Opus Dei, una secta peligrosísima

B

Lo peor es que esta gente puede meter mano en la política (y de hecho lo hace, que coño)

#32 Esto no es FEDA, si pones algo al menos que vaya en serio.

D4rk_FuRy

pues la iglesia os guste o no, no son el diablo, y los curas no son todos unos pedrastas. y hacen bastante labor social.

2 respuestas
Gu3v4r4

cuando se estreno la pelicula 'encontraras dragones' el opus dei alquilo una sala de cine aqui en sevilla entera para ellos y mitad de otra para hacer reventa, pero aun no entiendo por que. hablan de ellos en la pelicula o algo?

2 respuestas
B

#1 ¿Pero a quién coño se le ocurre estudiar (insertar aquí lo que sea) en el Opus Dei? (o en cualquier otra secta aka religión)

o4colorxl

#32 Por supuesto que hay justos entre tantos pecadores. Pero seamos honestos ¿a estas alturas del camping de verdad se piensa la iglesia (y me refiero a la catolica, a los mormones, a los testigos de jehova, etc) que despues de haber protagonizado tantos escandalos de pederastia puede venir a darnos lecciones de moral? Y no hablemos ya de las muertes y torturas que han causado.

La iglesia como tal, en toda su extension y variaciones, debería desaparecer.

2 2 respuestas
K

#33 esa película y su guión... :ninjaedit:
Supongo que la sala la reservarían a sabiendas de quién la ha producido.

itonny

Las religiones son de atrapados...

H

#35

Y jamás lo va a hacer. Fijándonos en los mitos y rituales de la antigua Roma, copiados y creados "artificialmente" y nutridos por una institución fuerte y jerarquizada, se demuestra que en sociedades tanto primitivas como avanzadas hace falta o bien una figura o una institución que dote a la gente de una necesidad como es la religión o mitos y creencias.

No es diferente a un panadero que da pan a las familias. El hombre tiene esa cruz.

#39

Yo en mi colegio había un cura que le habían denunciado 3 veces. Y ahí seguía xD

Lo que no puedes pretender es que un hombre esté sin follar durante toda su vida, esa necesidad sexual va a salir por algún lado. Que se puedan casar los curas es la solución, pero volvemos a lo de siempre, la fangosa moral cristiana que dictamina que todo deseo humano es pecado. Y así les va.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#35 cuántos casos de pederastia conoces?

sabes cuántos curas hay? xd

yo estuve en un colegio de curas desde los 5 años a los 18, traté con muchísimos y ninguno era un pederasta ni un degenerado, yo nunca fui creyente y me respetaron siempre, además hacian muchísima labor social, repito, MUCHÍSIMA, lo viví durante 14 años.

por eso te digo, que últimamente está de moda criticar y creer que los curas son la mayoría unos hijosdeputa, cuando para nada es así (al menos según lo que yo he vivido), es más, todos los que he conocido han sido perfectas personas (con sus más y sus menos obv)

pd: #38 es que hay de todo, hay curas pederastas? claro, como también hay pederastas no-curas.

respecto a lo de follar, ten por seguro de que los curas más "jóvenes" eso lo pasan por los cojones xD

pd2: "la fangosa moral cristiana que dictamina que todo deseo humano es pecado."

no estoy de acuerdo, al menos yo nunca entendí eso en mis 14 años de tratos con curas, y repito, no pertenezco a ninguna religión xd

3 respuestas
Meleagant

El Opus Dei es peligrosísimo, estoy de acuerdo. Pero la forma en que está planteada el hilo es completamente ridícula.

Si habéis visto la película Camino, la hermana de la niña, que pertenece a la Orden y apenas puede ver a su familia, y a la que sólo le permiten salir con la supervisión de otro miembro de la Orden, es un claro ejemplo de lo que hacen en realidad.

Hay una página web, que ahora no tengo tiempo de buscar, donde se recogen testimonios de gente que ha conseguido salir, y son para ilegalizarlos ya. Pero claro, el Opus es el Opus, y España es España.

Enkripted

Y si estas tan tan tan mal ¿porqué no te vas?

KONRA

#39 la iglesia es un puto atraso, y a lo largo de historia ha echo mas mal que bien. Lo mires como lo mires. Que luego hay curas que sean buena gente y demas pos vale, pero solo son unos ignorantes viviendo en su mundo de fantasia, donde les han lavado muy bien el cerebro.

Los curas acabaran como los gitanos, aunque haya alguno bueno, no te lo crees. Fin.

Sobre lo de antes, lo siento pero prefiero no contarlo ya que es de un colega cercano a mi y no me parece bien contarlo en una web.

1
H

No, no es lo mismo. El hecho de estar tanto tiempo sin una vida emocional y sexualmente plena puede llevar a esos casos de pederastia.

No es algo que se de de igual manera con el resto de la población, la vida que dicta la Iglesia PROPICIA eso.

