Orange me quiere llevar a juicio...

andre-loka92

#1 Morosoooo!!!

deBurrows

pobrecito insolvente, no tiene un duro pero se dedica a gastar 200 euros en teléfono, que en ningún momento ha dicho que esas facturas sean erroneas, simplemente ha dicho q no las paga, con dos cojones.

Ah y me encanta todo el mundo recomendandole que no las pague, que no le va a pasar nada. Así va el país. La culpa es de Zapatero claro.

14 3 respuestas
Fyn4r

#32 hombre, Telefónica tiene beneficios de record y despide a 2000 personas... yo creo que la culpa es compartida eh?

2 1 respuesta
Prava

#22 Con cosas como la RAI así va el país. Resulta que a ti, abuelete ( :D ), una empresa se niega a pagarte las facturas que te adeuda y, como tuvieras la brillante idea de escribir en un papel los propietarios de dicha empresa y sus NIF's para compartir esa lista con otros integrantes del gremio, se te caían los huevos al suelo, sin importar de qué tamaño sea la deuda.

En cambio, estos ladrones de las telefónicas por una mierda de 5€ te están dando por el culo día sí día también, y quitarte de sus bases de datos es un puñetero calvario (y ni hablar de las listas de morosos). Yo sé que cada 5-6 meses me llaman desde jazztel para informarme de no sé qué rollos chungos de una línea de teléfono que estaba a mi nombre HACE DOS AÑOS. Y da igual de qué forma los insulte, que siempre siguen dando por el culo.

Anda que si fuera tan incompetente en mi trabajo seguiría ahí, J3...

1
TheDamien

#32 Jefe las facturas las pagaba mi padre no yo,yo he sido insolvente desde que era un espermatozoide jajajaja

#33 Jajajajajaja Telefonica despide a tanta plantilla porque tienen ya todo informatizado y no les interesa tener que pagar a los trabajadores, y como los ordenadores no dicen ni pio pues... Problem?? jaja

1 respuesta
L

Lo mas que te van a hacer es meterte en la ASNEF o la RAI y poco más, que risa con lo de embargarte la cuenta, primero para embargarte la cuenta tendría que haber una sentencia judicial, así que tranquilo que por 200€ no van a juicio ni de coña.

Mira te cuento mi experiencia tenia 3 lineas telefónicas de mis socios todas ellas asociadas a mi empresa, la factura del teléfono la pagaba cada socio personalmente, por H o por B a un socio se le paso una factura 18,54€, pues a los 6 meses nos dan de baja todas las lineas y nos reclaman 558,54, 180 por terminal y los 18 por la factura.

Les digo que no que le pagamos la factura, que en ningún caso nos habían comunicado que se debiera nada, pues ellos en sus 15, les pague los 18,54€, siguiendome reclamando los 540€ incluso me metieron en la Asnef y han pasado ya más de 7 años y aquí no ha pasado nada.

1 respuesta
N

#32 antes de que un ciudadano random tenga que pagar 200€ prefiero que una gran compañía de teléfono los pierda la verdad

1 1 respuesta
TheDamien

#37 Que dios escuche a este hombre y le pague con 20 mujeres(una por semana para no abusar)

#36 Esque como no me embarguen 85cents ya te digo,que otra cosa a mi nombre a parte de eso no tengo nada :S

1 respuesta
menolikeyou

Yo cuando trabajé en Vodafone me tocaba llamar a los morosos para reclamar las deudas, y para desactivar las lineas de los morosillos incipientes xD Qué recuerdos...

Eso sí, había peña con más de 1.000€ en deudas sumando todas las cuentas, así que... Por 200€ no creo que te lleven a juicio.

1
wizarin

Como paga mi padre, me gasto lo q me sale del rabo :S y macho tio q no por tener 20 años te justificas q muchos de nosotros llevamos desde los 17 o 18 trabajando o sacando pasta de algun sitio....

Kenderr

#38 Lo que haran seguramente es vender tu deuda a otra compañia.

1 respuesta
L

Nada si es que ellos no te pueden embargar ha de ser un juez y ya te digo a mi me reclaman 540 que se los va a pagar rita, que yo quería seguir con ellos pero que me decían que no que tenia que pagar 540 por que habían dado de baja sin avisar en ningún momento esa deuda, menudos sinverguenzas, tu caso es distinto pero vamos que embargarte no te van a embargar.

Te meterán en la ASNEF o RAI que para pedir créditos pequeños pues no te los van a dar.

