Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

S

#1860 ami me da miedo soñar , enserio te lo digo no se lo que me puedo encontrar, quiero tener un sueño lucido pero tengo este bloqueo mental..

1 respuesta
Kaoticbcn

#1861 xDDD En tu primer sueño lúcido seguramente te despiertes al instante como le pasa a muchos por encontrarse con algo nuevo. En los primero no harás nada especial, solo que actuarás sabiendo que no tienes consecuencias, osea, si hay alguien que te molesta en un sueño te lo puedes cargar porque sabes que no pasará nada (bueno, tu subconsciente puede crear una mafia que vaya a por ti por ello, pero algo se te ocurrirá xD).

Es un sueño normal pero donde no actuarás como actuarías en el mundo real, sino como actuarías con estas nuevas leyes (y en cuanto a leyes me refiero a las sociales, jurídicas, físicas, etc.).

1 respuesta
Meiju

#1851 Hola! no se si te lo han dicho ya, pero os estoy leyendo a todos y en cuanto a la region de la cabeza que te duele he encontrado lo siguiente:

Giro frontal superior. Situado en el lóbulo frontal del cerebro, por encima del surco frontal superior, y se extiende anteriormente desde el giro precentral.1 Se han descubierto funciones de memoria de trabajo y cognitivas superiores.

Miharu

#1851 A mi a veces me duele, pero lo tenia relacionado con el uso de horquillas para sujetar el flequillo :/

rockfuck666

¡Hola onironautas!Antes de nada, felicitaros por el hilo tan guay. Y ahora, tengo una preguntilla para vosotros:
El pasado agosto comencé a anotar los sueños por la mañana, y poco a poco conseguí ir recordándolos cada vez mejor, e incluso aplicar con éxito algunas de las tácticas que se exponen aquí. Soy fumadora habitual de cannabis, aunque durante el verano me "limpio" y cuando comencé con esto, apenas fumaba. A partir de octubre volví a fumar de forma habitual, y noté que apenas nunca recordaba los sueños, persistiendo el problema hasta ahora, y no pudiendo seguir siendo onironauta.

Mi duda es: ¿por qué ocurre esto, y cómo podría solucionarlo?Me encantaría volver al "onironautismo" de nuevo XD
Muchas gracias de antemano :D

2 respuestas
LechuJa

#1865 Si dices que cuando no fumabas recordabas los sueños, y ahora que fumas no... me parece bastante obvia la respuesta xD

5
Hipnos

Esto molaría hacerlo, lo intenté hace tiempo y no conseguí nada. Además, no suelo recordar los sueños, pero cuando lo hago tienden a ser cosas increíbles.Anda que recuerdo pocas orgías, o verdaderas películas multitrama. Será que tengo mucha imaginación.

El sueño más cojonante que tuve fué sobre el fin del mundo. Estaba en una reunion familiar, todos normales y volvía a casa. Y entonces vi sobre el cielo un meteorito gigante, con un nivel de detalle que no he visto jamás en ninguna otra cosa. Conforme se estampaba en la tierra fuí consciente de los países y ciudades que iba arrasando, hasta que la onda expansiva llegó hasta donde yo estaba y desperté.

Lo que sí que puedo controlar es inducir situaciones imaginadas a la gente que hipnotizo. Un amigo quería revivir algunas vivencias e imaginar otras, así que le hice pasar por ellas. Algunas eran curiosas, como ser un entrenador pokémon o ganar un mundial XD

Pero lo de los sueños es que me da una pereza increíble, normalmente me cuesta mucho dormir y siempre estoy bastante cansado para hacer experimentos :c

LechuJa

El sueño que he tenido hoy ha sido una putada. He soñado que me salía un diente encima de las palas, en la encía, y que uno de los de al lado se me caía; el resto los tenía más pequeños de lo normal. Me tocaba con la lengua el diente y aún recuerdo la sensación.

Últimamente tengo problemas con una prótesis que me pusieron en la pala, exceso de sensibilidad y tal, así que el motivo del sueño es más que obvio.

La verdad es que tengo facilidad para soñar y recordar los sueños, me da rabia no tener tantos sueños lúcidos como me gustaría.

S

#1862 joder ahora si que me cago, si es cierto lo que dices de que se siente real pues pfff...

cuando dices"no le prestabas atención o no focalizabas tu vista, te das cuenta de que estaban incompletos o inexistentes. Posiblemente eso es lo que hace tener la percepción de que algo no cuadra, de que algo no es real"

te refieres a que hay algo que no es real y extraño verdad?,no se muy bien lo que quieres decir...pero se ve en HD? xDxD

Kaoticbcn

#1863 Yo creo que ni ellos saben bien bien que hace exactamente cada zona y menos si nadie ha hecho un estudios sobre como funciona nuestro cerebro cuando tenemos sueños lúcidos y los llevamos al límite. En otros sitios leí que donde decís es la parte del razonamientos, en otro sitio que es la parte donde eres consciente de ti mismo. "Self-awareness[edit]
In fMRI experiments, Goldberg et al. have found evidence that the superior frontal gyrus is involved in self-awareness, in coordination with the action of the sensory system.
" http://en.wikipedia.org/wiki/Superior_frontal_gyrus

#1864 Pero te duelen siempre las horquillas o solo con sueños lúcidos?

#1865 => #1866 Por si sirve como dato, yo no fumo nada.

#1869 Ves igual que en los sueños normales. Hay gente que dice que sueña en blanco y negro, otros en beige y algunos en color. Tú calidad HD de tus sueños lúcidos será la misma o parecida que la de los sueños normales. Lo que quería decir con mi frase es que en un sueño lúcido te parece que todo está correcto, igual que en un sueño normal, pero tienes el presentimiento de que algo falla. En la mayoría de casos, el detonante para darte cuenta que estás en un sueño puede ser un reloj que no se mueve, alguna ley física que no se culpe (y en ese momento caes, que no es lo normal), etc.

