Orbán y Kaczynski, por una contrarrevolución nacional.

Hipnos

Algún problema hay que inventarse para que los políticos puedan tapar sus robos.

w4nx1

Casi tenía más gracia cuando se hacía una cuenta fake para llenar OT de propaganda nazi.

PD: Entiendo la mentalidad en ciertos países que tardarán años en "ponerse al día". La misma mentalidad en España ya es problema de educación.

1 respuesta
ekOO

Que alguien me conteste a lo de #28, por fa.

Os doy una pista. Está relacionado con un gesto y una palabra que usa a menudo Eduardo Inda.

1 respuesta
Von_Valiar

#29 Eso es una tonteria como un pueblo. Los paises pobres no viven oprimidos por la UE, hasta se han beneficiado mucho de ella, una cosa es la politica migratoria que esta dejando cosas que desear gracias a alemania, pero la politica economica va justamente por otro lado.

2 respuestas
Singed

#33 gesto? ictus.
Palabra... venezuela?

Quiero resolver: George Soros es húngaro, Soremos.

Lo que hay en ambos países y tienen en común es una xenofobia BRUTAL. Y mientras se lo meten a su población en la cabeza ambos coleguitas de Erdogan xD
Si algo propugna la UE es que no te caerán bien los franceses pero no puedes ser putamente xenófobo con ellos o en el caso de Hungría ir a quemar campamentos gitanos.

#34 cuando España se hartaba de fondos de cohesión nadie decía nada eh xD

1 respuesta
ekOO

#35 La respuesta a por qué los polacos y los húngaros son los ciudadanos más favorables a la Unión Europea en la actualidad lo dice Eduardo Inda aquí:

0:51 y 1:24

1 respuesta
vinilester

Hoy en vez de poner un Tic, tac... voy a poner esto:

Q

#30 Proponen reducir la intervención directa que tiene la UE dentro de los propios países de la Euro, decisiones arbitrarias en las que sólo tienen voz Alemania y Francia ahora que ha salido UK. ¿Qué problema hay en eso?

Ciertamente me sorprende ver a todo el progresismo defender actualmente la intervención directa cuando era algo que repudiabais... ¿por qué sois tan volátiles?

Y no, estos tipos buscan construir desde una base común sustituir como algunos pretenden. Quieren una Europa fuerte de la que todos salgamos favorecidos, no la actual de la que los países quieren unir pero no pueden por estar endeudados hasta arriba.

#34 Los países pequeños, entre los que incluyo España actualmente, no somos más que siervos, no tenemos capacidad de decisión propia en materia económica porque dependemos de la financiación europea para todo.. ¿Que se han favorecido? Claro, y la UE de ellos más aún.

Ahora mismo Alemania, Francia, España o Italia se están dedicado a subcontratar empresas lituanas, rumanas o polacas por su baratez.

Me asombra vuestro conformismo con la UE actual.

2 respuestas
Kenderr

#38 No digas tonterías. ¿Que intervención directa? Son políticas comunes, para todos, no solo a Polonia y Hungría. No ha llegado Merkel y ha dicho: Polonia y Hungría hacen esto y arreando. Pero estos son muy listos y cuando no les conviene quieren librarse, pero de recibir fondos ninguna pega. De que los Polacos emigren a otros países, ninguna pega.

Sigues repitiendo que quieren una Europa fuerte, te repito ¿Que tiene de fuerte dividir a los países y fomentar las soberanías nacionales? Eso solo fomenta las disputas y la división. Cada uno por su lado, que si algo no me gusta,aunque se vote en mayoría irme por mi izquierda y pasar del resto.

1 respuesta
B
#36ekOO:

La respuesta a por qué los polacos y los húngaros son los ciudadanos más favorables a la Unión Europea en la actualidad

Yo he deducido que la respuesta es : " 1.400.000 tracatrá!"

Von_Valiar

#38 España si quiere puede financiarse sin recurir a la UE, de la misma forma que lo haria con la peseta, ¿sabes por que no lo hace? Por que financiarse por la UE es mucho mas barato que hacerlo sin ella.

