Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

renegadecell

#1560 Follar es lo mas dificil que hay tio! No te inventes historias. xD

Yo me he dado cuenta de que el metodo de autosugestion funciona en mi.
Estuve 3 dias sin soñar porque dejé el mantra, anoche lo volvi a repetir y tuve dos sueños.

El segundo sueño me desperte cuando me di cuenta de que estaba soñando porque el sitio donde estaba empezo a recomponerse solo (era una casa en ruinas).
Dije "!Coño estoy soñando!" y me desperté de golpe.

1 respuesta
Feuer

Pues debe de depender de la persona, porque hasta que no encontré este hilo y lei muchos de los comentarios siempre había pensado que controlar tus sueños era lo más normal del mundo xD.

1
Termax

#1561 Es cierto tio,pensaba quiero que aparezca esta tia y aparecia por la puerta a los 2 o 3 segundos y le daba duro.

P.D:Esto es la polla,voy a seguir intentandolo con mas regularidad.

B

Yo me estoy quedando flipado porque pensaba que el hecho de controlar los sueños era algo muy normal y ahora veo que alguna gente es incluso esceptica (no he podido leer el hilo entero)

Yo no es que controle todos mis sueños, pero algunas veces si, sobre todo cuando me despierto muy temprano por cualquier cosa y vuelvo a dormir a los 5 minutos tras haber dormido ya varias horas seguidas por la noche.

Vengo a exponer un tema que no he leido por aquí... ¿Teneis guardianes de sueños? En el sentido de alguna cosa que haceis dentro del sueño que ocasiona que lo que ocurra que no te gusta se solucione. No es controlar el sueño en sí porque todavía no lo controlas (no te has dado cuenta todavía), pero a raiz de eso puedes darte cuenta, porque es un procedimiento que haces siempre.

Yo cuando estoy en problemas grito cosas, como si fueran órdenes ''a la nada'' y a veces las cosas cambian. Pero hace un tiempo obtuve una capacidad de llamar a un tal ''Ignacio'' (no conozco a ningún ignacio) Pero es pedir en el sueño ''Ignacio ayúdame'' y sin verle ni nada (nunca lo he visto) las cosas que no me gustan dejan de suceder. Otras veces cambio por un ''Ignacio deja de joderme el sueño'' xDDD

Sueño muchísimo con ascensores que bajan más abajo del 0 llegando al -200, casi al infierno y otras veces se pasan mi piso y llegan a lugares que no conocía que existieran. Pero actualmente lo controlo casi siempre y si se pasa un poco de mi piso soy capaz de recomponerlo y volver al lugar al que quiero ir. Sobre todo si llamo a Ignacio, el técnico de ascensores de mis sueños.

4 5 respuestas
Feuer

#1564 Joder eres un jefe. Tengo que probar eso de gritar nombres a ver si aparece alguien a solucionarme los problemas xD.

Yo alguna vez también sueño que voy en ascensores. Normalmente se perfectamente que cuando el ascensor llegue a su destino encontraré algo malo, con lo que me paso el sueño en el ascensor para arriba y para abajo xD.

B

#1564 Puto Ignacio xD yo tengo como "amigos" en los sueños que son recurrentes y en la vida real no existen, supongo que es algo parecido.

Meleagant

#1564

3
SeNk

Pregunta tonta, se puede estudiar dentro de un sueño lúcido? me refiero, yo que sé, a hacer prácticas de estadística o no sé xD Porque en teoria estás aplicando la realidad dentro de un sueño no? Es que no he tenido nunca, por eso pregunto.

2 respuestas
B

#1568 Puedes repasar alguna cosa, pero estudiar... no. Digamos que sueñas con cosas que has estudiado, pero el sueño no tiene por qué ser lúcido para ello. Normalmente los sueños lúcidos van todos encaminados al sexo, tirarte por balcones para volar, robar en tiendas... Ya hay que ser amargado para que tu mente recurra a estudiar XD. ¿Con que libro además? Lo único que lograrías sería repasar aquello que ya está en tu mente.

1 respuesta
SeNk

#1569 No sé, era por preguntar aunque también he leído que cuando tienes un sueño de estos tu mente no descansa, verdad?

renegadecell

#1564 Que flipe.

