Operación muelas del juicio, Riesgo de...

FireHermes

#1,no te molestan, no se estan moviendo y ademas si te operan te puedes quedar con los morros como la carmen de mairena, no te operes coño, cuando te den problemas cargatelas y punto...

Lucy__

#1 Pff te pasa lo mismo que a mi xDDD yo tambien ando acojonada y aun no me quitaron ninguna y eso que tenia cita para enero feb mar abril y me cambiaron las citas porque se confundieron, mientras mas larga es la espera mas sufro del acojone xDD

edit: Yo mande a mi madre que hablase con un dentista por el tema de perder sensibilidad en el labio/lengua y me dijo que el riesgo es minimo y que en algunos casos en X tiempo puedes recuperar o no la sensibilidad.

Lafy

A mi hoy hace unas horas me sacaron 2, la de juicio y la ultima.

Anestecia local, diente numero 47 y juicio 48. Y ha sido operación, no me ha dolido en lo mas minimo. Y aun tengo la anestecia, el labio dormido y la lengua, eso de que se te vaya a quedar el labio insensibilizado por un nervio es algo que no he visto ni escuchado en la vida, pero dudo que te pase algo, la muela ha de estar muy muy abajo como para que te puedan decir eso.

Por lo que la muela que tienes encima o bien al lado no corre ningun peligro de momento.

Aun asi, si puedes busca una segunda opinion.

Os haria foto pero sera muy desagradable xDDDD

Cyronix

En casi todas las operaciones te dicen los riesgos.. para luego quitarse de problemas obviamente ... Que se te quede el labio inferior insensibilizado no significa que se te caiga la baba , de echo puedes moverlo como siempre pero no notas mucho..

Si dividiesemos la boca en 4 partes tengo la esquina superior izquierda dormida y la inferior derecha dormida , osea no en plan como si se te durmiese la pierna , si no que tienes menos sensibilidad , de echo los primeros años sentía poco. Ahora cada vez siento más , hasta recuperarlo supongo , tampoco es una cosa que notes ..

Si el riesgo va a mayor yo de ti me operaría.. yo he recibido unas 10 operaciones de boca y .. bueno ( cosas malas de esas que se dicen ninguna.. y me suelo mover en ese ambiente y no conozco a nadie.. ) es igual que lo de la anestesia.. de cada 10000 personas creo que mueren 5 .. o algo así bff... osea ..

Pero como veas eh.. un saludo y que te vaya bien

P

#19 Oye pero las tuyas están muy crecidas no? Mi caso es el adjunto y estoy acojonada porque si no han salido apenas, me van a tener que escarbar mucho o que? Prefiero no saberlo, qué miedo DDDDDDDDDDDDD:
Llevo mucho tiempo posponiendo la extracción, y me da cosa llegar al punto de que rocen el nervio >___<

4 respuestas
squ4r3

#35 a mi me quitaron las dos de abajo porque no me habían salido pero estaban empujando a los otros dientes (como parece que es tu caso). Así que me tuvieron que abrir, sacar la muela de dentro y luego cerrar. La operación es bastante gore pero por suerte mi dentista también es cirujano maxilofacial. Así que no lo pasé muy mal.

Durante la operación quiero decir, porque los días posteriores sí que me dolió bastante, y cuando te pasa un trozo de comida por la herida es como AHHH JODER QUE DOLOR. Pero creo que lo peor es justo cuando se te va la anestesia, que duele un huevo

yo recuerdo que despues de abrirme me tenian que cortar un hueso que habia encima o algo así, el tío estaba como con una radial ahí que parecía eso bricomanía, de repente suena un CLAC y empiezo a notar como mi boca se calienta y se calienta mientras se llena de líquido. La enfermera corriendo a apsirar porque tenia el fondo de la boca lleno de sangre xDDDD

y cuando me quitaron los puntos también me dolió bastante

en mi caso no habían dicho nada del nervio

2 respuestas
Lafy

#35 Tu problema no son los nervios de debajo de la muela, tu problema es que como no te las saques con el tiempo puede que pierdas 4 muelas buenas, ya que las de juicio estan ejerciendo presion sobre las inferiores y superiores.

Estas tardando en quitartelas.

#36 Joder xDDD Suerte que es cirujano maxilofacil. A mi me han quitado dos y ni una queja, y se me acaba de ir la anestecia y el dolor es muy leve y estoy comiendo como si nada, tengo una molestia que se ira convirtiendo en dolor, pero aun no he tomado nada xD.

La operacion es simple y se tarda nada, eso de gore o muy fuerte que dicen algunos es canguelo xD.

A ti te han tenido que quitar hueso, es ya es diferente.

1 respuesta
P

Uuguuuuuuhuhhh DDDDDD: QUE HORRORRRRR
Puntos!?!? Que puntos!?!? A mí que no me pongan eso que me da algo!!! O____O

Para que entro!? Para qué?!!?!! Ay dios mio me da algo.

