Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

renegadecell

Leed este blog, es muy útil, de verdad lo recomiendo.

http://www.suenoslucidos.com/

NeonBeat

hoy he tenido un sueño lucido, me he dado cuenta de que estaba soñando pero me ha dado una pereza increible acabar el sueño XD ha molado al final la verdad.

Boletroll

Yo no estoy seguro, pero creo que más de una vez he tenido un sueño lucido, casi todos lo que recuerdo son de tener sexo con la típica chica que conoces y te vuelve loquito xD
En la mayoría de ellos los controlaba yo, pero en otros era simplemente en primera persona pero sin poder hacer nada más que observar.

B

Yo casa todos los sueños que tengo son lúcidos, o seran los unicos sueño que recuerdo porque sueño muy poco.

KaNiBaL_Cb

Acabo de leer este hilo, no conocía la existencia de técnicas fiables para controlar los sueños.

En mi caso llevo muchos años teniendo sueños lúcidos y nunca me había dao por controlarlos, pondré en uso todas las técnicas que he leído por aquí.

He matado a dragones, he hecho aterrizajes fortuitos en mi barrio con un boing 747, me he follado a todas las tías buenas que conozco, he conocido mi propia muerte, he resucitado y luego he asesinado a mi familia, etc. Casi todos estos sueños difíciles he logrado (sin querer) completarlos a lo largo de estos últimos años en mis noches de sueño.

Alguna recomendación añadida?, conocéis casos de personas que sin usar todo lo que habéis comentado lleguen padecer este tipo de experiencias? o es algo "normal" que me pase esto?.

Estos puntos para mi es calderilla, agua de borrajas.

  • Tener sexo.
  • Más transformaciones como visión de 360 grados, etc.
  • Controlar múltiples cuerpos a la vez.
  • Componer música o poemas (o pedirlos desde el subconsciente).
  • Construir un mundo de fantasía
  • Experimentar morir en el sueño (recordar, que solo es un sueño, y no puede lastimar).
  • Pedir al sueño que muestre los peores temores, los más profundos traumas, etc. (preparaos para sacar a la luz malas cosas).
  • Hablar con el inconsciente. (Por ejemplo, visualizarse a si mismo, pero representando la parte inconsciente, y pregunte cosas que le gustaría conocer de si mismo.

++ Este finde en La Rosa de los Vientos estuvieron comentando al respecto.

¿Es posible soñar a la carta?

http://www.ondacero.es//mp_audios2//audios//ondacero.es/2015/01/12/00048.mp3

manurivas

A mi siempre me ha molado el tema sueños, ultimamente ando hablando con gente sobre ello y demas, a mi lo que me pasa es que practicamente nunca recuerdo lo que sueño, rara vez, y se que sueño porque soy sonambulo y hablo bastante dormido, y si estoy mucho tiempo sin correrme me corro en sueños con bastante facilidad xD

13 días después
ThOrKeMaD

Articulo del ABC Ciencia:

http://www.abc.es/ciencia/20150127/abci-suenos-lucidos-ventajas-201501261802_1.html

1 1 respuesta
Kaoticbcn

#1927 Mira, aquí responden más o menos porqué noto un dolor intenso en la parte superior cuando me pasó con este típo de sueños:

2- El lóbulo frontal está "despierto" en este tipo de sueños: Se puede medir porque aparecen ondas cerebrales en la banda gamma.

Debo desprender una ondas que ni el terremoto de Japón hoígan. Merci por el articulo, aunque al ver que era del ABC lo he leído desde el escepticismo.

Edito mientras sigo leyendo:

Cuanto más inteligentes seamos, más actividad gamma tenemos: Jojojojo lo siento por vosotros :P (P.D: No me lo creo, tengo un IQ de 135 - 150 dependiendo de la ponderación, pero aquí seguro que hay mucha más gente con un mayor IQ. Aunque el IQ no sea capaz de medir la inteligencia en si).

