¿Qué opináis de Un Tío Blanco Hetero?

Wei-Yu

#321 Lamento que te veas en esa situación o "rodeado" de ese tipo de gente, pero si tiramos de cifras la asimetría es la que es por mucho barullo que haya en las RRSS o por mucha gente que conozcas que esté mal del tarro. Yo me siento cómodo porque sé que no me relaciono con tarados, aunque sepa que existen.

Insisto con que estás muy alarmista, quizás por el negacionismo de allegados tuyos que se declaren como "aliados", quizás por el poco caso que se le hace a este tipo de cosas dentro del discurso cantante o puede que por simple toxicidad de las RRSS que te ayuda a tener tunnel vision sobre problemas cercanos que no parecen armar mucho revuelo o conllevar retribución alguna. Y la mejor cura es desconectar de la toxicidad de la gente y observar a los que actúan como dicen, asegurando espacios seguros y tendiendo infraestructura de dialogo, que así es como realmente conciencias a la gente y no a través de la sátira y el sarcasmo como ocurre con el hombre blanco este.

Entiendo que te resulte fresco ver que se denuncia el tema de las "feminazis" de forma abierta de forma mínimamente estructurada cuando es muy común que haya poca conversación al respecto, pero es que no hay mucho que decir. Veo bien que se traten problemas de género sobre la masculinidad y problemática que afecte exclusivamente a los hombres (que repito que es algo que se hace e hizo desde "siempre" dentro del feminismo), que se desmientan bulos comunes, que se ofrezca "la otra cara de la moneda", pero este tío lo hace desde la sátira y así no se consigue nada. Leyendo por encima he visto que parece plantear argumentos y, aunque sea lo mismo de siempre, eso está bien. Pero yo personalmente no me voy a leer ni dos líneas para ver algo que o ya sé que es mentira o ya sé que ocurre y ya lo he visto debatido o destripado de forma constructiva en otros sitios (porque aquí dudo que veas más que una argumentativa superficial).

De todas formas y aunque entiendo a qué te refieres con lo de que agredir físicamente no es lo mismo que el catcalling, estás haciendo un poco un hombre de paja al dejar de lado la violencia estructural que existe en la sociedad, que es la que se manifiesta en distintas formas (entre ellas el mansplaining o el catcalling, pero también hay más cosas y sé que estás al tanto de ellas). Que yo te entiendo y tampoco le doy importancia pero alguien acostumbrado a toparse con machitos lo puede coger por el otro lado perfectamente (porque al final lo normal es lo otro).

Y lo de dejar de lado las RRSS no lo digo de forma condescendiente ni nada por el estilo, es recomendación sana de colega a colega. "La gente" es muy pesada; ni busca debatir ni busca aprender. Quieren validar sus opiniones, menospreciar a otros y quedarse en su zona de comfort con las cuatro ideas que absorbieron hace años. Es muy poco frecuente que encuentres gente que genere su propio discurrir y no coja prestado el que coincidió que pasaba cerca cuando estaba receptivo.

1 1 respuesta
B

#4 no soporto a la gente como tú, todo el día llamando a los demás facha solo por no tener el mismo punto de vista y haciendo apología a cuatro libros que os habéis leído para creeros con la autoridad moral de decir lo que es correcto y lo que no.

Menudo plomo debes de ser en la vida real

1
1 comentario moderado
Polakoooo

A raíz de esto, llevo unos días que me aparecen en mi feed de youtube vídeos de Jordan Peterson pero todos son en plan "Peterson DESTROYS menganito" "Peterson SCHOOLS pepito" y así. Intento buscar alguna cosa más seria, pero quitando un par de cortes de sus clases no he encontrado nada. Si alguien tiene alguna conferencia interesante, que trate un único tema o que exponga sus tesis un poco más en profundidad y que no vaya saltando de tema (controvertido) en tema (controvertido) sin solución de continuidad, y no como pildoritas discutiendo contra gente imbécil, agradecería que me paséis.
Y puestos a pedir, no es tanto en cuestiones de género o psicología donde me interesa su posicionamiento, que ya más o menos he ido viendo, si no en temas político-económicos o sociales.

EDIT: Bueno, ya veo que en su canal lo tiene bastante estructurado, puedo tirar de ahí.

