Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

elchip

nunca habéis hecho lo de estar en otro mundo lleno de monstruos diablos demonios y ser tu uno de ellos? eso es lo que mas me fascina

B

Alguien más lee "orinonautas" cada vez que ve este thread o mi dislexia es terminal ya?

11 1 respuesta
Chico_Zombye

A mi me pasa algo muy similar pero un toque diferente:

  • Suelo saber que estoy soñando.
  • Si me despierto puedo volver al mismo sueño, algo que suelo hacer cuando el sueño me está gustando.
  • Desde los 10/11 años si lo que pasa no me gusta lo cambio (por lo que desde niño no he vuelto a tener una pesadilla).

Como tampoco es un tema común nunca he sabido si es normal pero sí que suelo reconducir sueños y hacer reset a cosas a mi antojo, que es una de las cualidades de las que habláis. Como digo, que recuerde tengo control de esto desde los 10 años o así y cuando era niño pensaba si sería capaz de llevar "otra vida" en los sueños, pero nunca he sido capaz de controlar tanto lo que sueño.

contris

A mi m pasa una cosa muy curiosa que me gustaría que me dijerais si os pasa a alguno también.
Primero os pongo un poco en situación. Yo llevo haciendo sueños lúcidos por épocas desde hace algunos años cuando mi padre me dio el libro de Hacer sueños lucidos en 30 días y cogí un gran interés por este tema.

He tenido bastantes sueños lúcidos de darme cuenta que estaba soñando y despertarme al momento (tardé bastante en poder controlar esto y no despertarme) y bastantes de darme cuenta y empezar a controlar todo el sueño y hacer locuras probando varias técnicas del libro como la de empezar a girar e imaginarte el sitio a donde quieres viajar y he comprobado personalmente que funcionan.

Ahora bien, lo que me pasa esque mi subconsciente ha creado como 4 o 5 sitios dentro de mis sueños (totalmente irreales o quizás formados por cachos de sitios reales) los cuales a veces estoy soñando y digo: OSTIA! si aquí he estado mas veces, aquí me paso tal y tal...

Por ejemplo el otro día soñé con uno de estos sitios y hacía por lo menos año y medio que no había vuelto a soñar con este lugar. Os pasa a alguno esto? que teneis vuestros sitios creados mentalmente dentro de los sueños donde de vez en cuando entráis y empalmais con recuerdos de sueños pasados?

No se si me he explicado bien pero ahí lo dejo xDD

2 respuestas
contris

#1889 yo he tenido unos cuantos sueños lúcidos guarros que solo de pensarlo me pongo palote.

El mas basto que tuve fue cuando aún iba al instituto y me acuerdo que estaba soñando que estaba en el instituto y de repente me di cuenta de que era un sueño y me dije a mi mismo, me voy a ir a cada clase donde están las tias mas buenas a follarmelas. Pues efectivamente, el sueño fue iendo clase por clase sin ningún tipo de pudor abriendo puertas y viendo que en cada una me esperaban 2 o 3 chavalas de mi insti jodidamente buenorras... yo creo que si no me folle a 6 o 7 no me follé a ninguna, eso si... me levanté que parecía que hubiera follado de verdad xDDD

F

A mí me ha pasado varias veces que me entran muchas ganas de mear y voy al váter a vaciar pero al volver sigo con ganas de mear y entonces vuelvo a ir mear y al volver sigo todavía con ganas y así un par de veces más hasta que me despierto, me doy cuenta de que estaba soñando y en realidad me estoy meando de verdad. Pero nunca me he meado encima soñando esto.

byJoTaeFe

#1894 A mi me pasa. Tengo varios escenarios "predeterminados", algunos son mezcla de varios reales, y otros a mi parecer son inventados de arriba a abajo, y los uso en algunos de mis sueños.

Hace no mucho volví a un mismo escenario al que creo que no había vuelto en mucho tiempo.

También a veces tengo el mismo sueño, tal cual, repetido de una vez para otra.

2 2 respuestas
NeonBeat

#1897 y ese mismo sueño que se repite, eres capaz de ser consciente de que ya lo has soñado y:

  • saber lo que va a pasar si haces X
  • cambiarlo en base a lo que quieras que pase o no.

te lo pregunto porque yo si puedo y tengo curiosidad

1 respuesta
Marvs

Quiero retomar este proyecto seriamente.

con decirme unas cuantas veces antes de irme a dormir que voy a soñar y saber que estoy soñando será suficiente?

También voy a apuntar los sueños en una libreta.

B

No había visto esto en años.

