Optima forma de poner la LaVaDoRa ??? ¬¬

Namaris

Bueno hoy como dia del señor que es (Domingo) me he decidido a ordenar un poco el armario y a sacar la ropa sucia para lavar.

El caso es que esa parte se la regalo a mi madre que es la que pone la lavadora en casa y hoy he tenido una pequeña bronca porque de tantos y tantos años que lleva no sabe hacerlo como dios manda :s (siempre acabo con alguna pelotita de color en la ropa negra o alguna prenda desgastada como si tuviera 2 años y fue una que compre hace 2 meses)

El tema es que HE DECIDIDO OCUPARME YO DE LAVAR MI ROPA a partir de hoy!.

Y como buen googleador que soy busque un tutorial para entender como va el tema y creo que mas o menos estoy listo para ir a poner mi primera lavadora :D

He seguido este pequeño manual para comprender los conceptos mas o menos:

http://manualdesupervivenciasinellas.blogspot.com/2006/02/cmo-poner-la-lavadora-en-ms-o-menos-13.html

Ahora lo que queda es simplemente aclarar estas 3 dudas que tengo antes de empezar:

1- Hay que seprara la ropa blanca de la de color o tambien de colores claritos ? Es decir, en cuantos se clasifica la separacion? Blanco ?, color? claritos? negros? O_o

2- El programa de prelavado algo necesario?

3- Que criterios hay que usar para lavar la ropa a una temperatura u otra?

4- Y por ultimo....A mi lo que me interesa es que aparte de lavarse la ropa se quede como cuando la compre (al menos los primeros 10-15 lavados) y no parezca desgastada de años en 2 lavados. ¿Eso como es posible?

B

1- Ropa blanca por un lado; oscura por otro, y de color por otro. En ropa de color mete los colores fuertes; y lo que no, a oscura. Los celestes también pueden ir con la de color. Y cuando pongas la ropa blanca, ponle lejía.

2- El prelavado cuando la ropa esté especialmente sucia. Busca el libro de instrucciones de tu lavadora, porque tendrá distintos programas.

3- La temperatura más alta es cuando la ropa está muy sucia, pero sólo te la recomiendo para sábanas, toallas y demás que no corres peligro de que encojan. Con el programa adecuado y un buen detergente (más quitamanchas si quieres), 30 grados como normal general.

4- Para que la ropa esté como la compraste, tienes que mirar en la etiqueta qué tipo de lavado admite. Algunas prendas sólo pueden lavarse en seco, y con otras a lo mejor te pasas de la temperatura.

Ah; y, si puedes evitarlo, no uses la secadora.

Dralions

c[_] Obviamente si hoy has decidido lavar la ropa, o hasta ayer te la lavaba tu madre, o eres un guarro. ¿Por qué no le preguntas a ella? Las madres hacen magia macho...

L

pobre madre, encima que te lo hace te quejas.....

Aidanciyo

Yo siempre lavo todo junto y NUNCA he tenido ningun problema NUNCA y llevo AÑos viviendo solo.

Namaris

Magistral Edea :), gracias.

Lo de lavar en seco te refires a que hay un programa en la lavadora que lava sin insertar agua en el cilindro? o como... ?

Y lo de colores celeste....¿cuales son? xDD

Y por ultimo no uso secadora, se suele tender en mi casa.

#3 Obviamente no le pregunto porque he decidido lavarla yo ya que no me gusta como lo hace ella.

#5 Habria que ver tu ropa para decir algo...

Nyan

Pues yo como #5, en mi casa, exceptuando prendas especiales de calidad, a la lavadora siempre ha ido todo junto, blancas y colores y ningún problema, luego un buen secado y planchado y la verdad es que quedan genial, lo que cuenta #2 parece casi una ingeniería que desconozco :o

Le preguntare a la chacha a ver si es que es maga o algo jeje

B

En seco = tintorería. Suele pasar con abrigos o gabardinas, pero también con alguna prenda más normalilla por el tejido que tenga.

Y el celeste... pues el color del cielo, y un poco más claro xd Tú quédate con la distinción blanco-color-oscuro (negro, gris, burdeos, marrón...); no deberías tener problemas.

Bloody

Si tan mal la ha lavado tu madre durante todos estos años, por que has tardado tanto en lavarla por ti mismo?

Mas de uno echará en falta a su madre el día que no la tenga, y no se imagina cuanto...

Respecto al lavado, yo siempre he mezclado toda la ropa. Una auténtica chapuza.

Saludos

Dod-Evers

Pero burdeos es un color? No es una ciudad? xD

Edea, que los hombres no distinguimos más de 10-12 colores!!! (o nombres de los mismo vamos). xD

Namaris

#8 Bueno pues alla voy a poner la primera xD

Y para cuando vuelva si me puedes responder una cosilla más :P:

La ropa interior se lava junta con el resto usando los criterios de colores o la separo y pongo una lavadora sola de la ropa interior ???

Despiste

Ponla toda del revés antes de meterla en al lavadora !

En mi casa se lava toda con agua fría y bien limpia que quedaa xDDD

B

#11 Tienes que guiarte por colores y tejidos. A menos que tu ropa interior sea de seda, ponla con lo demás.

Vigila lo de #12 también.

#10

Var0n

En que apartado entrarian, vaqueros, calzoncillos, calcetines, jerseys y demás :P:P

Creo que es un post de los mas utiles que veo desde hace tiempo, xq yo cuando pongo la lavadora, pues si blancos por un lao colores fuertes por otro y pongo el, modo "rapido" que pone en la lavadora para ropa delicada y cuando voy a recogerla y tenderla la mitad de la mierda si tiene alguna mancha un poco marcada... ahi sige..

Las camisetas de algodon y similares, que temperatura maxima aguantan sin sufrir "alteraciones" XD (no quiero ir enseñando la barriguilla :))

TheV1ruSS

la ropa la puedes lavar toda junta, de diferentes colores usando el detergente adecuado, eso importa mas de lo que tu crees. Y tambien influye la preservacion de la ropa mas tiempo. Aunque en general, se mete ropa blanca o colores muy claritos separados del resto.

B

#14 Si los jerseys son de lana, los lavas aparte. Los vaqueros no tienen problema, y los calzoncillos suelen ser de algodón o fibra. Por eso se puede mezclar todo.

Lo de los tejidos es muy sencillo. Prendas delicadas; y eso se nota. Algo de lana, seda... en esos casos, a mano o con los programas específicos de la lavadora que usan agua muy fría y no centrifugan.

El algodón (y todo siempre que puedas para no pillarte los dedos), a 30 grados.

Bloody

Por cierto, si la vas a tender al Sol, ojito. No la dejes más de lo necesario, porque se come bastante el color.

Yo a veces, algunos polos del trabajo los pongo colgados directamente, sin trabas, doblados sobre la cuerda. Me he dejado ir y los he tenido 2 dias, y la marca no hay quien se la quite.

Yandr0s

yo llevo años poniendo la lavadora y no separo ni colores, ni telas, ni ostias, todo junto, con agua no muy caliente y al boton xDDD

y nunca he tenido ni el mas minimo problema :D

S

Que cosa mas complicada, yo creo que contrataré a una sudaca por 3 euros el día. xD

AnGeL_Grr

LLevo tiempo poniendo lavadoras, llego a este hilo y veo que casi hay que ser de la nasa para poder poner una.
Enserio manteneis encuanta todos esos factores? por que yo simplemente ropa sucioa>lavadora>boton>tender y hasta dia de hoy queda bien limpia :S

Namaris

Bueno, veo que no hay suficiente ropa para poner la lavadora (separando los colores y eso, junta si es suficiente pero...)

Tonces las 4 camisas que queria lavar del curro las he lavado a mano usando los mismo criterios, separando colores.

Cuando tenga acumulada algo mas de cantidad en ropa pues pondre una, porque segun escuche por ahi si pones 3-4 trapos solo puede reventar la maquina xD, nose...

Edit: No se trata solo de que salga limpia sino que tambien impecable en calidad del tejido y sin alterar la talla xD (tengo algunas camisillas del gimnasio que son 100% algodon y muchas estan mas alagadas, antes me las ponia y se adaptaban a mi cuerpo y ahora estan como sueltas, sin elastico...)

A parte a mi me ha entrado la mosca de lavarlo bien por 2 cosas: El curro (una oficina dnd todos van impecable) y el gym (dnd dia a dia se me estan jodiendo mas las prendas).

S

Bueno, veo que eres demasiado noob.. Así que te voy ayudar, sean 4 o sea ninguno, la lavadora ten en cuenta que no se va a romper y ni mucho menos va a reventar xDDDDDDD.

AnGeL_Grr

Como dice #22 la lavadora seguira viva on 4 trapos lo unico que hara mas ruido al centrifugar

tribas

todo esto para decirnos que sabes lavar la ropa a mano?

jajajajaja

DeFiNiTioN

Me pasa como a #5 solo que yo llevo viviendo solo desde Septiembre y la ropa mezclada de lujo.

Namaris

#24 Que va, me ayudo me madre xD, (ya bueno, iba ponerlo en la makina pero como solo eran 4 camisas y 1 vaquero me dijo de hacerlo a mano con un liquido quitamanchas T-2000, como terminator xD)

Bloody

#26 Ves que al final una madre está ahí siempre para todo? :)

TheV1ruSS

#26, en vez de T-2000 mejor llames a T-1000

que te eche una mano, xDD

NuT

Ahora hay unas toallitas de Iberia que absorben el color de las prendas que destiñen. Yo las utilizo y mezclo colores sin ningún problema.

Mushroomz

Hay muchas maneras de poner lavadoras, de seleccionar telas, colores, temperatura del agua... Supongo que sirve con escoger la que a ti te plazca y lo meticuloso que seas con tu ropa.

En mi casa ponemos ropa blanca con amarillos y otros colores claros, los tejanos intentamos que haya una cantidad sufieciente de sucios para meterlos todos juntos, la ropa interior la mezclamos segun los colores, lo negro con lo negro y colores muy oscuros y lo que es de color pero no suficientemente oscuro como para ponerlo con lo negro a una lavadora a parte.
Normalmente lavamos siempre con agua fría, y nunca hemos tenido problemas.
Y eso, las prendas del revés :)
Recuerda que las prendas que destiñan es mucho mejor lavarlas en un barreño a parte, hasta que dejen de desteñir o hasta siempre xD

Good luck :)

Usuarios habituales