1 4 respuestas
Eyvindur

#364 Lee sus libros.

1 respuesta
Polakoooo

#365 ¿Cuál?

2 respuestas
Eyvindur

#366

Precisamente ayer empecé 12 Rules for Life: An Antidote to Chaos

Su otro libro es: Maps of Meaning: The Architecture of Belief

1 2 respuestas
B

#366 Peterson habla de lo que sabe, y cuando no sabe del tema, lo dice. Al final de muchas de sus conferencias hay turno de preguntas y cuando le consultan algo sobre lo que tiene un conocimiento limitado no tiene problema en decir: lo siento, no sé lo suficiente para contestar.

Unos vídeos amenos donde se moja sobre varias cosas es en las entrevistas de Joe Rogan.

El Tío Blanco Hetero me parece un anormal.

2 1 respuesta
Polakoooo

#368 No digo lo contrario. Yo estaba pensando más en rollo conferencia de hora y media sobre tal tema. Las entrevistas que he visto así un poco por encima no me decían nada interesante. Pero eso, que después me he metido en su canal y he visto que hay material para indagar para un buen rato xd.

#367 No están traducidos, verdad?

2 respuestas
Krules

#369 es cierto que da un poco de pena lo de los títulos clickbaiteros que comentan, aunque la parte buena es que la mayoría suelen enlazar a la charla completa en la descripción.

Ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=eieVE-xFXuo

Muchos vídeos son "trozos" de sus lecturas o de sus clases de psicología en las que toca muchos temas, verlo entero tampoco daría mucho contexto, la cosa es quedarse con el contenido más allá del título (aunque muchos dan penilla con l0s EPIC B4ITS xd)

También te recomiendo las charlas que ha puesto One, las que tiene con Joe Rogan.

pd: no, están en inglés :(

#367 yo estoy terminándolo, me ha gustado mucho pero esperaba algo más (no dice mucho nuevo, también es verdad que me he visto casi todas sus clases y más vídeos sueltos), muy recomendable aún así.

Maps of meaning lo has leído?

1 2 respuestas
Eyvindur
#369Polakoooo:

No están traducidos, verdad?

No lo creo.

#370Krules:

Maps of meaning lo has leído?

Nope, tiré por este por ser más reciente. Si me gusta me leeré el otro.

1
Polakoooo

#370 Las charlas me dan más igual porque entre lo que entiendo y los subs automáticos lo pillo prácticamente todo. El tema es en libros que ni estoy acostumbrado ni creo que tenga el nivel para leer en inglés sin mandarlo a la mierda a los 20 minutos tras haber tenido que mirar el diccionario 10 veces.

3 respuestas
Eyvindur
#372Polakoooo:

El tema es en libros que ni estoy acostumbrado ni creo que tenga el nivel para leer en inglés sin mandarlo a la mierda a los 20 minutos tras haber tenido que mirar el diccionario 10 veces.

Pues la clave de empezar a leer en inglés es no usar el diccionario e intentar sacar lo que no entiendas por contexto. Al final aprendes más y entiendes más de lo que crees prestando atención a lo que sí sabes.

No te digo que sus libros sean buenos para empezar, pero si te animas, hazlo así.

1
Krules

#372 ya bueno, lo digo porque la mayoría son fragmentos sacados de sus clases de uni, y en función de lo que busques o te interese todo lo demás puede parecerte "paja".

Aunque también tiene mucha charla y entrevistas, imagino que esas serán las más interesantes de ver enteras ya que serán sobre dicho tema o relacionados, suele hacer muchas asociaciones también y saltar de temas... ánimo y que los disfrutes! jaj

laZAr0

#372 ¿Has visto este?

traducido

2 respuestas
Krules

#375 estás diciendo que está obligado a ver ese vídeo? :joy:

1 respuesta
Ragest
#354Nightmarekks:

ad hominem, hombres de paja, pensamiento circular y cherry piking

No te has dejado ninguno.

Te han chivado algun otro concepto?

1 respuesta
Polakoooo

#375 No, después le doy un try a ver.
#376 No lo pillo.

1 respuesta
Nightmarekks

#377 Gracias por darme la razon atacandome a mi, no a lo que digo.