Lo echo bastante de menos. Me acuerdo de pequeño que soñaba que era Spiderman y tomaba el control y a volar que iba de un lado para otro, molaba. Que me perseguían... me daba cuenta de que era un sueño y me liaba a sopapos... competiciones de atletismo, partidos de fútbol compartiendo delantera con Suker. Si estaba hasta los huevos hasta que me hacía el control me "creaba" una superficie de "vacío" y me tiraba para despertarme.
Ya de adolescente lo mejor era cuando lo controlaba "100%" y practicaba CQB :3

Empecé a tomar pastillas, una de ellas supuestamente hace que los sueños sean más vívidos pero mira por donde ya no puedo tomar el control de nada y desde hace meses no recuerdo haber soñado algo. Ay, hilo... que hace que la melancolía venga a mí, mala compañera...

byJoTaeFe

#1898 Sinceramente no sé a ciencia cierta si me doy cuenta de que es un sueño conocido mientras estoy en él o cuando ya me he despertado :/

Si fuese el primer caso, sólo me doy cuenta de lo que va a pasar, pero no soy "capaz" de cambiar nada, sería como un dejavu o algo por el estilo.

byemiek

Estoy mirando los comentarios de las páginas anteriores y ya confirme lo que venía sospechando: la gran parte de la actividad del sueño se concentra entre diciembre y marzo. Se podría decir que en invierno. El año pasado tuve fenómenos no muy normales en estas fechas, y lo mismo me esta pasando esta vez aunque sean mas sucesos mas somnambulismos que los del pasado invierno.

¿Alguien podría explicar porque se concentra los sueños mas fuertes en estas fechas y no en otras? ¿El clima? ¿La posición del hemisferio norte con los astros? Alguna explicación debe de haber.

1 respuesta
B

Yo solo lo conseguí una vez, cuando aún era muy niño. Sin embargo he tenido otro tipo de expericias oníricas, tal vez haga un post sobre el tema.

B

Hello bitchies, vengo a contaros mis experiencias onironautiles:

La primera sería en la nochebuena de hace 3 o 4 años, antes de dormirme iba contando y a cada número pensaba, "voy a tener una experiencia onironáutica", así hasta que me dormí. Me desperté en el sueño en el lago de Howarts, y salí a la superficie y me puse a volar por encima del lago y me desperté de verdad.

Luego la siguiente vez que me di cuenta estaba sentado debajo de mi casa y me di cuenta de que era un sueño y me desperté instant, hice lo de dar vueltas sobre mi mismo que habia leido en este post pero nada. En otro estaba en mi antiguo cole y me percaté de que era un sueño y me puse a volar con todos los que estaba y me dirijí hacia mi casa para ver mi cuerpo una perlada que siempre he tenido.

Luego he tenido tres veces en mi habitación pero yo soñando, en una me miraba en el espejo y me miraba a mi en la cama a ver si estaba o no y no me acuerdo de si estaba, en otro salí de mi habitación atravesando la ventana y me quedé perlando flotando en mi ventana y como que me vino una iluminación en plan buda rollo que hice una reflexión todo filosófica, que ahora me parece una tontería pero en el sueño fue en plan WTF man iluminación suprema. En otra estaba en mi habitación pero me daba miedo salir a la ventana a fuera por si me caía aunque sabía que ya lo había hecho antes.

Kaoticbcn

#1902 Yo desde que escribí aquí no he vuelto a tener ninguno xD. El último fue en noviembre o antes, ya no me acuerdo.

Por otra parte, normalmente los he tenido cuando no tenía sueño del todo pero si esa morriña que te entra entre el frío y tener el estómago lleno. Me voy a la cama a estar calentito y dormir un poquito y es donde más probabilidad he tenido de entrar en un sueño lúcido.

NeonBeat

esta noche he tenido uno. lo tipico para mi, me perseguian y me arrinconaban en un edificio. el unico modo de salir sin que me pillaran era saltar por la ventana (como de costumbre). tras pensar en otras posibles soluciones, la unica viable era esa. cabe destacar que en la cabeza de mis perseguidores estaba Bellatrix l'estrange. total, cuando me tiro, logro planear justo antes de caer al suelo y gracias a una gran humareda, consigo perderme entre la gente sin que me encuentre nadie a partir de entonces. :clint:

B

Yo tengo, desde pequeño, una facilidad natural para los sueños lúcidos, y lo que verdaderamente me llama la atención del post principal es que los elementos de la categoría Fácil y Difícil deberían estar absolutamente intercambiados.

Almondriga

#1894 #1897 A mi también me pasa!
Yo tengo mis propias zonas habituales de mi ciudad. Y os las podría describir con detalles ahora mismo. Siempre que en un sueño voy a ese lugar, lo reconozco en mi cabeza como ese lugar, que es siempre el mismo y sin embargo diferente al sitio real, no se si me explico.

