Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

julicvp

Buenas gente, vengo a contaros un sueño que tuve el pasado viernes, que ha sido el más lúcido que recuerdo en los últimos años...

Mas que sueño fue una pesadilla, muy real, muy desagradable y muy agónica. Hay que añadirle que eran las 6 de la mañana cuando me acosté, bastante pasado de copas ( desde las 1 de la tarde en la fiesta de la primavera de Granada). Lo digo porque no se si tendrá algo que ver ya que no tengo ni puta idea del tema de los sueños.

El sueño básicamente consistió en el transcurso de un día cotidiano, en el que hacía las cosas que hago yo en mi día a día... pero el tema era que de repente sentía que me dolían los dientes y cuando me tocaba alguno se me caía, junto con los demás poco a poco, mientras me sangraba la boca... Justo en el momento de mas desesperación me despierto me toco los dientes y sigo durmiendo, para nada mas cerrar los ojos volver a la misma escena cotidiana y repetirse el mismo acontecimiento... así una y otra vez me desperté muchas veces, hasta que a las 4 horas de haberme acostado decidí levantarme y dejar de dormir.... estuve todo el puto día siguiente tocándome los dientes y comprobando que ninguno estaba suelto ni se movía.

No recuerdo haber tenido ningún sueño parecido últimamente y pocas veces he sentido tan perfectamente la desesperación de una pesadilla al despertar...

2 respuestas
Erudito

No sé que le ve la gente a esto, yo controlo lo que sueño fácilmente y suelo soñar con lo que quiero..

Eso es ser Orinauta o algo de eso?

R

Cada vez que he intentado eso he terminado con parálisis del sueño oyendo cosas raras a mi alrededor como niños riendo o notar que tengo algo encima mío que no me deja levantarme...paso de repetirlo mas veces T.T

2 respuestas
The_Ninja

#1413 Venga, buenas noches...

Lo más increíble de este tema es que algunos se lo tomen como #2 xd Bendita ignorancia. Yo tengo envidia de una persona que tiene sueños lúcidos y cuando se aburre se va a dormir un rato para tener uno.

Yo sinceramente, y lo digo a estas horas y después de haber leído a #1413, creo que no podría tener un sueño lúcido ni queriendo, porque cuando me pongo a pensar ya me da miedo y con eso ya basta para no tenerlo. No por nada, si no porque me viene la idea de que mi cabeza hecha polvo me va a montar mi Silent Hill personal y más real que nunca. xD

También está el tema de viajes astrales, que me han contado experiencias, o eso de colarse en el sueño de otro. Pero de eso ya preferiría una explicación de alguien bastante especializado con las justas patrañas y de forma que me quede científicamente clara, porque soy bastante escéptico con eso.

1 respuesta
R

#1414 Pero es que va en serio. Se ve que si te quedas en el estado intermedio entre dormido y despierto el cerebro te empieza a jugar malas pasadas. La primera vez asusta MUCHO (porque no sabes que coño te pasa, oyes cosas y no puedes moverte o gritar por ayuda). Cuando te informas y eres consciente de que eso te ocurre puedes evitar el pánico...pero da yuyu xD

1 respuesta
The_Ninja

#1415 Sí, si yo conocía a alguien que le pasaba a menudo, que se veía atrapada en un sueño medio lúcido pero en el que solo era consciente ella, pero no controlaba nada del sueño, y para despertar se tiraba por las escaleras. Luego se quedaba en ese estado sin poder moverse ni abrir los ojos en la cama y cuando se despertaba me enviaba algún sms porque se había acojonado.

Tiene que ser de lo más angustioso. Aunque a mí me ha pasado algo parecido dos o tres veces que recuerde, no sé si se trata de lo mismo, de estar viendo mi habitación borrosa desde la perspectiva de mi cama, e intentar levantarme sin poder, y yo con todas mis fuerzas notando un movimiento espeso como si me separara de mi cuerpo y volviera a él con cada intento xD Eso sí, sin oír cosas raras, igual por eso en vez de asustarme ya cuando me volvía a pasar pensaba: "joder, qué pesadez otra vez esto". Luego me despertaba en la misma postura en la que estaba en ese sueño.

