Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

MalGanis

#1380 A mí me interesa, si puedes hacer el favor ;)

1 respuesta
B

#1381
en la web http://www.concienciadeser.es/libros_base/cursos_escuela/metodo_silva/silva0.html
he encontrado el índice y luego si puedo te lo miro de forma más detallada.

introducción

  1. use más de su mente en formas especiales
  2. conozca a josé
  3. cómo meditar
  4. meditación dinámica
  5. mejoramiento de la memoria
  6. aprendizaje acelerado
  7. sueño creativo
  8. sus palabras tienen poder
  9. el poder de la imaginación
  10. use su mente para mejorar su salud
  11. un ejercicio íntimo para enamorados
  12. usted puede practicar la pes
  13. integre su propio grupo de práctica
  14. cómo ayudar a otros mediante control mental
  15. algunas especulaciones
  16. una lista de repaso
  17. un psiquiatra trabaja con control mental
  18. aumentará mucho el concepto de sí mismo
  19. control mental en el mundo de los negocios
  20. ¿hacia dónde nos dirigimos ahora?
    apéndice
    bibliografia
1 1 respuesta
PeppersPw

#1377 Gracias! aunque ni idea de inglés aunque intuyo lo que dice... De todas formas yo no tengo problemas para conciliar el sueño ^^

A

Me encantaria ser orinauta, para poder controlar mi orina. Todas las noches me levanto para mear.

3 1 respuesta
B

#1384

Pero es orinoauta, no orinauta xD

Hace tiempo que no practico, en cuanto pueda vuelvo al tema ya que me lo pasaba mejor -_-

Cuidado con lo de #1382.

http://www.grupoelron.org/quienes/controlmentalsilva.htm

"José Silva, fundador del Método Silva, falleció en febrero de 1999 dejando un tendal de enfermos mentales que no saben que lo son."

1 respuesta
B

#1385 Jarf! 0.0 Pero... tú lo has leido??

Porque el libro es sencillito, y tiene trucos para desde despertarse sin usar despertador hasta para dejar de fumar o tener más memoria, por ejemplo, sin decir ninguna cosa rara, luego toma algunas cosas del reiki para el tema de las enfermedades y algo de lo que luego ha sido PNL para varias aplicaciones, yo lo he leido y como en todo hay que usar el espíritu crítico, que para eso lo tenemos, luego ya decidir qué te crees y qué quieres aplicar!

dannlinaeres

#1379 Pues, básicamente, "quedarte quieto" en la cama xD, tampoco creo que te ayude mucho diciéndote esto... lo que pasa es que el vídeo, se supone, explica "científicamente" y defiende, que lo "mejor" que puedes hacer para dormirte es seguir esas posiciones: boca arriba con las patas estiradas y las manos en la almohada, hasta que te duela, ahí entonces bajas los brazos (y si sigues sin poder resistir pasado un tiempo, pues giras y ya si que caes debido a que tendrás tanta relajación acumulada que el cerebro no podrá impedir a tiempo que te duermas)

Ah, para quien busque eso del método crítico, proponeros algo como por ejemplo... "Cada vez que vea un semáforo en verde, me preguntaré si estoy soñando, me contaré los dedos de la mano..." o "Cada vez que ladre mi perro, o llamen el timbre, me preguntaré otra vez si estoy soñando, me miraré el color del pelo, de la camiseta, etc, yo que sé...". Así, te saldrá solo

Si es que, pocas cosas tengo que hacer este verano... yo de momento he sido capaz de recordar a fondo varios sueños en una noche xD

yukiHime

Muy buenas hamijitos.

Alguien sabe algo respecto a sueños en bebés? Tienen sueños propios, podrían interferir con los de la madre o algo similar?

2 respuestas
bazoo

#1388 o_____________O? Qué dices? XD

B

#1388 Hoy he visto un documental del National Geografic donde cuentan que los bebés empiezan a soñar en el octavo mes de embarazo (igual que a tener recuerdos, cosa que han esperimentado con sintonías de series de tv, alucinante!) y que es precisamente para ir entrenando esa faceta de la psique para cuando nazcan porque una vez fuera es una función vital. Que lo han descubierto porque tienen fase REM y lo han visto en las ecografías 4D (3D con movimiento en tiempo real), y lo que me ha dejado más alucinada: que si la madre o el feto no duermen lo suficiente (o si la madre está estresada) el bebé luego puede tener problemas de desarrollo, por tanto... nada de café!!!

Pd: he leido "Dormir sin lágrimas" y explican detalladamente todos los ciclos de sueño, los microdespertares, etc... muy interesante para cualquier tipo de persona o edad!

1 mes después
B

No creo que cuente como doblepost porque ha pasado mucho tiempo desde el anterior, y además es para plantear una duda que arrastro hace tiempo...