Por cierto, también me pasa con una persona en concreto. Una chica de mi edad que es como mi mejor amiga en mis sueños pero en la realidad no se quien coño es XD. Aparece para ayudarme en los sueños raros, o está en las fiestas o reuniones de amigos. La primera vez que recuerdo haber soñado con ella, era mi cumpleaños y estábamos en una cafetería y me felicitaba y me daba un regalo. Muy chungo, y muy forever alone xddd

2
Krules

A mi me ha pasado muchas veces soñar algo y al despertarme pensar: "estoy 100% seguro de que esto ya lo había soñado otra vez" super convencido. Pero en realidad no lo se.

Al no apuntarlo es dificil y puede que la mente te haga creer que ya lo habías soñado muchas veces aunque en realidad era la primera, no se si me explico.

Respecto a sueños lúcidos muchas veces me he dado cuenta de que estaba en un sueño pero suelo despertarme al instante de pensarlo o en unos segundos.

Lo de modificarlos alguna vez pero acabo despertandome pronto cuando empiezo a ser consciente de que no es real.

renegadecell

Yo tengo comprobado de qué es mas fácil tener sueños lúcidos en la siesta, que no por la noche.

Sobre todo sí es en esas siestas que te hechas de ves en cuando;el cuerpo no está acostumbrado a dormir, por lo tanto el estado de inconsciencia se produce con mas retraso de lo normal, así, el sueño se produce también antes, lo que permite entrar consciente desde el principio sin mucho esfuerzo.

2
LechuJa

Hoy me ha pasado algo curioso, y es de las típicas cosas que a uno le hacen gracia porque se mezclan cosas de la realidad que ocurren en el momento con el sueño.

Esta mañana mi padre ha entrado a mi cuarto a coger dinero de mi cartera mientras yo dormía, me ha dicho que lo cogía y demás pero hasta que no ha llegado y me ha devuelto el dinero no recordaba absolutamente nada, creía que había pasado todo en el sueño:

spoiler
2
Monigoteh

#1892 y yo creía que aquí encontraría solución a mi problema con las incontinencias de orina como Concha Velasco.

B

Me he leído mejor el post de #1. Varios sueños los he experimentado. El que no es lo de proyección astral. He tenido muchos sueños de los que dice en la lista e incluso muchos mas. Ahora estoy en plan romanticon que me dan unas ideas chulisimas.

Puedo sentir orgulloso que mi cerebro esta mas desarrollado que la media normal :D

maliaradia

Yo soy una pervertida, cada vez que me doy cuenta de que sueño quiero tener sexo, pero solo lo consigo a medias. Tengo el control del sueño por muy poco tiempo.
Voy a practicar las tecnicas para asi mejorar y conseguir hacer mas cositas xD

#1915 Que tendra que ver badoo con los sueños o.O"

1 respuesta
Monigoteh

#1914 tirar de badoo te dará menos complicaciones, de nada! D:

Turamb0

Me estoy metiendo en este mundillo, y creo que algo he conseguido, pero no sé si tendré que esperarme al verano para conseguirlo de verdad.

Mi primera experiencia es esta: la segunda noche en la que intenté la técnica de incubar un sueño, soñé, pero no me di cuenta. Soñé primero que el agente Cooper de Twin Peaks tenía una lucha impresionante y encarnizada contra un ser que tenía cuerpo de hombre, vestido con traje y corbata (además, parecía el guardia personal de alguien), pero que tenía una cabeza pequeña de marmota.
El siguiente sueño no lo recuerdo bien, pero pasó una cosa por la que casi lloro. En el sueño estaba convencidísimo de que una gran amiga de toda la vida había muerto. Cuando me desperté, seguía estando seguro de eso, al menos durante un minuto. De lo del tío con cara de marmota creo que estaba seguro también de haberlo visto en la serie, pero sé que no. Aunque siendo de Lynch...

Cuando vuelva a intentarlo puede que consiga de nuevo algo. El escenario que pensé en esta ocasión antes de dormir fue en una habitación con una cama y una mesa.

1 respuesta
fumAx

Cuanto tiempo tardaría aproximadamente en follarme a la tía que yo quiera en sueños?

B

Yo tengo que admitir que no entrene nada para conseguir esto. De hecho pensé que era normal hasta que di con este hilo.

Hay sueños que son la caña, otros de aventuras, otras traumáticas y por ultimo un deseo incontrolable.

Porque de todo hay en la viña del señor

#1916 También te valdrá para las absurdas, divertidas e increíbles aventuras para escribir. Es buena herramienta :P

1 respuesta
Turamb0

#1918 Pues no creas que no le he dado vueltas a escribir sobre el asunto este :P . Aunque ahora estoy con otro.

1 respuesta
B

#1919 A mi también se me había ocurrido xD A ver que sale :P

Usuarios habituales