Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

S

#1830 yo nunca he tenido uno por eso hago estas preguntas,, ya que me interesa este tema.

Yo es que los sueños que tengo los recuerdo levemente, imágenes y alguna que otra vez fragmentos...no es como que los he vivido mas bien es como una película por eso me choca mucho que digáis que un sueño es difícil de distinguir de la realidad.

NeonBeat

#1829 mm no.. puede que alguna vez, pero igual un 1%, que ahora ni que recuerdo.
hoy por ejemplo, todo normal como siempre.

1 respuesta
S

#1832 puedes tener un sueño lucido y no recordarlo?

1 respuesta
NeonBeat

#1833 yo suelo recordarlos todos, aunque dependiendo del dia voy olvidando detalles hasta resultarme dificil recordarlo todo otra vez. Por lo general, con los lucidos, los recuerdo y soy capaz de recrearlos si sueño con el mismo escenario aunque haya pasado un mes desde que lo soñe por primera vez (recordando acciones, detalles, personas, numeros, posicionamiento de objetos..)

1 respuesta
S

#1834 los recuerdos que tienes en los sueños son como un recuerdo cotidiano en situación de vigilia?

1 respuesta
erlucdelahe

Yo puedo controlar el final de los sueños si es que veo que va por malos derroteros, hace años que lo hago y asi le doy la vuelta a muchas pesadillas.

adrycdf

#1827 No, por el simple hecho de que cuando estoy soñando no soy mas que un mero espectador en primera persona. Y si fuera capaz de hacer los chequeos de realidad es porque dudo de si es real lo que estoy viviendo no? Es que no llego ni a dudar xD

1 respuesta
NeonBeat

#1835 si. creo que todas las veces se podria comparar si.

1 respuesta
S

#1837 te acabas de responder ati mismo creo que intentabas responderme ami.

1 1 respuesta
adrycdf

#1839 exacto xD

1 1 respuesta
S

#1840 No te puedo responder pues yo nunca he tenido un sueño lucido, pero estoy en base a ello...

S

#1838 la ultima pregunta que te haga y ya te dejo vivir jajajaj! se vive como la peli inception la experiencia?

1 respuesta
B

Yo tuve varios sueños lucidos, en uno era capaz de volar al estilo flotar en el aire por voluntad propia pero no llegaba a controlar mucho mas, eso si, la sensación de poder volar me encantaría volver a repetirla xD

Eso si, no soy capaz de tener una visión completa del espacio que me rodea, hay cosas que veo distorsionadas y que no soy capaz de saber que son.

NeonBeat

#1842 mmm no llega a tal extremo porque al ser lucidos no estas 'confundido'. no se como explicarme, sabes de sobra que es un sueño y aunque se utilice a veces como una via de escape, yo al menos no tengo aun la capacidad de tener como una vida paralela, no se si me explico. AUNQUE molaria un huevo. tambien he de decir que de la peli me entere de menos de la mitad porque estaba a otras cosas.

Y no tranquilo que no me molestas para nada, puedes preguntarme todo lo que quieras aunque sean tonterias.

ahora que hablais de volar, estos ultimos dias me he ido a al cama pensando en 'hoy voy a recordar mis sueños' justamente antes de dormir y los he recordado con total lujo de detalles, a demas de ser consciente de estar soñando, por lo tanto, he decidido intentar inducir un sueño para volar, ya veremos si con esa tecnica puedo.

como volabais vosotros?
Yo tenia que concentrarme y simplemente pensar en ello, aunque conforme mas presion tenia en el sueño (si me estaban persiguiendo) mas esfuerzo me costaba conseguirlo.

y como manejais los sueños sexuales lucidos?
es una curiosidad que tengo. Yo muchas veces llevo la situacion a donde me interesa, aunque el papel mental es imprescindible (yo inconscientemente me corto y me pongo barreras en la realidad pero en los sueños es una de: es un sueño, y mi mente se dice a si misma, movidas y barreras fuera). os ha pasado?

1 respuesta
96loravictor

Me ha pasado bastantes veces, algunas después de haber meditado. Gracias a eso conseguí que un amigo mio pudiera modificar una pesadilla que soñaba a menudo en la que siempre lo asesinaban o "se caía al vació" y días después de habérselo explicado, me dijo que pudo cambiar su sueño y salir vivo del mismo... una pasada. Yo me lo paso dpm en estos sueños.