En un sueño lúcido no te pueden hacer cosquillas La verdad es que nunca se me hubiese ocurrido xD

3 respuestas
ThOrKeMaD

#1928 Lo que es el apartado de Ciencia del ABC está bastante bien. Basicamente lo sigo porque el director de la sección sale en Cuarto Milenio y me pone duro.

https://www.google.es/search?q=jose+manuel+nieves&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=8Y3HVJXvCIGvPIyKgJgN

1 respuesta
Kaoticbcn

#1929 La verdad es que yo soy de los típicos que critican todo aquello con lo que discrepan, pero en este caso me parece que concuerdan bastante con lo que he podido averiguar por mi cuenta. Aunque no me ha hecho ninguna gracia esto último "De ser así, los sueños lúcidos dejarían huella en el cerebro" :S

Y gracias a este tipo de artículos gente como #3 o #6 ahí en primera página quedan en evidencia, ya que no solo explican que es lo que ocurre, sino que también exponen con información veraz que desde el mayo del año pasado, se pueden pueden incluso inducir mediante estimulación.

renegadecell

De los sueños lúcidos quedan recuerdos tan vívidos como los del estado de vigilia.
Lo doy firmado.

hamai

#1928 130 de CI de verdad, es algo bastante a tener en cuenta.

1 respuesta
sulayr

#1928 #1932 Pues perfectamente podeis entrar en la asociación Mensa. Haceros un par de test de los que tienen ellos, que son los buenos.

1 respuesta
Aidanciyo

Tuve un sueño lucido en el que me secuestraban, menuda pesadilla de mis cojones, he sufrido de verdad.

Kaoticbcn

#1933 Llevo 6 años intentando convencer a alguien para hacer el examen, pero todos se echan para atrás cuando les digo que hay que pagar... y a mi me da palo ir solo.

Por cierto, en el artículo dice: "Son mucho más frecuentes entre los 10 y 19 años" Y yo no se vosotros, pero cada año que pasa me siento con menos CI (ahora tengo 24).

1 respuesta
sulayr

#1935 Tienes la opción de pagar el de prueba y hacerlo en tu casa, si no te interesa entrar en la asociación y solo conocer tu CI con mas precisión.

De todas maneras, yo creo que es como todo, esos test con práctica...

Jericholic

Hola, esta noche me ha pasado algo distinto soñando que quería compartir en este hilo, a ver si alguien puede decirme que me ha pasado:

Estaba con mis pensamientos antes de dormirme, cuando de repente he notado que el pensar en pincharme a mi jefa se tornaba prácticamente en realidad y podía controlar el tema (hasta aquí nada fuera de lo común, sería un sueño lúcido)

Pero luego ha pasado algo que me ha dejado muy mal cuerpo, y es que volvía a estar en mi cama durmiendo, pero notaba una presencia como entrando en la habitación y se "sentaba" en mi cama, a mi espalda, todo con una especie de ruido de fondo. El tema no me daba miedo porque pensaba que era cualquier familiar, lo frustrante es que me encontraba paralizado para darme la vuelta y ver quien era, e intentando hablar solo conseguía emitir algún gemido como si fuera mudo o ruido a lo chewbbaca (y me costaba horrores). Después poco a poco, sali de ese "trance" y volví a estar despierto pensando en lo que había pasado, y por supuesto no había nadie al otro lado de la cama.

Creo haber leido alguna vez sobre este fenómeno por aqui, puede ser esto la famosa parálisis del sueño?

3 respuestas
R

#1937 Tiene toda la pinta.

Kaoticbcn

#1937 En la parálisis del sueño no se te sientan en la espalda xDD. Tú historia me recuerda más a un tipo de pesadilla sufrido por un estrés o un agobio personal que tienes, lo único que ha dado la casualidad de que era en la cama (ojo, si realmente estás 100% seguro de que no estabas soñando en tu cama sino que estabas despierto pero no podías abrir los ojos ni moverte, entonces sí que era parálisis del sueño).

Lo del estress/agobio te lo digo porque a mi me pasa mucho, en concreto noto que las piernas me pesan un montón y me duelen y noto la presencia de algo que me persigue. Al principio pensaba que era real (estando en el sueño) luego recapacitando como tú dices, las siguientes veces que me ha pasado he dicho "todo es psicológico, tú en verdad puedes correr, concentrate y lo conseguirás", con este mismo método (o búscate el tuyo) si te vuelve a pasar algo parecido conseguirás moverte en menor o mayor medida (ojo, repito que estoy hablando desde la hipótesis de que no era parálisis del sueño).

Si eres capaz de controlar cosas en tus sueños lúcidos, en estos te sentirás muy débil y no serás capaz de usar "tu magia", sabrás que lo que ocurre no es real como has expuesto, pero a la vez actuarás como si fuese el modo real ya que dada la situación actúas "en modo supervivencia" nose si me explico... :/

Almondriga

Yo cuando era pequeña y estaba en una pesadilla intentaba golpearme, concretamente intentaba darme una bofetada xd La forma de comprobar que era un sueño era que nunca conseguía que mi mano tocara mi cara... como si una fuerza tremenda me lo impidiera, raro, pero era "mi metodo" XD.
A partir de ahí tomaba yo el control del sueño, supongo que ya tenía sueños lúcidos de aquella.

azztras

Hoy he vuelto a tener un sueño tipo inception de 2 niveles .

