Operación muelas del juicio, Riesgo de...

C

Hoy he ido al hospital con la radiografía de la boca para que el odontólogo cirujano la examine y decida si operarme las muelas del juicio o no.
Al examinar la radiografía, el cirujano me ha dicho que las de arriba se pueden sacar sin ningún problema, sin embargo las de abajo se ve que pasa un nervio por ahí y no puede determinar aún, debido a que la radiografía es en 2D y no se ve bien si toca o no toca la muela (me tienen que hacer un scaner), si realizar la extracción o no. Según él, hay el riesgo de que se quede el labio inferior insensibilizado.
La verdad, después de oir esto me tira un poco atrás la operación. En un principio no es obligatoria, ya que ni me duelen, ni molestan ni nada. Unicamente decidí quitármelas porque tuve aparatos, y una vez me los quitaron las muelas del juicio hacen presión en los dientes inferiores y pueden moverse otra vez. Y claro, no es plan de llevar el aparato nocturno toda mi vida.

En fin, es posible que el riesgo sea menor y unicamente me lo haya dicho porque me lo tiene que decir. Sin embargo, dada mi inexperiencia en el tema no puedo evitar tenerle un poco de respeto.
He buscado en internet pero no encuentro experiencias de otras personas en la misma situación.
Necesito saber si a alguien de aquí le ha ocurrido lo mismo en cuanto a ese riesgo y cual ha sido la experiencia.

RPV: Me tienen que operar la boca y tengo riesgo de quedarme tal que: :/

Boujack

Se te va a caer toda la baba eh!

7
1 comentario moderado
B

#1 Esa operación te la cubre la SS? Es que tengo el mismo problema

1 respuesta
C

#4 En teoría sí. Ahora, estoy leyendo por inet y demás y recomiendan ir a uno privado (no Vitaldent).

P

Si hay riesgo de perder la sensibilidad del labio yo ni me plantearía operarme, al menos si no te duele y no te molesta en el día a día. Llevar aparato nocturno sería un mal menor y, personalmente, incluso preferiría que se moviesen mínimamente los dientes.

4 1 respuesta
C

#6 Sí, es lo que me estoy planteando. No hacerme la operación a menos que llegue un punto que me empiece a doler o el mar sea mayor. El tema es, por cada día que pasa cada vez el riesgo sería mayor? De ser así mejor sacarla ahora y arriesgarme que esperar en 10 años que me duela y sea más jodida la cosa.

De todos modos todo esto son conjeturas, aún tengo que hacerme más pruebas porque con la radiografía no se veía nada bien como estaba el labio. Y el doctor me ha dicho que ha visto casos peores.

Btw, el tema es, cuál es el % de riesgo? Estoy leyendo en forocoches de un tipo que le ocurría lo mismo que a mí y la gente le dice que siempre te dicen eso, algo tal que, te lo tengo que decir por muy remota que sea, por sea caso ocurre que no haya problemas xd.

1 respuesta
katshu

Yo no me operaria si corro algun tipo de riesgo de sufrir otra lesion, es logico xD.

Una duda sobre que lo cubre la SS, yo tengo un par de dientes de "sobra" los 2 colmillos me salieron en su dia pero no tenia sitio y han salido uno por encima de los dientes, se queda como encima de las paletas y se me ve si subo el labio; y el otro por detras...en loq seria el cielo de la boca xDD. La cosa esq no me duelen pero si molestan y me empujan los otros dientes y tal....eso lo podria cubrir la SS si digo q me duelen mucho y exagero un poco? es que a los privados que he ido me han dicho que tengo q ponerme aparato y economicamente eso no me lo puedo permitir :(

1 respuesta
HNgoly

A mi me quitaron dos de golpe en el que me dijeron que no me iba a doler. Dos semanas en cama.

Me quitaron una que tampoco me iba a doler porque estaba muy bien y demas.... Una semana encamado.

Me quitaron la ultima en el que me dijeron que tocaba nervio y en el que me tenian que quemar no se que... 3 semanas echo pura mierda, que coincidió con la navidad.

No vuelvo mas a Vitaldent.

1 respuesta
lolife

#1 Opérate con dos cojones!. Yo también estuve en esa situación 2 veces, lo mio era del fémur y el menisco, y después de operarme la primera vez se me quedo como un dolor en la parte de la rodilla y me volví a operar. Yo me jugaba el andar, yo que tu tiraba para adelante.