1 1 respuesta
Krules

#378 si ves la entrevista (aunque sea un par de minutos) lo entenderás jaj por el "so you're saying..." algo así era :joy:

Se volvió un meme bastante famoso: https://www.youtube.com/watch?v=a3rxbaECKIQ

Vaya huevos para aguantar algo así xd

1 respuesta
Polakoooo

#380 Sí, vale le he dado al play y ya lo he pillado xDD. No soporto las entrevistas-debates estas tan anglosajonas, sobre todo cuando el entrevistado no se trata de un político. Si llevas a alguien a entrevistar es para que exponga su línea de pensamiento y tú como mucho puedes señalarle alguna contradicción que detectes o puedes llevar cierto guión para llevar la entrevista por este o por aquel lado, pero es que si me pongo a Jordan Peterson es para escucharle a él y sin interferencias, no para ver como un entrevistador que no está para nada preparada interrumpe constantemente. Es lo que me ha pasado en la mayoría de vídeos que he visto de este tío y es la razón por la que no voy a durar mucho con este tampoco. Para eso planteas un debate a dos y tú te pones de moderador y vas dando turnos de palabra o lanzando preguntas a ambos. Joder, es que me pone muy neurótico ese formato de mierda.

1 1 respuesta
Ragest

#379 Lo que dices es puro ad hominem, hombres de paja, pensamiento circular y cherry piking

10 1 respuesta
Nightmarekks

#382 Guuuauuu tio, que zasca, me has dejado por los suelos, que troll master eres, menudo macho alfa, te las follas a todas. Me retiro a llorar a mi rincon de beta

Krules

#381 los que hace con Joe Rogan es así y toca bastantes temas, seguro que los disfrutas.

Por youtube también tiene del formato que dices, por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=4IBegL_V6AA , o charlando por videollamada con otros profesores/investigadores, o con Camile Plagia... etc

Del estilo tienes a Sam Harris también.

pd: me acaba de salir esto en recomendados y me estoy descojonando https://www.youtube.com/watch?v=V2BndTZOQxM
Es que de verdad, no se puede tomar en serio cuando algo se radicaliza jajaj

1
Vitov

incapaz de acabar el video, que de la cara

B

Me hace gracia lo de "léete sus libros" xD

Yo me leí el 12 Rules for Life y muy bien. Asequible, con uso de sus propias experiencias personales, profundo y evocador.

Pero hasta él mismo dice que Maps of Meaning es abstruso para académicos, imagínate para gente de a pie.

N

#364 Zizek tiene su idea de lo que es El Rey León, el tiene la "suya" (en realidad la toma de Carl Gustav Jung).

También tiene una serie en la que explica el sentido de la biblia. https://www.youtube.com/watch?v=f-wWBGo6a2w&list=PL22J3VaeABQD_IZs7y60I3lUrrFTzkpat

B

#344 Y a mí me gustan las chicas rellenas, y para nada veo bien ésa cuenta

hamai
#286Oukitel:

Algún día aprenderéis, sino aquí, en la carcel.

¿Insinuas algo?

B

#364
este en concreto esta bastante bien, toca traits psicologicos y explica por qu'e se dio el fenomeno nazi (si no recuerdo mal, hace tiempo que lo vi)

charlas sobre la obra de su vida, "maps of meaning", al que le dedico 13 a;os

no los he visto todos todavia

sus series biblicas son una puta pasada

ahora el tio se ha hecho una especie de guru de la autoayuda/libertad individual y tiene su fanbase de groupies subiendo videos de owneds, pero las charlas de su clase de psicologia estan bastante bien, el tio se dispersa y termina hablando de mil cosas diferentes pero en parte eso le da algo de chicha; y a veces explica hechos historicos o mitologia bajo su punto de vista de psicologo clinico, aviso que los dos ultimos videos que te he puesto son mas abstractos/pajeamiento mental/filosofia, pero estan bastante bien

en soundcloud tienes versiones audio de los dos ultimos (maps of meaning y y las series biblicas) pero resumidos, no se por que pero pegan sorprendentemente bien cuando vas al gym, ah, y que no te eche patras lo de "series biblicas", no es un sermon religioso ni nada por el estilo (hasta donde he visto)

Tema cerrado

Usuarios habituales