Y si te llegara a juicio que no va a llegar pagas los 200 y santas pascuas.

En mi caso yo les anime a que me llevaran a juicio y no me llevan, por que le exponen esto a un juez y los manda a la mierda.

Como dice #41 eso es lo que harán.

ManOwaR

Eso de los intereses lo piden sólo si llega a juicio. Yo tenía una con Amena y ni me acordaba de ella, me llamó Orange y les pregunté si podía pagar a plazos, me dijeron que ningún problema. Aunque cuando me acordé de la factura que era (una tangada que me metió Amena, aunque culpa mia por no leer la letra pequeña en el contrato), les dije que no pensaba pagar xD

Y los que llaman son unos perroflautas, simples gestores subcontratados por Orange. Pero van de "enteraillos" para intentar meter miedo, les dices que vas a grabar todas las conversaciones y verás como dejan de llamarte.

2DELTA

#1 Bienvenido a la lista de MOROSOS.

1
L

No los intereses son a partir de que se lleva a juicio, ellos te pueden reclamar pero si no lo han denunciado es como si no pasara el tiempo.

Vamos que no te van a llegar después de 10 años a un juicio pidiéndote los intereses de 10 años, pero si un juicio durara x tiempo si tendrías que pagar un % de intereses y si esperan mucho tiempo en reclamar una factura también prescribe la deuda.

A parte que los intereses que pagas son una miseria en juicios, no los confundáis con los intereses de bancos que esos van ligados a un contrato y por eso se ven esas burradas teniendo una deuda pequeña incial.

Fireternal

#1 Sería lo suyo que pagaras y así te libras de cualquier follón que pueda provocarte, por otra parte, yo tengo una deuda de 120€ con Orange también, me llamaban cada día, a las 7 de la mañana (No tenían en cuenta que en Canarias es una hora menos) se ponían de chulos amenazandome con que me iban a embargar todas mis pertenencias (Coche, casa, fincas... En serio, decía eso).

Pasó el tiempo, sudé de su culo y al final me cortaron la línea y obviamente dejaron de llamarme y mandarme cartitas. Tiempo mas tarde me hice otra línea con Movistar sin problemas así que me la sigue sudando.

De vez en cuando me llega alguna que otra carta pero siempre diciendo lo mismo, que me dan 5 días para pagar. Ten en cuenta que el trabajo de esta gente es asustarte para sentirte amenazado y que pagues, por eso cobran pero creeme, por 200€ no te van a llevar a ningún juicio, les saldría más caro organizarlo que la propia deuda que tienes con ellos. Y más teniendo en cuenta que existen empresas y demás que no deben 200€ sino 5.000€.

F

#1

¿Has pensado en pedirles dinero a tus padres?

De nada

1
NaMiDa

No la pagues.

Cuando vayas a pedir un prestamos, una hipoteca, te metas en una bolsa de trabajo/vivienda o algo similar, te llevaras una sopresa por estar en la famosa lista negra de morosos y no te concederan una mierda.

Pide el dinero a alguien de confianza, paga y date de baja.

:D

3 respuestas
-

#48 Hoy en día, debido a cómo actúan las operadoras de telefonía e internet en cuanto a altas por la face, dificultades en darse de baja, facturas engordadas, etc... ya no es así.

Si por lo que sea vas a pedir un préstamo, miran la lista de morosos y ven "Fulanito, debe tanto a X operadora" se lo pasan por el forro porque saben que la gran mayoría de los que están ahí por denuncias de estas empresas están de forma injusta (aunque éste no es el caso).

Pero vaya, lo que digo en #26, está claro que no paga porque no le sale de los cojones, eso de "es que no puedo" no cuela.

1 respuesta
Resa

#48 En la mayoria de los bancos al ver que la deuda es de una teleco, hacen como si no estuviera porque de tanto estafar hay muchisima gente a la que no podrian darle credito xd.

Bueno si les debes 10000 euros a una teleco igual no pasan pero por 200 no tiene porque preoucuparse.

True Story

1 respuesta
cromo

#35 hola TheDamien, esto no me encaja.

Vamos a ver, no te deberías preocupar tanto de si te reclaman el dinero de facturas de internet, sino de que sin ingresos, la cosa irá a más. Mañana será Telefónica y pasado otro.

Si no tienes trabajo, creo que no tener internet no te va a facilitar mucho las cosas para encontrar empleo, por eso deberías hablar con tu padre y que lo pague él hasta que puedas buscarte algo con lo que por lo menos poder pagar lo básico. A cambio le dices que le devolverás el dinero, o le cortarás el cesped gratis, o le pintarás la casa, yo que sé...

