Operarse de miopía. Experiencias, consejos, precio.

B

#59 wtf????
y qué ha hecho? qué le han dicho? (suena a fake)

1 respuesta
choper
#61JorWho:

(suena a fake)

No, suena que las gotas que le echaron por lo ojos le llegó hasta dentro de la nariz y ha perdido el olfato.

Yo lo he comprobado además.

Pues un efecto secundario raro. O no tan raro, a saber..

1 respuesta
fraJiscow

Alguien operado de hipermetropía?

5 puntacos en cada ojo... :(

1 respuesta
krispi

#63 ya no dan sutura hace años, antiguamente las lentes eran rígidas y hacían incisiones de 5 a 6 mm ahora son flexibles y las hacen de 2 mm, las introducen en forma de tulipa y se expanden en el interior.

1 respuesta
fraJiscow

#64 Costes? Secuelas?

1 respuesta
krispi

#65 costes en mi caso 6k€, 1k cada lente y 2k de mano de obra/ojo.

Secuelas no te puedo decir por que aun no estoy operado y cada caso es único, pero por lo pronto en un 1% de los casos posible aparición de glaucoma y catarata, nada q no se pueda controlar 1 vez al año revisando tensión ocular y fondo de ojo en la seguridad social

1 respuesta
fraJiscow

#66 Muy bien gracias, no sabía que esta operación era así.

Imrahyl

Yo me opere hace diez años en Clínica Baviera en Madrid y recomiendo la operación. Tenía miopía, astigmatismo y microfisuras en la retina, por lo que la operación fue en dos pasos.

Primero me dejaron temporalmente ciego mientras arreglaban las microfisuras y ya después me pasaron a la sala donde me operaron de miopía y astigmatismo.

La operación en cuestión es muy sencilla. Te anestesian los ojos, te "pintan" con un boli las zonas a operar sobre el ojo, pasan el láser y fin. Lo único que de lleva a sentir es presión cuando te pintan, como si le tocas a alguien el brazo, y calidez al pasar el láser. Por lo demás, cero problemas.

Pase unos días evitando mirar pantallas y echandome las gotas correspondientes. Eso sí, la sensación de tener arena en los ojos era curiosa.

Las secuelas? Veamos, pase unos años que necesite gotas artificiales porque de me sacaban rápidamente el ojo, pero es algo normal que te avisan de antemano.

Desarrolle una fotosensibilidad algo elevada, lo que me obligaba a usar gafas de sol en momentos de mucha luminosidad al aire libre. A día de hoy sigo usándolas ya que el sol me molesta bastante más que antes de la operación. Esta secuela varía de una persona a otra, mi mejor amigo se operó un mes antes que yo y no le ocurre eso.

Durante la noche fui viendo unos halos cada vez mayores en los focos de luz, véase farolas y sobretodo en faros de coches. Fue en aumento progresivo y a día de hoy está estancado. Resultan algo molestos, pero especialmente fastidian los idiotas que van con las largas, que te dejan bastante cegado y con un halo enorme. Pero se puede conducir sin problemas. Creo que es un problema que otro usuario comento antes, aunque se de gente que se ha ido operando después de mi que no veían esos halos o eran muy pequeños.

Sigo viendo prácticamente igual de nítido que tras asentarse los efectos de la operación, así que en mi caso no vi una "vuelta" de la miopía.

Conclusion: las técnicas han mejorado y si ya hace diez años te dejaban bastante bien, a día de hoy te dejarán mucho mejor y con menos secuelas. Recomiendo la operación completamente para decir adiós a esas lentillas cancerígenas que te destrozaba los ojos. Y recordar que la operación no duele y tarda muy poco en hacerse.

1 2 respuestas
Maiko

Yo lo he llegado a pensar pero me acojona un poco que pueda salir algo mal.

Tendre que ir ahorrando desde ya si me lo hago XD

macatraca

Mi caso era miopía con 5 dioptrías en cada ojo. Fui a una clínica hace 6 años o así donde me hicieron pruebas para determinar si me podía operar y qué opciones tenía. Elegí la LASIK porque con la LASEK había riesgo de desprendimiento en caso de golpes bruscos (y tengo pavor a cualquier cosa que tenga que ver con los ojos). Básicamente, es la que no tiene corte, sino que un líquido quema el epitelio del ojo. Totalmente indoloro y poco molesto, y muy rápido, como unos 5 minutos cada ojo.

Después estuve 1 semana a base de pomadas y líquidos. Secuelas a día de hoy: tengo más sequedad en los ojos (todos los días debo usar lágrimas artificiales), los monitores y el móvil siempre al mínimo de brillo, y hay días en los que no puedo abrir los ojos al despertar porque los tengo pegados; pero tras tantos años no me ha subido y lo considero la mejor decisión que he tomado en mi vida.