Alguien recuerda si entre los sistemas para distinguir si se está despierto o dormido se incluye el poder leer o escribir???
Creo haberlo leido en este hilo pero son 37 páginas y no tengo tanto tiempo libre!

2 respuestas
luperio

yo hago lo de volar algunas veces y lo de pelear casi todas las noches pero yo no me "entreno" ni nada como dice #1

B

#1391 Si, si estas dentro del sueño , vas a mirar el libro y vas a leer cosas sin sentidos o quizas no haya ni letras.... sino simbolos o cosas raras...
Con lo cual sabras que estas en un sueño.

1 respuesta
B

#1393 Pues ahora que me lo confirmas es cuando me quedo estupefacta, porque mi nuevo record es no solamente leer mientras sueño, sino también escribir cosas con sentido, que me parece hasta más complicado. Y no era sonambulismo o similares, quiero decir que no es que escribiese realmente, sino solamente durante la fase onírica. Entre lo de oler en sueños y esto último, vamos, que tengo todo un cine 3D en la cama, alucinante!!
:O

#1395 Yo también te quiero cariño! (Inserta foto de una plancha)

No siento ninguna necesidad de ser infiel a mi pareja.
Si no te interesa lo que escribo ancha es Castilla.
Y de todos modos lo dicho, gracias por responder a mi duda sobre lo de la lectura en sueños.

1 respuesta
B

#1394 Pues aprovechalo y se infiel a tu pareja en sueños, ya que estas haz algo interesante y deja de escribir putas mierdas :D

2 1 respuesta
2 meses después
darkblade60

Ultimamente tengo paralisis, pero llega un momento que digo "vale, esto otra vez, me relajo y hasta que pueda moverme", porque no solo no puedo moverme, viene acompañado a que alguien esta cerca de mi cama o alguna movida asi, pero aun con eso consigo relajarme y esperar... realmente soy consciente en sueño, se puede saltar una paralisis a un sueño lucido normal?

FREE TIME.

1 respuesta
11 días después
underd0g

El otro día soñé que iba en el coche de un colega y teníamos un accidente. En el momento del choque me vi en 3ª persona y después también, tirado en el suelo.

Esto tiene algún significado?
Alguien más lo ha experimentado? xD

#1400 Me refiero al significado que tiene el soñar y verme a mí mismo en tercera persona.

3 respuestas
HukymaN

#1397 Premonición.

DEP

3 1 respuesta
underd0g

#1398 :-/ joer no me acojones.. xDD

Yuloff

No entiendo para qué quereis buscar el significado de un sueño, me parece una idiotez.
Que si se te cae los dientes eres inseguro, que si eres geminis tendrás suerte. Los sueños, sueños son.
Me cago en la leche merche.

#1397 No, no tiene ningun significado. Quizás sea un temor en todo caso por el accidente o te venga por haber visto un anuncio recientemente.
Yo por ejemplo soñé hace poco que estaba ante el espejo con un gran bigote y probablemente sea por haber vuelto a ver el sketch de Nietzsche.

2 1 respuesta
B

A mi me viene pasando que antes de sonar el despertador algo pasa en el sueño por ejemplo un golpe o algo y ahí está el despertador sonando.

27 días después
KARMA

Yo por norma general , aunque no suelo soñar cuando lo hago en el 99% de los casos , se que es un sueño y lo puedo controlar , (no puedo hacer cosas como cambiar de sueño por completo y aparecer volando por ahí) , pero si que dentro de el hilo del sueño puedo controlarlo y hacer mas o menos lo que quiero que pase.
Y no es la primera vez ni la ultima , que por lo que sea tengo sueño pero tengo que quedarme despierto por lo que sea (esperando una llamada o cualquier cosa de estas) con lo cual me quedo dormido pero no al 100% , no puedo mover mi cuerpo pero si escucho y siento cosas y (normalmente bastante raras xD) y veo como si tubiera los ojos casi cerrados ,asi que aunque me cuesta mucho fuerzo hasta que puedo levantarme.

1 2 respuestas
FireHermes

#1402 eso se llama una buena resaca xD

1
1 mes después
Mani_xD

Hace 3/4 años me involucré en esta práctica (quizá incluso haya posteado en este tema en alguna ocasión), y aunque durante un tiempo fui muy constante y llegué a tener bastantes sueños lúcidos, luego por temas de exámenes lo tuve que dejar y ahí se quedó.

Me quedé con el reality check de contarme los dedos de la mano, que considero infalible, y en estos años he seguido teniendo sueños lúcidos aquí y allá, esporádicos y algunos con mucha mención que aunque siempre me dejaban patidifuso al despertar (hablar con mi abuelo fallecido, por ejemplo) nunca llegué a retomar.

Esta mañana me desperté con mi pareja temprano porque ella se tenía que ir de viaje, y habiendo dormido 5h me fui a casa a seguir durmiendo. La consecuencia es que he tenido el sueño MÁS lúcido que he tenido jamás, que de una escala del 1 al 10 lo pondría de 12.

