Operarse de miopía. Experiencias, consejos, precio.

Shaka

#26 jajajajaja me liao ya lo he rectificado

Leoshito

#27 La hipermetropia me la operaron de pequeño, no sé si me quedará algo xD

Sinceramente, hace tanto que no paso por el oftalmólogo que ya no sé ni qué tengo.

Sergio_Ford

#1

Yo tenía 4 dioptrías en cada ojo, y me operé en la clínica Baviera de Tarragona, en el 2008, por unos 2000 euros aproximadamente. Primero te hacen una serie de pruebas y te explican en que consiste la operación.

La operación la ha descrito perfectamente #15. Yo añadiría que antes de empezar la operación te dan un diazepam y que en la primera habitación te dan dos pelotas de goma para que las vayas apretando con las manos. Te ponen anestesia y no sientes absolutamente NADA de dolor. Por eso no sufras. Tras terminar me aconsejaron que una vez llegara a casa procurara dormir y que no me frotase los ojos. La operación fue por la mañana y estuve todo el día durmiendo. Cuando desperté recuerdo que lo primero que me chocó fue que podía ver la cantidad de polvo acumulado que había en el póster de mi habitación.

Con el paso de los días la mejoría fue aumentando y a día de hoy puedo asegurar que operarme de miopía es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Aconsejo la operación a todo el mundo, si tiene el dinero disponible. Es dinero más que bien invertido.

3 3 respuestas
P

#33 Yo la verdad que estoy deseando operarme, a parte de la comodidad y la estetica yo creo que es un dinero que gastas ahora para no gastartelo en el futuro.
Ya que las gafas y las lentillas valen su dinero y son cosas que te vas a tener que ir cambiando cada cierto tiempo.

Fenixcn

No pidais consejos por aqui ni nada parecido en el tema de ojos. Id a la clinica y haceros las pruebas para ver si podeis operaros, porfavor. Los ojos son muy importantes. Y las pruebas son sencillas y sin compromiso en cuanto a operarse.

#4 #13 No me a vuelto a subir ni mucho menos. Tampoco te lo aseguran ya que te puede durar muchisimos años como nunca mas subirte. Tambien cuando superamos los 40 las probabilidades tener presvicia son muy altas y eso la operacion no tiene nada que ver.

El postoperatorio es lo peor, sales con los ojos como si no cupieran en las cuencas. Y con unas gafas super feas que tienes que llevar todo el dia y parte de los siguientes. Pero me sorprendia lo rapido que se recupera, ya que no deja de ser un corte en el ojo jajaja.

m0E_

#33 Es leerte y desear cada día más y más que pueda llegar el día de que me pueda operar los ojos, llevo 22 años con gafas y cada vez estoy mas cansado, espero no tardar mucho en poder postear algo similar a lo tuyo xD

1 1 respuesta
krispi

#36 Yo he hablado con muchas personas que se han operado de miopia e hipermetropia y todo el mundo me anima a que de el paso, yo ya seré uno mas salvo desgracia!

varuk

¿Cuando te operas no hay riesgo de que vuelvas a tener dioptrías con los años? ¿No se recomienda hacerlo ya a una edad más avanzada, 30 años o así, para que paren de crecer? Eso había escuchado siempre. Pregunto.

Yo llevo 15 años, desde los 16, con lentillas. Tengo 4 y 4.5 de dioptrías. La verdad es que siempre he ido muy bien con las lentillas y nunca he tenido ningún problema, incluso me baño en la playa con ellas (sin abrir los ojos), hago deporte, etc. Pero bueno, a lo mejor en un futuro... quien sabe.

2 respuestas
Shaka

#38 Si se supone que vuelve, peeero por eso te aconseja que lo hagas cuando se te estanque la miopia.

1 respuesta
varuk

#39 ah, ok gracias.

dranreb
#33Sergio_Ford:

lo primero que me chocó fue que podía ver la cantidad de polvo acumulado que había en el póster de mi habitación.

Guarro XD

1
Fenixcn

#38 Depende de la persona y habitos pero sobre los 19-21 se te estabiliza la vista. Aun asi, antes de operar te hacen pruebas y si ven que no estas preparado ellos mismo te lo dicen.

NeeWMoooN

#7 Digamos que en unos años te aumenta, tendrias que volver a pagar los 6k de nuevo para que te pongan otra lentillas?

1 respuesta
eXtreM3

¿Qué clínicas recomendáis en Granada? o merece la pena viajar a otra ciudad y hacerlo en una clínica conocida?