#37 Ya, eso me asusta mucho pero también me da muchísimo miedo operarme y todo eso. Qué hueso le tenían que cortar a #36 ?? Si los dientes van antes que la mandíbula :/

2 respuestas
guillauME

#38 Los puntos no duelen, al menos amí no me dolieron mientras los lleve durante una semana.

De todos modos cuando me los quitaron tampoco noté nada de nada.

Lafy

#38 No tengo ni idea la verdad xDD.

Pero es algo totalmente diferente, sacar las muelas de juicio es facil, la operacion es incomoda, pero no se siente dolor, ni nada de eso, lo de la anestecia si no tienes ningun problema cardiaco, o estas bajo alguna medicacion es MUY dificil que pase algo.

Tu caso es muy tipico, en mi familia se ha dado continuamente, es facil pero molesto, el dolor y la cicatrizacion depende de cada uno, dolor siempre pasaras durante la primera semana, pero para eso estan los antiflamatorios y antibioticos.

squ4r3

hombre, putnos te tendrán que poner, lo hagan como lo hagan, no? porque te deja un agujero en la boca muy hermoso

durante la operación es el agobio de que esté el tio ahi encima con las herramientas en tu boca, pero doler no duele.

RaymaN

#35 pues ahora que me fijo sí que están crecidas xD

A mi solo me duele cuando quedan restos de comida debajo de la encía que cubre parte de la muela del juicio que se ve abajo a la izquierda, que se inflama y no puedo cerrar la boca en una semana.

En tu radiografía sí que pasan los nervios cerca de las muelas del juicio, yo no te recomiendo la cirugía a menos que lo pases muy muy mal cuando te duela o lo haga muy a menudo.

No entiendo mucho, pero se te ve la boca un poco pequeña y puede que cuando salgan un poco más te duela. Si tienes 19 años es normal, aún tiene que crecerte todo -_-

PD: muy monos esos emoteethconos xD

1 respuesta
Petterrr

Preparate a llorar como un bebe.

Offtopico

¿Boca? ¿Riesgo de? Tu dentista no será gitano, ¿no? En cualquier caso, si el profesional lo aconseja, tírale.

Xoid

Que bonitos recuerdos de cuando me sacaron a mi dos muelas...un dolor de la ostia al sacarmelas (estaban encajonadas y no salian, me las tubieron que partir), 2 o 3 dias tragando sangre..la cara hinchada...que bien te lo vas a pasar jajaja.

Me tenian que sacar otras 2, y les mande a tomar por el culo, yo no vuelvo a pasar por eso.

Lucy__

#35 mis muelas estan igual que las tuyas pero un poco mas inclinadas, no tengo aqui la radiografia porque se la quedaron los cirujanos.

El dia 26 de marzo tengo que ir a quitarme la primera y de tanto leer me echa hacia atras xDDD

1 respuesta
P

#42 Pues a mí no me han dicho nada del nervio :/ Todavía no me ha visto el maxilofacial, pero el que me ha mandado los rx fue mi ortodoncista y el tío tiene buena fama, sabrá lo que hace el hombre D:
Me está dislocando el PREMOLAR inferior, después de la pasta que me dejé en aparato :S No se me nota pero cada vez veo el diente más comprimido y me duele la muela de los 12 años esa, que la tengo a medio camino en la encía, porque intenta crecer y la otra le empuja a la vez. Un caso.

#46 No leas más! Yo es lo que hago, no leo más marranadas xD Se puede llevar mp3? Te pones el Ride of the Valkyries mientras trabajan en tu muela y tan feliz. Cha chan cha chaaan chaan xDDD

T

#1 A mi hermana le sacaron las 4 y todas sin problemas ....

Si ella a sobrevivido estarás bien....

O no....

verseker

Yo te voy a explicar mi experiencia. Me salieron las 4 casi de golpe y me quitaron una sin mayor problema, bueno tuvieron que partirla porque las raices estaban hacia afuera pero bueno nada serio. Lo deje tal cual y al año se me partieron 2 con la consecuente infeccion, unos dolores...lo peor que he sentido en mi vida como si todos dientes quisiesen salir. Me quitaron otra, la que estaba sin partir y los dolores se redujeron, la infeccion empezo a bajar. Y en 2 semanas me han quitado las otras 2 que estaban partidas y con infeccion y el dolor fue impresionante.

Mi consejo es que te las quites cuanto antes y te informes bien porque si lo del labio tiene poco riesgo tirate de cabeza a quitartelas porque se pueden convertir en un gran problema, yo con la infeccion y con la consecuente presion de una de las muelas lo pase muy muy mal parecia un puto niño pequeño.

Y bueno en cuanto a las extracciones yo hice 3 de ellas por las ss y decir que tanto la que no me dolio al extraerla y la que is dolio, fue un proceso rapido y sin mayor problema. Ese mismo dia estarás con la molestia tipica de la herida que se queda pero poco mas y al dia siguiente estaras dpm comiendo y lavandote los dientes como si tal cosa.

