¿Qué opinan los mediavideros de la transexualidad?

Ulmo

#328 Realmente la presión social es el único motivo que le encuentro a la transexualidad. Desde un punto de vista meramente racional, ¿que importa lo que tengas entre las piernas? Si tú quieres vivir como una mujer, enamorarte de hombres o vivir como te de la gana, simplemente hazlo. No veo la necesidad de someter a tu cuerpo a operaciones altamente invasivas.

El problem es que no sólo quieres vivir como te plazca, sino que buscas ser aceptado por una sociedad que todavía hoy es muy intolerante. De no ser así cada uno vestiría y se comportaría como le diera la gana sin necesidad de "transformarse" en nada, y como ya he dicho antes, lo que tuvieras entre las piernas o tener pecho sería totalmente secundario.

2 respuestas
B

#331 Ya yo también tiendo a pensar eso y no pillo que es "lo de sentirse hombre/mujer" ni entiendo sentirse atrapado en un cuerpo de hombre/mujer porque para mi da igual...

Pero por lo visto si que pasa, por lo que he visto en algunos estudios científicos por resumirlo mucho el cerebro tiene una parte en la que esta el género y sino coincide con el sexo de tu cuerpo te puedes sentir atrapado.

#330 El problema que veo yo no es llamarlo enfermedad o trastorno o lo que sea. Sino que se piense que porque algo lo sea se estigmatize.

Es como si digo la gente con alergia esta enferma (yo tengo alergia al polen de graminia), y si lo estamos, somos enfermos, pero porque nos iban a tener que estigmatizar por eso?

Todo el mundo en mayor o menor medida tenemos problemas de salud y no pasa nada -_-

1 respuesta
Zuki

Para mi la transexualidad me parece un problema psicologico social, no el hecho de operarse para cambiar de sexo sino el hecho de que por tu forma de ser encajes mejor siendo mujer u hombre en la sociedad.

Si un hombre muestra la personalidad de una mujer, la sociedad tiende a reirse de ellos, igual pasa a la inversa, si una mujer muestra una personalidad mas masculina ya se le tacha de machorra/camionero.

Si todos entendieramos que cada ser tiene una personalidad y los aceptaramos y del mismo modo ellos se aceptaran tal como son/somos no habrian estos problemas de rechazo social.

PD. Tambien existen enfermos mentales que son capaces de cambiarse de sexo por moda...

JoramRTR

#332 claro, no intento poner un estigma que ya bastante tienen los pobres, lo que digo es que es correcto decir que es una enfermedad mental, no me parecen bien los bans/punish por eso. Otra cosa sería ponerte a hablar con un transexual y decirle que que tal lleva la enfermedad... Pues eso es de ser o muy estúpido o muy hijo de puta.

Mirtor

#331 Está el tema hormonal. El estrógeno y la testosterona tienen diferentes efectos no solo a nivel físico, sino también a nivel psicológico. Por mucho que te vistas como el género del que eres, eso no va a cambiar las hormonas que hay en tu cuerpo.

1 1 respuesta
tholdrak
#13zelgengstah:

Opino que los transexuales no son como los homosexuales y demás, estos tienen problemas mentales

#8Domki:

Enfermedad mental, diría que hasta son esquizos.

#7tasslehoff34:

Pues que están jodidos de la cabeza y manipulados de alguna manera.

#5yooyoyo:

Opino que un altísimo porcentaje de los transexuales tienen problemas mentales serios.

Menudos comentarios madre mía, parece que estamos en la Edad Media.

#16yooyoyo:

Joe que salty estás tholdrak.

Has citado a taigami, yo no he escrito en todo el hilo hasta ahora.

No das una.

2 respuestas
Ulmo

#335 ¿Y? La percepción no depende de las hormonas, en la Francia victoriana las mujeres se sentían más mujeres pintándose la cara de blanco, estando gordas y vistiendo pomposos vestidos, mientras que actualmente es todo lo contrario: toman UV para estar morenas, llevan poca ropa y cuidan su linea.

Lo que me refiero es que por supuesto que un hombre puede sentirse mujer y querer vivir como tal, y por supuesto que esto puede tener o no una componente hormonal. Pero la necesidad de operarse responde simplemente a una presión social, ya que podrían llevar vidas perfectamente felices sin necesidad de ello. Pero como dice LadyTenten se operan porque se sienten juzgados y discriminados.

