¿Que opinais de la nueva ola de "censura" de youtube?

B

¿No se supone que lo que van a hacer es adecuar la publicidad al contenido del vídeo? Obviamente a la gente que hace vídeos random pues no les interesa porque no van a ver un duro y es obvio que una marca no quiera que se la relacione con cierto tipo de contenido.

1 respuesta
B

#180
Para mí censura es no poder decir lo que quieres. No que no te paguen por ello. Vuestra concepción de "censura" es tan laxísima que parece que si no te abaniquen mientras dices la tuya te censuran. No veo como motivo constitucional que alguien pueda vivir de lo que dice. Y ni me parece censura ni me parece algo injustísimo. Me alegro por los que pueden seguir viviendo siendo "creadores de contenido" pero no me disgusta que alguien no pueda seguir con ello. Si realmente lo hacías por un motivo no-económico sigue. Si lo hacías por la pasta, re-invéntate. Ni censura ni nada.

Si queréis podéis llamarlo "desincentivo económico" pero resulta que así es la vida :?

11 1 respuesta
B

#181 Anda que no habrán productos cuya publicidad se pueda adecuar a cualquier vídeo que se suba en Youtube, de hecho, hay vídeos random con millones de visitas.

PaCoX

visto en lo que se ha convertido youtube... por mi k que arda todo. Quien quiera hacer contenido k sea por amor al arte, y si quiere ganar dinero que el mismo se busque los partners.

lorenatzilla

Pues yo estoy en contra a decir verdad, básicamente están obligando a los youtubers a hacer contenido para todos los públicos. Podéis decir que no es censura pero la gente que se gana la vida de esto tendrá que evitar estos temas si quieren seguir comiendo. Si un video tiene contenido para mayores de edad por algo existen los videos con restricción de edad.

Esto es una manera sutil de obligar a youtube a convertirse en una especie de Disney channel. Es cierto que no obligan a nadie ni censuran los videos directamente, pero indirectamente obligan a los youtubers a cambiar su contenido si quieren seguir cobrando y teniendo en cuenta que muchos viven exclusivamente de ello...

B

#182 censurar no es otra cosa que imponer cambios en las creaciones de los demas. A los que viven de ello les estan imponiendo que cambien sus contenidos o se busquen otro trabajo, que si vivis en los mundos de yupi neoliberales os parecera de puta madre, pero obligar a alguien a dejar de expresarse con total sinceridad o buscarse otra ocupacion es poner a alguien contra la espada y la pared, e imponerlo. No significa que vaya contra la constitucion ni contra los derechos humanos, pero es censura dentro de youtube. Es mas, la censura no tiene por que ser mala siempre, es como los golpes de estado, que a veces son legitimos.

A mi esto si me parece malo para mi experiencia como usuario de youtube, la verdad. Y si, asi es la vida, esto estaba cantado, y no quita que sea una mierda que nos organicemos asi.

1 respuesta
B

#186
Pero qué mundos neo-liberales si el mundo neo-liberal (y todo lo demoníaco que quieras) ha causado... ¡la creación de youtube! Puto mundo capitalista que te da cosas eh xDDDDDDDDDDDD. Youtube salió del mundo de arcoiris y ponis.

Decir que dentro de youtube "sí es censura" (pero no es censura per sé a nivel de derechos universales) es como decir que en tu curro de cara al público te censuran porque no puedes ser sincero con el cliente ("no compre esta mierda", "su ropa da pena", "llevo 2 horas extras ilegales dado que me las pagarán en negro en el mejor escenario").

¿Que sea una mierda que nos organicemos así? ¿Qué has hecho tú como cliente de youtube a nivel organizativo? Te has sentado y has visualizado contenido. ¿O has aportado con algo más?
Joder...

1 respuesta
B

#187 tras este mensaje en tono muy irrespetuoso paso de seguir la conversación más allá de decirte que cuando hablo "nos organicemos" no hablo de youtube hablo de política en general, así es la vida, y es una mierda que sea así.

por cierto, gran decepción, no me esperaba este tipo de gilipolleces por tu parte

1 respuesta
AlvaroParker

opino que pino

D

entonces el wismichu el auron y estos van al paro? y las tías que enseñan escotazos? por que yo a la wendy la sigo viendo todos los días igual..

Asasing

Solo es un paso mas hacia lo "políticamente correcto"

willy_chaos

Su plataforma, sus normas

Belerum

Por mas que habléis de censura, yo busco en esas normas prohibiciones explicitas de crear contenido y no lo veo, solo he visto que no habrá monetización.

Si yo mañana quiero crear un vídeo cagándome en algún youtuber, tirando piedras a la política o demases...,Youtube no me censurará. Únicamente no me dejara monetizar el vídeo.

Y me pregunto yo, ¿donde está ahí el problema?. A mi en Twitter no se me paga por comentar cosas y no me pongo como os ponéis muchos aquí. Que parece que a muchos os ha afectado el contenido políticamente correcto, que repito, no ha sido imposición de Youtube sino de las empresas anunciantes que son las que pagan tanto a Youtube como a los propios Youtubers con las que se relacionan dichas marcas (y no quieren hacerlo mas, y hay que respetarlo).

Ahora como papagallos fanáticos de ciertos Youtubers seguid hablando de censura cuando NO EXISTE, lo repito, NO EXISTE. No se puede confundir no monetizar con censura.