Pero es lo de siempre, cuando ocurre se echan balones fuera como haces tú. Han pasado 30 40 años hasta que se han descubierto algunos casos. Y dentro de 30 40 años pasará lo mismo, se abrirán casos de pederastía en los momentos en los que nos encontramos. Y nadie mueve un dedo en la actualidad, porque lo fácil es mirar al pasado y excusarse.

1 respuesta
ValdemarAK47

Opus Dei y el camino neocatecomunal....son la misma mierda.
Sectas encubiertas, con un lavado de cara bonito para que caigan incautos (amigos y familiares de los que están metidos).

oho

Según tengo entendido las escuelas de cocina tienen mucha parte práctica, al menos estás cocinando, las hay bastante más caras y que los tienen fregando platos todo el día.

En cuanto a la disciplina en la cocina también es de lo más normal, conozco personalemnte a un chef de un restaurante bastante caro y a los cocineros los tiene mas rectos que una vela.

Donde si te doy toda la razón es en la habilidad que tienen los cabrones para comer la cabeza. Yo he tenido también contacto con gente del Opus y me pone de mala leche el oportunismo que se traen para llevarte a su terreno. Estoy de acuerdo de que son una secta, no se como soporta la gente que está metida que le gestionen el dinero y sus vidas de esa forma, pero tanto como peligrosa no creo.

Lo que necesitas es irte de la escuela ya y no volver a caer nunca en las manos del Opus.

o4colorxl

#39 ¿Tu te crees que una iglesia en la que esto tiene lugar: En 50 años se han denunciado 11.000 casos de pederastia por curas en EE.UU. tiene algun derecho moral a decirnos como debemos o no debemos comportarnos como personas?

No me hagas reir

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#43

No, no es lo mismo. El hecho de estar tanto tiempo sin una vida emocional y sexualmente plena puede llevar a esos casos de pederastia.

a caso no hay gente que no es cura que no tiene una vida emocional y sexualmente plena? :|

nose en mi vida he conocido un cura pedrasta y habré conocido más de 30 seguro durante 15 años xD

2 respuestas
H

#47

Sí, pero no viven bajo los mandatos de una organización que les hace propicios a patologías y a problemas en su sexualidad.

Si condenas a tus hombres a una vida sin sexo sano y pleno estás potenciando un problema. Si no entiendes eso pues ya lo dejo...

Si 30 curas te parecen muchos para hacer un estudio...

Es como si digo yo que de los 5 que he conocido, uno sé que era pederasta... No puedo decir que hay muchos, ni 1/5 ni nada de eso.

Pero los casos abiertos ahí los tienes. Así que na, tira balones fuera que es lo que ha provocado que miles de niños vivan traumatizados de por vida.

1 respuesta
AgkisorZ

#1 Yo estoy en un colegio del Opus estudiando un ciclo, como normas mas notorias solo te puedo decir el bendecir la mesa y que el cura viene a dar misa y es optativa aunque el director intenta como sea que vayas.

Lo que mas me llama la atención es que no hay disciplina ninguna es un cachondeo, aparte de incompetentes, mienten son irresponsables y alguno no tiene ni titulación. El colegio es una mierda, como bien dices no aprendes nada(no te enseñan nada) me pasa igual.

Un profesor es un alcohólico que nos habla todo el día de cazerías y a veces llega borracho, otro no tiene ni puta idea, un alumno daría mejor la clase.. y así podría seguir hasta el último.

Para colmo lo que es el colegio que va a parte de la residencia, es concertado y tuvieron juicios porque no querían admitir a chicas. Encima lo ganaron por las influencias que tienen.

El cura es todo un personaje, nos echa charlas diciendo barbaridades desde que los homosexuales son enfermos y que masturbarse es pecado.

La gente es muy buena pero estamos todo el día allí sin hacer nada y nos morimos de aburrimiento, lo único que tenemos es una sala de ordenadores y jugar al fútbol de vez en cuando, estoy algo amargado pero con 20 años no me puedo permitir perder otro año :(.

B

#47 Si no he entendido mal dices que has conocido a 1 de 30...

nose en mi vida he conocido un cura pedrasta y habré conocido más de 30 seguro durante 15 años

Pues oye, no esta nada mal eh... xDD

Es evidente que no todos los curas serán pederastas pero reprimir tanto algo que es totalmente natural es lo que genera... Un alto nivel de curas pedofilos.

Mira, a mi los curas no me dan asco por eso (no solo por eso), me repugnan por enseñar algo que es totalmente falso como la existencia de un dios, algo que encima esta mas que demostrado que es totalmente mentira y por apoyar y participar en el engaño que es la Iglesia, la cual, no hace mas que entrometerse en la política, pregonar reglas y normas que luego ni ellos cumplen y encima ROBAR LEGALMENTE. Si no existiera o nunca ubiese existido hoy en dia viviríamos muchísimo mejor.

? El papa tiene guantes de lana y se masturba cuando le da la gana ?

razon del edit: No me salian las notas ascii con esta maravillosa frase.