1 4 respuestas
B

#336 no sé por lo menos mi opinión es real no simplemente escribo lo que me dicen y no cobro.

B

#336 A partir de ahora, cuando me pidan opinión, escribiré lo que tú me digas y no lo que a mi me salga de los cojones, pero no te pongas nervioso tío! saludos!

Bigimvnol

Lo respeto, cada uno hace lo que le viene en gana con su body, pero si es cierto que están un poco colgaos los que yo conozco.
Ojo, no me tachéis de opresor ni ninguna cosa de estas porque tengo amigos maricas y bisexuales y estupendamente con ellos, incluso alguna vez que se han reído de ellos o alguien ha soltado algo fuera de tono hacia ellos los he parado los pies, muy orgulloso, ya que los tengo mucho aprecio por lo que han sufrido para que se los respete (gran parte de ellos, sus padres son los típicos borregos de pueblo que no entienden nada que a ellos no les guste, con el cerebro como una canica). Pero tío, alguien que nace con rabo y se lo quiere cortar pues eso si se me hace raro xd

Akiramaster

Yo me metí un platano por el culo para probar si los gayers eran solo unos viciosos o si podía ser algo biológico.

En este tema hay que respetar las decisiones de los demás, porque no me voy a cotar la polla para sacar conclusiones.

letee

Que el 80 porcierto tienen mas traumas infantiles que los Teletubis.

Quebrant

#330 Hola, soy psicólogo, y sin intención de convertir esto en un argumento de autoridad, tengo algo que decir al respecto.

La disforia de género aparece en el manual diagnóstico que utilizamos psicólogos y psiquiatras, sí, pero no como trastorno. Se define como la incongruencia experimentada entre la identidad de género y el género ASIGNADO culturalmente. El capítulo del DSM-V dedicado a la disforia de género hace hincapié en el término «asignado» constantemente para subrayar que el problema viene de fuera (de la asignación de género basada en los genitales, y de la no aceptación de las personas transgénero). Fruto de este rechazo, los individuos transgénero experimentan -ahora sí- trastornos de ansiedad, depresivos y disruptivos del control de impulsos, en mayor medida que la población general; motivo por el que aparecen en un manual diagnóstico.

Para hacer aún más hincapié en que no estamos hablando de una enfermedad mental, el capítulo hace una distinción entre disforia de género acompañada de trastornos sexuales y disforia de género sin ellos.

Fuente: la copia física del DSM-V que tengo en la mano y que tú puedes encontrar por Internet.

2 2 respuestas
B

#337 Los preceptos estéticos van dirigidos por intencionalidades distintas a las que tú mencionas.
Si hace siglos las mujeres adoptaban esas medidas para mejorar su belleza no era para "sentirse más mujer", sino para ser mujeres más deseables, que el matiz está ahí y modifica mucho la percepción que se pueda tener al respecto.
Si se pintaban la cara de blanco era para asemejar pureza inmaculada, justo lo contrario a lo que pasaba con las mujeres del populacho, que estaban morenas de trabajar al sol y llena de suciedad y tierra. Lo de la gordura y la ropa pomposa no era más que indicadores evidentes de su buena posición social y de la riqueza que poseían.
Es decir, sus intenciones buscaban un reconocimiento social, nada que ver con lo de "sentirse más mujer". Un ejemplo que sí que se podría considerar como acto para fortalecer esa idea propia de ser mujer es el que llevaban a cabo algunas mujeres perjudicadas por el cáncer de mama, que perdieron pecho por culpa de extirparse el tumor, y después llevan a cabo operaciones estéticas para recuperar el busto o, al menos, reconstruirlo lo más parecido posible a como era antes.

Martita-

La gente que afirma que la gente transexual, tiene traumas, y por eso hace el cambio de sexo, os habeis parado a pensar, que todavia se les haria mas dificil la vida si se decide a hacer el cambio? No tiene ningun sentido esa correlacion que haceis. "Como tengo traumas, me cambio de sexo que seguro que no me genera mas traumas, y la sociedad estara de mi lado...".

Sentido 0.

2 1 respuesta
JoramRTR

#343 TIL, gracias por la aclaración.

