¿Qué opinais/pensáis/conocéis de Murcia?

MaikelNait

Yo soy de Murcia y todos los que decis que solo hay gitanos y paletos no teneis ni puta idea, y quizás los paletos sois vosotros. Murcia como todos los sitios tiene cosas muy buenas y muy malas, pero a mi me encanta mi ciudad aunque yo personalmente vivo en las afueras junto al monte y de puta madre.

1
Kitsuo

Yo también soy de murcia y de pueblo xD, y bueno, lo de paletos y gitanos es relativo, haber hay, como en todos lados pero diría que más que en otros lugares.
De mi región a mí me gusta todo, la gente, la comida, la cultura, la política no tanto, porque lamentablemente esto es un bastión del PP como ya se ha dicho por ahí antes y no veo que la gente esté por la labor de cambiarlo.
No es un mal lugar, tiene sus ventajas y sus desventajas, pero aunque reniegue de bastantes cosas, me gusta vivir en Murcia.

#29 Jajajaja, no había visto el vídeo, menudo personaje xDDD, en verdad el río no es gran cosa, no lleva mucha agua y en muchas partes (no en la ciudad, es en otras) está sucio, es una pena que no se cuide bien.

heyjoe

Este año he conocido a tres chavalas de Lumbreras y por lo que me cuentan del pueblo, parece haber un ambiente algo más alternativo y no tan bajuno como algunos pueblos de Andalucía. Lo que se me sigue haciendo raro es escuchar a niñas de 18 años hablar como Ernesto Sevilla en Muchachada Nui xD. Por lo demás, ignorancia absoluta.

http://i.imgur.com/RfYfS.jpg

Korso

No me gusta mucho que digamos aunque he pasado momentos muy buenos ahí. Para mí será un gran lugar lleno de recuerdos y que cuando visite sé que me vendrá la nostalgia. Pero nunca viviría ahí de por vida, no me gusta tanto como para eso, ni tiene tantos lugares "interesantes" para ver. Que me gustase de verdad podría contar varias zonas contadas, una zona costera que me gustó bastante, la montaña esta que ahora no recuerdo ni como se llama y poco más...

Sobre las personas que he conocido allí la mayoría bastante maja la verdad.

P.D: Los kebabs de Alcantarilla son la caña.

L

la huerta murciana si señor,cuando no tienen ni agua pa regar ,planten almendras.

AikonCWD

http://www.20minutos.es/noticia/1321242/0/seleccionador/taekwondo-murcia/abusossexuales/

Toma ya, el seleccionador de Taekwondo es un violador.

Nerves

Nací en un pueblo de Murcia, y actualmente vivo en la capital de la región.

#29 - ¿Qué le parece Murcia?

  • Murcia ? Una mierda.
C

Ah pues mu bonica si!! Aunque to los dias tenga que ir a la universidad en coche

T

Que nadie los toma en serio por su forma de hablar. En plan en que no sabes si eres su amigo del alma o que te estan vacilando

I

Se come bien, odio su acento a muerte, es muy rural, está lleno de canis-gitanos y hace un calor de 3 pares de cojones.

PrinceValium

No sé como expresarlo para no comerme un punish.

10
JoshMk

murcia tiene cosas mas malas que buenas, os lo dice un murciano...
lo único que me gusta de murcia es la escena musical y tiene un pero... que hay muchísima envidia

1
josepginer

Creo que no me iría a vivir allí ni a punta de pistola.

mOnzTer

yo solo se que alli esta pccomponentes

5
Mepiro

Siguiendo con #27

Murcia uno de las pocas comunidades autónomas con aeropuerto sostenible (Más ganancias que pérdidas) Tienen la genial idea de hacerle una segunda pista y un aeropuerto internacional "sin vuelos" a 30 km.

