ser onironauta implica controlar los sueños asi como un sueño lúcido es aquel en el que eres consciente de estar soñando?

El hecho de que tengas ganas de mear y por tanto tu cuerpo este medio despierto AKA se empiezan a activar los procesos de memoria y recuerdas esa fase del sueño no tiene nada que ver con el hecho de ser onironauta ni parcialmente vamos. Por otra parte soñar sueñas durante toda la noche (principalmente durante los periodos REM) lo que pasa de que de esos 5-10 periodos de sueño sólo estas recordando un trozo del de antes de despertarte.

1 respuesta
Cherry_Pie

#1 Me ha encantado el hilo!Cualquier tema relacionado con el mundo onírico me encanta. Yo tuve sueños lúcidos durante unos 3 años y después dejé de tenerlos. Vinieron de la misma manera en la que se fueron. Me solía pasar sobretodo con pesadillas. En cuanto empezaba a ver que el sueño se tornaba malrollero cambiaba el guión de una manera super surealista xD Hasta hace bien poco pensaba que eso lo podía hacer cualquiera, pero por lo visto no.

Terrbox

Yo he tenido unos cuatro o cinco sueños lúcidos. Había un tiempo en que leía mucho sobre esto, y bueno casualmente fue cuando más tuve, que reaccionaba directamente en el sueño. Esto es curioso, porque he leído muchas tecnicas para acceder al sueño consciente, pero nunca he sido capaz. Siempre acabo cansandome y durmiendo normal, porque es que no consigo conciliar sueño. Así que en absolutamente todos digamos que ha sido por casualidad.

Y me gustaría tenerlos cuando yo quiera. Si alguien conoce alguna tecnica efectiva (obv no me voy a leer 50 páginas), pero vamos que ninguna que he probado me funciona. En casi todas hay que dormir boca arriba, y yo nunca lo he hecho, siemore duermo boca abajo. Quizás sea por eso :S

Gracias.

B

Yo siempre tengo un sueño completamente lucido, incluso me acuerdo de numeros o nombres, caras, canciones que se inventa mi mente, todo.

No soy capaz de soñar con el lugar que me apetezca, pero una vez dentro puedo hacer lo que quiera, soy completamente consciente de que estoy soñando y puedo manipularlo como quiera.

Muchas veces soy capaz de despertarme cuando quiero, otras pienso que me he despertado pero sigo soñando y no puedo ni hablar ni moverme, la respiracion se me corta y es muy agobiante.

Hay veces que mola, otras no se lo recomendaria a nadie..

SnowLeonhart

#1444 Con eso que has dicho de los procesos de memoria que se activan al despertarnos lentamente ya no sé si los que tengo medio-dormido antes de despertarme, en los cuales cambio de escenario rápidamente, pero no soy plenamente consciente, son sueños o recuerdos de sueños.

1 respuesta
B

.

1
2 meses después
M

En base a mi experiencia, lo primero que puedo decir para los escépticos es que sí, existen y son un fenómeno real los sueños lúcidos. Yo los tengo a menudo. A veces con mayor grado de lucidez que otros, sin embargo creo que he llegado a experimentar en mas de una ocasión el grado máximo de realidad. Realmente puedo decir que la realidad de un sueño lúcido supera, aunque dificil de asimilar, la realidad "real". La unica explicacion que le veo a esto es que la percepcion visual en estado de vigilia esta limitada por aquello que ven nuestros ojos. Al ser esto así, el grado de nitidez de los objetos está tambien limitado por nuestra vista, por ejemplo en la vida real no podemos apreciar los poros de la piel, de otra persona por ejemplo, a simple vista mientras hablamos con ella. Sin embargo en un sueño lucido, lo que vemos no pasa por la barrera de nuestros ojos, si no que es el cerebro quien crea las imagenes directamente en nuestra consciencia, dando como resultado el mayor de los realismos, haciendo posible que al hablar con otra persona en un sueño lucido (por seguir el ejemplo de antes) podamos apreciar con total nitidez de detalle hasta los poros de su piel dando asi a la percepcion un realismo mayor que en la propia realidad. Por otro lado decir tambien que en dos ocasiones logre pasar del estado de vigilia directamente al sueño lucido sin pasar por estar dormido en ningun momento y aunque la primera vez me ACOJONÉ, la segunda fue la esperiencia mas mistica e increible que he tenido en mi vida

larkkkattack

Si os gusta el tema, os recomiendo esta peli.