B

#345

La gente que afirma que la gente transexual, tiene traumas, y por eso hace el cambio de sexo

Eso lo piensa una minoria.

Lo que decimos esque el ser transexual en si es el trauma/trastorno a diferencia de por ejemplo un homosexual por ejemplo que no le pasa nada vamos y obviamente ni necesita ayuda medica ni de ningun tipo, solo una sociedad en la que este normalizado y no haya discriminación.

En el tema de la transexualidad es mas complicado pero, no veo yo que sin ayuda medica esten bien, no me convece eso que dice Ulmo en #337 de conque todo fuera aceptado socialmente estarian perfectos sin ningun tipo de tratamiento medico. Mas que nada por lo que dicen los estudios cientificos vamos.

#343 Ya en el DSM-V que es del 2013, como ya dije siempre habia sido catalogado como trastorno sexual(bueno si te vas algo mas atras enfermedad mental), y lo sacarón de esa categoria para crearle una categoria propia para no herir sensibilidades y no estimatizar la transexualidad. No he visto los motivos tecnicos o cientificos para eso cambio.

Pero ahora yo te pregunto, a ti no te parece un trastorno? que diferencias le ves con los demas para no serlo? Crees que realmente esta justificado ese cambio de categoria por algo mas que por el componente social?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#348 Como va a estar justificado nunca degradar a una persona? anda y vete a paseo.

Harán lo que les de la gana/puedan con su cuerpo y eso no los hace mejor o peor que tú o nadie, y mucho menos te da derecho a degradarlos o tratarlos peor.

Mirtor

#337 Me refiero a que tu cerebro se comporta diferente y tú sientes cosas diferentes según el nivel hormonal que tengas en tu cuerpo. Esto lo vemos constantemente con la regla de las mujeres, la gente que tiene alteraciones de tiroides y problemas similares.

V

Follarse a mujeres sin pene es tan del siglo XX...

1 comentario moderado
Quebrant

#347 No, no me parece un trastorno ni una enfermedad. Me parece una condición, como lo es mi identidad cisgénero. Tan sólo es mucho menos probable.

Lo que diferencia a la disforia de género de los trastornos sexuales, en mi opinión, es que no produce ningún tipo de disfunción por sí misma. Una persona trans está capacitada para llevar una vida sexual plena. Es el rechazo ambiental el que provoca el malestar clínico (puede haber algo más, lo menciono luego*)

Y lo que diferenciaría a la disforia de género de los trastornos que alteran la realidad o la identidad, es que, nuevamente, la disforia no -debería- producir malestar por sí misma, y que no existe ningún tipo de alteración de la realidad: son realmente mujeres y hombres, tengan lo que tengan entre las piernas. Yo, por lo menos, no localizo mi identidad en mis genitales.
Por cierto, leo muchas coñas con lo de sentirse helicóptero apache, y sé que derivan de gente de Internet que dice que su identidad es un lobo, o cosas así. No, a ver, esto no consiste en aceptar cualquier memez. Hay que abordar la cuestión del género con cabeza, pero desde luego no podemos sacar el argumento del helicóptero para restar legitimidad a la identidad de género.

*Lo que quería puntualizar es que entre las «causas» de tener una identidad de género u otra, podría existir un componente genético, como apuntan algunos estudios (aunque con unos resultados insuficientes, por el momento). El DSM no cita dichos estudios, además. En cualquier caso, hace falta más investigación al respecto, pero lo que está claro es que nuestra cultura no está preparada para acoger a estas personas, y esto deriva en la ansiedad, en la depresión y en todo lo demás.

1 respuesta
B

#353 Osea que tu crees que el problema que tienen las personas trans es ambiental? es decir poque no se aceptan completamente en sociedad sin ningún tipo de estigmatización o de rechazo? Y que si fuera asi, no necesitaria ni terapia hormonales ni cirugia para estar completamente agusto y sanos como otra persona cisgénero?

Yo ya te digo que siempre he pensado asi. Que no entiendo lo de sentirse atrapado en un cuerpo porque sea de hombre o mujer, ni realmente veo la diferencia entre ser hombre o mujer o que importe.

