¿Los only antifeminazi son machistas encubiertos?

B

A ver, me contestais mucho asi que voy a hacer una especie de respuesta resumen de lo principal que me habeis dicho. Me habeis preguntado que a parte de los roles de genero cuales son las actitudes que generan esos roles y como afectan a la mujer. Pues a ver, voy a decir actitudes o situaciones que diria que absolutamente todas las mujeres han vivido alguna vez, es decir, el 100%. No entrare en actitudes que pueda haber vivido la mayoria o una minoria de mujeres para que se tilde de marginal, sino situaciones totalmente comunes y que todas han vivido. Intentad poneros en el papel de la mujer para ver como os lo tomariais y como os afectaria, el mensaje que recibiriais.

Vayas a donde vayas con tu pareja, la mayoria de las veces le preguntan a el. Vas a un bar y el camarero le pregunta a el, vas a un taller y el mecanico le pregunta a el, vas a un banco y el oficinista le pregunta a el... Estas con amigos y ellos hablan de como les gustan las mujeres, y te dicen que bajo ningun concepto ella puede ser mas alta, que eso como va a ser! Ves como las mujeres reciben cosificaciones constantes, mucho mas que los hombres... Estas en el salon con tu madre viendo el corazon y ella siempre dice lo guapa o lo fea que va tal mujer, pero a penas lo dice cuando es un hombre. Sales por la noche y entras gratis en las discos, porque el cliente es el hombre y tu solo eres un mero reclamo sexual para ellos. Estas en clase de educacion fisica en el colegio y ves a la chavala que siempre juega al futbol con los chicos, y escuchas constantemente comentarios sobre la relatividad de su sexualidad, porque claro, hacer deporte y competir no es femenino, no es cosa de mujeres. En las reuniones sociales, ya sea familia o amigos, te preguntan que cuando vas a tener hijos, dando por hecho que los vas a tener, porque claro, es lo mejor que le puede pasar a una mujer! Con los hombre curiosamente no hacen ese tipo de suposiciones. Escuchas a tu tio decir que su hija (tu prima) esta creciendo y se esta poniendo muy guapa, lo cual le asusta bastante. Despues vas al super y ves a un hombre hablando de su hijo de 10 años diciendo que tiene 3 novias, que esta hecho un fiera. Estas viendo una pelicula y resulta que un grandisimo porcentaje de ellas no es que tengan a hombres como protagonistas, es que es normal ver que en toda la pelicula no hay escenas donde solo haya mujeres y no esten hablando sobre hombres. En realidad estas tan habituada que ni siquiera te has dado cuenta. Pones la tele, lees el periodico o entras en internet y te das cuenta de que la inmensa mayoria de lideres y referentes sociales son hombres. Por alguna razon te resulta extraño ver a un hombre hacer una tarea domestica no basica como planchar. Los juguetes de tu hermano son belicos, los tuyos son muñecas totalmente sexualizadas. Esto consiste en fabricar niños para unas tareas y niñas para otras, es sexismo en su maximo esplendor, el ejemplo basico de conductismo. En realidad no es que te hayas dado cuenta de nada, son cosas que has ido recibiendo poco a poco y que has ido asimilando sin darte cuenta hasta que lo tienes totalmente sistematizado. Estas situaciones sumadas una tras otra lanzan un mensaje a la persona que las vive dejandole claro el papel que los demas creen que tiene que cumplir en la sociedad, y haciendo que esa persona adapte su personalidad a las espectativas que los demas tienen sobre ella. Es un machismo invisibilizado, por eso muchos se preguntan: ¿Como va a haber machismo si las leyes son iguales y el discurso es igualitarista? Pues asi, via roles de genero. Fijaos en las connotaciones que tienen todos esos comportamientos, que siempre suelen ir encaminados a los mismos estereotipos, aquellos que pintan a la mujer de debil y al hombre de fuerte, a la mujer de sumisa y al hombre de lider, a la mujer de sensible y al hombre e competitivo... Y no he querido profundizar en cuestiones menos comunes (que no quiere decir que no sean comunes), sino que me he quedado en el pack basico que todo el mundo recibe. Que hay de biologico en todo esto? Absolutamente nada.

#353 El articulo es totalmente tendencioso, lleno de falacias y el diagnostico de la mujer erroneo, pero la causa que defiende es justa (tendria que ponerlo entre comillas por ser arbitraria, pero bueno) porque una ley no puede suponer condiciones en base a generalidades como hace la LIGV.

10 respuestas
Leoshito

#361 Sabes qué pasa.

Que eres un machista. Sí. Tú eres el machista. Tú y todos los whiteknights que váis de defensores de la mujer porque pobrecita ella no se puede defender sola. Tú y todos los whiteknights que os creéis todavía esos millones de ejemplos absurdos, irreales y estereotipados, porque son lo que vosotros pensáis que ocurre, porque está en vuestra mentalidad machista.

