La oposición denuncia un golpe de Estado en Venezuela

B

#90 Tú a los ricos les llamas "krov" todo el día (hasta desde el supuesto gimnasio, con el móvil), ¿a que sí? Gran estrategia para conseguir acabar con las desigualdades.

Anda que.. que una persona adulta esté todavía con lo de persona pobre = buena y persona rica = mala, como si tuviese 14 años todavía...

Soy_ZdRaVo

#88 Por supuesto que no. Puedes buscar los hilos de esa época y me verás opinar. Pero de ahí a pensar que lo que se cuenta de Venezuela es todo EEUU hay un trecho.

#90 ?

perche

me espero a mañana a ver que opina podemos de su modelo de estado venezolano.

1 respuesta
B

#93 Lo de alabar a Venezuela que yo sepa sólo lo han hecho Monedero (y la que le cayó), y uno de barba y gafas cuyo nombre ni recuerdo (que estaba en algunas conferencias al lado de Iglesias antes de existir Podemos), ¿no? De hecho la mayoría del partido siempre se ha desmarcado de esa aventura universitaria de unos cuantos, en la que alababan el régimen venezolano porque era lo que tocaba para seguir la tónica de Monedero, que era quien les llevaba la tesis...

Ah, y también aquel con pelo corto que siempre sonríe... que fue de la mano con Zapatero en su día (veo que me tengo que poner muy al día con los nombres, qué desastre soy...)

1 respuesta
Eyvindur

#94

Del 0:50 para adelante no sé yo...

1 respuesta
B

#95 Iglesias buscando puesto de asociado en el departamento de Monedero, no hay más. Si el tío en el fondo es pijo... Así como todo compi del máster al que han colocado (y toda persona universitaria en general). No hay nadie en la cúpula de Podemos que venga de una familia no rica.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#54
Nope, sinceramente me preocupa entre poco y nada lo que suceda en Venezuela mientras tengo el circo actual en mi país. Su país, sus problemas. Desde aquí no podemos juzgar absolutamente nada ni dar lecciones por mucho que eso sea un pozo.

Y lo que si me atrevo a decir es que ni el bando de Maduro es el anticristo, ni los otros van a hacer más por el país que pillar el poder y volver a robar a manos llenas. Por lo tanto, que se maten y palomitas.

Por otra parte, seguimos haciendo juicios de lo que pasa allí a chorrecientos km de distancia y con información que ya se ha demostrado más de una vez manipulada. Así que juzgar o no a Venezuela de democracia es ser bastante atrevido.

1 respuesta
Leoshito

España para los españoles, los problemas de fuera que los solucionen fuera, nosotros no somos las niñeras de nadie...

...¡¿Pero os habéis enterado de cómo está Venezuela?! Madre mía, pobrecitos...

Soy_ZdRaVo

#97 Hombre, habla por ti si no te atreves a juzgar. Yo te puedo decir que una vez suspendes el poder legislativo no eres una democracia. Y que ya quisieran tener una democracia tan avanzada como la española.

A ver si por tener una democracia con fallos no vamos a poder criticar a una dictadura. Menuda falacia

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#99
Ya, también dando un golpe de Estado no eres democrático hasta que ves a Erdogan en Turquía y hasta dudas de lo que es la democracia y de si era razonable hacerlo.

3 respuestas
cristofolmc

#100 Tío solo sabes tirar balones fuera (literalmente además xD) como argumento? Ahora sales con no se qué mierdas de Erdogan. Te ha chapado la boca, sigue con la vida, no pasa nada. :psyduck:

Soy_ZdRaVo

#100 ¿quién defiende que Turquía sea una democracia? Es una democracia formal. En las formas y ya está.

Y fíjate que hasta en eso le gana a Venezuela. Este es el nivel del país que nos iba a enseñar como se hacía otra politica del siglo XXI.

Imagino que si piensas que Turquía o Rusia son democracias, también lo pensarías de la España franquista.

1 respuesta
Dieter

El autoremove kebab que ha hecho erdogan se estudiará en unos años. De como lo hizo y como la comunidad internacional dijo 0 al respecto.

BuLLeT_AZ

#102
No es defender, es ignorar xD

Que sea más importante lo que hacen este grupo de anormales en Venezuela que lo que pasa en Turquía cuando nos la quieren calzar en la UE deja ver bastantes cosas. Principalmente que según los intereses que se tengan, algo es más o menos democrático siendo basura similar.

Y si me vas a decir que está peor un país en el que no se han limpiado jueces, militares, oposición y demás que un país que si lo ha hecho, apaga y vamonos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#104 Pero si precisamente ya le han avisado a Turquía desde la UE de que con los últimos cambios se alejan de lo que se busca en un país. Es más, están de piques con ellos

Y vamos, esto no es una discusión sobre qué país es menos democrático. Como ya te han dicho, menudo maestro de tirar balones fuera.