Por ponerte un ejemplo y espero no equivocarme. Cogemos el sueño de #1867, él dice que vio el meteorito HD, es posible, pero seguramente no podrá recordar (ni vio) el sol, algún perro por la calle, el número del portal de su casa, etc. pero aquello que focalizó (el meteorito), lo vio perfect. Esas cosas son las que te dan la sensación de que algo no cuadra. Al menos yo me doy cuenta de detalles como esos mientras va ocurriendo el sueño noto que algo falta o falla. Simplemente es algo que sientes y cuando eres consciente de ello ya puedes empezar a "actuar diferente".

1 respuesta
R

Debo ser el único onironauta que es capaz de controlar sus sueños, controlarse así mismo en el sueño, pero no a los demás, y no sólo eso, si no no puedo volar, ni ignorar la física ni la gravedad, pero yo si me controlo a mi mismo.

S

#1870 thanks for the info! oye los sueños lucidos se recuerdan mejor que un sueño normal y corriente? es decir te despiertas y los puedes recordar a todo detalle no se si me explico.

2 respuestas
NeonBeat

#1872 umh pues no se que decirte. yo diria que si, aunque tambien he tenido casos en el que algun detalle se me ha escapado a la mañana siguiente.

Kaoticbcn

#1872 Sí, en la mayoría de los casos recuerdas perfectamente lo que ha pasado como si acabases de ver un capitulo de una serie. Pero es como todo, si te vuelves a dormir o no lo vas recordando a la mañana siguiente se te van olvidando detalles.

Yo de los más importantes, me acuerdo perfectamente porque ese mismo día le iba dando vueltas y lo he ido explicando a mis mejores amistades.

avacava

Yo conocí a un payaso que se metió en este rollo y dejaba post-its con números por toda la casa. No le sirvió de nada. Lo único que ocurrió es que era un tipo inteligente y se convirtió en un mediocre de medio pelo, pero creo que fue debido a las drogas y no a los supuestos sueños lúcidos.

B

No se si tendrá que ver con esto, pero me esta pasando últimamente que me creo los sueños como ai fuesen realidad.

Yo lo flipo xD

porrofreak

Pues yo ya llevo como cosa de un mes y pico soñando con cosas agobiantes, en plan estar enterrado en la arena del desierto sobresaliendo solo la cabeza y ver como unos terroristas van asesinando uno por uno a mis familiares, y yo sin poder moverme. O uno que tuve ayer, donde yo era una especie de fantasma en un campo de concentracion y veia los experimentos en primera persona y no podia hacer nada. Me crea una ansiedad cojonuda, pero no consigo despertarme; y cuando lo hago es empapado en sudor y con el corazon a mil.

Alguna sugerencia?/Forma de controlarlo? hay dias que lo paso realmente mal xD

1 respuesta
unha

#1877 no tengas miedo. Déjate llevar.

Marckooz

Yo hace tiempo que no sueño.

Que haceis para soñar?

1 respuesta
NeonBeat

#1879 come olivas antes de dormir

1 respuesta
Marckooz

#1880 tomo nota

contris

#1865 con marihuana olvidate de recordar sueños, por lo menos en un 80/85%. Yo he sido fumador de marihuana diario mas de 10 años y es muy muy jodido que recuerdes los sueños, eso si.. es dejartelo y vuelves a soñar lúcidamente enseguida.

Asique si quieres "dedicarte" seriamente al tema de sueños lúcidos, marihuana fuera... es así de duro pero es lo que hay xD

1 respuesta
elchip

Buenas he leído el hilo y ami me pasa como a casi todos de aquí sueño... lo controlo casi todo pero al despertarme tengo 1 dolor cojonudo de cabeza como si fuera a estallar y amigos tengo miedo por que no se que es aveces me pasa cuando estoy despierto dolor me mareo y al suelo 1 vez me paso que había alguien al baño y al camino de ir me empezó a doler me maree y al llegar a la puerta el que estaba dentro del baño salio y me comí toda la puerta y me quede inconsciente 10 min.Es normal que te marees y estas cosas?

2 respuestas
rockfuck666

#1882 Valiosa información, muchísimas gracias :D .

Kaoticbcn

#1883 :S Espero no acabar como tú. Si crees que tus mareos estando despierto tienen relación con tus sueños lúcidos, está claro lo que tienes que hacer, cuando tengas un sueño lúcido no fuerces, despiértate y ale.

NeonBeat

#1883 lo de los mareos puede que sea un sincope vasovagal (un mareo producido por una bajada de tension, vamos, el mas comun). a mi me pasa pero con vomitos y tal, fui al medico y me dijeron que no me preocupara asi que no te rayes.

lo del dolor de cabeza, apuntate en un papel el tiempo atmosferico, que tambien puede ser por eso. cuando lleves unas semanas quiza te des cuenta que eso tambien influye.

LechuJa

Hoy he tenido un sueño pseudolúcido, después de mucho tiempo. Me han dejado salir antes del curro y he aprovechado para echar una siesta de dos horitas.

Como decía en #1824 parece ser que los tengo cuando la cosa se pone jodida jodida, esta vez me he cagado vivo:

spoiler
2
NeonBeat

he soñado que podía volar :D de una manera lucida! ha sido genial _

elchip

Pues yo llegue a soñar que follaba alguna vez es flipante te despiertas y dices como coño y... a hacer tu vida cotidiana

2 respuestas
NeonBeat

#1889 jajaja yo de esos he tenido muchisimos, te levantas como despues de haber follado XD aunque sigo prefiriendo volar.

Usuarios habituales