Vosotros y las feminazis sois los verdaderos machistas. Los que no sois capaces de dejar que una mujer, por sí sola, se esfuerze y consiga las cosas, sino que queréis que se lo den todo más fácil por ser mujer, porque es débil y está en minoria.

#361JaviC93:

El articulo es totalmente tendencioso, lleno de falacias y el diagnostico de la mujer erroneo, pero la causa que defiende es justa (tendria que ponerlo entre comillas por ser arbitraria, pero bueno)

Y soltando cosas así le quitas las ganas de hablar contigo a cualquiera, demuestra lo ciego que estás y lo único que valoras tu versión sesgada y machista.

9
Nedaim

#361 Te iba contestar con detalles pero mejor te hago un resumen. Describes situaciones para los dos géneros y las contextualizas para favorecer tu opinión. Con esa capacidad de autocrítica y de análisis ni vas a llegar muy lejos ni nadie te va a tomar en serio.

1 1 respuesta
M

#361 No tienes verguenza.

Yandr0s

Lo de siempre, se ponen montones de articulos, documentales, testimonios, estadisticas...

Pero los femi knights mantienen su dogma y su machismo because potato

vinilester

Esto podria ir en un hilo de feminazis y heteropatriarcado, religion catolica, religion musulmana, Podemos y su hipocresia ante las religiones, etc... O incluso hilo propio.

Lo planto aqui y cada uno coja la parte que mas le guste:
#Kichi se postra ante el islam y las redes sociales estallan contra él

2
B

#361 Pensaba que tenías un trasfondo argumental más sólido, pero sacas la artillería y consiste en...¿micromachismos? Encima sesgados de cojones, cojo éste de ejemplo pero si quieres voy uno por uno y te planteo la situación desde el otro prisma para que veas lo errado que estás:

y te dicen que bajo ningun concepto ella puede ser mas alta, que eso como va a ser!

Is this real world? Si hay algo con lo que son nazis las mujeres es con la altura de los hombres, aún cuando ellas miden 1.50m. Joder si es que al final hasta el feminista que va de erudito por un foro es el vivo reflejo de los memes y las parodias de Youtube. No es que sean parodias ¡es que es la puta realidad, ¡sois así!

El articulo es totalmente tendencioso, lleno de falacias y el diagnostico de la mujer erroneo

¿Por qué es tendencioso?
¿Dónde están las falacias?
¿Cuál es ése diagnóstico de la mujer erróneo? ¿Por qué lo es?

2 respuestas
M

#367 El tema de la altura que remarcas... En fin, si precisamente son ellas las que exijen tios altos de 1,85 o 1,90 (cuanto mas mejor) aunque ellas sean tapones, por la creencia erronea de que a mas altura mas grande es el pene del hombre xD

Ansioso estoy por ver las respuestas que da a tus preguntas, si es que las da.

challenger

Cuando ponen a las feminazis en su sitio..

arion10

#361 Si te contestamos muchos, la verdad. No vas a poder volver a tu vida normal, solo a contestar comentarios de usuarios de mediavida jajaja.

Y ahora hablando mas enserio, lo q describes son simples situaciones q se pueden dar a la inversa. Por otro lado te diré q por los roles q has comentado, no hay nada perjudicial para la persona, no esta menospreciada ni se le falta el respeto.

No siempre ni todo es así, hay chicas de todos los tipos y colores, igual q chicos. Hay q educar a la gente en respetar, pero respetar todo. Lo q dices algunas cosas no sin ni normales, ni son creibles ni pasan. Yo voy con mi pareja, y según donde sea hablo yo o habla ella, de hecho para pedir y tal suele hablar ella... A mi no me preguntan mas q a ella, ni menos, me tratan igual. Yo sinceramente no se q situaciones has vivido, pero eso me parece una chorrada.

Si q te diré q los niños cuando la chica juega a fútbol o se la ve un poco "masculina" hacen comentarios, algo q no esta bien y es falta de educación, no machismo. La chica puede ser o no lesbiana, pero no hace falta q nadie señale con el dedo. Igualmente q se hable de algo menos usual, tampoco es malo, siempre y cuando no se ofenda, pq al final lo q pasa esq en este circulo de "buen hacer", justamente pasa lo contrario, q esta cohibido por todo, q no puedes hacer nada pq hagas lo q hagas hiere alguna sensibilidad.

Creo sinceramente, q las cosas q pones son tonterías. Los juguetes antes si q era un poco así, pero también te digo una cosa. Si los padres quieren eso para sus hijos, pq tu tienes q decirles como criar a sus hijos?? Ellos creen q eso es lo mejor para ellos, prefieren q el chico juegue con el gjoe y la chica con la barbie (a mi me parece una chorrada, q conste, pero no entiendo la imposición a un padre...).

Yo no creo q los roles sean malos, pero como todo es un arma de doble filo. EL problema no es q las chicas tal o pascual, el único problema es cuando alguien por lo q sea tiene un rol diferente y no se le respeta, pero dudo q pase eso, pq si no se le respeta va a la comisaria pone una denuncia (ya sea por vejaciones, acoso... lo q tenga q ser) y a correr.