Yo el otro dia tuve un sueño del que recuerdo perfectamente todo.

Escuche de un personaje famoso repetir el nombre "Peter Maloran" 3 veces mientra daba pasos.
Cuando me desperté del sueño enseguida busqué el nombre en Google pero no me salió ningún resultado significativo.

Hace unos dias me inventé un personaje para mi instagram que se llama "Malo-kun" xP

1 respuesta
B

#1571 https://twitter.com/iLoafer69

1 respuesta
Feuer

Para los que dicen que esto es díficil... me ha llevado solo un día darme cuenta de que estaba soñando y gritar "Ignacio" como era mi propósito xD. Aunque he decir que no me ha salido bien.

Iba en un bus cuando me he dado cuenta de que la situación no tenía sentido y por eso debía estar soñando. Iba un profesor conmigo en el bus y he pensado en darle una patada y volarle la cabeza pero al final me ha parecido mal. Total que he pensado en invocar a Ignacio y romper una ventanilla del autobús con la mente, pero esto tampoco ha funcionado.

Luego he intentado darle una patada voladora a la ventanilla, pero tampoco. Por alguna razón que no llego a comprender mis sueños están sujetos a su propia física y cuanto más intento hacer algo rápido, más lento lo hago, o si intento dar un puñetado fuerte, hay una fuerza que me lo impide. Al final he desistido y las ventanillas han seguido en su sitio.

renegadecell

#1572 Coño!!! La contraseña de casi todas mis cuentas contiene las mismas vocales y el mismo numero de ese tio!!!! :O :O :o_o: :o_o:

Creo que a partir de ahora cambiaré la contraseña de mis cuentas.

1 respuesta
B

#1574

1
Dalila

He visto la película que alguien recomendó por aquí Walking Life y aunque tiene algunos puntos buenos, en general se me ha hecho un poco pesada. Igual porque me esperaba otra cosa.

CnG

#1568 solo lo he conseguido hacer una vez y es la poya por que el tiempo se expande en el sueño. Por decirlo de alguna manera... Pensé mas tiempo de lo que crees, pero menos de lo que te imaginas. Una meditación dentro de una meditación dentro de otra meditación FTW.

Cree el mundo de cero varias veces, hasta que encontré el que me gustó y ya he vivido lo que estoy viviendo pues estoy cumpliendo mi sueño :)

Iba a levantarme a coger el cuaderno para apuntar lo que pensé y...
Ángel No lo cojas cojas cojas... Tápate la cabeza, y wololo!!!! y me quede dormido meditando mientras meditaba.

Viaje espiritual FTW.

10 días después
NostraMeMuS

Gran thread este. La verdad es que no sabía nada sobre esto de los onironautas. Yo siempre he solido tener sueños de estos a los que llamáis lúcidos de forma espontánea, es decir, no soñaba lo que quería de una forma intencionada, pero si que una vez me encontraba en un sueño y era consciente de ello, podía en cierta medida controlar algunos hechos. Por ejemplo, recorro mucho al teletransporte o a volar para huir de ciertos persecutores, aunque suelen terminar por tener las mismas capacidades...y si recorro a la lucha con o sin armas, me es imposible herirles, de manera que al final de la angustia me despierto voluntariamente, porque acabo agobiado y agotado. Acto seguido me vuelvo a dormir y a otra cosa, en plan reset xddd
También me ha pasado que después de un sueño de estos en los que procuro despertarme voluntariamente, me encuentro en la cama, voy a la cocina o hago cualquier cosa normal y cotidiana y algo me hace dudar sobre si estoy durmiendo o no (siempre es si) y he de esforzarme tanto en despertar para asegurarme que no estoy soñando, que al despertarme finalmente golpeo al aire/pared o hago un grito o ambas... suerte que aún no me ha pasado con compañía, aunque algunas veces ya he avisado porsi xddd

1 1 respuesta
renegadecell

#1578 Lo mejor que puedes hacer es acostumbrarte a tocarte algo que lleves siempre encima tipo piercing o alguna pulsera.