El precio fueron 1600 € en total. Las pruebas también te las cobran y creo que valía unos 200 €. Te ponen los ojos del Sr. Burns con un par de gotas y estás una tarde viendo borroso xD

Esto fue hace 6 años, claro, y una amiga mía se lo hizo hace menos, fue más barato y solo con dos días de posoperatorio.

1 respuesta
B

El oftalmólogo siempre me ha dicho que para operarse de esto es preferible esperar a haber desarrollado completamente la miopía, porque si aún estás creciendo puede ser que la miopía suba tras la operación.

Por eso, con 24 años y 6 y 6,5 dioptrías en los ojos sigo con mis gafas y lentillas jaja Cuando llegue el momento creo que en casa nos va a dar igual que cueste 1.000 o 3.500€, mientras sean profesionales y hagan bien su trabajo... Esto de la vista es algo muy delicado.

Con el Carnet Jove en Catalunya hay un descuento en el Centro de oftalmología Barraquer (está en Barcelona y es bastante conocido). Sale a 950€ cada ojo (visita + operación).

B

#62 vaya tela..

josemi20

#68 #70 Pff todos los días lagrimas artificiales? No veo beneficio en ello tardas lo mismo que ponerte las lentillas/gafas y fuera. Sin tener en cuenta lo del brillo, ojos pegados, halos de luz, fotosensibilidad... que supongo que son efectos secundarios típicos. Al que le toque uno malo de verdad vaya marrón.

Operarte para buscar comodidad y que existan casos así me echa mucho para atrás y acabo pensando que tampoco estoy tan mal con mi miopía. Soy un cagao

1 respuesta
Imrahyl

Las lágrimas las use durante dos años, que se me olvidó decirlo, y no todos los días. Era especialmente al principio y luego ya en sesiones intensas de pc a altas horas de la madrugada (dichosos proyectos!)

Llevo sin usar una sola lágrima desde hace ya ocho años más o menos y no tengo sequedad alguna en los ojos.

Jetstream

mi hermana , miope, se opero en febrero.
Dice que de lejos ve bien pero ya no enfoca tan bien de cerca y a veces le cuesta leer , ya verse a si misma los hombros le resulta imposible
Alguna experiencia al respecto por aqui?

melyrub

A mi me costó 2400 euros en Medimar (Alicante) cuando tenía 21 y ahora tengo 34. Todo perfecto. Yo me hice el Lasic, que tardas 15 min cada ojo y no duele nada. Eso si, da un poco impresión, porque te tienen que hacer un corte en la cornea con un aparato que te succiona el ojo un poco para que no se suelte durante 1 o 2 segundos, pero luego ya ni te enteras. Te dicen que mires a una luz, pegan 4 o 5 fogonazos, huele a pollo, te ponen la cornea en su sitio y a volar.

1 respuesta
eondev

#76 A mi me da un mal rollo increible eso que dicen de estar 24h con los ojos cerrados. Es cierto o se pueden abrir?

1 respuesta
Meaven

#53 Qué exagerado por dios, si tengo yo 1.25 1.5 aproximadamente y puedo ir perfectamente por la calle sin gafas (sin leer letreros pequeños que estén lejos, claro). Incluso ver la tele o jugar a la consola desde cierta distancia (esto ya con más dificultades y forzando la vista).

Estoy tan acostumbrada a las gafas que me las pongo habitualmente salvo para el gimnasio/días de playa o piscina o pequeños paseos. Las lentillas las usaba cuando tenía unos 15 años porque nos entró a todos la tontería de que las gafas quedaban mal, pero me resultaban tan coñazo (pérdida de tiempo por las mañanas, sequedad de ojos y enrojecimiento...), además del sobrecoste (porque gafas tenía igualmente), que pasé.

En definitiva, no me parece que merezca la pena operarte en tus condiciones. Incluso para oposiciones como las de GC no tendrías problemas.

macatraca

#73 En mi caso por supuesto que me compensa, con muchísima diferencia. Para mí, tras muchísimos años de usar lentillas, me acabaron produciendo una queratitis sin saber por qué. Tras la operación me olvido de comprar lentillas, comprar líquidos de lentillas, transportar todo eso cuando pasas tiempo fuera, tener que cambiar de gafas si se rompen, estropean o les pasa algo al cristal... y todo lo que rodea al uso de gafas y lentillas. Es una preocupación menos en mi día a día y un ahorro de dinero.