NeonBeat

he intentado inducir un sueño en el que volase, pero no he podido.

creeis que el estado de animo influye?

Llevo unos dias tristona y hoy ya no he tenido el sueño lucido ni he soñado con lo que me propuse. aunque si recuerdo lo que he soñado.

B

#1844 me resulta bastante fácil volar, el problema es moverse, pero volar con pensarlo y tirar de tu cuerpo para arriba lo consigo

beat94

Yo, no consigo recordar, ningún sueño... No se que hacer

1 respuesta
NeonBeat

#1848 vete a la cama pensando: todos sueñan, hoy yo recordare mis sueños. (justo antes de irte a dormir, no te obsesiones ni pienses en ello durante el dia). repitelo durante varios dias. prepara un cuaderno al lado de la cama.

cuando te despiertes, si logras recordar algo, apuntalo nada mas despertar en el cuaderno.

intenta hacerlo durante un par de semanas a ver si vas recordando algo mas.

Nexxus

Ayer comencé con esto de controlar los sueños y la verdad que menuda gozada.

Iban a matar a un amigo mio y pensé:Que coño si estoy soñando,saco una ak-47 de la nada mato a los 4 que le estaban pegando y salvo a mi amigo.Me desperté y fue como WOW COMO MOLA,me volví a dormir y esa vez no recuerdo que paso.

GRACIAS :D

Kaoticbcn

MV-Onironautas y MV-Neuropsicólogos, necesito que me aclaréis si vosotros también tenéis un dolor en una parte muy concreta del cerebro y si algún neurólogo está leyendo el hilo que me intente dar alguna explicación.

Llevaré unos 10 años con este tipo de sueños, pero creo que no llego ni a sumar 30 en total. El caso es que en lo últimos años he intentado llevarlos al máximo extremo. Alguien ha preguntado si era como inception, no, no es como inception, yo puedo crear la ciudad esa que estuvieron creando durante años en un par de segundos con un simple gesto de mano. Es mucho más bestia, sería como tener las habilidades de magnetos unidas a muchos otros de x-men con la imaginación que le ponen en series de anime como Naruto donde juegan con los elementos de la naturaleza.

Resumiendo, a día de hoy puedo crear materia/objetos saliendo del suelo, crear puertas, cambiar el entorno (el sueño entero) y todo así a gran escala que se me ha ocurrido hasta el momento dentro de los sueños (y las moñadas estas de volar y demás ofc, haciéndolo en un par de sueños, luego sale solo).

El problema es que cuando me excedo, como por ejemplo cuando cree la ciudad hasta donde me llegaba la vista, uno de los edificios me elevó a mi seguí elevándolo hacía adelante como si me moviese (al estilo nube kinto) mientras seguía modificando el entorno y de repente me desperté gritando de dolor en una parte de la cabeza en la cual nunca antes había sentido dolor, en concreto esta:

Y esto me ha pasado estos últimos años unas 4 o 5 veces, y siempre ha sido cuando he intentado llegar al límite, cuando son "light" no me pasa.

¿Ha alguien más le ocurre? ¿De que se encarga esa parte del cerebro?

A ver si alguien me puede aclarar algo, muchas gracias.

1 5 respuestas
byJoTaeFe

Acabo de encontrar este hilo y me interesa mucho desde hace bastante tiempo.

En el 2011 me puse con este "libro" (en pdf) Sueños Lúcidos en 30 días de Keith Harary, y en ese momento el asunto me interesó muchísimo, pero tal como soy yo, como me interesa una cosa a la semana siguiente me interesa otra, así que intenté los primeros días y después lo dejé.

Y leyendo todo esto he vuelto a recordar lo interesante que es este tema, y me gustaría volver a él, esta vez intentando una cierta rutina si es posible :/

Datos para los 'expertos' en esto:

-Desde siempre he tenido temporadas en las que repetía una y otra vez los mismos escenarios, algunos de los cuales aún los recuerdo. A veces se repetía el sueño completo, y otras sólo el escenario, cambiando la 'trama'.