1
M

#1411 Eso no es un sueño lucido, si lo fuera, podrias haberlo parado en cualquier momento y soñar con otra cosa. Tu lo que tuviste fue una pesadilla, eso si, muy realista

azztras

Yo tengo un problema y es que siempre sueño desde hace años tengo como 3 o 4 sueños totalmente diferentes aunque suenen a coña de sexo de 7 dias que tiene una semana 5 dias sueño con sexo luego hay gente que aparece en mis sueños gente del instituto y de mis anteriores trabajos pero mucha gente del instituto de cuando estudiaba la ESO no se porque pero cada vez aparece alguien no se si ir al psicologo .

Decir que no me drogo ni nada

M

Cabria preguntarse con que frecuencia lo tienes en la vida real, no hace falta que contestes, lo que si te puedo decir que el sexo es necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo. Si no lo practicas con la debida periodicidad, tu subconsciente intentara paliar esa carencia proporcionandote sueños basados en sexo para que tu cuerpo no lo eche tanto de menos y proteger asi a todo el organismo. Resumen: no es un problema, ahorrate la pasta del psicologo y vete al puti ;)

bammargera

Mis sueños es que no tienen sentido xD cambian la narrativa todo el rato jajaajja, voy a poner un ejemplo de como alguien tiene un sueño que me voy a inventar

  • Te hacen una fiesta de cumpleaños en tu casa dos amigos, luego vas a la calle y das una vuelta y vuelves a casa y en casa hablais en el sofá

Sí, no es algo típico que se sueñe pero es un ejemplo, pues por ejemplo mi sueño, que en ese momento es normal pero me extraña al despertarme suele ser como

  • Me hacen una fiesta de cumpleaños en mi casa dos amigos, vamos a la calle y en vez de estar con mis amigos estoy con 3 amigas, luego vuelvo a otra casa como si fuera la mía con un amigo y una amiga, pero en el sueño me da la sensación de que todo es normal como en el primero que he descrito

Luego me despierto y pienso, por que cojones sueño tan raro? obviamente tengo muchos sueños normales pero no he tenido pocos así xD

#1441 ya que esos libros son un timo, alguno que sirva? lo intenté hace tiempo y dejé de intentarlo por pereza y porque en esa época andaba liado pero algo conseguí

Crack05

#1 Magnifico.

Yo prefiero llamarlos sueños conscientes.

Que seamos conscientes en un sueño no significa que todo sea maravilloso y como nosotros queramos. Podemos ser conscientes pero no poder controlarlo, tambien podemos ser conscientes en medio de una pesadilla o un horror nocturno.
En mi caso aveces se dan luchas entre mi consciencia y mi subconsciencia por tener el control del sueño, aveces lo domino, pero otras veces no me queda más remedio que despertar.

Tambien hay sueños conscientes que no podemos controlar y que quieren convertirse en horrores nocturnos, normalmente suelo tener el poder supremo de despertarme instantaneamente cuando algo no va bien, pero otras veces me quedo atrapado y la unica manera de salir es suicidandome porque se que no podemos imaginar lo que no hemos experimentado (o por lo menos a mi me despierta siempre). Aun asi no es desagradable en ningun momento porque soy consciente de mis habilidades y de mi situacion en todo momento.

Pd: Espero que esto no sea un sueño.