1 respuesta
vinilester
#361JaviC93:

vas a un taller y el mecanico le pregunta a el

A quien cojones quiere que le pregunte?
A ella? Que no sabe si el motor va delante o detras?

No es machismo. Es un hecho. A las mujeres no les inetresa la mecanica una mierda. A los hombres no es que nos ineterese, sino que esas cosas nos entran mejor que a ellas.
En cambio nos suda la polla el color de nuestro calzado con respecto al color de la camisa, pero a ellas les va la vida en ello.

Tu le preguntas a una mujer que cilindrada tiene su coche, que tipo de motor, etc, etc... y no tiene ni puta idea porque es algo que no le interesa. Se hizo con el porque era cuqui.

Hay aspectos en la vida que si que son costumbres impuestas, pero hay otras que van en la propia condicion del sexo.

Respecto al resto, Leoshito lo ha explicado a la perfeccion.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#361 Ve a un taller y miras a ver cuántos hombres se enteran de lo que le dicen y cuantas mujeres se enteran.

Es como lo de la cerveza al hombre, si un camarero sirve 10 cervezas a hombres y 3 a mujeres durante el día, es normal que vaya por inercia a dársela al hombre cuando una pareja pide una cerveza. ¿Has sido camarero? Porque yo sí, y te aseguro que el número de cervezas que piden las mujeres es ínfimo comparado con el de los hombres, así que en un taller funcionará igual.

Lo digo en serio, un día que no tengas nada que hacer ve a comprobarlo y nos cuentas, a ver si es machismo o es lógica humana. O pregúntale a algún conocido que trabaje en alguno de estos casos, a ver cómo va el percal.

1 respuesta
B

#363 Claro que son situaciones que afectan a los dos genero. He dejado claro al principio que si en este caso hablo del punto de vista de la mujer es porque me han preguntado por ello.

#367 Son micromachismos porque como he explicado ya he intentado poner situaciones totalmente comunes que todo el mundo haya vivido, no por otra razon. De todas formas, estos micromachismos son la base para que se generen situaciones mas graves, ya que mediante la aceptacion mas produnda de los roles de genero que estos micromachismos fomentan se pueden empezar a vivir situaciones como en el caso mas extremo es la violencia de genero.

Te he expuesto todo desde la vision de la mujer porque precisamente se me ha preguntado de esta forma. Si quieres te hago una lista igual desde el punto de vista del hombre, es mas, muchas de las situaciones expuestas antes sirven igualmente para determinar el rol del hombre. La clave esta en que esta claro que son roles diferentes para el hombre que para la mujer, y a partir de ahi hay que analizar el mensaje que lanzan a cada genero.

Por supupesto que las mujeres son nazis con la altura de los hombres! Va en las dos direcciones porque ademas los dos generos aceptan sus roles en la misma medida. Al final cuando las mujeres quieren hombres altos y los hombres quieren mujeres bajas, el contexto social dice que en la pareja la mujer tiene que ser la debil (mas bajita) y el hombre el fuerte (el mas alto). No es dificil ver hombres que se toman la mayor altura de una mujer como un cuestionamiento a su hombria, como tampoco es raro ver a mujeres que necesitan hombres mas altos como simbolo de sumision.

El articulo es tendencioso porque habla de "las feministas" con una clara intencionalidad englobadora y simplista que criminaliza ademas. Ahi mismo ya hay falacias y el diagnostico de la abogada me parece erroneo porque dice algunas de las cosas que se repiten aqui mismo, como ignorar los problemas que surgen a partir de los roles de genero o insinuar que valorar tendencias sociales como constructoras de realidades es tratar de forma diferentes a ambos generos, cuando precisamente es todo lo contrario. En cualquier caso, aunque recurra a populismos, me parece bien que alguien se dedique a combatir una ley paternalista que no soluciona para nada los problemas que pretende solucionar, y que incluso los agrava. Pero ojo, que para buscar una solucion no basta con derrogar una ley injusta, hay que entender el problema y el mensaje que lanza esta señora arroja mas sombras que luces.

#370 Si, tambien tienen connotaciones para el hombre, lo he comentado ahi arriba. Estos roles si son perjudiciales para la persona, porque estan llevando a las personas de manera conductista por un camino u otro dependiendo del sexo. Es una forma de "programar" personas por asi decirlo. Ademas, cuando estos roles se llevan a mayor nivel, y la mujer acepta que tiene que ser sumisa y el hombre agresivo y dominador, es normal que se den en parejas situaciones donde el la trate a ella como una mera posesion, y ella se deje.

Claro, ella puede hablar pero me refiero a que cuando ambos vais a un sitio y es el interlocutor el que al hablar es mas comun que se refiera a ti que a ella. Con las personas con las que hablo de estos temas suelen decirme que ocurre asi con frecuencia y mi experiencias no son muy diferentes.

