Las oposiciones de controlador aéreo son una estafa?

FERGUINHO

Descubriendo titulitis otra vez mas

Press_Banca

#28 Es más amigo el que ha aprobado que el que ha suspendido, y por conocerlo mejor es que no me cabe en la cabeza que haya podido aprobar las oposiciones con lo jodidamente gandul que es.
¿Que me jode? Pues sí, no por él en concreto, sino por el hecho de que todos estemos pagando 10 mil pavos mensuales a gente sin ningún tipo de preparación excepto la que te dan una vez apruebas.
Que para ser técnico o inspector de hacienda, profesor de secundaria, secretario judicial y muchas otros empleos públicos, te piden que tengas carreras y másteres, pero para estar cobrando 10 mil pavos al mes no te exigen nada, vamos que cualquiera vale. No sé si te das cuenta del negocio que hay montado o me tengo que explicar más.

2 respuestas
zombietoads

#16 Primera noticia que tengo. En especial cuando son tipo test de ir marcando.

1
BigFish

#32 Deja de decir lo de los 10.000 euros al mes que es mentira, por cierto como amigo das pena.

1 respuesta
n3On

Mucho estudio mucha cosa, pero despues se retrasa un avion y se lia la marimorena xDD

Newtonkid

Me creo muchas cosas en otro tipo de oposiciones donde la responsabilidad no sea alta, ¿pero en este caso?

Sería muy raro que pusieran a gente que no valgan para puestos de tanta responsabilidad y tareas que tampoco sean tan fáciles de hacer como es el de un controlador aéreo.

Y en este tipo de cosas ni títulos bonitos te salvan si no demuestras las habilidades y capacidades necesarias para ejecutar las tareas que debe hacer un controlador aéreo.

Lo que si será cierto, es que si ambos son apto para ello y solo pueden coger a uno, pues elegirán al enchufado obviamente xD

Press_Banca

#34 ahh, que no son 10k, son 9k. Y no me conoces para decir si soy buen o mal amigo, listillo.

1 respuesta
Erethron

Imagina intentar colar que el amigo que no aprobó no eres tú.

Venga, para la próxima convocatoria la sacas.

A estudiar

2 respuestas
Juni
#16Leoshito:

Que aprobar oposiciones depende más de la academia donde hayas estudiado que de lo mucho que hayas estudiado lo sabe todo el mundo.

Vaya chorrada acabas de soltar.

1 respuesta
allmy

#38 lo mejor es que no se pueden estudiar. Si das das y si no das no das. No hay más.

michi

Sana envidia, el post xd

Press_Banca

#38 ya quisiera ser yo ingeniero y no un pobre currito.

melonz

#32 lo primero es que no les pagas nada, todo su sueldo sale de las tasas de navegación aérea con lo que puedes dormir tranquilo. No cojas aviones y no colaboraras con el expolio.

Y luego lo de la preparación no merece ni comentario.

markath

#23 La única relación es que ambos trabajan en el sector aeronáutico, pero no tiene nada que ver.

1
Sphere

Pues muy fácil: estás confundiendo tener estudios superiores con estudiar y prepararte correctamente una oposición.

En mi caso por ejemplo he intentado no meterme en oposiciones a no ser que no me quedara más remedio porque primero, estoy hasta el rabo de estudiar contenido que no me hacía ni puta gracia, segundo, que si el temario me aburre mi capacidad para absorber conocimientos se reduce muchísimo, y tercero, que jamás me ha gustado tener que jugarme todo el esfuerzo de un año entero a una sola prueba cada 1-2 años.

Si el test es puramente psicotécnico, entonces es simplemente que tu amigo sin estudios tiene más capacidad logico-matemática y seguramente habrá practicado más también. No pasa nada, cuando te haces mayor te vas dando cuenta de que hay gente con doctorados que luego son más tontos que una piedra fuera de su ámbito de conocimiento. La titulación no está 100% correlacionada con la inteligencia.

5
Crowbar

#16 Pfff... Golazo.

Dredston

Espero que tengáis razón y dónde hagas el curso de la opo = plaza que me "asesoren" bien

pardier

yo creo que a ti te gusta mas el guapo

BigFish

#37 Sigues mintiendo con el sueldo y sí, eres un amigo de mierda, envidioso.

#39 Meme siendo meme.

pelusilla6

Al final no te puedes fiar de nadie

https://elpais.com/espana/catalunya/2023-11-19/anulada-una-prueba-de-las-oposiciones-a-la-guardia-urbana-de-badalona-porque-incluia-respuestas.html?outputType=amp

Resulta que algunos examenes estaban marcados y sin querer se lo darían a quién no debían jijiji

Kirbos

Estamos en buenas manos en los aviones por lo que veo

Zaide

El enchufado si no vale para el puesto va a durar 3 días por mucho que gane. El estrés al que está sometido un controlador para mí no lo quisiera.

Kirbos

El "amigo" que ha suspendido eres tú, no? Se te ve quemao.

Ulmo

Se le llama meritocracia. Haber pagado tú también un curso solo para ricos y habrías hecho méritos suficientes también.

Usuarios habituales