Respecto a las lágrimas artificiales, no las tengo que usar todos y cada uno los días; y tampoco me ocurre lo de los ojos pegados todos y cada uno de los días. No puedo decir que no me ha compensado la operación, sino ¡todo lo contrario! Quizá no me expresé bien si has sacado esa conclusión; como dije, operarme es lo mejor que he hecho en mi vida. Anecdótico y superficial: el placer de poder quedarte dormido viendo una peli en el sofá sin la molestia de las gafas... xD

1
Leoshito

#60 Mi problema viene de que como estoy medio calvo, me dejo flequillo largo y se me mete en las gafas; que se me manchan MUCHISIMO y es un coñazo limpiarlas y siempre se me quedan manchitas o zonas "sucias" que me emborronan la visión; y que es un coñazo no ver NADA cuando estás en la playa/parque acuático/sitio sin gafas.

El año pasado estuve 2 días en un parque acuático e iba sin gafas, no veía un pijo y casi me tenían que llevar de la mano xD

2 respuestas
HeXaN

Los que dicen que llevar gafas es igual de cómodo a no llevarlas, no sé en qué mundo viven. Atentamente, alguien con gafas desde los seis años.

#80 TFW también me ha pasado lo del parque acuático :(

1
M

Yo llevo un año operado, me opere en la baviera por 1500€ ambos ojos, sigo viendo perfecto, el único y conocido problema que aun tengo son los halos por la noche, doy por hecho que no se van a ir nunca, aun así merece la pena de sobras antes que estar toda la vida llevando gafas/lentillas, levantarse y ver perfectamente no tiene precio, poder ir a la playa o piscina y ver bien.
A los que deciis que ningún oftalmológico se opera, será en vuestras clínicas, en la mía nadie llevaba gafas.

Yandr0s

Tengo entendido que se te operas de la vista tienes que tener mucho cuidado de no recibir golpes fuertes y demas en la cabeza

Tener que decidir si operarme o no volver a boxear.. >_>

2 respuestas
M

#83 El otro dia iba a 120 km/h por la autopista en moto con la visera abierta y tuve la suerte de que un objeto me golpeo en el ojo (no sé lo que era) pero de la ostia k me metió estuve casi 1 hora sin poder abrirlo y no he tenido ningún problema, exactamente lo mismo que si no me hubiera operado.

macatraca

#83 A mí me lo dijo el médico que me iba a operar sobre la cirugía LASEK, la que te hace un corte en el ojo, porque tiene cierto riesgo de desprendimiento. Me puso de ejemplo si tenías un accidente de coche y te embestían por detrás. Todo depende de a qué tipo de operación puedes optar.

1 respuesta
Yandr0s

#85 Y hay otro tipo de operacion que no implique ese riesgo? es que menuda putada tener que elegir

1 respuesta
zur4no

Vamos a dar miedito
https://afectadoslasik.wordpress.com/2016/01/14/la-otra-cara-de-la-cirugia-ocular-laser-por-catherine-elton/

macatraca

#86 La que yo me hice es la LASIK. Consiste en lo siguiente: después de las gotas anestésicas, te ponen un "molde" circular en el ojo (como los de freír huevos en una sartén xD) y te echan una gota que actúa en unos segundos, y con una gasa te retiran una película muy fina solo de la zona delimitada por el molde. Luego, aplican el láser y te ponen una película artificial en forma de lente que se adhiere perfectamente. ¡Y listo!

PaCoX

lo de los ojos secos puede pasar pero es raro xD
La operación es un momento y tiene pocos riesgos, lo mas importante es:

  • no frotarse los ojos: si te los frotas puede abrirse el corte/bisagra que te han hecho y que se suelde mal el tejido corneal. Hay que tener en cuenta que puedes frotarte sin querer por la noche... oseak a dormir con las gafas o evitar dormir las primeras horas xD
  • Ponerse gafas de sol: la sensibilidad a la luz solar es brutal los primeros días, las pantallas no son problema...
  • usar las gotas post operatorio

yo me opere en babiera pero si lo volvería a hacer no iría ahí... iría a una con tecnología más avanzada

1 respuesta
Nerviosillo

#80 Yeah, lo de las zonas tal que piscina y demás son el mayor de los coñazos.
Yo soy muy reticente a operarme, y he llegado a pensar hasta en comprarme gafas de estas de deporte/natación graduadas para no tener problemas de ningún tipo, aparte de la suciedad o las salpicaduras xDDD

Dudo que me opere nunca (además, excepto la excesiva reducción del tamaño de mis ojos, considero que las gafas me quedan bien en la cara xDDD
Son demasiados años llevandolas, imagino)

Usuarios habituales