El problema que hay detras de los comentarios cuando una chavala juega al futbol es que se relaciona el deporte y la competitividad con lo masculino y no con lo femenino, por eso cualquier persona a la que la sociedad le ponga el rol femenino va a tener mas dificultades para desarrollar actividades competitivas y deportivas.

#371 Que va, no es machismo. Esta claro que todas las mujeres saben menos de coches que todos los hombres, asi de facil, matematico. Lo gracioso es cuando es ella la que le pregunta al mecanico y despues el mecanico se lo explica a el, que es el acabose ya.

#372 Te comento lo mismo que a vinilister. Una cosa es que una persona pida mas cervezas y tu lo sepas y otra que vayas con la idea preconcebida, con prejuicios (ojo que es normal y dificil de evitar, pero son roles de genero que tienen unas connotaciones detras).

5 respuestas
MeCagoEnDios

#373 No, no son roles de género. Si los pelirrojos pidiesen muchas más cervezas, se la daríamos antes al pelirrojo de la pareja que al moreno o al rubio. ¿Serían roles de color de cabello entonces?

Abre tu mente, tienes la cabeza muy comida y las cosas no son como tú las quieres ver. Intenta irte con otro círculo de amistades, a ver si ves cómo es el funcionamiento humano y no solo lo que dicen los 4 feministas que solo se "informan" leyendo blogs y Twitter.

1 respuesta
B

#374 Obviamente hay roles no de genero. "Los niños con gafas son empollones" ahi tienes un rol que no es de genero.

Me parece perfecto que tenga la cabeza comida, pero si no me lo haces ver no voy a cambiar de opinion. Y si, me junto con gente muy diversa.

1 respuesta
M

#373 Que falacias suelta la abogada? Dilas, no digas que suelta falacias, di las falacias que suelta.

Erre que erre, tochacos repitiendo una y otra vez las mismas chorradas.

No es machismo, es VICTIMISMO. Casualmente, las mujeres que no se hacen las victimas son las que realmente alcanzan puestos de poder en el mundo empresarial, que casualidades oye. Sera porque se dedican a CURRAR en vez de ir pidiendo por las esquinas por el simple hecho de tener coño.

1 respuesta
B

#376
"puta sociedad patriarcal que no me deja tener un buen trabajo por ser mujer"

MeCagoEnDios

#375 No, un rol sería que el que lleva gafas tuviese que comportarse como un empollón para ser aceptado(cosa que no es así, a nadie le importa lo que haga alguien con gafas, al igual que a nadie le importa lo que haga una mujer con su vida en España), no que alguien pueda pensar que lo es. No sabes ni de lo que hablas xD

2 respuestas
B
#373JaviC93:

son la base para que se generen situaciones mas graves, ya que mediante la aceptacion mas produnda de los roles de genero que estos micromachismos fomentan se pueden empezar a vivir situaciones como en el caso mas extremo es la violencia de genero.

¿Me puedes poner ejemplos de esas situaciones tan graves que vive la mujer en la sociedad? La violencia de género es un % muy pequeño, estadísticamente despreciable, de toda la violencia que se produce en la sociedad (tanto para hombres como para mujeres), y es la causa de una de las leyes más perjudiciales y prevaricadoras que se han visto en este país. ¿Qué mas hay? Quiero ejemplos, datos, hechos, cifras.

. Al final cuando las mujeres quieren hombres altos y los hombres quieren mujeres bajas, el contexto social dice que en la pareja la mujer tiene que ser la debil (mas bajita) y el hombre el fuerte (el mas alto).

¿Pero qué cojones? Me estoy quedando impactado con las cosas que estás diciendo. Independientemente de cualquier factor social el hombre es más fuerte que la mujer y por eso histórica y evolutivamente ha sido el hombre el encargado de proteger a la mujer y a los hijos, como no podía ser de otra manera. Es irrelevante la opinión de un humano sobre ésto, los hechos son los que son. Ésto no es una consecuencia de que unas amigas entre risas durante un café digan "a mi sólo me gustan altos", ésto es una consecuencia del proceso evolutivo que permite a las especies perpetuarse en el tiempo. Olvidar ésto y analizarlo desde un instituto de estudios de género es un insulto a la ciencia.

Yo te he preguntado que cuáles son las situaciones de privilegio del hombre sobre la mujer, o dicho de otra manera, ¿dónde está ese poder que tiene el hombre sobre la mujer? ¿En que la sociedad le predestina a ser alcohólico poniéndole la cerveza? ¿En que la sociedad le castiga por ser bajito y no comerse un rosco? ¿En que la sociedad le condena a dedicar su vida a trabajar para una empresa y dedicar 0 tiempo a sus hijos? ¿En que la ley le perjudique sólo por ser hombre? ¿En que encabece casi todas las estadísticas negativas de la sociedad? ¿DÓNDE está el jodido privilegio?