Como dice #50 cuanto antes que si no se pasa como el jodido culo y lo recalco tanto porque yo he pasado un año que hubo noches que queria morirme, no podia dormir ni aun tomandome mil mierdas. 2 dias antes de la primera extraccion que fue de urgencia porque la puta muela me estaba desplazando la boca y el dolor era impresionante, tuve que tomarme pastillas de morfina para poder dormir.

Se que es un tochopost pero lo recalco porque fue tan terrible que si tienes la oportunidad de quitartelas ya, hazlo y no esperes.

1
Tressilian

#1 A mi me quitaron las 4 de golpe con cirujia, y no me paso nada.

Pasas una semana mala despues, pero te quitaras mogollón de problemas a la larga.

1 respuesta
G4ry

A mi me quitaron las dos de abajo por que me dolian muchisimo, y la verdad que todo muy bien, una semana con puntos sin poder abrir bien la boca pero nada del otro mundo. El dentista tampoco me recomendaba quitarmelas porque las tenia muy dentro y podía haber algun problemilla, pero en mi caso ninguno.

PUTO_JEFE

Esto siempre se hace con anestesia local o ¿Conocéis algún caso que necesitase general ?

roXTr__

#1 Tengo una cita este mes, estoy igual que tu. Bueno en verdad ya me han sacado las radiografias y el escaner (que mira si el nervio toca con la muela) segun ellos, no tengo riesgo (esto me lo dijieron despues del escaner). Ellos saben mas, seguro pero... Yo lo vi demasiado cerca del nervio.

No se si tienes el mismo problema que yo, mis dos muelas del juicio siempre han estado apuntando hacia los otros dientes no para arriba. Una me la sacaron hace como 2 años y sin problema, espero que este sea igual. Y que despues de tanto tiempo no haya cambiado la cosa.
Yo a diferencia de ti, si he sufrido los dolores agudos de esta muela. Mi recomendacion, si dicen que no hay problema quitatela, puesto que tarde o temprano vendra el dolor.

1 respuesta
C

#53 Sí, me ocurre igual que a ti, apuntan en un angulo de 45º.

1 1 respuesta
Gollumiko

La primera vez que me hice radiografía me dijeron que no tenía sitio y que me las iban a tener que quitar, pero no me he quitado nada y ya tengo las dos muelas de arriba fuera y las de abajo estan saliendo poco a poco.

Prefiero tener un poco de dolor de encías cada pocos meses antes que estar dos semanas jodido por extraerlas.

roXTr__

#54 Pues nada bro, como ya te dije ya me sacaron una sin problema y espero que esta otra sea igual. Si me quedo :/ QUIERO MI CT.

pzeta

Hola!

Mira a mí cuando me pusieron aparato me quitaron las 4 muelas del juicio (que no me había salido ninguna aún) en 4 operaciones ( o minioperaciones) en las cuales pues me abrían y sacaban la muela y luego cosían. En 2 de las 4 operaciones, al día siguiente se me puso la cara como un melón de hinchada, pero aparte de eso no tuve más problema, incluso teniendo las muelas casi horizontales y presionándome la dentadura como a tí.

El caso es que si te dice eso pues quizás merece la pena pensarlo bien, o lo mejor sería contrastar la opinión de otro experto dentista a ver si coinciden ambos.

Un saludo

1 mes después
C

Hará 10 días me hicieron el escaner o TAG para estudiar mejor el asunto. Hoy he ido al hospital para que el cirujano me explique y la cosa ha sido: Según él hay alto riesgo de que el nervio de esa zona se dañe y por lo tanto pierda el tacto en el labio inferior. Qué quiere decir esto? Bueno, en tal caso otras personas no se percatarían de ello pues no deja ningún tipo de anomalía de cara al público, el labio lo tendría igual en cuanto a posición y demás, podría moverlo y todo eso... Sólo que no sentiría nada. El cirujano me ha dicho, literalmente, que es una putada, pues como os podéis imaginar placeres como beber, comer y demás en ese aspecto desaparecerían... Ni que hablar de besar y demás relacionados con el sexo, donde no sentiría (al menos en el labio inferior, que en mi opinión es el mejor xd) un beso como lo siento ahora.

Yo lo tengo claro, no me voy a operar. Sí, la operación puede salir bien y como me ha dicho él ha habido muchos casos donde todos felices comen perdices, que unicamente lo dice porque es el protocolo a seguir. Pero claro, en mi caso esta operación no me interesó porque me de alguna molestia (que no me la da), sino solo por asuntos relacionados con mi ortodoncia como ya expliqué en #1. Así que lo que haré será ir al ortodoncista y ver que otras alternativas me propone (también visitaré otros profesionales para contrastar opiniones). Pero en cuanto a las muelas las dejaré estar siempre y cuanto no me duelan o me molesten (mucha gente la palma con ellas ahí dentro).

Lo único que temo es que en algún momento de mi vida me empiecen a doler o molestar y tenga que sacarlas sí o sí.

Usuarios habituales

  • Celonius
  • roXTr__
  • pandagirl
  • Lucy__
  • RaymaN
  • Lafy
  • guillauME