¿Qué opinan los mediavideros de la transexualidad?

1 comentario moderado
B

#359 Si estoy de acuerdo que eso es un problema, el estigmatizar a gente por que sufran una enfermedad un trastorno o otro problema de salud.

Es como si fuera insultante decirle a los diabeticos enfermos y tuvieramos que cambiar el termino y llamarlos "especialitos con el azucar", para que no se molestaran xD.

Lo que hay que hacer es dejar de importarte los problemas de salud de cada uno que eso es una cosa privada.

#360

Si me siento un perro, ¿me tienen que poner un hocico húmedo y pelo? Obviamente que no.

No me compares una cosa con otra... obviamente el tema de la transexualidad no es un capricho, esta ampliamente estudiado y demostrado que una persona con un sexo puede tener un cerebro que se siente asociado a otro, no esa tonteria que pones de ejemplo.

Y es que el cambio de sexo" es una chapuza. Te ponen ahí una vagina que aquello no es una vagina ni nada. Es una mutilación genital.

Eso es tu opinión, que la verdad no importa si a ti te parece que la terapia hormonal y la cirugia esta mejor hecha/funciona mejor, lo que esta claro que a los transexuales le parece adecuada y estan contentos con ella y eso es lo importante.

Aparte que cromosómicamente siguen perteneciendo al sexo con el que han nacido.

Y esto para que importa???

Y eso de que "tienen el cerebro" de sexo contrario no está demostrado categóricamente.

En esta misma pagina tienes algunos de los estudios cientificos que lo demuestra, que las diferencias en los cerebros son muy claras.

Que se aborde de una forma psicológica no es ninguna estupidez. Hasta el día de hoy muchos psicólogos lo abordan. ¿Me vas a decir que esos psicólogos están haciendo una labor estúpida?

Pues claro que lo tienen que abordar los psicologos, para empezar es algo que hay que diagnosticar de manera muy clara y firme y evitar confundirlo con otra cosa. Pero una vez que esta diagnosticado, porque no buscar un tratamiento que mejore la calidad de vida de la persona?

1 respuesta
K

#360 No sé si te he entendido del todo bien. Defiendes entonces que la transexualidad es problema de índole psicológico, no? Pero que pasaría si tuviese un origen biológico? Me refiero a algo así https://www.google.es/amp/s/www.newscientist.com/article/dn20032-transsexual-differences-caught-on-brain-scan/amp/
Creo que hay factores a parte de la salud mental de uno mismo o el ambiente

1 respuesta
Alberto_
#362Berencito:

Y esto para que importa???

No sé, es tu sexo biológico. Para algo importara, digo yo. Es la base. Si cada célula de tu cuerpo dice que eres hombre entonces eres hombre (o mujer en caso contrario).

#362Berencito:

Pues claro que lo tienen que abordar los psicologos, para empezar es algo que hay que diagnosticar de manera muy clara y firme y evitar confundirlo con otra cosa. Pero una vez que esta diagnosticado, porque no buscar un tratamiento que mejore la calidad de vida de la persona?

Hablaba de abordar el tema desde la psicología. Tratar la persona de forma psicológica.

#362Berencito:

En esta misma pagina tienes algunos de los estudios cientificos que lo demuestra, que las diferencias en los cerebros son muy claras.

He leído algunos artículos. Pero todos hablan de que "podría ser". Pero no lo afirman categóricamente.

#362Berencito:

Eso es tu opinión, que la verdad no importa si a ti te parece que la terapia hormonal y la cirugia esta mejor hecha/funciona mejor, lo que esta claro que a los transexuales le parece adecuada y estan contentos con ella y eso es lo importante.

Existen testimonios de transexuales que no opinan lo mismo. Y sí que me importa. No estoy de acuerdo que mis impuesto se gasten en esto, lo siento. Te dejo un artículo.
http://vidaseleccion.info/blog/lo-que-nunca-te-contaran-tasa-de-suicidio-de-transexuales/

Si hay tantos que no se sienten a gusto, por algo será.

#362Berencito:

No me compares una cosa con otra... obviamente el tema de la transexualidad no es un capricho, esta ampliamente estudiado y demostrado que una persona con un sexo puede tener un cerebro que se siente asociado a otro, no esa tonteria que pones de ejemplo.

Como te he dicho he leído algunos artículos que se han puesto y no hay una demostración categórica de ello. En general sabemos muy poco del cerebro.

#363 De nuevo es otro estudio, pero es un estudio. Como los hay muchos sobre este tema. Pero no es una demostración impírica.

3 respuestas
Quebrant

#364 Nunca vas a encontrar una respuesta categórica en ciencia. La ciencia es humilde por definición, siempre busca la mejor verdad disponible en un momento dado, hasta que se encuentre una mujer, cosa que se da por hecho que sucederá.

1
K

#364 Solo por mera curiosidad, qué opinas de intersexuales a los que les asignan un género (extirpándoles a menudo lo que conviene) cuando son pequeños, y luego estos se reconvierte al perdido? Conoces el caso de David Reimer?

B

#364

Hablaba de abordar el tema desde la psicología. Tratar la persona de forma psicológica.

A ver que cada uno tiene su opinión. Pero que lo quieres reducir de una manera ridicula, ojala se pudiera tratar algo asi simplemte desde la psicología y con ir al psicologo te curaras, ya te digo que ellos serian los primeros en estar encantados, pero esta claro que eso no funciona y no es una opción, sino ya se haria.

Existen testimonios de transexuales que no opinan lo mismo. Y sí que me importa. No estoy de acuerdo que mis impuesto se gasten en esto, lo siento. Te dejo un artículo.
http://vidaseleccion.info/blog/lo-que-nunca-te-contaran-tasa-de-suicidio-de-transexuales/

Si hay tantos que no se sienten a gusto, por algo será.

Bueno entiendo que el tema de los impuesto y como se gastan es un tema muy controvertido en algunos aspectos, como los que no estan de acuerdo a que se les de sanidad publica y gratuita a fumadores o obesos. Mi opinión esque hay que ser muy cuidadoso en dejar cosas fuera del sistema sanitario y me gusta que tenga una cobertura lo mas amplia posible pero entiendo que son cuestiones discutibles y se pueden hacer de muchas formas (no hay mas que mirar USA....).

Y esta claro que el tema de los suicidios viene a demostar que es un problema grave, pero reducirlo a ir al psicologo... como ya he dicho si fuera tan facil ya se haria.

Soy_ZdRaVo

Hasta aquí.

Si queréis demostrar lo subnormales que sois hacedlo en otro sitio.

6
Tema cerrado

Usuarios habituales