¿Qué opinais/pensáis/conocéis de Murcia?

varuk

Hola.

Estaba dudando en poner este hilo en FEDA o no. No lo he puesto allí porque no quería que se convirtiera, solamente, en un hilo de "Murcianos gitanos" y cosas del estilo. El caso es que estábamos este fin de semana cenando los amigos y hablando de como nos ven desde fuera de nuestra Región.

Todo esto fue a raiz de un viaje que hicimos el año pasado al extranjero y en donde nos encontramos a una madrileña en el mismo hostal que el nuestro. Allí, en el patio, descansando un poco, salió el tema y nos dijo que, al menos, en su entorno no tenían mucha opinión de Murcia. Decía que esta región era como un sitio que simplemente está ahí y ni fu ni fa, que es como ese alumno de clase que no es ni empollón ni el malote, que pasa desapercibido para todos.

La mejor descripción la dio Guardiola, pero cambiando "Cataluña" por "Murcia", "arriba" por "abajo", y "poco" por "nada".

Y ahora viene mi cuestión:
¿Qué opinión tenéis de Murcia? ¿Qué podriais decir de ella? ¿Qué sabéis? ¿Conocéis algo de su gastronomía? ¿Cultura? ¿Tema político?
Planteo estas preguntas pero me gustaría, si no es mucho pedir, que fuera como ese examen de historia del instituto: "Dime todo lo que sepas sobre...", y a llenar folios. Pues un poco así, o lo que queráis.

(ya que dije en esa reunión nocturna que me encargaría de abrir un post por por aquí para luego imprimir lo que diga la gente y leerlas en una siguiente ocasión)

Muchas gracias ^.

Edit: Se aceptan todo tipo de coñas, nos reiremos con ellas, pero si podéis poner de vez en cuando algo serio con chicha también estaría bien xD. Graciassss.

1
Gassius

Pues la verdad es que como dices, no tengo ni zorra de murcia, ni opiniones ni prejuicios...

APOCa

Murcia, donde esta el ikea para los valencianos.

12
anikex

lo unico que vale de murcia es el bando de la huerta, el sos y las tascas

1
nixonE1

La verdad es que no mucho, por no decir nada. :no:

B

Que está lleno de paletos que se interesan por tu vida constantemente: Y cuándo se vai? Oye zagala y tú de quién ere?

Aún así me mola la casa del pueblo de mi madre. Ya le daré uso.

Y que mi abuela hace las mejores gachasmigas del mundo.

1 1 respuesta
AikonCWD

Donde está Murcia?

2
HoRuS

Entre una puta y un gitano, nació un Murciano xD

Esque me lo poneis a huevos joder.

No enserio, estuve en el 2003 en el Bando de la Huerta, la fiesta grande de Murcia y la verdad esque es flipante, la ciudad es un botellon inmenso, con toda la gente en la calle, buen rollo, musica por todas partes, y lo mejor, sin petardos como aqui en las fallas ¬¬

6
LLoskka

Toda mi familia, salvo 3 hermanos, somos de murcia ( resto de nacimiento mallorquin )

Para mi, mi segunda casa, de las pocas veces que he ido, gastronomia acojonante, mucha variedad, la gente vive el dia a dia y no molestan, ademas de ser educados, amables y cuidar de los suyos.

3
B

tampoco hay que ser un erudito para saber algo de la historia de Carthago Nova y la bahía de Portman.

yo soy de Murcia y a la gente de fuera que les pregunto siempre me responden algo sobre el Mar Menor o el bando.

PJay

Acho tío.

Conozco a unos cuantos murcianos, y todos ellos buena gente. Y una chavala de Lorca, no era muy puta.

Ah y buenas playas.

3 1 respuesta
B

Murcia huele raro

1
Intriga

limones, gitanos y acho!

NeV3rKilL

0 idea de murcia. Pienso como la madrileña del hostal.

stj-snake

#11 de las lorquinas se suele decir que todas 'p_t_s y finas'. Te lo dice un lorquino xD.

