¿Que opinais de la nueva ola de "censura" de youtube?

Shamash_phi

Os dejo un video explicativo por quien prefiera esto de un señor que creo es bastante neutral y respetable

Otro en español y bastante mezclado con opinion de alguien que no se si se le respeta:

Y un resumen escrito por quien no quiera ver nada y no lo sepa:
Youtube esta bajando videos con cotenido "polemico" de las monetizaciones, es decir, esta quitando el "parther" de videos que las empresas de publicidad no quieren relacionarse, no esta borrandolos si no eliminando la posibilidad de que una persona gane dinero si youtube lo considera "ofensivo" , por lo que hay una oleada de creadores de contenido quejandose por obvias razones ¿Que pensais del tema?¿Estan haciendo bien o la estan cagando?

RoDRa

Yo no llamaria a esto censura, es solo un paso mas hacia lo politicamente correcto de los huevos

40 1 respuesta
n40k1

Partner o panther, la diferencia puede salvarte la vida, xD

16
V

Con ciertos youtubers me daria pena que tuviesen que dejarlo porque les quiten la monetizacion por culpa de unas normas para llegar a lo politicamente correcto. Pero sinceramente con los que suben gameplays y los canales dedicados al salseo de mierda, ojala y se fuesen todos a tomar por el culo.

4
cristofolmc

La dictadura de lo políticamente correcto avanza, nada nuevo. Ya lleva tiempo así en twitter y sobre todo facebbook. El debate es si a estas plataformas, a pesar de ser privadas, son lo suficientemente grandes como para considerarlas públicas y obligarse a respetar la libertad de expresion, diversidad de opiniones y tolerancia.

4
drake_88

Si se van a tomar por culo el dalas, el wismichu y algunos de estos analfabetos que se creen que llevan razon siempre, me alegraria

27 4 respuestas
VenEZ

Pero no nos salgamos de lo normal vaya a ser que nos de por pensar!

4
Gaoka

Pero eso viene por parte de las empresas que pagan por publicitarse en youtube y que a su vez son los que indirectamente monetizan a esos youtubers. Yo lo veo "normal" y no me parece censura. El video va a seguir estando ahí solo que las empresas no quieren publicitarse en tu video. No veo donde está la censura, la verdad.

1 respuesta
BioGnomic

Es su publicidad y si la follan como quieren. Es como ml cuando alguien sale diciendo que se mueran los negros y deja de ser marca de X compañía por que obviamente, no le genera buena publicidad, que es para lo que le pagan.

1
Dieter

7
acerty

#8 Es medio medio, no es censura directa, pero si lo es indirecta, si un youtuber vive de serlo una de dos o cambia un poco y se empieza a reprimir o se a la va puta y tiene que dejarlo.

Digamos que no es una censura impuesta puedes subir lo que quieras con el tono que quieras pero si te dedicas a según que tipo de humor como dice en las nuevas normas igual si que tienes que moderarte mas y entonces igual tienes que cambiar las formas o incluso el contenido.

Entonces ya entramos en la libertad que te daba youtube con respecto a la TV, con que cosas decir o no decir.

Es como lo veo yo.

1 respuesta
elfito

Si se eliminan, tapan o modifican contenidos del vídeo: es censura.

Si simplemente se retira la publicidad en los vídeos al gusto de la empresa de publicidad/marca, no es censura.

Complicaciones con los términos? Ninguna. Y quién la tenga o tenga queja alguna al respecto, no debería ni poder subir vídeos.

2
HNgoly

No es solo la publicidad, es que les eliminan de referidos y no llega el contenido a nadie que no lo busque explicitamente.

Eso es censura, lo quieren pintar de otra manera pero es censura.

17 1 respuesta
Kaiserlau

Otra muestra mas por el que los estados deberian desaparecer. Entre lo de apple y esto, la que nos espera en corea del norte.

HeXaN

Están tomando el camino de Facebook y Twitter. Mejor no ofender a nadie, así nos va.

2 1 respuesta
D

Pues todo el mundo a ver videos de florecitas. No me esperaba esto para nada. Realmente parece 1984.

4 1 respuesta
acerty

#15 El camino de Ciudadanos solo decir cosas bonitas de la calle de la piruleta y ademas dejarlo todo muy muy ambiguo y que no se entienda nada :D

1 respuesta
Kaiserlau

#16 se 1894 adrenpe a cribires

1 respuesta
HeXaN

#17 Ahí, metiendo con calzador la política. Menudo nivel.

4 1 respuesta
Gaoka

#11 lo entiendo. Pero si nadie quiere financiar esos videos ¿Por que vas a recibir dinero?. Es muy bonito vivir de lo que te gusta, pero es jodidamente complicado.

Si hubiese empresas que quisieran aparecer en esos videos, youtube no tomaría dichas medidas pero claramente se ve que han recibido presiones y no les ha quedado otra. No es una guerra sobre lo "políticamente incorrecto" como algunos ven, simplemente que si yo tengo una empresa y estoy pagando un dinero por publicitarme, no quiero que dicha publicidad aparezca en ciertos videos que pueden causar una mala imagen a mi producto y dañar así las ventas del mismo.

1 respuesta
acerty

#19 Es que no tengo bachillerato.

#20 No si ya pero youtube era un sitio "bonito" donde se podia subir cualquier contenido y monetizarlo, obviamente las empresas son las que mandan y si no quieren que dicho contenido se monetice pues es lo que hay.

laZAr0

¿Cómo habla tan jodidamente rápido el gordaco de #1?.

Kimura

A mi no me parece mal del todo, dependiendo claro de cuales temas entren dentro de esta política. Como siempre donde se ponga el límite y la barrera marca el buenhacer de una medida de este tipo.

Monetizar según que temas, me parece cuanto menos de mal gusto, cuando no directamente despreciable, ya que en muchos casos el interesado busca la polémica de manera premeditada consciente de que el revuelo que se genera conlleva hits y views.

El que quiera vivir como un hipócrita de la controversia y la polémicas baratas, siempre puede fichar por Fox o 13tv.

D

#18 Llevas ya 3 ninja edits... xD

1 respuesta
Kaiserlau

#24 _

raser

Que ha hecho Facebook en plan censura que nombráis tanto? Yo no lo uso

punkypie


Solo existe una verdad, una forma de ver el mundo, una sola forma de entender lo que te rodea: la políticamente correcta y como solo hay una no puede haber censura, ¿como se puede censurar el mensaje si el oficial es el único y verdadero?

Todos somos parte del gran muro, si un bloque falla, falla el muro entero, hay que terminar con la disidencia y los "malpensadores" eso de pensar, eso de ser crítico es una enfermedad que tiene que terminar

¡ELIMINEMOS AL DISIDENTE!

Sus ideas son peligrosas, viciosas, destructoras, por el bien común su mensaje de falsedad tiene que ser acallado, su libertinage es contagioso y puede infectar la sociedad por completo con su razonamiento crítico

6 1 respuesta
hjesush

A ver si pones el culo al anunciante y te lo peta luego por qué lloras?

RU_386

Respetable el gordo ese, aylamao.

El que paga manda. Pueden seguir subiendo videos diciendo lo que quieran, pero gratis. La libertad de expresión la siguen teniendo, igual que los que pagan la libertad de pagar a quien les salga de los cojones.

3
B

Por favor, Filthy Frank, no dejes de subir vídeos de tus quejas hacia los veganos y demás fauna, y de tus vídeos comiendo tartas hechas con vómito y otras asquerosidades, ¡por favoooooooooooooooor!

1

Usuarios habituales