Yo dentro de 4 dias cumplo un mes repitiendome el mantra "cuando sueñe sabré que estoy soñando" (metodo de autosugestion) y solo una vez pude darme cuenta de que estaba soñando. Asi que tal vez cambie de tecnica porque creo que estoy tardando mucho, a pesar de que he tenido exactamente 23 sueños (si, los apunto cada vez que sueño al despertarme).

Alguien cree que deberia cambiar el metodo?

3 respuestas
NostraMeMuS

#1579 la verdad es que la angustia es en el momento, pero no me molesta en absoluto, al contrario, me divierten bastante en general xdddd
Voy a practicar algunas de las movidas estás a ver que tal...

Mishifu

#1579 Creo que lo que deberías hacer es practicar más el acordarte de los sueños. Si en 4 meses sólo recuerdas 23 sueños no me extrañaría que hayas tenido más sueños lúcidos pero que no te acuerdes.

Por este hilo habían un par de técnicas para hacerlo, entre ellas estaba una que era acordarte de todo lo que has hecho durante el día pero empezando por la noche. Es decir "me acuesto, me ducho, ceno, quedo con los amigos, como, etc."

Yo ahora lo tengo bastante abandonado, pero cuando practicaba más tenía todos los días como mínimo un sueño (aunque fuese de estos super cortos y casi sin detalles, pero de algo me acordaba fijo)

1 respuesta
renegadecell

#1581 Creo que me has leido mal. Son 23 sueños en casi un mes, dentro de 3 dias cumplo un mes desde que empeze a apuntar los sueños, pero a practicar llevo un poco mas.

La verdad es que me apunto los sueños nada más despertarme, y ultimamente me esta siendo más fácil recordarlos. De hecho hoy mismo soñé y me desperte, pero pensé "lo recuerdo tan bien que aunque siga durmiendo otra vez, cuando me despierte lo seguiré recordando", asi que segui durmiendo, pero cuando me desperte lo habia olvidado todo y hasta hace poco volví a recordar lo que habia soñado, no todo, pero la mayoria sí.

1 1 respuesta
Mishifu

#1582 Ah vale, perdona xD Me he liado con lo de los 4 días para hacer el mes y tal, sorry.

Entonces conseguir ya tener un sueño lúcido en un mes no está mal, yo tardé más o menos lo mismo, aunque con la técnica que tú utilizas no consigo náh. Yo recomiendo eso de despertarte a media noche para después no tener el sueño tan profundo, o intentarlo en la siesta.
Me imagino un escenario e intento "mantenerme despierta" mientras me duermo, es extraño de explicar xD. Y luego en el sueño directamente sé que estoy soñando, no hago eso de preguntarme cosas para darme cuenta.

Y una cosa que me he dado cuenta con el último sueño lúcido (en el que me desperté al poco, por eso de la emoción xDD) es que si te despiertas pero no te mueves ni abres los ojos es más fácil volver a entrar. La próxima vez que tenga un sueño lúcido y me despierte volveré a intentarlo a ver si fue sólo casualidad o de verdad es más fácil :)

1 1 respuesta
renegadecell

#1583 Yo tuve un sueño en el que me desperté 3 veces y -sin moverme mucho y estando poco tiempo despierto- pude enlazar los sueños, fué como si los continuara donde quedaron antes de despertarme, así que tal vez puedas continuar teniendo un sueño lúcido aunque te despiertes, siempre y cuando no te muevas tanto.

1 respuesta
B

#1584 Yo llevo una semana con lo de la autosugestión y no me ha servido, aunque si que noto que tengo como mas sueños y me acuerdo mejor, no se si estará relacionado, de todas formas una semana es poco. En cualquier caso es un hilo interesante XD

Atalex

#1579 No entiendo como no puedes tener sueños lúcidos por lo menos de vez en cuando.

Yo casi siempre en las siestas cortas los tengo, algunas veces me sorprendo a mi mismo.
Hace un par de días me acosté, me puse el despertador para dentro de media hora, mientras iba soñando era consciente de que me tenía que ir a estudiar, también incluso pensé en lo que iba a estudiar y cómo lo organizaría. Luego tuve como cuatro sueños seguidos, intenté hacer cosas como volar o saltar a sitios (algunas veces me salió). Después de lo que me pareció bastante tiempo decidí que era hora de levantarme, que probablemente el despertador no habría sonado, me desperté y lo miré vi algo que no me cuadró y entonces fue cuando me descubrí durmiendo de costado (ya en la realidad). Flipé, miré la hora, quedaban 5 minutos para que sonara realmente la alarma.