Las criticas a la UE vienen de la politica migratoria de estos dos ultimos años principalmente. El resto de quejas han sido siempre de los sectores mas proteccionistas de cada pais. Y si, el bloque del este sobra por la gran diferencia economica entre regiones (o quizas se debio de integrar mas lentamente a esos paises).

2 respuestas
MiNmbreNoCab
#41Von_Valiar:

Las criticas a la UE vienen de la politica migratoria de estos dos ultimos años principalmente. El resto de quejas han sido siempre de los sectores mas proteccionistas de cada pais. Y si, el bloque del este sobra por la gran diferencia economica entre regiones (o quizas se debio de integrar mas lentamente a esos paises).

Habla por ti, la UE es una estafa desde su creacion, donde unos son mas europeos que otros por lo visto.

Las politicas migratorias no tienen nada que ver.

Y #1 es otro hilo del mismo de siempre lleno de paja despotricando contra el enemigo imaginario de la "identidad europea"

La vieja europa, ay lmao.

1 respuesta
Singed

#41 es que... cuando la UE admitió al menos que recuerde a rumanía y bulgaria algún que otro país dijo sí, estáis en el espacio schengen pero las fronteras no las vamos a abrir de golpe ya mismo para no "inserte aquí su excusa". Vamos para que no se inundaran de rumanos y búlgaros. España no tuvo la brillantez de seguir ese ejemplo. Esto fue por allá por 2007.
Me pregunto por qué en 2007 nuestro gobierno estaba alelado... ah sí... claro.

1 respuesta
Von_Valiar

#42 Hablo por mi, si tiro de memoria tu estas dentro de lo que llamo 'proteccionistas', pero mi memoria chochea un poco y lo mismo fallo al catalogarte en esa categoria.

#43 Si, hay paises que alargan eso que comentas lo maximo posible, pero la integracion con el bloque del este debio de ser durante 20 años por lo menos.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#44 Si, tu memoria no te falla. Economicamente hablando, si.

Vamos, lo que suele hacer casi todo pais serio en mayor o menor medida.

W

#3 ¿para qué recurrir a la censura con lo sencillo que resulta no entrar en hilos cuyo autor te desagrade?

1 respuesta
Fidelius

Deberian montar su propia Confederación de Estados del Eje e imponer las politicas nacional-antirusas que les molen.

Oh, pero entonces no tendrian fondos FEDER, mecachis...

B

#46 mi intención no es censurar, es limpiar.

I want the opinions to challenge me, not those who have them to be challenged themselves.

1 respuesta
punkypie

Pekes, hoy tito Punky os contará un cuento:

En Pandalandia todos los pandas vivían felices y comían bambú, un día al ver que los conejos tenían escasez de heno en sus países empezaron a aceptar inmigración conejil, a todo el mundo le gustan los conejos, demasiado monos para resistirse, los conejos al principio eran como uno mas en Pandalandia y comían bambú como los demás, pero mientras los pandas follaban como pandas los conejos follaban como auténticos conejos, no eran muy buenos en mates en general pero eran geniales multiplicando.

Como en Pandalandia cada vez eran más y más conejos empezaron a reclamar dividir las plantaciones de bambú a la mitad para que la otra mitad fuese solo de heno, algunos pandas protestaron pero fueron rápidamente callados por otros pandas al grito de "especistas" y así pues el país producía la mitad de bambú y la otra mitad de heno, además, por ley los pandas tenian prohibido darles bambú a los conejos para comer, algunos pandas incluso pensaban que era lo justo y equitativo en Pandalandia.

Años más tarde y mientras los pandas cada vez eran menos los conejos eran más, siendo ya tantos empezaron a prohibir el bambú, ahora la comida oficial era el heno, el panda que plantase bambú seria castigado, incluso se hacían batidas matutinas para cazar a los pandas granjeros que quedaban...