  • El primer Nivel era un sueño sexual.
    -2ndo nivel me despertaba con los calzoncillos sucios

y despues ya me he despertado con los calzoncillos limpios.

Porcierto hoy he soñado que me subia a un avion y se siniestraba y me despierto con esto http://www.mediavida.com/foro/off-topic/ha-estrellado-avion-transasia-atr-72-529443

albertoste

#1937 Si, es parálisis del sueño.

He tenido muchas, tu cerebro está despierto pero tu cuerpo no, de ahí la duda de entre sí estas soñando o qué. Además suele ir acompañado de una sensación de terror irracional bastante grande.... A mi me pasa a veces incluso con los ojos abiertos, con lo que las sombras que ves no ayudan precisamente a calmarte.

1
Kaoticbcn

Acabo de tener un sueño de 3 niveles, no es la primera vez, pero sí que es la primera vez que me doy cuenta que aunque en el nivel 3 solamente soy consciente del nivel 2 (el cual creo que es la realidad). De esta misma manera, no soy consciente del nivel 1 hasta que no vuelvo al nivel 2, y de la realidad hasta que no vuelvo al nivel 1. Nose si es siempre así, pero me ha parecido curioso para compartir. A alguien más le ha pasado?

Pongo un ejemplo por si no se entiende

Por otra parte, este es mi 3r sueño lúcido de este año y aunque sea consciente de que es un sueño, no hago cosas que rompan la física (y las que veo como ilógicas, las acepto e intento jugar "a su juego" ). No entiendo, si antes era capaz de controlar todo a mi alrededor como quisiera, que ahora en el sueño no me acuerde que era capaz de hacerlo.

1 respuesta
NeonBeat

#1943 podrias explicarme que es eso de los niveles?

1 respuesta
smarquezp

Pues ya la verdad que he tenido alguna que otra experiencia de estas, pero no me ha dado por controlarlas. Me ha pasado algunas veces acostarme después de ver una velada de UFC y soñar que estoy peleando en la UFC. Ojala pudiese controlar sueños, que guapo jajajajaja.

Kaoticbcn

#1944 Son sueños dentro de sueños. La etiqueta de "niveles", no sé si es anterior a la película Inception (Origen), pero algunos usuarios como yo lo usamos para comentar el concepto este de soñar dentro de un sueño.

Si has visto la película, aquí va una representación:

Aunque esa película aplica otros conceptos que yo no comparto como:

Spoiler de la película Inception
sidiox

No sabia que habia un hilo sobre esto, yo a veces tengo, o eso creo, lo que se llaman sueños lucidos. Pero no sabia que se habia estudiado tanto sobre el tema.

Yo tengo una duda sobre este tema, muchas veces tengo sueños en los que me veo a mi, pero desde el exterior. Me explico, me veo como si fuera el espectador de mi propio sueño, pero a la vez siento lo siente esa supuesta persona que deberia ser yo. Soy conciente que es un sueño, pero no soy capaz de tocar nada, es como ver una pelicula.
Esto seria un sueño lucido?

1 respuesta
yukiHime

#1947 No, un sueño lúcido es cuando eres capaz de manipular el sueño. A mi me pasa lo mismo a veces, que he podido ser consciente de que es un sueño pero no soy capaz de controlar nada. Aunque te vieras en 'tercera persona' estilo GTA, si no puedes manipular un sueño no es un sueño lúcido, por muy consciente que seas de que estás soñando.

1 respuesta
sidiox

#1948 Gracias, la verdad esque nunca he intentado cambiar nada tampoco. Es como una peli y paso de intervenir xD pero hay veces que es verdad que cuando algo no me gusta si que repito la escena y cambio lo que quiero.

pantocreitor

Esto de los sueños lúcidos me pasa siempre y creía que era algo normal para todo el mundo hasta que me he puesto a leer este hilo.
No me imaginaba que hubiese gente que no pudiese tenerlos o le costase tanto.
Pero mola eso de decir: no me gusta este sitio, prefiero este, ahora estoy vestido asi, ahora estoy con tal o con cual.

Usuarios habituales