ONU acusa aRajoy de llevar a 21% españoles a la pobreza

M

#60 En #44 dices La crisis empezó "oficialmente" en 2008, principios de la segunda legislatura de Zapatero. Asi que a no ser que Zapatero tuviera una bola de cristal, ya me contarás como iba a hacer frente en 2004 una crisis que empezaría cuatro años después.

Asi que atribuir a Zapatero, que bien sabemos todos que era un completo inepto, males de los cuales no es responsable, es parte de la propaganda PPera para atribuirle males de los cuales todos los partidos políticos son responsables.

Si eso no es eximir a alguien de la culpa... :palm: :palm:

Ah, y no me molesto en dialogar más contigo. Está claro que te enervas y eres incapaz de tener uno mínimos modales para poder conversar sin faltar el respeto a la gente.

Es curioso ver a personas defender a un bando o a otro cuando la mayor diferencia entre PP y PSOE es el aborto, porque en el resto de materias, ambos partidos son igual de incompetentes.

1 respuesta
_Deividz_

hasta la onu lo ve xDD, fijo que es cosa de pablemos...

porrito

#61 Es que hay que explicartelo simplificado. Tu te referiste en #42 a "ambas legislaturas" para tomar medidas contra la crisis. Yo te respondi que salvo que tuviera una bola de cristal en la primera legislatura, era dificil tomar medidas contra algo que no habia sucedido a menos que lo adivinaras.

Segun tu, Zapatero debería haber sido Aramis Fuster para preveer la crisis, ¿no? Fue algo que pilló a todos por sorpresa. Lo que deberían haber hecho los gobiernos aznariles y zapateristas es haber solucionado el problema del ladrillo. Que es el principal causante del 90% de los males que sufre a dia de hoy nuestro pais. Pero ninguno lo hizo. Nadie se atrevia a solucionar el problema de la gallina de los huevos de oro.

Como reflexión. Si se hubiese dosificado la construcción y la especulación (principal problema), quizas esos millones de inmigrantes que vinieron en epoca de bonanza por la demanda de mano de obra no hubieran venido, y podríamos habernos abastecido de mano de obra española durante un periodo de tiempo muchisimo mas largo. Es solo una reflexión y no quiero abrir debate sobre esto; lo pongo como ejemplo de que se podría haber hecho.

Lo que dije en mi comentario no es eximir de la totalidad de la culpa. Es eximirle durante la primera legislatura. Puesto que la crisis no había empezado. La segunda, obviamente es culpable por no tomar medidas realistas y efectivas. Y para terminar, ambos gobiernos PP y PSOE sabían que estaban creando un monstruo que les estallaría en la cara, pero jugaron al juego este de la pelotita llena de agua que se va pasando entre los amigos y explota al azar. Y le explotó al PSOE. Y diga lo que diga el PP, si ellos hubieran gobernado, ellos se hubieran comido el marrón y posiblemente hubieran perdido las elecciones.

Y veo lógico que no quieras discutir conmigo. Me resulta muy facil destruir todos tus falaces argumentos.

1 respuesta
M

#63 Si España está como está es porque se comió la crisis mundial + burbuja inmobiliaria nacional. La segunda, se hubiese podido evitar pues en 2005 ya existían informes sobre la sobrevaloración de los templos de pladur de este soleado país hechos por la OCDE o el Banco de España. Y eso es la primera legislatura.

Como verás en #31 yo no eximo de la culpa a nadie. Ni al españolito medio que metía el BMW en la hipoteca.

EDIT: Y veo lógico que no quieras discutir conmigo. Me resulta muy facil destruir todos tus falaces argumentos

Sin comentarios.

1 respuesta
porrito

#64 Por fin has escrito lo que queria oir. "porque se comio la crisis mundial + burbuja española". Un factor externo al gobierno sobre el cual no hay margen de maniobra. Son consecuencias de un mundo globalizado donde las distintas economias dependen unas de las otras.

¿Existian informes? Es obvio. Cualquier inversor extranjero sabía de la burbuja española. Pero claro, ahi estaba el riesgo. Como no se sabía cuando iba a estallar, los beneficios eran muy jugosos. ¿Piensas sinceramente que si hubiera estado el PP ellos hubieran hecho algo para arreglarlo? Solo recordarte que el artífice de la Ley del Suelo, fue Aznar.

Mi conclusión es que ambos gobiernos fueron y son unos malditos ineptos, ambos no hicieron absolutamente nada con la bola de mierda, solo empujarla hacia delante. Y a ver quien era el bonito que se la comía. Y éste gobierno, se está dedicando a solucionar el problema de la deuda, con mas deuda. De ahí los indices de pobreza de los que habla el artículo. Cuanto mas deuda, mas interes. Cuanto mas interes, mas pobreza. Y no hace falta ser economista para llegar a esa conclusión.

Y este video, para demostrar cuan sinvergüenza se puede llegar a ser. Los salvadores de la patria.

2 1 respuesta
Crack05

No me jodas, el País no está en la ruina por la culpa de 1 sola persona xD que noticia tan absurda.
Rajoy es un mierda, si, pero no ha sido solo por su culpa. Cada vez son más simples de mente los periodistas.

B

#65 En el minuto 2:45 representa lo que se ve en estos foros,aprenderse la lección y repetirla cuantas veces haga falta.Vengüenza ajena.

goliat17

por que en lugar de señalar con el dedo a unos politicos u otros para culparlos lo hacemos para señalar la solución o quien pueda traerla? xq esta claro que los partidos que hasta ahora lideraron el pais son nulos en cuanto a medidas solciales

R

No es lo que dicen por ahí.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/segun-rajoy-estamos-cojonudamente-515425/4#114

1 respuesta
goliat17

#69 buen bucle xD

Red_HMR

Por supuesto que es asi. Y todo para que ellos sigan robando a los mismos niveles que antes.

Usuarios habituales

  • goliat17
  • porrito
  • muks
  • michi
  • OmegleSpy
  • Elinombrable
  • DarkNiNjA