La operación policial contra el 1-O decretada secreto de Estado

_PimPollo_

http://www.elnacional.cat/es/politica/operacion-policial-1o-secreto-estado_211740_102.html

El despliegue de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Catalunya con el fin de impedir el referéndum del 1 de octubre ha sido declarado secreto de Estado. El gobierno español, así, blinda el acceso a la información sobre este operativo. El diario El País afirma que el gobierno español se ha negado a responder a las preguntas sobre el tema de los senadores Carles Mulet (PDeCAT) y Margarita Quetglas (Podemos) afirmando que ha catalogado la operación como secreto de Estado, alegando que divulgar operaciones policiales, "además de vulnerar la normativa reguladora de materias clasificadas, puede afectar a su eficacia".

El coste del operativo, que ha sido declarado secreto de Estado, sin duda es muy elevado, por el pago de la estancia en los hoteles y barcos y por las dietas que cobran los policías y guardia civiles enviados (no se conoce su número, porque también es secreto). Interior habría pedido un crédito a Hacienda para poder pagar el operativo pero la cuantía de este crédito también es secreta...

Leoshito

Bueno si es para joder a los catalanes no importa.

1
Chewirl

Y al tercer día resucitó entre los muertos.

GruMm

yo lo veo como una inversión...

Soy_ZdRaVo

No, si te parece le dan toda la información sobre cómo se ha organizado la policia y los medios de los que dispone o deja de disponer a un partido como el PDeCat que forma parte del Gobierno que quiere acabar con el Estado de Derecho...

Justamente el derecho a la información se ve limitado cuando amenaza a la seguridad del Estado

32 4 respuestas
Fastuquet

eso se paga como agua pa churros

J
#1_PimPollo_:

alegando que divulgar operaciones policiales, "además de vulnerar la normativa reguladora de materias clasificadas, puede afectar a su eficacia".

No entiendo dónde está el problema, en la misma noticia lo dice.

Y digo yo, los hilos de Pimpolla no mandan a pastar las normas del foro?

No seas pesado. Mediavida no es no un megáfono para tus reivindicaciones y cruzadas personales.

No abras hilos únicamente con un enlace; di por qué lo haces o cuál es tu opinión.

Vamos, yo lo veo de chiste, viene, suelta su mensaje propagandístico sin añadir nada más y se va. Si cualquier persona que viese una noticia de cualquier chorrada sobre la comunidad autónoma de Cataluña hiciese spam tendríamos el subforo aún más lleno de mierda.

6
AikonCWD

#5 Pero podrían explicar, solamente, lo que les ha costado el operativo, los barcos o el crédito que le han pedido a Hacienda, no? O eso también es seguridad nacional?

1 2 respuestas
J

#8 Pero desde cuando se dice claro cuánto cuestan las cosas? Vamos, eso es típico en España, aquí no hay cuentas claras y siempre se concede cosas a base de amiguismos, cosa que es vergonzosa, o te inflan los precios de una manera exagerada.

Yo en Valencia vi que iban a hacer una pista de Rugby hace unos años en los jardines del Turia (cauce del río) con coste de 800.000€ creo que era (obviamente dinero público), el sitio ya estaba relativamente liso y había valla, obviamente hay que tener en cuenta muchas más cosas, pero sigue siendo un presupuesto desorbitado para algo de ese tipo teniendo en cuenta que al lado hay más pistas y las instalaciones ya están hechas.

Nadie se debería sorprender que aquí nunca se diga claramente el coste de las cosas, que no me parece correcto, pero no veo el sentido a que eso sea una novedad.

Además, puesto a hablar de eso tendríamos que ver todo el dinero que ha malgastado Cataluña en asociaciones, embajadas, propaganda para el referéndum y demás historias y habría que valorar si ese dinero está malgastado considerando que está destinado a parar un acto ilegal que está tirando aún más.

1 respuesta
_PimPollo_

#9 ANC y OMNIUM, ya han dejado claro, mostrando sus recibos y en sus webs, de donde viene hasta el último de su dinero.

Y la mayoría viene de donaciones de socios afiliados que pagan religiosamente cada mes,junto a donaciones sustanciosas de privados, que este último mes se han disparado. De ahí a que últimamente tengan una caja de ahorros entre las dos asociaciones que me da a mi que les va a dar hasta para pagar los costes del referéndum xD.