La comunidad autónoma que como medida anti crisis quiere hacer un pelotazo A.K.A Castañazo de los godos... Construyendo la mega-fabulosa "Paramount"

El lugar donde este señor gobierna:

Resumiendo : Dos aeropuertos, una TV, festivales a precio de oro… y un 26,7% de paro

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/19/dos-aeropuertos-una-tv-festivales-a-precio-de-oro-y-un-267-de-paro-92864/

PD: Pero si venis solo de visita o vacaciones... Fiesta y buena gente tenemos de sobra para todos... y bares y cajas de ahorro donde tu dinero desaparecerá como si de magia se tratase :D

PD2: En Murcia está Cartagena que también es muy bonita:

1 2 respuestas
Jaus

Quien diga que solo hay canis, que solo hay gente con acento cerrado y tonterías de pueblos significa que no sabe una mierda de Murcia y que nunca ha ido.

Yo soy de Murcia capital y para empezar, el acento murciano es algo que no se nota casi nada entre las personas, la mayoría de la población habla normal con alguna chispa de acento como en cualquier ciudad, no es un acento tan global como puede ser el de Andalucía.
Canis?? Pues como en todos sitios!!
Y como ya he leído por ahí, el bando de la huerta, el SOS y las zonas de tascas y discotecas es la hostia. No confundáis a Murcia como si fuera un pueblo, por favor!!
Murcia ha cambiado mucho en unos años.

Las típicas bromas de acentos y de paletería sobre Murcia ya están anticuadas.

2 1 respuesta
Y

Tengo familia en Murcia (Cartagena), y las 4 veces que he ido alli es como volver al 1970.

Me da asco, pueblerinos y gitanos.

1 2 respuestas
L

#46 el acento no lo notaras tu que vives ahi

2 1 respuesta
Jaus

#48 Yo no tengo acento porque soy de familia valenciana y a no ser que sean en pueblos, no se nota tanto como decís, enserio, exageráis. Por lo menos en la zona de Murcia capital, yo hablo de esa zona, en los pueblos ya no se nada.

#47 En Cartagena no lo voy a negar... Hay son canis, canis y más canis, xDDD. Pero repito que no es lo mismo que en otras zonas de Murcia.

1 2 respuestas
tute07011988

Que huele muy mal, su paisaje es más feo aún que Alicante y que el acento murciano me pone mucho.

L

#49 solo te lo digo por que a mi me pasa soy de asturies y aunque tu familia no sea de murcia el oido se te acaba haciendo al acento y sin darte cuenta no lo notas .Tambien digo que todo el mundo deberia sentirse orgulloso de su acento ;)

1 respuesta
Mepiro

#49 Hola??

Ya tardaban en comparar Cartagena y Murcia...

Soy Cartagenero y te digo que canis en esta ciudad hay muchísimos. Y he estudidado en Murcia y la proporción es la misma.

Para el resto aunque no os lo creáis también hay muchísima gente "No cani" que frecuentan bares y espacios "No canis" y que serán de vuestro total agrado.

#45 Totalmente de acuerdo ... Pero el marketing consiste en vender el producto :P

#53 Disculpas aceptadas :D

1 respuesta
Jaus

#51 Quien ha hablado de orgullo? xD Hay cosas más importantes por las que enorgullecerse que un simple acento del cual, tranquilo que no doy ascos. ;)

#52 No pretendía comparar Cartagena con Murcia, disculpas, He dicho que hay muchos canis, no que todos lo sean.

2 respuestas
LLoid

Eso depende, si eres de Albacete les tienes bastante tirria. La típica y sana rivalidad ancestral.

"Acho ijo nabo huevo, que me pisa er sembrao"

1 respuesta
anikex

#45 me parto a mas no poder con ese video, como se nota que esta hecho por el ayuntamiento y solo ponen la parte bonita (de echo no sale otra cosa, porque todo son alrededores muy cercanos) que es el puerto xDDDD

1 respuesta
L

#53 y que tiene que ver que haya otras cosas para sentirte orgulloso? :wtf: pues seguro que si,pero el acento tambien,por lo menos yo me siento orguilloso del acento de mi tierra.

1 respuesta
Y

achoh...

S

Murcia sucks, estuve viviendo allí un tiempo y no me gustó nothing. Para ciudades me quedo con Madrid, para playa con Valencia y para montaña con Asturias... el resto...

4
Yandr0s

Sin animo de ofender, pero conozco mucha gente de distintos circulos, que la llaman "Miercia" xDDD

orwelliano

¿En Murcia es donde se hace botellón con gazpacho y se esnifa pimentón?

1 respuesta

Usuarios habituales