AmyMorgan

mi novio dice que ayer me puse a decir numeros durmiendo, la verdad que me pasa a mí y me acojono XDD
pq coño se habla en sueños??

N

creo que soy onironauta: soy capaz de soñar que cuando alguien me cae mal, extiendo el brazo, levanto la palma de la mano y reúno una bola de energía azul que destruye todo lo que encuentra a su paso a modo de "final flash" con una mano. La de veces que habré liquidado así a bullys discotequeros inventados, soy consciente de que no es real, pero aún así no tengo piedad con ellos.

Y de kames ya no hablemos, habré hecho más kames en sueños que de pequeño jugando. Recuerdo haber soñado una vez que Cell me lanzaba un kame desde el cielo y yo se lo devolvía con un sólo brazo y tener a un tío detrás, como un espectro, dándome ánimos.

Esto de entrar despierto en los sueños me recuerda a Los Caballeros del Zodiaco en la saga de Hades y el Arayashiki (poder entrar en el mundo de los muertos estando todavía semi-vivo y pudiendo conservar tu cuerpo físico y tus poderes mágicos siendo perfectamente consciente de todo lo que haces-sucede a tu alrededor.).

S

Tiene ser onironautas algo que ver con viajes astrales?

J

Para poder llegar a tener sueños lúcidos y, en general, conservar y recordar los sueños, es imprescindible el uso de un diario de sueños. Podéis llevar un diario de sueños online en www.dreamvitation.com

1
nohaylitros

Queria lanzar una pregunta.

Considerais que la postura en la que dormis afecta a el tipo, la cantidad y la calidad de los sueños?

Es un pensamiento que tengo recurrentemente. En mi caso, dormir hacia la derecha no me reporta demasiados sueños, almenos no muy vividos o que pueda recordar, pero dormir hacia la izquierda o boca arriba normalmente suele acabar en que descanso mejor y tengo sueños mas vividos, y en ocasiones contadas, lucidos.

Me gustaria saber vuestras experiencias al respecto de esta pregunta.

Y entrando en el tema, me encanta todo lo que rodea a los sueños y la posibilidad de tenerlos de manera lucida.

Me gustaria entrar en el tema onironautico de lleno y poder desarrollar la habilidad de soñar a placer, es algo que me llama muchisimo la atencion. El caso es que llevo un mes muy movidito en cuanto a sueños, con varios por noche, super nitidos, y que en el 90% de las ocasiones puedo recordar con todo lujo de detalles, pero estos son autonomos (no puedo hacerme con su control) y ademas funcionan al contrario de la autosugestion.

La noche que me acuesto queriendo soñar y me repito mentalmente el echo de que voy a hacerlo, soy incapaz de ello, y por contra, noches que me duermo sin pretensiones de nada mas son cuando los sueños se me presentan mucho mas fuertes.

El caso es, que supongo que para desarrollar la habilidad de poder controlar los sueños, parte de autosugestion y de objetivo hacia ello hay que tener, pero, como puedo hacerlo funcionar si precisamente cuando intento pensar en ello es cuando no lo consigo?

Un saludo soñador!

1 respuesta
Crack05

#1461 Por supuesto, yo estoy muy convencido que la postura en la que se duerme es muy importante a la hora de tener sueños.
Yo lo tengo comprobado, el 90% de mis sueños, pesadillas y sueños concientes se producen cuando duermo boca arriba.

Se supone que cuando hay un factor que nos ayuda a despertarnos (por ejemplo un poco de luz o un poco de incomodidad) es más facil despertar la conciencia en los sueños. En mi caso dormir boca arriba me produce un poco de incomodidad y creo que es por eso por lo que sueño más.