LaChilvy

Yo de Murcia se poco, básicamente que GR33N es de ahí xD

Whiteness

Que de una puta y un Murciano salió el primer gitano.

ceeps

Que quieren el transvase del Ebro xD

GoFoward

He estado varias veces asi que conozco algo:

Se come muy bien y en grandes cantidades. Frutas y verduras como nunca antes habia probado.

La gente es muy maja y abierta, pero tambien he visto grandes cantidades de canis y chonis.

Para alguien del norte el paisaje es bastante arido y hace un calor que es acojonante.

La hosteleria alli mola mucho. Hay sitios muy guapos como el Teatre, La casa pintada o ese que tiene parte de la muralla antigua de la ciudad dentro del bar.

Estrella levante congelada + mona de carne + piscina + 7 de la tarde en verano FTW

Me gusta bastante la cultura del panocho, aunque no entieda el lenguaje. Creo que es importante mantener las raices.

Bando de la huerta, gran fiesta.

En cuanto a politica, me parece que tienen bastante mierda alli, aunque con sus vecinos del norte y los del oeste, pasan desapercibidos.

3
LechuJa

A Pescaico.

1
Tael

http://es.wikipedia.org/wiki/Zarangollo

Tengo bastantes amigos alli y cada vez que voy se lia buena, un sitio cojonudo y una gastronomia de quitar el sentido

2
D

Pijo en dios...

JamesDuke

murcia es, junto a valencia, la zona cero de la crisis española (lo que viene siendo grecia en europa).

sobre la gente, creo que hay muchos gitanos, aunque esto no puedo asegurarlo xD

Royman

Estube un año viviendo en murcia y me gusto mucho.

1
Misantropia

Murcia es MEH.

La idiosincrasia de los murcianos es muy parecida a la de los andaluces; por ejemplo son un pueblo de vivir en la calle, de terracitas al sol, de salir a tomar cervecitas, etc. Tambien es una región demasiado rural, encuentras dos grandes núcleos urbanos como Murcia y Cartagena y el resto son puebluchos pequeños que se sustentan en su mayoría por la agricultura, por lo que el nivel de inmigración es altísimo: por ejemplo en Lorca, que vas por la calle y te cruzas con más foráneos que autóctonos.

Por lo que decía antes son un pueblo muy fiestero y muy de vivirlo en la calle, claro ejemplo el Bando de la Huerta, una fiesta horrible que me llena la calle de basura, subnormales y música a toda hostia.

Políticamente este sitio es una porquería, son Peperos, no hace falta que me extienda más. Históricamente es un lugar muy rico e interesante; presencia íbera, cartaginesa, romana, musulmana, etc.

Pero vamos, que tampoco es una región que destaque sobre las demás, está ahí por estar; como Extremadura.

1 1 respuesta
Netzach

Creía que Murcia era una leyenda como la Atlantida

J

Murcia es la ciudad de la paradoja.

No tienen ni una puta gota de agua pero la huerta es prolífica.

Las tías están buenas pero se convierten en trolls cuando hablan.

Cuando creías que la moda cani con oros, chandals TN y muelles había acabado, vas a Murcia y encuentras que sigue viva.

A pesar de que en la Manga del Mar menor, que es lo más cerca que tienen el mar, no hay sardinas, su fiesta más célebre es 'El entierro de la Sardina'.

A mí me parece una mierda, pero qué voy a decir, si soy alicantino y esto es el puto Hawai.

PD: Oir hablar a las tías de la Vega Baja y Murcia es lo más cerca que estaréis de desear partirle la boca a una tía.

2 1 respuesta
Gandalf530

Andalucia v2.0

oRxt
8 3 respuestas
Mirtor

Solo sé que no se cómo se las apañan, pero despues de Madrid, Barcelona y Bilbao/San Sebastián, es el sitio con más conciertos de España, heavies al menos. Por lo demás voy a veces porque un tío mío vive en las cloacdigooo Alcantarilla, se come bien y eso.

Edit: Diooos #29 mortal! xD Si es que con solo ver las pintas del tío xDDD

Usuarios habituales