Más años pasaron y toda Pandalandia era un inmenso campo de heno y los pocos pandas que quedaron en el pais no podían hacer nada más que roer el insípido heno y resignarse al ver su país ser transformado completamente, se convirtieron en extranjeros en su propia tierra y ahora maldicen el haber no tenido control o moderación alguna cuando dejaron que los conejos se hiciesen con sus tierras, ya era demasiado tarde...


Le faltan comunistas nazis mutantes espaciales, estarán en la segunda parte

Hipnos

#48 Opinar no sirve absolutamente de nada, al igual que debatir.

Una opinión no es más que una pequeña reflexión sobre un fragmento muy determinado de la información. En general, un debate sólo es útil si los interlocutores analizan el mismo fragmento de información, y eso nunca ocurre.

La diversidad de ideologías y de opiniones viene fundamentalmente por eso, porque cada uno insiste en un fragmento de la información diferente, y muy pocas veces se tiene el suficiente criterio como para analizar el fragmento de información en el que la otra persona insiste, o bien se carece del criterio para valorar la información totalmente en su conjunto.

1 respuesta
B

#50
compartir información no sirve absolutamente de nada

La información es el sustrato del crecimiento intelectual. El crecimiento científico-tecnológico está ligado a la velocidad a la que se transmite información, su volumen y por cuántas manos pasa. Trasladado a un foro o a una conversación informal o un debate mínimamente formal; hablar con otros te ayuda a aprender.

La diversidad de ideologías y opiniones considero que viene más que porque cada uno utiliza una aproximación distinta al marco del debate, porque según se profundice en materias de cierta índole es imposible no sopesar ramificaciones del discurso propio que en un principio no estaban ahí.

Si con el quote te quieres poner meta con respecto al subforo de OT; hilos únicos e hilos semanales, quincenales o mensuales de debate respecto a ciertas materias, moderados y con principio y final. Moderados no con la figura del moderador como policía, si no moderados como un moderador debe hacer. Hilos únicos: crisis migratoria/islamismo e islamofobia, feminismo. Si no se saca la basura que no se propague por la casa al menos, pero falacias fractales (desde ambos bandos) y argumentos sesgados en tal volumen literalmente anulan la posibildiad de cualquier transacción.

1 respuesta
A-tuin

Este hilo me confunde muchísimo, estoy 100% de acuerdo con Von_Valiar, de quién pensaba que era del rollo del OP, y un tío que se hace llamar punky me parece un fascista.

MV que te pasa.

Hipnos

#51 Las razones que subyacen a la ideología de los usuarios son tan desconocidas y tan ignoradas por unos y por otros que un debate de más de una página como los que planteas acabarían en un estallido continuo de argumentos y ataques ad-hominem. Me ha costado darme cuenta, pero este no es un foro de debate, es un foro de opinión.

Un debate real debe estar fundamentado en una información, debe ser comprobable y debe tener decenas de referencias por cada afirmación que se haga. Eso es demasiado complejo y requiere demasiado estudio para que cualquiera lo haga en treinta segundos delante de su pantalla. Por eso sueltan opiniones, opiniones que generalmente surgen de otras opiniones, y que si tiras lo suficiente del hilo ves que están fundadas en medias verdades y conocimiento parcial y poco objetivo de la realidad.

Una opinión no necesita nada, ni referencias, ni información, y generalmente existe cierto aire de impunidad ante las opiniones, como si "es mi opinión y la tienes que respetar" fuera el dogma de esta sociedad. La realidad es mucho más triste, ya que no existe ninguna razón objetiva o lógica por la que se deba respetar una opinión, más aún cuando la mayoría se basan en lo que he comentado antes.