-Muchas veces he sido consciente de que estaba soñando, pero no he podido cambiarlo, ya que hasta que no me levanto no soy consciente de que era consciente de que estaba soñando (una rayada xD)

Hay días que recuerdo los sueños durante bastante tiempo, otros que no recuerdo absolutamente nada, otros a los 10 minutos pierdo detalles, otras veces he conseguido al despertarme volver a retomar la historia, otras veces no.. Vamos, que no sé si tengo sueños lúcidos o no :3

Opiniones or something plz <3

1 respuesta
squa1o

#1823 ¿Y no es posible que te confundas y puedas llegar a creer que estás en un sueño lúcido cuando en realidad es el mundo real? Por lo de tirarse por la ventana y eso...

1 respuesta
Postmortem

Hace tiempo intenté tener sueños lúcidos pero me rendí porque entendí que hay gente que no es capaz como yo

Sin embargo de pequeño si tuve 2 sueños lúcidos y la verdad es que leyendo por aquí, me gustaría volver a experimentar o volver a intentar controlarlos

Alguien me recomienda de alguna info, libro, historias que de verdad le haya funcionado aplicándolo? o que me explique sus métodos, porque todo el tema de anotar los sueños y tal para recordarlos bien, pero cuando ya cuando se trata de tener el primer sueño lúcido, hacer lo de pruebas de realidad despierto, nunca llego a inducirme el sueño lúcido

1 respuesta
Akiramaster

#1851 Maldito hijo de satanás. Quememos su choza antes de que le salgan los cuernos.

-
Me gustaría hacerte muchas preguntas ya sea por privado o en un trío con mediavida.

1 respuesta
NeonBeat

#1851 como conseguiste mas soltura en eso de volar? y en lo de crear cosas? me interesa bastante. Respondiendo a tu pregunta, no, no me ha dolido la cabeza ahi nunca.

#1853 no joder, hay algo que me deja claro que estoy soñando, pero ya he dejado de tirarme por la ventana, por si las moscas.

#1854 yo he tenido mas de un sueño lucido y estoy leyendome el libro que han comentado antes mas arriba: sueños lucidos en 30 dias. puedes empezar por ahi, poco a poco, creandote una rutina, a ver si de esa manera no lo abandonas tan rapido. pontelo como proposito de año nuevo o algo asi.

1 respuesta
Kaoticbcn

#1855 Pregunta lo que quieras, pero no creo que pueda decir nada nuevo que no se haya dicho ya en 60 páginas. Empecé a leer el hilo en su época pero la gente decía cosas con las que coincidía con lo cual no vi necesidad de colaborar. Por ejemplo, coincido con lo que dice #1852.

#1856 Sobre lo de volar, opino que cada uno tiene que buscar su método. Yo por ejemplo, las primeras veces lo que hacía era correr y hacer un pequeño salto mientras corria y empezaba a "aerodeslizarme" con mi propio cuerpo y cuando ya cogí más soltura pues me impulsaba con el cuerpo y mente hacía arriba y a volar. Luego, cuando sabes y confías en ti mismo de que eres capaz de hacerlo, ya es como cualquier personaje de ficción que conozcas que sepa levitar, aunque nunca he conseguido ir a "altas velocidades".

Creo que todo reside en la concentración e imaginación, para crear cosas solo hay que concentrarse en lo que quieres hacer y yo por ejemplo muevo el cuerpo o la mano para "activar" la acción de crear lo que quiero. Pero esta es la forma que a mi me es más sencilla y creo que lo hago así porque ya lo he visto antes en películas o series, cada uno debería buscar sus propios métodos.

P.D: Algo que sí que creo que no se ha comentado mucho, es que mientras tu eres consciente, tú subconsciente sigue "jugando" contigo, sigue "creándote" el sueño, osea, poniendo personas, acontecimientos, etc. Lo que creo que me crea tal dolor es imponerme a él e intentar inhibir que coja el control del entorno.

1
verseker

No se si he hablado ya en este hilo por que creo haberlo visitado hace tiempo pero ya ni idea.