Pedir internet gratis, no es la solución.

1
NaMiDa

#49 Si viene un don nadie a pedirte y esta en la lista de morosos, permiteme dudar del desenlace que comentas, aunque tus padres sean habituales del banco.

#50 Mi experiencia me dice lo contrario.

Supongo que nunca habeis visto a algun que otro conocido pidiendo un prestamo/hipoteca y que por 100 euros de deuda de hacia un porron de años le dijeran que nanai. Y eran solventes Y con trabajo.

Supongo que sera a suertes, pero estar en una lista de morosos, hoy por hoy y con la situacion actual, no ayuda en absolutamente nada, asi que no es como para minimizar el hecho.

#53 Dudo porque he vivido otra cosa a la que cuentas, no digo que tu tambien lo hayas vivido y haya sido distinto.

-

Pues no dudes compañero, porque así es.

1 respuesta
L

#48 Eso que no te dan un credito lo dices tu, hombre si no tienes un duro vale, si no tienes trabajo vale, pero si tu tienes tu trabajo fijo y no le debes al banco tu pides un préstamo y te lo dan, si o si.

Ejemplo tu con 20.000 euros en el banco, que mira que quiero comprar un coche y quiero un préstamo de 20.000, te lo dan si o si, otra cosa es que el sistema informático lo deniega sencillamente por que esta hecho a si, ellos ven lo que debes y tienen acceso, que no debería ser así, por que un banco no tiene por que saber lo que tu le debes a fulanito pero bueno.

Si te dice que no le dices de cerrar la cuenta y al segundo ya te esta preparando los papeles para el préstamo.

J

Si tu nombre figura en la lista oficial de morosos, ves olvidandote de muchas cosas para el resto de tu vida.

Ahora decide si pagar o no.

1 respuesta
NaMiDa

Bueno, para finiquitar el tema, todos los que expresais que no ocurre nada por estar en una lista de morosos, permitidme dudar que hayais pedido un prestamo/hipoteca cuantioso en vuestra vida.

Las hipótesis están muy bien, pero la vida real es muy distinta.Si no es asi, mis disculpas y decidme donde viviis porque recomendare a los conocidos que les han hechado para atras que vayan a pedir a las sucursales de vuestra zona.

L

#55 Hombre esta claro que es mejor no estar en la lista de morosos por que solo genera problemas y en tu caso yo pagaría esos 200€ como se.

Y teniendo la situación que tienes te va a perjudicar más no pagarlos que pagarlos.

Pero para nada como dice #55 yo finalmente seré el que los denuncie, por que lo tengo ganado si o si, por dejadez no lo he hecho, pero no me ha afectado en absoluto estar en la lista.

Lo único que me ha afectado que no puedo contratar con Orange, por lo demás todos los créditos que he pedido me los han dado.

Hombre si vas a pedir un crédito sin trabajo, con la tarjeta en números rojos obviamente no te lo van a dar.

Lo que si tiene razon #55 que comprar en una tienda a plazos no podrás, pero de ahí a que tu banco no te de el crédito eso es otro cantar.

Y tampoco por que si tienes la tarjeta del centro comercial si podrás, ejemplo, Corte Ingles, Eroski, etc, pero en una tienda normal que tenga una oferta no.

prozac

Artículo 1911. del Código Civil

Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros.

Ellos

Te harán un monitorio

y te pedirán los intereses

tú de declaras insolvente, no pasa nada que ellos ya cobrarán y con intereses, antes o después tú tendrás bienes

Corolario: u lose

1 respuesta
L

#58 Claro esta si lo ganan, en esta caso si y como dije más arriba a partir de que se presenta el monitorio y se puede pagar.

Obviamente como dice #58 tu pierdes un juicio y aun así no quieres pagar y te bloquean todas las cuentas y vienes que tengas.

Yo tuve un juicio por 20.000€ y no me pagaban habiendo sentencia y le precintaron todas las instalaciones, inmovilizaron los vehículos, bloquearon las cuentas, etc.

Pero para ello tiene que haber un monitorio y eso es lo que no suelen hacer en estos casos y tiran de lista ASNEF por que les sale mas barato y crea un perjuicio al deudor, así de sencillo.

B

Si no tienes dinero para que coño te haces de contrato retrasado te lo has buscado tu solo, te deberian de meter minimo una semana en el calabozo...
pdt: no te lo pagaba tu padre? ya no te quiere? xD

3

Usuarios habituales