Pero hay bastantes estudios que si que dicen que los cerebros no son los mismos, y que es algo mas biologico, que solo ambiental lo que afecta.

http://sitn.hms.harvard.edu/flash/2016/gender-lines-science-transgender-identity/
https://www.psiquiatria.com/tr_personalidad_y_habitos/un-descubrimiento-senala-que-la-transexualidad-tiene-una-base-biologica/

Y ya te hacen dudar la verdad. Y por eso esto:

Lo que diferencia a la disforia de género de los trastornos sexuales, en mi opinión, es que no produce ningún tipo de disfunción por sí misma.

No lo tengo yo ya nada claro. Y por tanto sino es asi, y si que genera una disfunción en si misma ya no puedes decir que es una condición mas como ser cisgénero o ser rubio.

Yo creo que hay esta la clave.

1 respuesta
Quebrant

#354 Yo también pienso que hay un componente biológico/genético en la identidad de género, lo que a menudo me causa problemas con la T de la comunidad LGBT, o con las demás. La identidad de género resulta de la compleja interacción de factores biopsicosociales; o a eso parece apuntar la literatura científica.

Lo que también pienso es que el componente ambiental es el que termina teniendo mayor peso y el que mejor explica los trastornos asociados.

K

#348 "Cosa intermedia" o "engendro"... y los intersexuales lol?

#337 Solía pensar lo mismo, pero luego llegué a la conclusión de que también era algo físico. Por ejemplo, al igual que con la anorexia se puede
adelgazar de manera alarmante y aún así esas personas se siguen viendo gordas. Aquí a menudo un hombre transexual se mirará al espejo y odiará a menudo pecho y caderas, como si no fuesen suyos. O una mujer transexual verá el pecho plano, mucho vello y músculo, y probablemente sienta que algo está fuera de lugar.

1 comentario moderado
B

#357

Para mí lo correcto sería que vayan al psicólogo para que acepten su verdadero sexo.

Esque eso no funciona asi, es como querer que alguien cambie su orientación sexual por ir al psicólogo, es una estupidez lo que has dicho.

Si tenemos en cuenta de que todas las células del cuerpo tienen cromosomas XY, que los genitales son masculinos, que por la sangre corre la testosterona, que los caracteres sexuales secundarios serán masculinos (y viceversa). ¿No es posible que único que no funcione bien en el cuerpo sea el cerebro?

El tema no esque no funcione bien el cuerpo o el cerebro, los dos funcionan bien, solo que el cuerpo es de un sexo y el cerebro de otro, y hoy por hoy no se puede hacer nada con el cerebro, pero con el cuerpo si se pueden cambiar cosas.

Además todo esto lo pago de mi bolsillo (y no son baratas esas operaciones precisamente) y me parece más provechoso que se destinara este dinero a enfermedades de verdad y no a caprichos ni chapuzas. Miopía es un problema físico de verdad y te lo tienes que pagar tú, por ejemplo.

Esque para las personas transexuales es un problema de salud grave, no tiene nada de capricho, y mejora enormemente su calidad de vida, mucho mas de lo que le va a mejorar la calidad de vida a alguien que le operen de miopia por ejemplo.

Entiendo que quieras ampliar la cobertura de la sanidad para que cubra tambien las operaciones de miopia, pero que cubrieran estas y no el tratamiento de un transexual diagnosticado por psicologos y psiquiatras, no tiene sentido.

Los temas de salud mental cuesta mas entenderlos, pero no por eso son menos importantes..., asi que hay que hacer un esfuerzo en comprenderlos.

1 respuesta
EruGreen

Sobre el tema en si mismo no tengo uyna opinion formada, creo que simplemente me resulta extraño, pero nunca he hablado siquiera con uno, asi que cualquier cosa que diga o piense esta basado meramente en conjeturas.

Eso si, lo que si me jode es que hayan personas que vean ofensivo decir que alguien tiene problemas mentales, incluso hay comentarios moderados por ello, a pesar de que no utilizan ningun insulto ni nada semejante. Tengo mis cosillas, y buenos amigos mios, que conoci en el psiquiatra porcierto, han tenido cosillas peores, algunos han podido hacer vida normal y otros no, pero desde luego no se lo poneis facil cuando para vosotros el creer que alguien tiene problemas mentales es insultante. Evidentemente hay formas y formas, pero vaya he visto mucha genete ofendida por comentarios que no me han parecido para nado peyorativos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales