Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

NeonBeat

#1800 que terapia?
podrias pasarme el nombre del libro / articulos interesantes por mp si no te importa?

1 respuesta
S

#1801 te paso link en pdf del libro completo, se llama sueños lucidos en 30 dias >

https://docs.google.com/file/d/0B6M3ggtGS_s6M2Q1Y2U0ZDgtZmQ1NS00MDNhLTk1MjgtZDE0NWMyZmJkODFk/edit?hl=es

1
S

Alguien ha hablado con su subconsciente en un sueño lucido? me gustaría saber vuestra experiencia ya que me gustaría hablar alguna vez con el mio y así aclarar respuestas.

Postmortem

#1794 Como la realidad realidad no sabría decirte, pero siempre hay algo que me gusta aclarar de los sueños

Cuando tu te imaginas algo, por ejemplo que te tiras desde la azotea del Empire State, es algo que has imaginado, muy suave, muy muy muy controlado, tu mente sabe que lo has imaginado

Sin embargo cuando sueñas las cosas, también de forma lúcida, no es algo que "te imaginas" si no algo que lo vives, por lo tanto sientes emociones y luego tienes un recuerdo de esa experiencia, y cuando lo recuerdas, recuerdas también como te sentiste, a pesar de ser un sueño. no recuerdas imaginaciones tuyas

Eso es lo que hace que a veces te despiertes con pánico o muy contento de un sueño pero no ocurre eso mismo cuando imaginas cosas.

1 respuesta
S

#1804 entonces no son como la vida misma no?

1 respuesta
Postmortem

#1805 Recuerdas algún sueño que hayas tenido en tu vida?

Ahí hallarás tu respuesta

En mi opinión personal, si lo son.

1 respuesta
yosi77

Hará cosa de 1 mes creo que fue en el único sueño de mi vida en el que me dije a mi mismo, esto es un sueño (dentro del sueño) aunque no me sirvió de nada saberlo la verdad creo recordar, fue to mu raro.

S

#1806 esa es mi pregunta como tan reales son? por que de nada te sirve tener sueños lucidos si no te acuerdas.

Psicotropica

Es posible controlar vuestro cuerpo físico desde dentro del propio sueño?

1 respuesta
Miharu

#1809 si, al menos yo puedo, otros no se.

1 respuesta
Psicotropica

#1810 Me refiero a desde dentro del sueño mandar a tu cuerpo dormido a hacer algo, no se si me explico bien _"

2 respuestas
KinachO

#1811 A donde narices te quieres mandar? xDDDDDDD

1 1 respuesta
Miharu

#1811 Te entendí perfectamente, y sip. He desayunado, orinado y me he pellizcado a proposito xD

Lo único que soy incapaz de controlar es lo que digo mientras duermo, muchas veces me autodespierto por haberme escuchado, y si no estaba durmiendo sola y la conversación era raruna lo intento disimular y me pongo roja xD

1 respuesta
Psicotropica

#1812 Es que un día conseguí hacerlo no se ni cómo, haciendo la gilipollas mandé un whatsapp en la vida real desde el sueño (obviamente era completamente ininteligible), porque era la única manera que se me ocurrió de poder tener "pruebas" de haber conseguido controlar mi cuerpo mientras dormía.

#1813 Cómo? xD

2 respuestas
KinachO

#1814 Yo tuve un sueño lúcido hace poco, pero no se me había ocurrido eso de "mandarme hacer cosas" aunque tengo la sensación de que es probable que hubiera podido hacer algo. Obviamente hacerme unas lentejas no, pero sentía mi cuerpo, lo mismo podría haber tirado el móvil al suelo o algo así.

1 respuesta
Miharu

#1814 Pues no tengo ni puta idea de como lo hago, supongo que es mi combo sueños lucidos + sonambulismo, pero para hacer pis por ejemplo si duermo en mi casa, tengo que ir a mi casa en el sueño para hacer pis.

yosi77

Me imagino que ya habrá salido esta pregunta o alguna similar, pero se me acaba de ocurrir

No os da miedo a los que teneis sueños lúcidos a menudo estar "sobrecargando" demasiado el cerebro? Cuando duerme no es cuando debería descansar más y a lo mejor (teoría propia inside) forzar los sueños por uno mismo puede ser motivo de esfuerzo por parte del cerebro

:/

1 respuesta
Psicotropica

#1815 Yo sueños lúcidos suelo tener bastantes, mi mundo onírico es un puto caos, y suelo recordar unos 5 sueños por noche + o -, y lúcidos cada poco, así que intenté llevarlo a otro nivel dentro de un sueño lúcido cuando sentía que podía casi despertarme

1 respuesta
Miharu

#1817 A mi lo que me da miedo es ir en plan yolo por el sueño, moverme en la vida real y que me pase algo

#1818 Yo hace bastante que no recuerdo mis sueños, creo que es culpa de mi almohada.

1 respuesta
yosi77

#1819 vaya, yo a lo máximo que llego es a aparecer del revés en la cama o caerme xD eso es cosa tuya que eres sonámbula o es normal en los sueños lúcidos? :O

1 respuesta
Miharu

#1820 soy sonambula, no se si es normal

S

Una pregunta aquellos onironautas...como describiríais el sueño lucido? hay gente que dice que es como una realidad virtual ¿tiene algún riesgo?

1 respuesta
NeonBeat

#1822 No sabria como describirtelo, es como si fueras consciente de todo y pudieras razonar (sabiendo que es un sueño) acerca de si por ejemplo, en mi caso, si haces A pasa esto, y si haces B pasa esto otro.

Yo si quiero acabarlo intento morir (ej. tirandome al vacio) o si me buscan en el sueño, intento que me encuentren (a veces es del palo, no quiero correr mas para escaparme, me quedo aqui porque se que van a pasar, acabo el sueño y luego sueño con otra cosa que me mole mas).

Riesgos tal cual no lo se.. pero yo un dia acabe un sueño tirandome por la ventana de mi cuarto y cuando me desperte la ventana estaba en la misma posicion y abierta. Desde ese momento la cierro mejor y evito acabar el sueño asi. Por si acaso.

2 respuestas
LechuJa

Yo un sueño lúcido nunca intento pararlo, de hecho, suelo tener los sueños lúcidos cuando tengo una pseudopesadilla y me doy cuenta que estoy soñando. En ese momento es cuando pienso "en un sueño vale todo" y, efectivamente, puedo volar y varias polladas (lo que no podía era volar a toda hostia, no pillaba velocidad).

De todas formas escribiendo esto solo recuerdo tres sueños lúcidos.

Hoy he soñado que me hacía colega de un niño negro -yo también era un niño, se supone- y luego crecíamos y demás y resultaba ser la historia de una película que obviamente no existe.

Psicotropica

#1823 Hostia, y no te da cosica acabarlos así?

Yo recuerdo uno lúcido que tuve que fue en mitad de una pesadilla, me di cuenta de que estaba soñando, y me puse a gritar hacia arriba en modo ¡Eres gilipollas o qué? despierta de una puta vez!

1 respuesta
NeonBeat

#1825 si, pero pf.. te haces a la idea. tuve uno que literalmente moria poco a poco, toda mi familia lo sabia y fue horroroso.. prefiero acabarlos asi a sufrir.. ahora intento sobre todo dejarme encontrar o simplemente quedarme parada en donde este.

es una movida, lo se. XD

1 respuesta
adrycdf

Os estoy leyendo y me dais una envidia brutal con eso de los sueños lúcidos. Con la técnica esa de dormirme pensando en lo que quiero soñar estoy consiguiendo en bastantes ocasiones soñar con lo que quiero y al día siguiente lo recuerdo todo a la perfección pero, ¿eso de tener un sueño en el que soy consciente de que estoy soñando y hacer lo que me da la gana? no lo consigo. Si pudierais soltarme algún consejo lo agradecería. xD

1 respuesta
S

#1827 has echo las pruebas de realidad para conseguir tener un sueño lucido..?

S

#1826 una pregunta en los sueños lucidos ves bordes a los lados? hay gente que me ha dicho que ve bordes, como en una película cuando intentan interpretar que un personaje esta soñando.

2 respuestas
unha

#1829 no tío, es un sueño normal que puedes controlar. No hay más.

1 respuesta

Usuarios habituales