E

A mí me dolía bastante cuando tenía las cuatro, pero también me dijeron que podían quitarme las dos de arriba sin cirugía, y por lo visto al tener más espacio las de abajo, ya no duele.

Aún tengo que ir a que el médico mire la radiografía de las dos de abajo, pero si me dijeran que podría dejarme el labio pocho y además no me molestasen, conviviría en paz con ellas. Yo que tú me quitaría las que no necesitan cirugía, y si en algún momento vez que se te mueven los dientes de abajo o te duele y no queda más remedio... pues adelante.

P

#7 Dudo mucho que el riesgo aumente, desde la ignorancia, claro. Supongo que el riesgo estaría a la hora de extraer, que para acceder a la muela deban pasar por el nervio o que al retirarla lo tensen y pueda partirse, no lo sé, supongo que en caso de estar en contacto estará por algún lateral, si la muele estuviese saliendo y el nervio se encontrase encima te dolería, digo yo.

El odontólogo te dirá más pero no creo que el riesgo aumente con el tiempo en caso de no operarte. A ver que te hagan el scaner y ya saldrás de dudas.

Respecto a lo del %, es igual que en los medicamentos, basta con que eso le suceda a una persona de los 100 (Digo 100 por poner algo, ni puta idea del número de personas en las que los probarán) que lo prueban para que lo añadan como posible efecto, para cubrirse el culo, cada uno es un mundo.

edvan

#8 Lo raro es que si realmente tienes la boca así no hayas echo algo ya, madre mía.

guillauME

#9 ¿Quién te manda ir a Vitaldent?

A mi me intervinieron el día 20 de diciembre de las 2 muelas del lado izquierdo de la boca y ha ido todo como la seda. La de arriba estaba muy fácil y la de abajo tenía trabajo y me la sacaron sin problemas.

Ha pasado ya un mes y medio más o menos y estoy totalmente recuperado a excepción de que tengo una pequeña parte del lado izquierdo de la lengua algo insensibilizada pero sin estar dormido que a medida que pasan los días va desapareciendo paulatinamente.

A mi tampoco me dolían pero me las tenía que quitar, principalmente la de abajo porque me estaba empezando a mover toda la dentadura.

Yo lo hice a través de mi mutua y sencillamente me costó unos 3 €. ¿Te hicieron una ortopantomografía o solo la radiografía de la zona?

En unos meses volveré para que me retiren las del lado derecho.

1 respuesta
HNgoly

#14 Radiografia y fuera, joder, terminaba de salir Vitaldent y era mas barato que el de toda la vida asi que arriesgue, nunca mas.

A mi a las dos semanas estaba como una rosa :3 Eso si esas dos semanas fueron horribles.

w4lk3r

felicidades, vas a experimentar uno de los dolores mas grandes que hay, esta en el top5!

Strangelove

#1 A mí me "salieron mal" las muelas del juicio inferiores, quedando una 180º hacia delante y la otra en ángulo de 90º. Cometí el grave error de dejarlo pasar cuando me las detectaron, pensando que no me darían problemas. Durante años tuve inflamaciones muy molestas, y en una ocasión, llegué a sufrir una infección que por poco me tienen que hospitalizar.

Unos años después, me busqué al odontólogo privado mejor valorado de Málaga, y la cosa no fué muy complicada; me hizo unas placas de radiografía para confirmar lo que ya sabía, y me citó para hacer la extracción en dos tandas. La primera mañana fué interminable, ya que empezó con la de 180º y con el paso de los años, los picos de las raíces se habían achatado en forma de bola, lo que hacía complicado extraer una pieza, que ya de por sí estaba en un lugar complicado.
Tras una intervención de tres horas y dos tandas de anestesia, me cerró los puntos y me inyectó un anti-inflamatorio para minimizar las molestias posteriores.

La segunda muela fué a la semana de quitarme los puntos de la primera, y dado que trabajaba sobre terreno conocido, resolvió la intervención en menos de una hora. Mi conclusión es que tenía que habérmelas quitado cuanto antes. El problema de dejar pasar las muelas del juicio no son solo las molestas inflamaciones, sino el hecho de que a medida que van creciendo, van empujando a todo el resto de piezas molares y dentales, desfigurando completamente el perfil dental. En mi caso, no es tan grave, pero he conocido otros casos donde la boca ha quedado verdaderamente estropeada.