1 respuesta
Akiramaster

#29 http://www.infobae.com/2015/12/21/1777910-crisis-los-refugiados-hungria-europa-confunde-solidaridad-y-estupidez/

El canciller austríaco, Werner Faymann, estimó que los países opuestos al principio de cuotas de refugiados aprobado por la Unión Europea, y que reciben más dinero europeo del que aportan, podrían ver alterado el componente financiero, si continúan rechazando acoger refugiados en su suelo

http://www.lavanguardia.com/internacional/20150917/54436583756/hungria-pide-ue-control-fronteras-cuotas-refugiados.html

Bruselas. (Europa Press).- El Gobierno húngaro ha condicionado este jueves su apoyo a un sistema de cuotas para repartir el número derefugiados entre los diferentes países de la UE a que la Unión Europeaenvíe una fuerza para garantizar el control de las fronteras de Grecia y ha reclamado que la UE se haga cargo de la financiación de los campos de refugiados en los países de Oriente Próximo y financie la creación de otros adicionales.

http://ec.europa.eu/budget/mycountry/HU/index_en.cfm

With 6.3 % of its wealth (gross national income) generated by EU investment, Hungary is one of the countries that benefits most from EU funding....Currently over 95 % of all public investments in Hungary are co-financed by the EU. The EU invests heavily in Hungary’s regions, with projects such as the modernisation of water systems in many cities or the new M43 motorway going all the way to Romania.

¿Quién es el estúpido aquí?

Andress93

#39 Son politicas comunes,por tanto todos los paises tienen voz en lo que se va a hacer,no es que Alemania diga "venga refugiados para todos" como se ha hecho y los demas agachar la cabeza y aceptarlo.

1 respuesta
B

#53 Por supuesto, pero un debate mínimamente formal (con cierta estructura y orden) no tiene por qué ser algo perfecto. No hablamos de quintaesencia, si no de un foro de internet que originalmente era de videojuegos, en el que convergen diferentes individuos con diferentes trasfondos y diferentes intereses o curiosidades. La idea de "debates moderados" que propongo ni siquiera tiene por qué ser un "debate" abierto, porque obviamente lo inundarían los cuatro (cuatrocientos) que se pasan 24/7 acosando a los demás con sus opiniones magnánimas.

Aquí hay uno de los muchos cánceres del buenrollismo de la "libertad de expresión" (aka todos quieren su minutillo de fama y que les escuchen los demás; algo a lo que los tontos no se van a cansar así como así), y es que no hay interés ninguno en la narrativa de una argumentación por lo que no hay movimiento ninguno dentro del debate ficticio. Los intercambios se estancan una fase embrionaria, porque nadie es capaz de llegar a ningún tipo de resolución porque nadie quiere llegar a ninguna resolución. Un debate moderado no debería caer en estos problemas; se acatan ciertas normas y se obedece cierta progresión en diferentes puntos del objeto a tratar.

1 respuesta
FoxWinterMan

Pues yo soy de Polonia, he estado recientemente ahi, y os digo que os venden la moto como quieren y que os creeis unas tonterías que son para dar bofetones de dos en dos....

Aqui la gente esta tan comida de la cabeza, la palabra nazi/ultraderecha esta tan demonizada que basta con ponerlo en cualquier articulo para que el 90% de los zombies se lo crean, sin investigar ni nada. Es curioso como vienen los profetas para decir a la gente que estan manipulados, cuando esos mismo estan igual o incluso mas manipulados.

werawk

#32 Ah, que pasarse de progre es el futuro o "Ponerse al día". Sí, se ve como en la Europa occidental nos va genial.

FoxWinterMan

Frases como estas, me hacen llorar de la risa (manipulacion en estado puro):

Europa del Este”, su anfitrión y admirador Jaroslaw Kaczynski, líder del partido nacionalista Ley y Justicia y caudillo del régimen polaco

Caudillo del régimen polaco, un poco mas y es Hitler renacido, ahh no, que gano las elecciones democraticamente como cualquier otro pais de la Union Europea, pero claro, aqui hay que vender que lo que hay que hacer es lo que dice la UE, Alemania y EEUU.

Esto es tan estupido como lo de Venezuela, que sacan en TVE las manifestaciones en contra del Gobierno pero no las de a favor...

1 respuesta
Hipnos

#56 Si quieres plantear un debate de ese estilo tienes vía libre, acota bien las normas en el primer post y me comprometo a moderar por ti todo lo que consideres según tu criterio. De cualquier manera vamos a no seguir haciendo derrail aquí, que tampoco es el lugar.

Usuarios habituales