2 respuestas
K

Cuando era joven tenía pesadillas recurrentes, siempre soñaba lo mismo, aunque estos variaron hasta en tres ocasiones. En el último tuve que morir, pero no fue fácil, siempre despertaba antes de que esto pasara, sentía vértigo, notaba que me estaba cayendo y me despertaba. Cuando por fin logré hacerlo "dejé de soñar", y con el tiempo me fue imposible visualizar nada. Me era imposible ver un trece cuando estaba dormido o incluso con los ojos cerrados, sabía que estaba ahí pero no podía verlo. Lo mismo me ocurría con las caras, me sabía hasta el más mínimo detalle, intuía cada gesto, cada reflejo que sobre éste actuaba, pero era incapaz de crear la imagen.

Hace tres años comencé a entrenar esta mierda en hard mode y ayer creo que logré hablar con mi inconsciente. Me dejó elegir entorno, clima y vestuario. Sabía cosas de las que yo no tenía ni idea, pero todo cuadraba y en el fondo sabía que era así, era como una idea innata, sabía que la sabía aunque no fuera consciente de su existencia. No me quedó claro si él era parte de mí o al contrario, pero dudo que pueda ser parte de mi algo que tiene más información, aunque tuvo lagunas en las ideas más obvias, pero tal vez sea yo quien infravalora todas las implicaciones de estas. Sin duda las ideas más simples, las más comprensibles son las que con más facilidad se expanden y, por muy inocuas que parezcan siempre acaban actuando de forma dañina en algún campo, y llegar al génesis es realmente complicado si te ocultas información. Al inconsciente no le resulta complicado llegar a la causa de cualquier idea, tiene toda la información y no le da miedo, tampoco es que esté por encima del yo, no es ningún todopoderoso, sólo digamos que sabe de dónde viene todo. Le resulta tan difícil como a cualquiera entender el concepto de amor o gustar pero sabe exactamente por qué te gusta tu novia o por qué adoras la comida china, no sé, ésto último no me quedó muy claro, es complicado entender los detalles si te hablan desde la abstracción, y nunca me ha gustado el misticismo.

Respecto a los posts de antes, yo tengo una amiga psicóloga que se metió tanto en esta mierda que tiene que tomar medicación para no sufrir cada noche. Sólo digo que llegar a algo serio desde una perspectiva débil suele conllevar muchos sustos. La parálisis puede llegar a ser una tortura.

2 respuestas
G

#1417 A mi me paso como a ti xD, pero yo sigo sin poder soñar... mejor dicho, sin recordar lo que sueño

AmyMorgan

#1417 soñar que mueres puede significar que va a haber un cambio muy fuerte en tu vida, no tiene porque ser malo. Que por cierto, bonita manera de pensar la tuya :D

#1411 * Soñar que se caen todos los dientes es frecuente cuando la persona tiene inseguridad, la autoestima baja o se siente disminuído frente a los demás.
Es frecuente soñar que se caen los dientes cuando el soñante atraviesa por una situación que considera humillante o siente que está haciendo el ridículo.
Significa también el temor a perder lo que se tiene en el plano social y económico o a perder el amor de la pareja frente a alguien más atractivo.

GeGe

Interesante, voy a empezar a lograr conseguir un sueño lucido, haber si lo logro. Voy a tomar referencia de alguna de esas tecnicas :D, si sale les cuento

AmyMorgan

llevo dos noches soñando con un juego, que quiero matar al tio y no puedo, siento una impotencia... :D

pastorcin

#1411 creo que lo de los dientes es por "frustración o de miedo a perder las energías, la fuerza vital para afrontar los desafíos", yo también he soñado eso alguna vez que otra, por l ovisto es común.

Otro significado de sueños es el intentar pegar a alguien pero no llegar a golpearle nunca porque no te llega el puño (parece una gilipollez, pero es comun también XD) esto significa que te falta el aire mientras duermes

B

#1416

Cuando pasa eso, tienes que respirar fuerte, es decir intentar respirar con la nariz lo que más puedas y te despertarás con la sensación fea de haber estado "despierto" pero sin poder hablar, moverte, hacer nada, no te vuelvas a dormir al instante por que te pasará otra vez seguramente.

CnG

#1 yo he tenido algunos sueños lucidos, y para volar ( siempre que tengo un sueño lucido vuelo ), simplemente salto palante y confio en no caerme y volar, ni brazos ni poyas xD, he volao con gente cogida etc.

de echo en cuanto me doi cuenta que toy soñando lo primero que hago es volar ya paso de andar a no ser que sea necesario estar en el suelo xD.