A eso sumale el merchandising asociado de de ambas asociaciones, junto con la publicidad indirecta internacional que han tenido ambas últimamente por el conflicto catalán. Vamos, que tienen dinero de sobra en sus arcas ahora mismo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#10 Y base de multas y sanciones pasarán a las arcas del Estado ;)

Kb

Lo que quiere decir pimpollo, es que ese gasto debe ser contra las cuentas de la generalitat o directamente contra los responsables que xon sus acciones se tuvo que movilizar a los policias

2
LinCeX

#5 Se va a desclasificar en este pais algo?. Porque la unica manera de saber documentos secretos sobre España es con Wikileaks y la cia xd.

http://cadenaser.com/ser/2017/06/04/politica/1496583706_452972.html

Que hijos de puta

https://politica.elpais.com/politica/2017/05/01/actualidad/1493648069_349780.html

Espera,espera que todavia sigue la ley de 1968 franquista pero reformada que hacen que no tengan que publicar nada. Democracia del siglo XXI. Gracias PPSOECS

Gorgoroth

«Han pedido un crédito al Ministerio de Hacienda» XDDDDDDDDD. Pero, ¿quién pollas escribe estas cosas? Para qué va a pedir Interior un crédito (como si fuera su banco) al de Hacienda... En serio...

Podría referirse ha que para acometer las operaciones haya tenido que realizar modificaciones de crédito presupuestarias, eso sí. Que dependiendo de la modificación podría requerir aprobación del del propio Ministro de Interior, del Ministro de Hacienda, del Consejo de Ministros o tener que llevarla al Parlamento. Y en este caso estaría mal expresado o explicado lo del «crédito», por lo que menuda mierda de periodista.

Seyriuu

Yo me cuidaría de exigir saber la cantidad, no decían que deben pagarla los ex miembros del govern xD

Skie

#5 De cómo se ha organizado no, pero cuanto ha costado sí. Las cuentas del gobierno tienen que cuadrar y ser transparentes.

Por otro lado tampoco me parece nada descabellado que un gobierno democrático de detalles y explicaciones de lo que hace, no creo que sea necesario dar explicaciones de las tácticas utilizadas pero si de quien ordena la intervención y se responsabiliza de ella.

1 respuesta
chiptune

Normal, si confiesan las cantidades absurdas de dinero que están gastando en logística para tener a miles de policías pudriéndose de asco, como van a justificar la que liaron por el gasto de imprimir unas papeletas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 Tendrá que dárselas cuando sea neceario, no mientras aún dura la operación. Y habrá que ver si tiene que dárselas al PdeCat y a ERC, yo diría que a ellos dentro de 25 años, cuando diga la Ley que las cosas dejan de ser secretas.

Si no lo siguiente es que los traficantes de drogas pidan información al Gobierno sobre cuanto cuesta una escucha telefónica o un seguimiento para calcular cuando empieza a ser rentable. Que el PdeCat y ERC ahora mismo son grupos delincuenciales.

#8 No, porque como la Generalitat tiene su propia policia y sus propios expertos les van a decir qué medios y qué cosas están usando en cuanto vean las cuentas. Cuando acabe la operación que le digan todo lo que tenga que ser.

Es la primera vez en España que un grupo de delincuentes utiliza activamente a los FCSE para saltarse la Ley tan abiertamente, como para encima darles detalles xddd. Cuando los cabecillas estén en prisión y los demás prometan no seguir siendo unos delincuentes se informará como es debido.

2 respuestas
Fascaso

#18

Cuando los cabecillas estén en prisión y los demás prometan no seguir siendo unos delincuentes se informará como es debido.

Al igual que en #5 no te lo crees ni tú, no se va a dar dicha información hasta que se desclasifique(si se hace) por tapadillo. Poco o nada tiene que ver con la organización y despliegue de las FCSE, si no con el gasto supuesto por esto y más aún en que situación quedaron otras comunidades al vaciarlas de efectivos(vease aragón)

Se me hace dificil justificar el secreto de estado en esta actuación policial(y en la mayoría) pero en esta no es más que una excusa de mierda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19 Que se te hace dificil justificar el secreto de Estado en actuaciones policiales?

Pero tu has pensado un poco en lo que dices?

Si te parece nos explican hasta donde llega SITEL, si tienen capacidad para leer Whatsapp o Telegram o nos dicen cuantos kms graban las cámaras de los helicopteros en el estrecho. Así los traficanes, terroristas y delincuentes en general saben qué hacer y qué no hacer y se lo ponemos todo en bandeja.
Todo para que en un foro la gente se sienta bien y no insulte a Rajoy (cosa que harían de todas formas porque son unos ragers irreflexivos)

A ERC , CUP y PDeCat no se les pude informar sobre cuanto cuesta, qué unidades o qué medios se desplazaron ni de manera directa ni indirecta hasta que depongan su actitud. Y eso lo ve hasta una persona que cree firmemente en recortar los poderes del Estado a poco que piense y reflexione quitándose las gafas ideológicas.

1 respuesta
Fascaso

#20 Fijate que he puesto en esta actuación y en la mayoría entre paréntesis, esperando que la respuesta no fuese sobre algo del CNI. Pero ya veo que la respuesta obviamente ha sido sobre el CNI.

Lo dicho, una operación que se sabe como se desplegaron, donde se hospedaron, donde actuaron y lo único que no se sabe son los gastos y cuantos efectivos se sacaron de otras CCAA de forma irresponsable. De lo primero, si no se supiese, se podría discutir si es secreto de estado (que obviamente no por que ya lo ves hasta en tve) lo segundo es sencillamente no tener vergüenza y que ya de igual todo.