En lo que respecta a recordar los sueños, solo me acuerdo de las cosas que me llaman la atención, que suelen ser pocas.

En definitiva, que recomiendo siestas cortas, aprovechando la modorra después de comer.

1 respuesta
renegadecell

#1586 Yo cada santo dia duermo una siesta de entre 45 minutos y una hora y media.

La mayoria de veces sueño y creeme, aun no puedo tener sueños lúcidos.
Pero el hecho de recordar con mayor facilidad los sueños que tuve, y como dije antes poder enlazarlos aunque me despierte para mi son avances, así que seguiré un poco más con este metodo. Pero si pasa otro mes y no logro tener ya sueños lúcidos cambiaré a otro metodo.

Rohan

A mí este tema siempre me ha encantado y aunque no suelo tener sueños lúcidos como tal (creo que solo lo tuve en una ocasión, y no llegaba a controlar como tal toda la existencia del sueño) si que suelo sufrir unas cuántas cosas curiosas y que, por lo que sé por amigos y familiares, no son del todo frecuentes. Algunos de ellos si han sufrido experiencias parecidas en sus sueños y por eso nunca lo he visto como algo raro o de lo que ser escéptico, y como a muchos, me sorprendió el hecho de que hubiese gente que no se lo creyera.

En mi caso, la mayor parte de las veces soy perfectamente consciente de que estoy en un sueño. Cuando eso ocurre, mi mentalidad suele tirar por el hecho de "eh, a ver hasta donde podemos llegar". Muchas veces, incluso ya sabía lo que iba a pasar antes de que ocurriera, como si realmente lo estuviera creando pero prefiriese vivirlo todo como un protagonista más. He tenido sueños de todo tipo, muchos suelo recordarlos con bastante detalle (hace poco estuve relatándole uno de los más curiosos que tuve a una amiga), y aunque a medida que pasan los años me ocurre menos, suelo sufrir de repeticiones. Me explico. Cuando era un crío, y cuando mejor podía "controlar" mis sueños, había un hecho, bastante traumático por aquel entonces, que se repetía muy a menudo: el hecho era que la puerta que cruzaba me llevaba automáticamente a la habitación de mis padres, en el piso donde vivía de pequeño, seguida de una risa creepy y de como algo se movía debajo de la cama y me agarraba de la pierna. Esto me ocurría sin avisar, aunque solía venir precedido de una serie de patrones y, por supuesto, el cruzar una puerta. A veces no era capaz de preverlo, pero cuando era consciente de los patrones, me obligaba a mí mismo a decir "eh, sabes lo que va a ocurrir, y sabes que vas a pasarlo mal... mejor despierta". Y me despertaba, recordando lo que había pasado perfectamente. Y, en caso de volver a dormirme, podía elegir retomar el sueño por donde lo dejé (cosa que no hacía cuando me pasaba ese hecho "pesadilla", solo cuando me despertaban y realmente estaba disfrutando el sueño) o simplemente dormir.

Esto último me ha recordado mucho a lo que comentaba #1564 con "guardianes de sueños", yo lo cierto es que no he tenido algo parecido como gritar el nombre de alguien o pedirle ayuda, si no que ha sido más bien un "¡Despiértate!" a mí mismo.

No sé si tendrá algo que ver, pero durante toda mi vida he sido sonámbulo y, aunque últimamente también me está ocurriendo con menos frecuencia (curiosamente lo mismo que con los sueños "lúcidos" ), de pequeño podía dar a momentos de auténtico infarto para mis padres. Según me contaba mi madre, no eran pocas las veces que mientras dormía se "sentía observada" y me encontraba en la habitación de pie pero dormido, y si ella me hablaba, yo le respondía sin problema y normalmente acompañado de un "he tenido una pesadilla". Mis paseos nocturnos han sido variados y algunos verdaderamente graciosos en vez de mal rolleros, pero ese es otro tema... xD

Siempre ha sido un tema que me ha encantado comentar con amigos y aunque mis antecedentes de niño endemoniado y sonámbulo hacen muchas veces las delicias de la gente, a mí siempre me ha parecido algo muy normal. Y el tema va a favoritos, que me interesa mucho también saber cómo y qué cosas le ocurren a los demás en sus sueños, ya he leído por aquí algunas cosas curiosísimas.