#1396
#1413
#1416 mi primer sueño lucido fue despues de pasar varias veces por lo de no poder moverme, pero intenta moverte aunque sea lo mas minimo, normalmente ponia mucho empeño en levantar el brazo o la cabeza, y una vez conseguia moverlo el resto del cuerpo no costaba tanto trabajo, y asi, descubri los sueños lucidos.

El ultimo sueño lucido que tuve estaba como en una especie de metro y me di cuenta que estaba soñando, entonces todo el mundo y la gente se paro :s se quedaron como muñecos, tonces me puse delante de uno me concentre y le converti en mi novia, la cogi nos fuimos volando y hasta aqui puedo contar xD

2 respuestas
darkblade60

#1424 Sueñas que te follas a tu novia? que mierda es esta, por lo menos hazla doble y trio.

1 respuesta
CnG

#1425 no tengo por que cumplir tus perversiones sexuales en mis sueños.

1 1 respuesta
darkblade60

#1426 gay

1
Esmoris

Si pudiera soñar lo que quisiera todos los días y controlarlo no me levantaría de la cama en mucho tiempo. Lo que hay fuera suele ser mayormente una mierda xD

The_Ninja

#1424 Hace relativamente poco tuve uno en el que pude moverme un poco más a mi bola, pero nunca puedo controlarlo todo. Recuerdo que estaba en mi propia cama y me levantaba, luego me acercaba a la ventana que entraba el sol e hice que fuera de noche porque tenía miedo de despertarme por la luz xD

Porque eso también me pasa, que muchas veces que me doy cuenta de que estoy soñando me despierto, y ya de tantas veces que me ha pasado pues dentro del propio sueño temo despertarme o pensando que voy a mover el cuerpo con los movimientos que hago en el sueño, que también me ha pasado. xD

HukymaN

En la vida me ha pasado lo de la impotencia a la hora de pegar una hostia en un sueño, por suerte. Lo más parecido ha sido tener los ojos cerrados dentro del sueño y no poder abrirlos.

Petras

Yo estoy hasta los huevos de no poder soñar en full HD o algo, mis sueños son con imagenes en negativo o super borrosas, nunca en color y siempre como muy difusas. Todos los que conozco sueñan como si fuera la vida real...

Estas fotos lo representan bien. ¿Puede influir en algo esto que comento?

Soy una persona que apenas mira a los ojos, me da palo y casi siempre estoy mirando al suelo cuando hablo o me hablan. En los sueños me pasa lo mismo.

1 respuesta
A

En mis sueños se muestran todas mis preocupaciones, siempre.

HukymaN

#1431 Yo que tú me centraría en el problema del contacto visual.

10 días después
Vikkktor

Muy interesante, intentaré probarlo.

Suelo soñar bastante, y "creo" que no puedo controlar mis sueños, al menos tengo esa sensación cuando despierto, es una sensación extraña, vamos que no sé que estoy soñando, el sueño es real, pero no soy yo el que elige qué hacer, o al menos eso creo cuando me despierto.

He soñado con apocalipsis zombie, que ganaba 1M$ en un torneo de poker (juego al poker), que me ligaba/tiraba a varias tias (buenísimas), algunas conocidas y otras no.
Con el fin del mundo, tsunamis, terremotos, etc...
Con mi muerte, en la última estaba yo en una azotea, me pegaban un par de tiros en el pecho y me caía del edificio, todo bastante real, me desperté justo al llegar al suelo (al momento de morir intuyo xD).

La verdad que sería una pasada saber que estas soñando y poder controlar lo que haces, hablar con tu "yo" interno y demás paranoias.

Me voy a la cama :clint:

Feral

Esta noche después de volver de fiesta, he soñado con un día cualquiera de Fallas

Aparecía una chavala espectacular y era muy creíble ya que iba con mis amigos, pero no se porque soñando no se me ocurre preguntarle a estos su nombre para ver si ella existe de verdad, no se de donde mi mente puede formar esa cara porque no recuerdo haberla visto por la calle...

-DnT-

Hoy he tenido mi primer sueño semi-lucido pero ha sido muy muy raro.