Una REALIDAD indescriptible. No voy a relatar todo el sueño porque se aleja del objetivo del post, pero entre los detalles del mismo he obtenido dentro del sueño un certificado de "Soñador Lúcido Nivel 10" porque conseguí meditar conscientemente dentro del sueño (una práctica que normalmente hago), repetidas veces, a oscuras, y sin hacer ningún tipo de técnica para quedarte en el sueño (que los que estén avanzados sabrán que restregarte las manos, girar sobre ti mismo, abrir y cerrar los ojos rápido etc son técnicas para no despertar).

Lo que quise hacer desde el principio era encontrar a un guía, dentro de mi subconsciente, que me guiase por toda esa experiencia. Y lo encontré. Parece que estuve 6h en el sueño, cuando realmente sólo pasó 1h y media.

En fin, ¡qué experiencia! Sin duda voy a retomar la práctica de los sueños lúcidos, he recibido señales dentro del sueño para seguir con ello. Esto es un mundo impresionante de auto-conocimiento y auto-exploración, teniendo en cuenta que durante el sueño utilizamos el 100% de nuestro potencial.

Aún estoy flipando.

2 1 respuesta
B

#1397 Yo hace tiempo tuve sueños recurrentes con un accidente de coche, y tuve ese accidente pero en un contexto distinto, además es curioso por que el sueño se me repetía muchísimo, el accidente era el mismo pero en diferentes paisajes. En el sueño iba conmigo de copiloto una amiga a la que hacía mucho que no veía, curiosamente poco después del accidente coincidí con ella de nuevo.

Básicamente salté por un terraplén de frente y caí de morro con el coche quedándose clavado. En el sueño era siempre esa secuencia exacta,(y comence a soñarlo sin tener carnet) solo que unas veces caia por una cuneta, otras un terraplen , otras por un puerto al mar, etc, pero siempre era de la misma manera la caida.

La verdad que hubo muchas cosas raras con este tema, con decirte que al bajar del coche había un ramo en donde puse el pie...

En fin, casualidades supongo xD

Curiosamente donde me estrellé ahora lo han arreglado y han hecho ese tramo el doble de ancho y lo han reconstruido. (A buenas horas)

#1402 Haciendo eso te puedes provocar una parálisis del sueño al jugar con el estado de vigilia

pelusilla6

#1404 Como es tu método?

1 respuesta
1 mes después
Mani_xD

#1406 Realmente no tengo uno en concreto, sólo me baso en los reality checks a lo largo del día y apuntar todo en el diario, por lo demás, mucha práctica. Eso sí, es harto efectivo el despertarte, gandulear un poco, y volverte a acostar. De esta forma es casi 100% seguro que tenga uno, eso sí, nunca me despierto para eso concretamente, es algo casual; que mi novia se tenga que levantar antes y desayune con ella y luego me acueste de nuevo un poco más, etc.

Subo el tema sólo para decir lo que mola estar teniendo un sueño lúcido y estar haciendo cosas mientras vas frotándote las palmas para que todo se haga aún más vívido y el sueño no se apague; una buena táctica para ello :D

Un abrazo.

1
tloud

Anoche estaba soñando con algo ( que ahora no recuerdo tan claro) y me desperté en mitad de la noche para plantar un pino ( y que pino!) por culpa de una fuerte cena que me sentó mal. Me gustaba el sueño que estaba teniendo que me acosté de nuevo pensando en que lo iba a continuar por donde lo dejé y en efecto así fue.
Recuerdo que yo mismo dentro del sueño me regocijé de haberlo conseguido diciendo dentro de el "hombre que bien, si he conseguido que continué".

it's something

B

Entonces por regla de 3

Sueño erótico = estás salido?

JAJAJA

1 respuesta
Calboten

#1391 Depende del nivel del sueño y el control. Si hablas de saber diferenciar entre sueño y realidad durante un sueño lúcido, solo puedes hacer pruebas contextuales. La de "mirar la hora" suele funcionar aunque por norma general, te fasea el sueño o directamente te lo rompe si es que todavía no controlas demasiado.

La verdad es que desconocía este post y me pilla cansado, pero mañana si tengo tiempo en la ofi ya contaré alguna experiencia de mis periplos intentando dominar el mundo onírico.

#1409 No digas chorradas xd. Muchas veces el subconsicente proyecta necesidades y de hecho, la actividad sexual es considerada una de ellas (cualquier ser vivo, per se, tiene la necesidad de reproducirse). De hecho, si algun valiente de género masculino se atreve a estar sin eyacular durante un período largo, recordará de nuevo las poluciones nocturnas que hemos experimentado todos en nuestro camino hacía la pubertad.

Usuarios habituales