PD: Madre mía, no he sido consciente hasta que le he dado a enviar. Perdonad el super tochaco.

renegadecell

Mi primer sueño lúcido!!!

Hola amigos, por fin!! Este medio dia tuve mi primer sueño lúcido como corresponde.

En unos posts más atrás dije que habia tenido uno, pero con el sueño que tuve ahora me he dado cuenta que aquello no fué un sueño lúcido si no solo una aproximación.
Fué una experiencia super real y super chachi! xD

Después de más de un mes con el mantra "cuando sueñe sabré que estoy soñando" antes de dormirme llevaba un par de dias mirando videos en youtube sobre sueños lucidos y cosas así, me desvié un poco del tema y me fuí a viajes astrales y desdoblamientos. Vi un video que explicaba como desdoblarse y decia que había que relajarse hasta notar el cuerpo muy pesado, en ese momento bla bla bla.
Yo tenía mucha rabia por llevar tanto tiempo con el mantra y no poder aún tener sueños lucidos, así que mezcle el mantra con la relajación extrema y el resultado fué que entré en un sueño lúcido casi estando despierto. Fué un flipe!

EL sueño fué que estaba con mi mejor amigo en un pasillo como de un hotel, yo llevaba una especie de mesa portatil que se cuelgan en los hombros y se ponen delante de uno, encima de esa mesa llevaba un montón de lapizes de colores y nos dirigimos a un ascensor, cuando intentamos entrar de pronto apareció mucha gente, la mayoria empresarios con la tipica maletita en la mano a lo japonés pero destacando 3 viejas pesadisimas llenas de joyas y muy maquilladas que me miraban muy fijo y me empujaron dentro del ascensor y me tiraron muchos lapizes al suelo. Perdí a mi amigo de vista y me puse a cojer los lapizes del suelo siempre con la "mesita" abierta. Pude cojer unos 3 lapizes pero habia uno de los lapizes que al mirarlo desde mi punto de vista estaba justo al lado de la mesita, pero que pasa que cuando me agachaba e intentaba cojerlo no podia, el lapiz seguia allí.
Me baje del ascensor solo y noté que el lapiz seguia junto a la mesa, asi que me di cuenta que en realidad el lapiz estaba flotando al lado de la mesa.
Por esa razón me di cuenta de que estaba soñando y dije: "coño, estoy soñando", muy tranquilo miré a mi alrededor y estaba en la recepcion del hotel y no habia nadie.
Asi que poco a poco levanté los pies para ver si podia volar y efectivamente me quede flotando en el aire y moviendo las manos como si estubiera nadando a lo perrito.
Me dije a mi mismo: "se parece a mi habitación", y fué cuando desperté.

Fué algo impresionante porque cuando me di cuenta de que era un sueño todo se volvió muy nitido y
mantuve la calma todo el rato.


El hecho de haber estado tranquilo mientras soñaba debe de ser porque llevo mucho tiempo intentando tener sueños lucidos.

Lo raro fué el metodo que inconsientemente usé para entrar en el sueño directamente desde la lucides.
En #1 según a mi entender usé el metodo de "Induccion desde la vigilia al sueño" ya que intentando repetir en mantra todo el rato y estando conciente del peso de mi cuerpo al estar totalmente relajado estuve con la mente ocupada todo el rato hasta que me dormí.

Lo de los lapizes fué un pensamiento real ya que mañana iré a comprar unos lapizes de colores que llevo tiempo pensando en comprar.

En resumen, que estoy muy contento por este sueño. Habrá gente que a lo mejor pensará que soy un exagerao, pero lo dicho, llevo más de un mes intentando tenerlo y repitiendo el mantra cada jodida noche y cada jodido medio dia que he podido dormir la siesta.

3 1 respuesta
Dalila

#1589 Weee ¡Enhorabuena! Entiendo tu emoción porque cuando me pasa me pongo igual. Yo aún no he conseguido volar... pero tiempo al tiempo :D

1 respuesta

Usuarios habituales