El articulo es tendencioso porque habla de "las feministas" con una clara intencionalidad englobadora y simplista que criminaliza ademas

Fíjate qué ironía: llegas al hilo criticando que nuestra visión del feminismo es monolítico, que los massmedia/twitter/foros/tumblr/universidades no representan al feminismo como tal, que sólo son radicales puntuales, que blablabla. Sin embargo después de unas páginas y haber leído tus argumentos nos damos cuenta de que eres puro feminismo de 3ª ola.

Te caricaturizas (a ti y al feminismo de 3ª ola) justo cuando has entrado con la intención contraria. No sólo muchos usuarios han acertado con la lectura, sino que una abogada que lidia día a día con mierdas feministas tiene la misma opinión. ¿Está equivocado todo el mundo o sólo tú? Con la 0 autocrítica de la que hace gala el feminismo será lo primero.

En cuanto al resto del párrafo criticando al artículo no has dicho nada. Así que te repito. Responde por favor en detalle y concretando:

¿Dónde están las falacias?
¿Cuál es ése diagnóstico de la mujer erróneo? ¿Por qué lo es?

#378 Touché. Está confundiendo roles con estereotipos. Es como decir que el rol de un tío que mida 2'10 y pese 120kg sea el de ser una malabestia. No tiene por qué, y no va a pasar nada porque no lo sea. Es sencillamente un estereotipo que no está obligado a cumplir.

1 respuesta
vinilester
#373JaviC93:

Esta claro que todas las mujeres saben menos de coches que todos los hombres, asi de facil, matematico.

Usar las matematicas como argumento para rebatir algo es tan... cuadrado.

Ni todas no saben, ni todos saben.

1 respuesta
arion10

#373 Los hombre no quieren en si mujeres bajitas. Mira las modelos suelen ser chicas altas. En mi caso, mi madre es mas alta q mi padre...

Hay cosas q dices, q sinceramente me perturba. Lo de la cerveza es pura lógica y estadística, ya te lo han dicho, lo de los coches tres cuartos de lo mismo.

Eso de q la mujer débil y no se q... Y eso de la mujer q es por la competitividad... Lo dices tu pq te sale del nardo... Se habla pq si juega a fútbol es mas masculina y se tiende a pensar q será homosexual. Dentro de esa singularidad, te extraña y hablas. Al igual q el chico q va siempre con chicas, no se le dice q sea poco "competitivo" si no q extraña q no este con los chicos como el resto y se tiende a pensar q será gay.

Luego no tienen pq serlo, y eso siempre q se respete, no hay ningún problema. El problema viene cuando algún intransigente, o maleducado, usa esas situaciones para insultar o menospreciar a esas personas. Pero eso no es machismo, ni es heteropatriarcado, ni son roles de genero, eso es mala educación. Pq si fuese machismo, heteropatriarchado o roles de genero, lo haría todo el mundo, pq estamos en esa sociedad machista, heteropatriarcal o de roles de genero.

A mi, con todo el respeto del mundo, me parece q queréis meternos con el calzador este tipo de "machismo" o "heteropatriarcado" o "roles de genero". No acabo de ver el interés, mas q por los posibles beneficios q tenga la mujer.

Siempre se ha educado con lo típico de chicos azul y chicas rosa, pero al final uno puede decidir lo q quiere. Pero yo creo q eso en la educación, en la escuela ya va cambiando, y es mas, aunq no cambiase no habría nada malo, siempre y cuando ellos respeten otras formas de "roles" o llámalo como quieras, igual q ellos querrán ser respetados.

Si no lo q quieres es q cada uno al final tenga unos roles por magia divina o algo. La educación obviamente siempre adoctrina un poco, al formar al individuo, es imposible q sea "casto y puro" en su aprendizaje, pero si le das las herramientas, los conocimientos para poder decidir lo q quiere y respetar al q no decida eso, q problema hay en q se quiera adoptar el rol de sumisa, de sumiso ,de capitán de barco, de entrenadora de fútbol o de gallina pone huevos??

Y mira, por ejemplo, cuando alguien ve a una persona alta le preguntan "tu juegas a baloncesto??", como a esa persona le preguntan algo, la sociedad somos... "antialtos"? los encasillamos y los obligamos a jugar a baloncesto? se sienten discriminados en otros deportes? o si no hacen deporte?

Al final, de cualquier tontería podemos sacar algo. Lo q pasa esq interesa hacer "débil" a la mujer. Ya dices tu q si es sumisa, q si tal y cual... Justamente cuando en casi todas las casas mandan las mujeres, en casi todas las relaciones lo mismo... Asiq no quieras vendernos esas cosas pq no es así. Ni eso ni los micromachismos, q eso es para darle un zapatillazo a alguien en la boca por decir tonterías.

B

#378 Un rol es que un niño con gafas se le califique sistematicamente de empollon (lo sea o no) y por esa razon y le resulte mas dificil que al resto hacer actividades sociales no relacionadas con ser empollon. A ver si te vas a creer que no existen las mujeres a las que les gusten los coches como dicen ahi arriba. Claro que existen, otra cosa es que la sociedad les diga que eso no puede ser.