2 respuestas
p4l0m0

si los medicos llevan gafas...por algo sera xD hasta los propios profesionales que operan los ojos tambien...xD

PaCoX

yo estoy operado y hay dias buenos y malos xD
los malos por la noche ves unas auras k flipas

1 respuesta
P

#46 Cuanto tiempo hace que estas operado?

1 respuesta
PaCoX

#47 4 años

krispi

#43 sobre el papel si, pero ahí entra cada uno, en mi caso llevo 23 años con la misma graduación y tengo la vista muy estable, digamos que nací con defecto.de fábrica y ahí se quedó la cosa, incluso gane algo de vista, eso sí poquísima, los hipermetropes por cuestiones de acomodación del ojo ( por acomodación se entiende esfuerzo de los músculos para hacer el enfoque correcto) tendemos a mejorar la vista durante la juventud, unos más otros menos como en mi caso, pero por lo general un hipermetrope con hasta 2 dioptrias podría vivir sin gafas a la perfección y para perder dos dioptrias podrían pasar 20 años, en cuyo caso lógicamente me las quitaría y volvería a la gafa.

Pero a mi, mi cirujano me ha propuesto que una vez con la lente, luego ya si podría meterme láser, si que imagino que en caso de variación con los años, sería 3k ( como todo el mundo sea láser o no láser)

Espero haberte aclarado algo

1 respuesta
HeXaN

#44 Doctor Benavides.

2 respuestas
eXtreM3

#50 por qué lo recomiendas? Conoces gente que se ha operado ahí?

1 respuesta
litrox

Por aquí un cegato más...

Hace tiempo estuve mirando de operarme con láser y resulta que tengo la córnea muy fina para hacerlo.
Aún así, me ha seguido subiendo y no para. Ya voy por 8 de miopía y 1,5 de astigmatismo...

Estuve mirando la operación de la intralentilla. ¿Alguien se operó de ésta manera?

Sigo soñando con el día en que me despierte de la cama y vaya echar mano de las gafas a la mesilla y pensar "Joder! si ya no las necesito".

1
tuskas

A mi también me interesaba operarme, y eso que tengo 0,75 que dicen que es muy poco (pues si es poco y de lejos no veo una puta mierda, el que tiene 4 no ve a un metro o que :/ ) pero cada vez que voy a la clínica a acompañar a mi pareja y los veo a todos con gafas me mosqueo muchísimo xd.

1 respuesta
TDM2

yo solo digo una cosa, si los oftalmologos no se operan sera por algo xD

HeXaN

#51 Mi abuelo y un amigo, uno miopía y otro hipermetropía. Ambos sin ningún tipo de problema.

Shaka

Si igual que hay medicos que fuman ... no te jode

3
ZeNiT2

Se agradece decir:
-Precio: 1.350€
-Clínica clinica hidalgo
-Ciudad Málaga
-Dioptrias: -2 y -2.5
-Satisfecho?
Bastante, en un par de semanas desde que llame a pedir cita para las pruebas ya estaba operado, fue hace 3 meses y ves perfecto desde que sales de la operación aunque con muchas molestias que se van quitando a lo largo del mes.

edit #44 esta clínica esta en Granada 3 de mi familia incluyendome nos operamos. Es el mismo médico que viaja por las diferentes clínicas.

1 respuesta
G

Pasando, tengo casos cercanos que han tenido severas complicaciones tras la operación aún respetando todos los pasos del post-operatorio y el más cercano, que es mi madre, tiene que usar gafas para lectura así que aun se pone gafas xd (se opero en clínica Baviera).

Yo sinceramente prefiero dejarme el dinero en gafas/lentillas antes que tocar mis preciados ojos.

choper

Tengo una hamija que se acaba de operar hace poco y ha perdido como el 99% del olfato por unas gotas que le echaron en los ojos para hacerla pruebas pre-intervención.

Y lo de las gotas fue como 2 meses antes o así de la operación.

Me parece un efecto secundario horrible la verdad. Perder el olfato (aún no sabe si lo va a recuperar). Espero que no sea lo común.

1 respuesta
Nerviosillo

A los que os quejais tanto de que llevais años con 3 o 4 de miopía y debe ser horrible, ¿tan molestas os resultan las gafas?

Yo tengo aproximadamente 8 de miopía en cada ojo y un poco de astigmatismo también, y, salvo que en el espejo veo mis ojos pequeños y que si voy a la playa es molesto tardar un poco en reconocer donde estaba mi toalla, cero problemas en el día a día.
No sé, no me resultan molestas (las lentillas en cambio si, y las odio).

2 respuestas

Usuarios habituales