En el sueño en primer lugar estaba con un colega de viaje, esta parte no la controlaba yo. Nos llamo la atencion una tienda que vendia el que soñaras lo que quieras controlandolo tu, nos metimos y teniamos que dar una foto y otra cosa mas que no me acuerdo, los efectos no eran inmediatos asi que nos fuimos.

Luego fuimos a nuestra habitacion de hotel, nos dormimos y ahi fue donde pude controlarlo todo, pero no era plenamente consciente de que estaba metido en DOS sueños. Decidi ponerme a volar y tocarle una teta a una transeunte que pasaba y ni se ofendio, de resto esta un poco borroso.

Despues de eso me desperte al primer sueño, donde estaba pasando algo y ya luego me desperte del todo.

Senti que fue la leche... Ojala pudiera hacerlo mas ! Voy a intentar seguir las tecnicas que habeis puesto por aqui, si me vuelve a pasar, quiero ser Iron Man xD

dari1495

Imagino que ya estará explicado pero paso de leerme 48 páginas...
Esas veces que llegas de hacer algo donde has estado hablando con mucha gente, o de algo que te ha hecho hacer un esfuerzo mental importante(como un examen muy difícil), es normal que al "dormir" (lo pongo entre comillas porque yo no descanso nada cuando me pasa) no puedas parar de pensar, o de oir como de fondo las voces de la gente con la que has estado hablando, o cosas raras del estilo, todo esto siendo consciente de que estoy "dormido" pero no poder hacer nada hasta que me despierto de verdad, obviamente no a posta.
No es que me pase mucho, ni siempre que se cumplen los requisitos que he puesto arriba, pero cuando me pasa es muy molesto :(

1 1 respuesta
3 meses después
tloud

Hummm últimamente ( será por lo mucho que descanso en verano) estoy teniendo muchísimos sueños y largos en una sesión.

Sin ir mas lejos, anoche tuve 3 largos sueños diferentes y coherentes de los que me acuerdo perfectamente de cada uno de ellos. En varias ocasiones, y sobre todo al ser verano, me desperté para beber agua e ir al baño pudiendo luego reanudar el sueño prácticamente por donde lo dejé.
Esto es algo curioso porque no tengo control de lo que sueño sin embargo puedo continuarlo por donde lo dejé y esto es algo que he conseguido hacer en varias ocasiones.

No voy a mentir, me lo he pasado pipa durmiendo y los sueños han sido divertidos pero no deja de darme curiosidad el porque estoy teniendo esta sesión de sueños temporalmente correctos sin ningún salto de evento. Es como si viese una película.

AvariciaZ

Nunca he practicado ningún ejercicio de los que sé que hay por este hilo y será la segunda vez que entro aquí pero diría que el 95% de los sueños que tengo por las noches ya no es que los controle, que en muchos me pasa, sino que sé que estoy soñando y me digo 'ah pues si no pasa ésto u otra cosa, me despierto porque no me mola' y hago así como un pequeño esfuerzo y pum, me he despertado.

Leyendo el anterior comentario, también me ha pasado que he tenido sueños y los he reanudado por donde estaban también queriendo pero no por un objetivo de sesión. xD

19 días después
V

Hola ,

A penas investigue que es esto de Onironautas, ya que a mi me pasa esto con frecuencia y a veces es algo grato y otras no, ya que puedo controlar el sueño de una manera increible y me gusta mucho pero a veces es como un vicio, ya que efectivamente cuando era mas joven me dormía para hacer esto y es como crear tu propia pelicula.

Sin embargo estoy en un nivel muy peculiar, ya que si, despierto puedo hacer algo y me puedo volver a acostar y vuelvo a soñar en el punto donde me habia quedado del sueño.

he llegado a invadir sueños de otras personas con las que he dormido.

pero quisiera de dejar de soñar (lucido) , porque todo el tiempo estoy cansado, solo cuando cuando me pego una parranda y termino borracho descanso, y eso en ocasiones, ya que puede ser aun mas real el sueño.

podría escribir libros de lo que sueño, ya que si, son bastantes buenos.

una vez soñe que estaba en la guerra y me disparaban en la cabeza y podía ver como me escurría la sangre, y cuando desperté me estaba escurriendo pero era sudor porque tenia fiebre, incluso llegue a buscar juguetes donde los habia dejado en el sueño.

Usuarios habituales