Las oposiciones de controlador aéreo son una estafa?

Press_Banca

Tenía dos amigos preparando las oposiciones de controlador aéreo y me hace pensar que es una mafia y que enchufan a quien les sale de los cojones.

El amigo que ha suspendido:

  • Ingeniero aeronáutico
  • Experiencia laboral
  • Inteligente
  • Trabajador

El amigo que ha aprobado:

  • Sin carrera
  • Sin experiencia laboral
  • De familia adinerada
  • Inteligente pero vago

Decir que el que ha aprobado hizo un curso de controlador aéreo que costaba un pastizal y que se de buena mano que no estudió una mierda. Si es que además creo que el primer examen son solo psicotécnicos.

Me da un poco de rabia, no por él en concreto, sino por el sistema en el que un controlador aéreo cobra 10 mil pavos al mes en un trabajo en el que solo te exigen tener bachillerato y buen inglés.

richmonde

Estas mierdas son la normalidad de este país. Nada nuevo bajo el sol...

X

Las oposiciones en general lo son.

Psicotécnico = filtro para enchufar a quien te sale de los huevos

8 2 respuestas
tDarka

Aver no estudiao

4
Aidanciyo

Si tan listo es como e que no aprobó

7
Press_Banca

#3 Conozco mucha gente que ha aprobado oposiciones estatales y que lo han hecho por merito propio, pero que las oposiciones de controlador aéreo las gestione AENA me hace pensar que hay alguien ahí que se lleva una rica comisión de las academias que ofrecen el curso de controlador aéreo.

4 1 respuesta
perez_chuck

Aún recuerdo aquel estado de alarma de 2010, oh boy.

2
D

hay que estudiar no sacarse titulos

Dieter

si como las de los guardamuelles, la policia local o los estibadores.

X

#6 Si, méritos propios 😂
Como mucho me lo creo si había más plazas que enchufados.

1 respuesta
allmy

Las pruebas de controlador son un test de habilidades cognitivas. Tener una carrera no significa que necesariamente tengas más habilidades cognitivas que una persona que no ha estudiado. Aunque estudiar suele ser un buen ejercicio cognitivo.

8
L

Si tan listo es cómo es que no controla.

Hipnos

La gente confunde cultura con inteligencia. Tu primer amigo puede ser alguien culto, con saber estar y carisma. Pero eso no tiene nada que ver con capacidad de razonamiento lógico y espacial bruto, que es lo que mide el test de controlador aéreo. Es básicamente un test de inteligencia bastante duro.

24
tute07011988

Yo diría que tu amigo iba con toda la titulitis del mundo (vaya olorcito ese curso que costaba un pastizal) y poco preparado para la realidad.

3
squ4r3

llamas vago a tu amigo y asumes que tiene que estar enchufado porque es de una familia adinerada. Huele a que hablan tus prejuicios.

Imagínate la que se liaría si por enchufar a un inútil a controlador aéreo se provoca un accidente y mueren cientos de personas

Igual es que tu amigo el "vago" tiene naturalmente mejores capacidades que tu amigo el empollón.

3
Leoshito

Que aprobar oposiciones depende más de la academia donde hayas estudiado que de lo mucho que hayas estudiado lo sabe todo el mundo.

3 3 respuestas
chechales

#3 precisamente el psicotecnico es el que no puedes enchufar a nadie jajajaja, lo corrige una maquina, de toda la vida los enchufes son en los examenes practicos porque conoces al examinador o en las entrevistas porque conoces al entrevistador
pero el psicotecnico dificil

3 1 respuesta
allmy

Te prepara mejor para un psicotécnico de esos jugar al StarCraft y al CS durante 1 año, que una ingeniera.

3
Logainn

Sigue habiendo que pagar 100k por el curso?

Zombie_Mv

Que ganas tengo de que muera la titulitis tercermundista rancia que tenemos en España.

Pero bueno, da igual lo que os digan, seguiréis pensando que el otro ha pasado por enchufe en vez de asumir que los +4 años de ingeniería de tu amigo no le convierten en un semidios.

1 respuesta
Spiritu

Si las oposiciones buscasen al mejor formado, más inteligente y más trabajador... Entonces sí, estafa. Pero, por desgracia, las oposiciones solo son un filtro para que no pasen los que no conocen el sistema de filtrado o no están dispuestos a pasar por él. Punto. Y te lo dice un funcionario.

En este caso el de 0 experiencia ha podido dar con la tecla y estudiar lo que tocaba, ya sea porque le han guiado bien en el curso/academia (a traves del chanchulleo que hay con ese tema) o porque simplemente se le da muy bien memorizar y en el práctico ha tocado lo que se sabía bien

Y el otro ha podido pecar de exceso de confianza y creer que con la carrera que tenía ya no le tocaba darse tanta paliza estudiando...

Press_Banca

#20 La virgen, no estáis acomplejados algunos. De todo lo que he dicho solo te quedas con eso?

bkrs

De que te sirve una ingeniería aeronáutica para ser controlador aéreo? Pregunto en serio.

Seria bastante grave que hubiese un accidente gordo por haber enchufado a alguien. Vamos nose si se la juegan. Otra cosa es con la mafia de los estibadores.

1 respuesta
W

las opos de aena son una mafia

FERGUINHO

#17 tienes que leer a quién le contestas, a veces es mejor ignorar xd

#10 haber estudiao gandul

1
tada

Vamos, que uno tenía titulitis y el otro contactos, ha ganado sin duda el mas inteligente

Drhaegar

To picao el chaval jajajaja

Pues no me he encontrado yo a gente fardando de títulos y similares, y a la hora de la verdad no saben hacer ni la O con un canuto. Si fuera otra oposición pues mira, me lo puedo llegar a creer, pero sabiendo de primera mano todo el control que hay en el sector aeronáutico tu amigo es un flipado al que le han dado un golpe de realidad.

1 1 respuesta
D

#27 tu amigo dices jaja con lo ofendido que esta 200euros a que su amigo no existe

2 1 respuesta
DiVerTiMiX

El que ha suspendido va a poder dedicarse a lo mismo, va a poder controlar el aire mientras mira por la ventana de su habitación 24/7 jakekjeakjeajksjkas salu4

9
TripyLSD

Descubriendo España, episodio 1365

1

Usuarios habituales