#379 La violencia de genero no es un procentaje muy pequeño, porque de hecho la mayoria esta invisibilizada, no sale a la luz. En todo caso lo que es un porcentaje relativamente pequeño son el numero de asesinatos, y aun asi son cientos y cientos los que se han cometidos en los ultimos años.

Mas ejemplos? Pues por ejemplo puedes ver como se trata de forma diferente a cada genero en el tema de la prostitucion. La mayoria de mujeres son victimas de trata en unas situaciones pesimas, en cambio los hombres que practican la prostitucion estan empoderados siempre.

Olvidate de la biologia en el tema de la altura, esto no va de que los hombres de media sean mas altos, eso es irrelevante, lo que importa es que en la sociedad muchos hombres vean como una perdida de identidad masculina que su pareja sea mas alta, como una perdida de hombria, lo cual no tiene nada de biologico.

Ya te he respondido en varias oacasiones cuales son situaciones donde el hombre es privilegiado (si es que se puede llamar privilegio a esto), como con el tema de la violencia de genero, con el tema de la prostuticion, con el tema del reconocimiento social o con el tema de que la sociedad te haya educado con micromachismos para que tu seas mas independiente y desarrolles mas facilmente las cualidades para desarrollarte como persona. Si quieres tambien te digo las desventajas del rol masculino en la sociedad, el mas obvio es que el hombre tiene que cargar con la responsabilidad de todo y no todo el mundo puede con ello.

He entrado en el hilo con la intencion de usar la pedagogia, de intentar que se dabata sin que se pongan etiquetas y sin que la gente se refugie en identidades politicas que crean sectarismo, pero es evidente que he fallado en el intento, porque un comentario tras otro habeis intentado (salvo honrosas excepciones) encasillarme donde queriais para soltar la retaila de prejuicios. Si no estas de acuerdo me das tus razones, no me encasilles para intentar dejarme en ridiculo. Eso es precisamente el sectarismo mas sucio, mas rastrero y mas falaz, promover la coaccion social para que los que no estan de acuerdo contigo sean marginados encasillandolos en un grupo del que existe mala imagen. Enhorabuena, eres exacatamente igual que lo que criticas.

PD: Ya he dicho donde estan las falacias pero lo repito. Un articulo que habla de que "las feministas" intentan usar la violencia contra esa mujer no te parece en si una falacia? No es un comentario con una clara intencionalidad criminalizadora en vez de argumentativa? Seguro que eres consciente que el unico fin de esas palabras es crear una consciencia politica que ataque a un movimiento de forma indiscriminada y populista, lo cual es tremendamente ilegitimo.

PD2: Un rol al fin y al cabo es el fruto de la hegemonia de un estereotipo.

#380 Pues eso, que no se deben presuponer cosas que no son absolutas. Cada persona es un mundo.

Ya ire respondiendo el resto de comentarios mas adelante.

3 respuestas
M

#382 Supongamos que todo lo que dices, todas esas situaciones de las que hablas, todos esos "micromachismos" son ciertos (que no lo son). Todo ello perjudica mas a la mujer que el perjuicio que sufren los hombres con las medidas sexistas en favor de la mujer emanadas del poder publico?

Es que me tengo que reir, no hay otra. Es tan jodidamente absurdo que sobran las palabras.

-La sociedad es patriarcal porque el camarero le sirve la cerveza a el y la fanta a ella!
-La Ley favorece a la mujer, los Tribunales favorecen a la mujer, la Administracion Publica favorece a la mujer.
-Es que no entiendes el feminismo ni el patriarcado, España es patriarcal porque el camarero le sirve a el la cerveza y a ella la fanta.

Y asi ad infinitum.

El dia de mañana, cuando me case (si me caso) y tenga pongamosle 2 hijos, y mi mujer se deduzca de la declaracion del IRPF 2.400 euros por ser mujer y yo me deduzca 0 euros por ser hombre, significara que tengo poder y privilegios sobre ella? ABSURDO.

No me quiero ni imaginar la orda feminazi en el caso de que fuera el hombre el que se dedujera esos 1.200 euros por hijo en el IRPF, deduciendose la mujer 0 euros, no me lo quiero ni imaginar. Y asi con todas las medidas sexistas que hay en favor de la mujer.

1 respuesta
B

#383 Las medidas judiciales en el caso de la violencia de genero son paternalistas y arbitrarias, y por eso estoy en contra de ella. Pero si la ley da ciertas ventajas a la mujer con la LIVG no es porque exista una estructura social que pone a la mujer en una situacion de mayor poder que el hombre, sino porque existe una actitud paternalista que se ha impuesto en la sociedad (via mass media etc) que defienden que para proteger a las mujeres victimas del machismo es necesario sobreproteger a toda mujer por su mera condicion de mujer. Esto en ningun momento contradice que exista una estructura social que empodera al hombre por encima de la mujer. Por eso aunque yo jamas estare de acuerdo con ninguna ley de este tipo, no voy a ser negacionista del patriarcado, de hecho no tienen nada que ver porque el origen de una injusticia y de otra son diferentes.