En el tema del nervio, nunca había oído hablar de él. Lo que si recuerdo, es que la anestesia local en la zona de las muelas del juicio me afectaba al labio inferior y la barbilla, pero vamos, no tenía ni idea.

zErOx

Yo me lo plantearia muy mucho la verdad.
La boca es una zona muy sensible.

RaymaN

Los nervios pasan muy cerca de la muela del juicio, que por otra parte también esta chocando con el hueso que hay encima y no puede salir bien. Cada varios meses me suele doler durante unos días. La última vez fue la peor y fui a hacerme esta radiografía. El dentista al verla me dijo que el riesgo de la cirugía sería que se me quedase ese lado de la cara dormido, así que pasando xD

Prefiero pasar dolor dos o tres veces al año que tener media cara dormida.

2 2 respuestas
B

En todas las operaciones de las muelas del juicio hay riesgo, yo hace casi 6 años que me las quité. Espera a que te hagan el escaner y que te digan si te lo recomiendan o no. Si no te las puedes quitar, en el caso de que tengas hueco no pasará nada, en el caso en que no, pues te moverán los dientes de abajo, no te tienen por qué producir dolores más allá del proceso de salir si están bien colocadas.

Yo te recomiendo que te las quites en la SS, estás en un quirófano y te las quita un cirujano y no un dentista, y en el caso de haber alguna complicación tienen todos los medios al alcance inmediato.

T

yo me quité las 2 de arriba cuando apenas estaban saliendo, eran pequeñas y ningún problema.

En un dentista privado.

Yo os recomiendo a todos cuando os vayan saliendo que os hagáis una radiografía que se vea como van saliendo los dientes si doblados o bien.

DaVNiz

Si no te duele ni molesta para que demonios ni te planteas operarte? yo es que flipo...

1 respuesta
Ninetails741

#19 estas mal hecho

1 respuesta
RaymaN

#23 pues presumo de tener unos dientes casi perfectos sin haber necesitado aparatos, por una muela jodida tampoco pasa nada xD

roflmao

a mi me sacaron las 4 muelas del juicio, llore como un cabron, pero si me llegan a sacar un dia una y otro dia otra no vuelvo ni de coña, duele la puta vida ostias, a mi me tuvieron que abrir la carne, meter las pinzas dentro, hacer fuerza desde la frente para abajo a la camilla mientras tirabas con las pinzas, LO PASE JODIDAMENTE HORRIBLE, pero ya paso, y eso que me anestesiaron 3 veces, me dolio igual, despues de que dejara de hacer efecto la anestesia, eso ya fue flipar en colores, toda la boca sangrando... un dolor flipante... solo recordarlo me da miedo tio -.-

GeO-Granada

a mí me han empezado a doler las encías... veremos a ver..

C

#22 lee anda.

Esta noche subo la radiografía para que veais como tengo el tema.

Por cierto, me estáis acojonando con lo del dolor >_<.

Esperaré al escaner, pero si sigue habiendo riesgo creo que me quitaré solo das de arriba. Le preguntaré al cirujano qué pasaría si no me quitase las de abajo a menos que me duelan, y si dice que el riesgo no aumentan que les den. No quiero quedarme en modo

MRTNT

#1 A mí me pasa lo mismo con la muela del juicio de abajo en el lado derecho, que es por otro lado la única que tengo. Lo de posible insensibilidad consecuencia de la operación me dijeron que podía afectar al labio inferior, al lado derecho de la cara (no entera) o a la lengua (!!!). Así que como a mí solo me molesta cada X tiempo y me dijeron que no se iba a mover de donde estaba ni a desplazarme a ningún otro diente ni nada, pues decidí dejarla ahí. Vamos que tenía la hora para la operación y todo y lo cancelé.

Que se vaya a abrirle la encía su padre!

Zin

Mañana tengo cita con el maxilofacial para ver qué me dice sobre lo que hago con las muelas del juicio, a ver que tal...

Sheraph

Yo me quité una muela del juicio en Berlín, al día siguiente estaba tal cual, sin hinchazón, ni moratón, ni leches. Si me veías nadie pensaría que el día anterior me quitaron una muela del juicio.

Todo por sanidad pública, fui a hacerme un chequeo, me hicieron un escaner, vieron que esa estaba mal y al día siguiente me la querían quitar xD

Conclusión, vete a Alemania como hacen ellos y uy que casualidad, me duele la muela xD

Usuarios habituales

  • Celonius
  • roXTr__
  • pandagirl
  • Lucy__
  • RaymaN
  • Lafy
  • guillauME