Yo siempre he tenido este tipo de sueños pero queria preguntar si os pasa como a mi. Yo tengo episodios de terrores nocturnos (creo que se llaman asi) eso de que no te puedes mover pero estas consciente incluso veo lo que pasa pero soy incapaz de moverme (cuando estoy en una mala posicion donde se me esta durmiendo el brazo es inhumano) y a raiz de ahi intento una serie de ejercicios o bien para despertarme o bien para entrar en un sueño lucido. Cada vez intento despertarme menos y entrar mas a un sueño lucido. Por que al intentar despertarme empiezan las taquicardias y el nerviosismo y lo paso fatal.
Para entrar al sueño lucido empiezo a imaginar un tuvo infinito a una alta velocidad hasta que me evado y puedo controlar el sueño. No se si ya lo comente por aquí.

A alguien le pasa como a mi? es decir, el sueño lucido viene precedido por esa paralisis del sueño?

Creo que el hilo que segui fue este: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/viajes-astrales-215953/3#76

mencionaba en http://www.mediavida.com/foro/off-topic/viajes-astrales-215953/3#83 lo de que la paralisis del sueño suele ser una puerta a los sueños lucidos. Pero ll evo una epoca sufriendolos mas de lo normal y empiezo a estar preocupado.

1 respuesta
S

#1851 yo cuando me refiero a inception, es si se ve tan real como la vida misma....nunca he vivido una experiencia así por eso te pregunto.

1 respuesta
Kaoticbcn

#1858 A mi nunca me ha pasado eso, pero cualquier método en el que te des cuenta de que estás en un sueño, debería ser suficiente para por hacerte con el control, pienso yo.

Aunque ya que estamos te voy a contar el peor sueño lúcido que he tenido con diferencia, que tiene algo relacionado con lo que comentas.

Como siempre me ocurre, estoy soñando tranquilamente hasta que veo algo o ocurre algo que hace darme cuenta de que no es real, ergo estoy en un sueño. Bueno, di un par de vueltas andando por la sala donde estaba me aburría y decidí despertarme. Mi método para despertarme siempre es cerrar los ojos y decir(pensar) "despierta", y al abrir los ojos me despierto del sueño.

Bueno, pues realicé la misma operación de siempre, me levanté de la cama, me fui hacia el pasillo y me dije "no, esto no es real", seguía en el sueño pero el entorno había cambiado a mi propia casa. Volví a repetir el método de despertarme y volví a encontrarme en mi propia cama con los ojos abiertos, pero sentía que seguía siendo el sueño, no el mundo real.

Ahí empecé a ponerme nervioso, porque notaba el frío y el peso de la sábanas pero mi mente seguía en el sueño. Y noté como mi corazón empezaba a acelerarse pensando en que me podía quedar así para siempre, como en un estado en coma.

Y aquí viene la solución por si algún día la necesitas. Cerré los ojos y me concentré en lo que notaba de mi cuerpo (lo que sentía que era real), y me concentré en elevar mi brazo derecho poco a poco, cuando lo tuve elevado, simplemente abrí los ojos y me desperté con el brazo derecho levantado :/.

#1859 No, no puedes fijarte en tantos detalles como en la vida real ni pueden aparecer tantos (supongo porque la propiamente tiene un límite). Por ponerte un ejemplo, si miras tu propio escritorio puedes ver papeles encima de otros papeles de diferentes formas y colores y que al lado tienes una libreta y a su lado un pelo y un clip por decirte algo y así en toda la habitación. Eso en un sueño es imposible, puedes ver un escritorio y verás 3 libros aplicados una lampará y un ordenador, y si ves más cosas ahí es porque faltarán más cosas en el entorno, no se si me explico.

Por otro lado, en tema de "gráficos" en inception no podías diferencias entre escenas de sueño y mundo real, aquí si que puedes, cuando sueñas tienes un percepción de que no es real, a veces no puedes decir porque, pero sabes que no es real. En ese momento te da la sensación de que todo está "optimo" pero cuando te despiertas, si te pones a pensar en lo mínimos detalles en los cuales no le prestabas atención o no focalizabas tu vista, te das cuenta de que estaban incompletos o inexistentes. Posiblemente eso es lo que hace tener la percepción de que algo no cuadra, de que algo no es real.

Pero no quiero que te lleves una decepción por esto xD Cuando tienes un sueño lúcido, aunque sepas que es un sueño, todo te parece real (que está bien hecho) en ese momento.

1 1 respuesta

Usuarios habituales