1 respuesta
Prava

#100 Y metes a Turquía con calzador porque... ¿patata? :psyduck:

Lo de algunos es enfermizo, la verdad. Tenemos un caso como un piano de golpe de estado y algunos venga, huida hacia adelante.

Cuidado no aceptemos la realidad no sea que nuestro frágil mundo de naipes se vaya a tomar por el culo.

1 respuesta
grivcon

La gente diciendo que "como está el país me voy a interesar de lo que pase en Venezuela" pero bien que sacais el tema de refugees, de recoger a todos etc.

BuLLeT_AZ

#106
Pero vamos a ver, si los que están llamando a las armas por no acatar una decisión de un tribunal son precisamente los que ya dieron intentaron un golpe de Estado. ¿Como cojones omitís la historia reciente de Venezuela de esa forma y no os duele la cabeza? xD

#105
Balones fuera no es lo mismo que señalar que tenemos casos bastante más alarmantes cerca de democracias reventadas por sus supuestos defensores. Pero la más grave y la que más nos importa es Venezuela, because potatoe. Está nice xD

1 respuesta
RusTu

#99 ¿Pero se ha suspendido el poder de la Asamblea entero? Había leído que era sólo respecto a la negociación con empresas extranjeras para sondear las reservas de petróleo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#109 Según los analistas de la BBC se le quitan todos los podereleguslativos hasta que el TSJ considere que han dejado de ser unos sediciosos.

#108 Yo ni hablo turco ni soy musulman así que como comprenderás culturalmente me siento más cerca de Venezuela que de Turquía. Además que por estar están lejos de cojones los dos

Y no están llamando a las armas. Piden que el ejército cumpla las funciones que tiene en un país democrático y garantice el orden constitucional

2 respuestas
B

#110 Garantice el orden constitucional a través de...las armas. Vamos que están pidiendo la intervención del ejercito y de potencias extranjeras, que esto no es la primera vez que lo hace la oposición.

Mira que Maduro me parece alguien sin carisma al lado de Chavez y que el gobierno Chavez-Maduro la ha cagado en asuntos importantes, pero como entre la oposición al gobierno, que se preparen los venezolanos de clase trabajadora, porque les va a caer de mierda con los oligarcas y terratenientes que Haití les va a parecer un paraíso.

2 respuestas
SamaWoodo

La AN en directo

Dieter

se va a montal golda.

SamaWoodo

Le acaban de abrir la cabeza a una

cristofolmc

#111 Así que supongo que si Rajoy tomara el control quitara el poder al parlamento te parecería bien que el ejército no cumpliera su función y garantizase y protegiese la constitución ¿no? Es bueno saberlo.

Cómo se os ve el plumero chaval. Es enfermizo lo vuestro xD. El doble rasero.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#111 ¿Y cual es la función del ejército si no es garantizar a través de las armas el orden constitucional?

2 respuestas
RusTu

#110 Estoy leyendo por más sitios. Entendí mal lo primero que he puesto, supuestamente es al revés . La oposición se queja de que no pueda ejercer poder de control parlamentario sobre los contratos que está concediendo Maduro a empresas extranjeras para los sondeos petrolíferos y de ahí viene todo el cacao.

Parece que está intentando vender todo lo que pueda antes de que lo desalojen y la oposición ya lo tenia vendido por otro lado.

Sobre lo del desacato de la Asamblea. Voy a intentar hacer un resumen a ver si me entero yo también.

  • Tres parlamentarios de la oposición son acusados de amañar las elecciones de su zona (Amazonas).
  • Va al tribunal correspondiente, este dicta que han amañado y les obligan a devolver sus actas.
  • Estos se niegan, el Tribunal dice que lo que salga de la Asamblea no es válido.
  • Pasan los plazos y no se llega a ningún acuerdo.
  • El TSJ asume las competencias de la Asamblea hasta que ésta deje de estar en desacato.
  • Esos 3 miembros de la oposición supongo que cambia el tipo de mayoría que conseguiría la oposición (por lo visto hay distintos grados de mayorías según el número de escaños obtenidos que tienen ciertas ventajas a mayor número).
1 respuesta
Dieter

#116 cortocircuito

es curioso la oposicion se comporta como los podemitas aqui y el gobierno como peperos. Hoy en radio facha han dado el perfil/historia de algunos de los tios del TSJ.

Soy_ZdRaVo

#117 Y te olvidas que al día o dos de haber "perdido" las elecciones desempolvaron una Ley que habían aprobado cuando tenían mayoría absoluta y que nadie había ni visto en la que le quitaban el poder a la Asamblea elegida democráticamente por una asamblea al estilo franquista, elegida indirectamente.

1 respuesta
Polakoooo

Qué triste me parece que he llegado a un punto que me fío más de la info de gente como zdravo o rustu que de lo que pueda leer en El País.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • sephirox
  • Lexor
  • Shikoku
  • Fastestwat
  • benitoll
  • BuLLeT_AZ