1 respuesta
I

Ostia me he metido en el perfil de #1 y aunque me gane un ban tengo que decirlo ...

VAYA TETACAS

A ti te doy yo clases de cocina y lo que haga falta

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Gorgorov

Yo estudié en un colegio del Opus, y recuerdo un viernes tarde que fui a jugar al fútbol con los colegas. Al irnos ya habían cerrado las cancelas y tocaba saltar la verja. Me da vértigo cualquier altura, así que me quedé dentro y decidí ir al edificio del seminario para que me dejaran salir desde allí.

Toqué a la puerta, y la abrió el curilla (había dos) obeso. Era una criatura desagradable, tétrica, independientemente de la época del año siempre sudoso y miraba a los muchachos de forma extraña. Por un momento sopesé la posibilidad de darme la vuelta y arriesgarme a saltar la cancela, aunque ello supusiera una caída mortal. Pero ya era tarde. Era un crío asustadizo, con la escasa personalidad típica en chicos de esas edades... estaba acorralado.

  • Don José ¿podría salir desde el seminario?, no me atrevo a saltar por la verja.
  • ¿Y por qué no has salido antes?

Empezaba a intimidarme con sus palabras a la vez que me observaba como un obseso con aquella cara gruesa empapada en sudor.

  • No sabía la hora a la que se cerraba, no quería molestar.
  • Jum... que no se convierta en la tónica ¿vale?.
  • De acuerdo padre, no vuelve a pasar.

Entonces pasó su (seguramente) impura mano por la parte posterior de mi cuello mientras me guiaba hacia el interior del seminario. Fueron momentos de tensión, la cadencia de su respiración aumentaba a la par que la de mi pequeño corazón.

  • ¿No quieres tomar nada?
  • No, no, no, gracias padre. Me están esperando fuera mis amigos.

Al final llegamos a la puerta trasera que daba a la calle.

  • La próxima vez debes estar atento a la cancela, y no la saltéis más ¿vale?.
  • Sí, sí, se lo digo ahora a todos. Adiós padre.
  • Adiós hijo.

Os cuento todo esto porque a pesar de ser muy jóvenes, todos hablaban de que aquel señor era bastante raro. Y me atrevería a decir que aquel día salvé mi inocencia.

Buenas noches.

1 respuesta
D4rk_FuRy

vale vamos por partes

#46 credibilidad de la noticia -1

"De acuerdo con las referencias de un estudio de la Conferencia Episcopal católica norteamericana"

y en la noticia no se cita ninguna referencia, ningún estudio, ni pollas en vinagre, así que no me dice nada.

después, ningún cura te dice como debes o no comportarte como persona, más allá de las normas básicas de educación (en el caso de que estemos hablando de educación cristiano), eso son paranoias que os montáis algunos.

al menos a mí nunca me dijeron "no te masturbes", o "no tengas novias" o cosas parecidas.

#48 a ver

yo no he sido el que ha dicho que la gran mayoría de cura son pederastas, yo he dicho que hay de todo.

además eres psiquiatra o algo? en que te basas para decir eso? que te dice que por no tener sexo vas a ser un pederasta? me parece una correlación pobre.

la culpa que miles de niños vivan traumatizados ahora es culpa de la iglesia? entonces, la culpa de todos los robos, los asesinatos, y demás es la droga? sin embargo no veo a nadie demonizar la droga por aquí, más bien al contrario. (NÓTESE SARCASMO)

#50 en mi vida he conocido un cura pederasta = nunca he conocido un cura pederasta :palm:

algo que es totalmente falso como la existencia de un dios, algo que encima esta mas que demostrado que es totalmente mentira

está demostrado que es mentira que existe un Dios? demuéstramelo.

#53 cuidado te ofrecio un vaso de agua, eso es que quería violarte

1 respuesta
B

#54 Te suena la tetera de Rusell? http://es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell O el Unicornio rosa invisible?

Ademas, como sabes que tu dios es el acertado? Que pasara si fuese otra religión la verdadera y tu has estado adorando a un dios incorrecto durante toda tu vida?

Mira, un listado de las las sectas/religiones que existen (seguramente hay mas):

http://www.warianoz.com/foros/showthread.php?t=26274

Como puedes observar el porcentaje de error a la hora de elegir un dios es bastante alto y aun mas si sumamos la probabilidad de que no existe o el que existe aun no se nos "ha ocurrido".

2 respuestas
D4rk_FuRy

#55 si me explicas como lo interpretas tú quizás podamos debatir

1 respuesta
B

#56 ??? Si me explicas que me quieres decir con eso quizas te pueda entender :S

1 respuesta
Gansoma

Y que haces ahí si tan malo es ;O?

gehed

¿Pagas por trabajar?
Ahora enserio, si no estas aprendiendo y estas presionada continuamente sobra decir que deberías irte (o eso creo), pierdes dinero y tiempo.

D4rk_FuRy

#57 que interpretas tú en la tetera de russell

Usuarios habituales