Es más existen unas gafas que emiten una luz suave cuando estás en rem para tener sueños lucidos. Gafas chachis

Rosental

Muy interesante el hilo, hace ya años que no recuerdo lo que sueño, ya sea la droga o lo que sea, aunque habia escuchado que cosas como fumar hace que tengas sueños mas vividos, no tengo ni idea, pero voy a compartir un sueño que recuerdo tuve cuando era pequeño y que no olvidare en la vida, Caminaba por la calle del colegio a casa con mi madre y recuerdo que hacia amagos de salir volando, cogia carrerilla saltaba y caia bastante lejos com,o si me costara despegar, cosas rarisimas, en el mismo sueño en otra zona del pueblo en la que era cuesta abajo me lanze y recuerdo llegar hasta casa volando con una sensacion de realidad increible, aunque el entorno, las casas y calles no eran exactamente igual pero muy parecidas. No podia controlar el sueño pero en el de volar era totalmente consciente, aparte de eso nunca e recordado nada mas.

1 respuesta
nohaylitros

#1463 Dando por supuesto de que con droga te refieres a hachis o maria, personalmente te puedo decir que afecta, y muchisimo (al menos en mi caso, no todos somos iguales).

Siendo fumador diario de cannabis desde hace 5 años, llevo 4 meses sin catar nada y justamente ha coincidido que en estos ultimos meses he tenido mas sueños y de manera mucho mas intensa que cuando fumaba, aparte de descansar mucho mas y mejor durante las noches.

A raiz de esto, he empezado a considerar que, no para soñar en si, si no para hacerlo lucida y vividamente y poder recordarlo, has de tener la mente libre de cualquier cosa que interfiera el pensamiento.

1 1 respuesta
Crack05

#1464 Tu mismo lo dices, siendo fumador diario. Es un exceso que no te deja descansar. Eso no quiere decir que consumiendo esporadicamente te pase lo mismo.

Todo en exceso es malo. Hasta tal punto que te podría decir que no consumir nunca marihuana es un exceso xD

#1466 Para mi es muy importante recordar lo que sueño, ya sea lucido o no. Lo importante es imaginarlo antes de dormir y tenerlo fresco en tu memoria, para eso tienes que recordarlos durante todo el día, sino se te olvdará o apuntarlos...

1 respuesta
nohaylitros

#1465 Si claro, obviamente los excesos son malos, y a diario no es que no tuviese sueños, es que mis noches eran lagunas inconscientes xdd

Aun asi, y hablo obviamente de mi caso y en mi opinion, yo he notado un cambio brutal en ese sentido dejando de fumar. Pero como curiosidad, cuando fumaba, al no tener la costumbre de soñar, si que me funcionaba la autosugestion, y mas de una vez si he tenido algun que otro sueño (difuso en su mayoria) repitiendome antes de dormir varias veces que esa noche iva a soñar.

Ahora me encuentro en que si me intento sugestionar para soñar, es cuando no consigo hacerlo de ninguna manera.

Quiero empezar a intentar controlar lo que sueño, pero no se exactamente por donde cojerlo si antes de dormir no me funciona el echo de acostarme pensando en ello.

1 respuesta
Lacasitostow

Lo voy a intentar esta noche

7 días después
nohaylitros

He empezado un diario de sueños.

He decidido empezarlo hoy cuando tenia que levantarme bastante pronto para una revision en el medico, y sabiendo que apenas iva a dormir 5 horas, he tenido bastante sueños y todos muy intensos, e incluso lo que creo que ha sido un falso despertar, pues en un momento del sueño me he dicho a mi mismo que eso no podia ser real, que estaba soñando por los personajes que aparecian, y al despertar se ha encadenado con otro sueño directamente.

Dicen que escribiendo los sueños y recordandolos es mas facil tener lucidez en ellos no? pues aqui empieza mi diario!

1 respuesta
TheMentalist

no he leido ningun post, pero nunca nadie se ha dado cuenta de que era un sueño y ha empezado a hacer cosas raras? volar, liarse con una chica sin conocerla yo que se.. xD

2 respuestas
bammargera

#1469 pues desde #1 hasta #1468 se lleva hablando del tema y situaciones así más o menos xD

Usuarios habituales