4
B

La censura seria: borrarte el video, bloquearte los videos, eliminar tu canal, banear tu cuenta de usuario.

Estan llamando "censura" a algo que efectivamente no lo es. Esto es muy sencillo:
Estan montando la pataleta y armando escandalo para que la gente se revuelva a ver si asi consiguen hacer presion a la plataforma de youtube, y todo esto no es porque les borren los videos o porque les banean el canal, es basicamente porque ya no pueden lucrarse con materia fecal como lo hacian hasta ahora. Ellos saben que pueden continuar subiendo EL MISMO material que hasta ahora, LA UNICA DIFERENCIA es que ya no pueden lucrarse con ello. Blanco y en botella leche.

Es muy sencillo: Tu seguiras teniendo tu canal y podrás seguir subiendo videos poniendo a parir a Zapatero y Aznar, hablando de reptilianos y nuevos ordenes mundiales, opinando sobre como se depilan el conejo las adolescentes, puedes seguir haciendo bullying a niños de doce años en juegos online o continuar insultando a otros youtubers. Lo unico que cambia es que ya no ganarás dinero con esos videos, nada mas. La excusa de "lo hago porque me gusta chicos y bueno... pues si gano algo haciendo lo que me gusta eso ya es secundario... y lo sabeis que no lo hago por dinero... los youtubers lo hacemos por amor al arte y para haceros reir... porque queremos a nuestros suscriptores... blabla... unicornios comiendo fresas... blabla.." jaja que lamentable.

Mas sencillo: tu tienes una empresa que fabrica telefonos smartphone por ejemplo: iFon. Pagas dinero a youtube para poner tu publicidad. Te das cuenta que tu publicidad aparece relacionada en insertada en videos con contenido relacionado con el acoso, la humillacion, el lenguaje soez y de mal gusto, las drogas y la violencia etc... etc.. ¿Que medida toma mi empresa? obviamente me niego a que mi marca tenga ningun tipo de relacion con dicho contenido para no ensuciar mi imagen, por pura etica o simplemente por no verme comprometido, por lo tanto me niego a seguir pagando a Youtube por eso. Entonces YouTube pierde dinero y no puede mostrar esa publicidad, al no poder mostrar la publicidad no aparece en los videos de los youtubers por lo tanto ellos tampoco ganan dinero, pescadilla que se muerde la cola.

1
Carcinoma

Me parece absolutamente perfecto que Youtube pague a quien se le ponga en la punta del rabo en base a criterios de imagen.

Seguirá habiendo parásitos soplapollas sin talento a porrillo, pero al menos ya no se harán famosos solo por hacer de malotes entre adolescentes.

1 respuesta
B

#188
Si te decepciono es que tenías altas expectativas en mí. Regúlalas mejor en una próxima ocasión.

Un ejemplo que sí es censura:
https://www.theguardian.com/technology/2016/sep/08/facebook-mark-zuckerberg-napalm-girl-photo-vietnam-war

Zuckerberg usa su negocio (web de red social) como le sale de ahí (estuve en Facebook y hará 2-3 años que no). Si no le gusta a la gente se sale y va a ver esa imagen en su casa (o en su web creada por él / ella mismo / a) hasta que le pique el culo de estar en la misma posición.

¿Se entiende ya?

#195
La moda es decir que te censuran. ¡Apúntate!

D

Es gracio por que resulta que estás normas llevan puestas un par de meses, lo único que hicieron recientemente es avisar por email en que vídeo te quitan la monetización.

Vaya, que nada ha cambiado.

1
18 días después
P

Joder llego tardísimo, quería información sobre el tema.

Algo muy sencillo, ¿no se puede monetizar tu canal metiendo banners que no sean suministrados por youtube?

punkypie

¡A disfrutar chavalotes!
PD: no, no es fake

1 respuesta
FUNnn

Me parece lo mejor que ha hecho YT en mucho tiempo.

Es entrar en YT, y no entender porqué me recomienda vídeos de gentuza.

Cuando YT no pagaba, a los que les gustaba quejarse insultando ya lo hacían. Así que sin problema.

Otras plataformas no pagan, y mira que bien. Y si el nicho es tan grande como dice alguno, que se junten todos y se metan en el mismo sitio.

El problema es que YT paga, eso promueve todo lo que puede llamar la atención (aunque sea solo inicial) experimentos sociales falsos con actores, gamberradas, falsas conspiraciones, malos vicios, y sobre todo niños rata llorones quejicas chillones

B

#199 Como es posible que en esa viñeta no haya ni un solo símbolo judio?! Si son los mas lloricas de todos!

1 respuesta
punkypie

#201 A mi los judios me ofrecen productos, bienes y servicios, los SJW y calaña similar me los quieren quitar y censurar, mientras unos crean otros roban y censuran

B

Policorrectismo en pleno auge, un pasito más hacia un mundo totalitario donde no podrás decir "blanco" si todo el mundo dice "negro". Mucha gente no se da cuenta del peligro que representa esto, ya que son hábiles disfrazándolo de falsa tolerancia...sí, sí, prueba a criticar a ciertas religiones de paz y de amor y verás qué rápido te censuran...pero si alguien se mete con el cristianismo, budismo, etc...no pasa nada.

1 respuesta
B

#203 puedes decir caca-culo-pedo-pis sin problemas, otra cosa que te paguen por ello

1

Usuarios habituales