A ERC , CUP y PDeCat no se les pude informar sobre cuanto cuesta, qué unidades o qué medios se desplazaron ni de manera directa ni indirecta hasta que depongan su actitud.

Claro, por que justo cuanto cuesta es el tema en particular que pueden utilizar como arma estos grupos??? De lo segundo, lo dicho internet y la televisión informo de sus desplazamientos tranquilamente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21 No he respondido nada del CNI. Menudo experto estás hecho.

Cuando sepas de lo que hablas, me comentas.

1 respuesta
Fascaso

#22 Que clase de problema tienes? tan dificil es entender que:

Se me hace dificil justificar el secreto de estado en esta actuación policial(y en la mayoría) pero en esta no es más que una excusa de mierda.

No se refiere para nada a temas de capacidad de escuchas o de operaciones encubiertas o cualquier tipo de ejemplo minoritario que se te ocurra. Que puedes salir por los cerros de úbeda cuanto quieras y tirar.

Pero defender esto como secreto de estado y luego decir:

Y eso lo ve hasta una persona que cree firmemente en recortar los poderes del Estado a poco que piense y reflexione quitándose las gafas ideológicas.

es cuanto menos de tener los cojones bien gordos.

De todas formas, si quieres argumentar por que los costes y el número de efectivos deben ser secretos de estado adelante. Si te vas a dedicar a marcarte ad hominen o dar argumentos fuera de contexto no me hagas perder el tiempo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 ¿Y tú qué sabes si hay alguna operación encubierta, escucha novedosa o nueva técnica policial usada en esta operación? Si te parece les dan todas las facturas y les dan las llaves del Ministerio de Interior para que se empapen bien de conocimientos para el round 2.

Yo tendré los cojones bien gordos, pero al menos me paro a pensar las cosas que digo. El ataque por el ataque lo dejo para otros.

Y hasta aquí mi debate con alguien que no sabía ni qué era SITEL antes de empezar a debatir sobre operaciones policiales o cuánta información hay que dar al público sobre los medios policiales.

2 respuestas
Fascaso

#24 Lo dicho, sin ningún argumento. Si no quieres ver que lo único que están tapando son los costes de la operación y la chapuza que se hizo en las comunidades cercanas al vaciarlas de efectivos es cosa tuya. Pero crear supuestos basados en la ley de tus cojones al viento para dar valor a tu argumento me sirve de 0.

Sigue con tu tontería de SITEL, ni lo has entendido en #17 ni ahora, pero huye hacia delante.

Lova

#24 se puede decir el coste sin necesidad de decir lo que tecnologías o medios han usado. Sigues sin entenderlo por la respuesta que acabas de dar.

Soy_ZdRaVo

Lo de que el diablo está en el datelle se ve que os supera. Ahora mismo hay que dar 0 información porque nunca sabes qué información puede salir de manera indirecta o no intencionada cuando das un presupuesto detallado de algo.

Pero oye, que seguro que vosotros sabéis más que nadie desde vuestra posición de odio eterno a todo lo que toque el PP xd

Y antes de que volváis al bucle de que no argumento. Mi argumento es que ahora no es el momento, mientras la operación sigue en marcha y puede haber un round 2 de dar ninguna información al público. Ni de costes, ni de operativos, ni de nada.

Y si, costará una barbaridad mantener a tantos agentes allí y si, habrá supuesto que no haya policias en otras CCAAs, pero la alternativa es permitir que 4 flipados en un Parlament deroguen la Constitución lo que es una puta barbaridad intolerable. Como si cuesta 30.000M de €, no se puede permitir.

2 respuestas
Lova

#27 Deja de deambular y dar vueltas. A mi no me interesa los medios que han usado, pero sí el dinero que ha costado.

Por lo que se ve, preguntar cuanto ha supuesto esto a las arcas del estado es un delito y ver diablos.

Pequeñosh detelles sin importancia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28 Busca en el diccionario qué significa deambular y no digas gilipolleces sin sentido. No es el momento de saber qué ha costado mientras no se ha acabado con el problema. Y que tu quieras algo es irrelevante, yo quiero muchas cosas y me jodo. Se llama ser adulto y madurar.

2 respuestas
Lova

#29 ?? han preguntado el coste y saltas con que no se puede decir qué medios, tecnologías o técnicas han usado. A eso se le llama ir sin rumbo, deambular.

Entiendo que saber los costes que ha generado a las arcas para ti es una gilipollez sin sentido, perdón por haberte ofendido. Pero a mi me gustaría saberlo, ahora gracias al secreto de estado nunca se sabrá. Todo sea por la gracia de Dios.

Y que tu quieras algo es irrelevante, yo quiero muchas cosas y me jodo. Se llama ser adulto y madurar.

No te calientes por un simple comentario, menuda pataleta has pillado xD madurar dice hahaha

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lova
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • AikonCWD
  • Fascaso
  • Aguiluxo
  • Massalfa