PD: Si de todo lo que he escrito deduces que la sociedad es patriarcal porque el camarero sirve una cerveza a el y una fanta a ella (cuando yo ni he usado ese ejemplo) te sugiero que le des otro repaso. Creo que tu mismo sabes que es bastante mas profundo lo que he expuesto.

1 respuesta
M

#384 Sinceramente, me da igual la finalidad con la que se promulgo la ley, lo que me importa es el contenido de esa ley y es lo que hace que España no pueda ser patriarcal porque patriarcal significa sistema en el que el hombre tiene el poder frente a la mujer, y las medidas del Estado van precisamente en la direccion opuesta, otorgando beneficios y privilegios a la mujer por encima del hombre.

Partes de la premisa de que cualquier comportamiento machista, que los hay, implica una sociedad machista per se, y eso es absurdo. Hay machismo en España? Claro que si, mi abuelo es un machista y un homofobo, y como el miles de viejos (y viejas) que viven aun en otra epoca, pero son una minoria frente a la mayoria de la poblacion que no es para nada machista. Y para mas inri, el Estado proporciona privilegios a la mujer, como ya digo.

Por eso es absurdo decir que España es patriarcal, en todo caso es matriarcal pues la mujer esta, en algunas situaciones en el mismo plano que el hombre, y en otras se encuentra por encima, pero nunca por debajo. Te animo a que busques alguna medida legislativa, gubernativa y doctrina jurisprudencial que coloque al hombre en una situacion de privilegio por encima de la mujer.

Patriarcado habia antes, ha habido siempre, pero ahora no, no en Occidente.

B

#382

La violencia de genero no es un procentaje muy pequeño, porque de hecho la mayoria esta invisibilizada, no sale a la luz.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pues por ejemplo puedes ver como se trata de forma diferente a cada genero en el tema de la prostitucion. La mayoria de mujeres son victimas de trata en unas situaciones pesimas, en cambio los hombres que practican la prostitucion estan empoderados siempre.

Falso. Hablas de oídas. La mayoría de prostitutas son independientes que entran y salen del mundillo conforme les va bien o mal. Lo de tener un harén con mujeres esclavizadas queda bien para el reportaje de laSexta pero representa una minoría. Puedes moverte por foros de prostitución o directamente hablar con prostitutas (yo conozco a dos, que son amigas de una chica con la que quedo) y te puedo asegurar que ni ellas ni ninguna de su piso de putas pertenece a ninguna banda de trata.

Una vez más repites la propaganda falsa y nada contrastada de los Mass Media. Con el tema del empoderamiento de la prostitución masculina ya directamente debes de vivir en otro planeta. La prostitución masculina no existe porque las mujeres no la necesitan. La única prostitución masculina es la de los chaperos, y los chaperos cobran muchísimo menos que una prostituta normal, así que en todo caso será el revés.

Olvidate de la biologia en el tema de la altura, esto no va de que los hombres de media sean mas altos, eso es irrelevante, lo que importa es que en la sociedad muchos hombres vean como una perdida de identidad masculina que su pareja sea mas alta, como una perdida de hombria, lo cual no tiene nada de biologico.

Es normal que los hombres vean una pérdida de identidad masculina cuando sus rasgos se alejan de la masculinidad. El sexo es algo biológico y sus características son objetivas. Si un hombre es bajito, delgado, no tiene barba, no tiene fuerza, no tiene vello corporal y tiene la voz aflautada es normal que tenga pérdida de identidad masculina. Si ya le pones ginecomastia pues lo que le faltaba. ¿Tan difícil es ver que las características que hacen al hombre y a la mujer son muy claras y que condicionan cómo nos vemos y cómo nos ven? ¿Tan difícil es darse cuenta que ésto es pura y dura biología? Dices que me olvide de la biología, ¿por qué? ¿porque si no me olvido de la biología tus argumentos no se sostienen de ninguna manera no?

Ya te he respondido en varias ocasiones cuales son situaciones donde el hombre es privilegiado (si es que se puede llamar privilegio a esto), como con el tema de la violencia de género, con el tema de la prostitución, con el tema del reconocimiento social o con el tema de que la sociedad te haya educado con micromachismos para que tu seas mas independiente y desarrolles mas fácilmente las cualidades para desarrollarte como persona. Si quieres también te digo las desventajas del rol masculino en la sociedad, el mas obvio es que el hombre tiene que cargar con la responsabilidad de todo y no todo el mundo puede con ello.

Violencia de género: existe en las dos direcciones, tanto física como mental. Y las diferencias en un país de 40 millones son tan estadísticamente despreciables que no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que no es más que una industria de subvenciones europeas y presión de lobbies (que a su vez se retroalimentan de dichas subvenciones), mírate ésto: http://escorrecto.org/

Tema de la prostitución: ¿de qué manera es un privilegio del hombre sobre la mujer? en todo caso al revés: la mujer puede elegir si prostituirse o no siendo una fuente de ingresos tan respetable como cualquier otra. El hombre sin embargo no tiene ésta opción, así que está condenado a la indigencia (no en vano hay más hombres indigentes que mujeres). Aún así ésta industria la utilizan las mujeres para sacar mucho dinero en poco tiempo. Te sorprenderías la cantidad de chicas universitarias que se prostituyen para ganar un dinero. Es su decisión, no seas machista y decidas por ellas lo que está bien o está mal.

Reconocimiento social: Paradójicamente una de las consecuencias que ha traído el feminismo de 3ª ola es el ensalzamiento de cualquier cosa que haga una mujer por el mero hecho de serlo. Añadir un mérito inmenso a cualquier logro de una mujer, irónicamente ésto es bastante machista, como casi todas las cosas que defiende y que trae consigo el feminismo de 3ª ola.

Micromachismos: la lista que has puesto antes parece sacada del Twitter de Barbijaputa, no puedo tomarme a Barbijaputa como la representación del privilegio del hombre en ésta sociedad patriarcal. A un lado me pones micromachismos, yo a otro lado te pongo estadísticas, leyes y hechos constatados de por qué se está discriminando al hombre por el mero hecho de serlo y de por qué se ignoran nuestros problemas.

Contador de privilegios: 0
Sigo en éste hilo hasta que vea cuáles son esos privilegios con los que cuento por ser hombre.

Yuih
#361JaviC93:

Vayas a donde vayas con tu pareja, la mayoria de las veces le preguntan a el. Vas a un bar y el camarero le pregunta a el, vas a un taller y el mecanico le pregunta a el, vas a un banco y el oficinista le pregunta a el... Estas con amigos y ellos hablan de como les gustan las mujeres, y te dicen que bajo ningun concepto ella puede.....

Ahí te has pasado. Cuando voy a un bar con mi pareja nos preguntan que queremos a cada uno, cuando vamos a un banco...no hemos ido pero ya hablaría yo. No se, creo que te has pasado 3 pueblos con esa generalización, eh???

Hay machistas y hay hembristas y luego está la gente normal T_T

dranreb

Es gracioso ver cómo el personaje de JaviC93 ha ignorado sutilmente el comentario de Leoshito

1 1 respuesta
Shamash_phi

#361 , ¿Que opinas de esto? http://misandria.info/blogs/delaney/japonizacion-de-occidente-parte-i-hipergamia-69/

Es un razonamiento desde el punto de vista cientifico que pusieron por mv hace unos meses.

arion10

#382 por llevar gafas pq le va a costar mas hacer otras actividades??? Sea o no un empollón.

La violencia de genero esta invisibilizada, pero la q es hacia el hombre no?? De hecho, dime cuantos casos hay de hombres en los q al ir a denunciar se ríen en su cara, no le toman enserio, o su caso ni se juzga ni nada.

Luego la prostitución es mas un tema económico q machista. Si las mujeres no gastan dinero en sexo, no va a haber una alta población de "prostitutos", pq se morirían de hambre. Tu montarías una empresa de congeladores en el polo norte?? A q no?? pues eso.

Q privilegio tiene el hombre con la violencia de genero?? Q si lo hace él es violencia de genero, con una pena de la hostia y si lo hace ella es violencia domestica con una pena inferior???

El reconocimiento social... Si cada dos por tres en la tele no paran de salir mujeres q han hecho X. Una q compite con los hombres en no se q, la otra q ha inventado una nueva forma de limpiarse el culo, otra q sabe hacer la o con un canuto. Y lo peor, esq salen chorradas, y a las buenas de verdad, apenas se las tiene en cuenta, será q seas no venden...

Respecto a los micromachismos, es la mayor gilipollez q hay en el feminismo. Yo lo siento mucho, pero donde veis micromachismos, yo veo tonterías, ganas de llamar la atención, ganas de victimizarse por todo... Lo de la cerveza, estadística pura y dura, lo de los coches lo mismo, lo de q le hablan al hombre, eso es un invento tuyo y es mas, si yo voy delante me hablarán a mi, cuando va mi pareja delante, no pasan de ella y me hablan a mi y si vamos los dos nos habla a los dos, sea quien sea eso es lo q me ha pasado siempre.

Yo no te he encasillado en nada, me parece q conversar siempre esta bien. Pero me revienta q nos inventemos las cosas, q sueltes la retaila de cosas y te quedes mas ancho q largo y encima esperes q comulguemos con esas ideas.

Si hay algún privilegio, del q yo gozo por ser hombre, es el de mear en cualquier sitio, q a las mujeres les cuesta mas. El resto de cosas son victimizaciones llevadas al límite.

1 respuesta

Usuarios habituales