Orgullo Hetero

Must

¿En serio que algunas personas no os podéis abstraer ni un poquito del por qué del orgullo gay? Al menos, del motivo de su fundación, de la celebración. Si sólo podéis argumentar poniendo gente guarreando máximo en carrozas, pues qué mal.

Esto no trata de ser progre, rojeras o perroflauta. Esto trata de ser una persona con dos dedos de frente para saber que la homosexualidad, en pleno siglo XXI es aun perseguida en muchos países. Castigada incluso con penas de muerte. Que si no te meten de ostias (como les ha pasado a un par de chicas en San Juan) por besarte, te miran raro, te señalan. Lo menos grave que te puede pasar es esto último. Vivo en una ciudad cosmopolita y aun así, al ir de la mano de una chica, no ha faltado el típico comentario (pocos, pero alguno cae) sobre la condición sexual de ambas. Comentarios tales como: "qué penita de chicas, qué desperdicio" al "os falta un pollazo" o "¿qué les pasara a estas chiquitas?".

El orgullo no se hace para "mira jej soy bollera/maricón/trans, qué super guaiiI", se hace para reivindicar nuestros derechos y que, no por tener una sexualidad fuera de lo heteronormativo; merecemos que nos señalen con el dedo. pero vale, ahora unos cuantos me dirán que brau brau y que es puro victimismo.

Yo paseo tranquila por calle, yo no tengo que poner hashtags en el instah con #loveislove #vivalastijeras #lovewins, me parece el colmo del postureito. Aun así, sí soy la primera que va algún sarao del orgullo. Porque, ante todo, veo lo que pasa ahí fuera sólo por tener una etiqueta de la cual yo no he escogido ser partícipe. A ver si empezamos a ver el mundo no desde unos ojos, si no desde muchos. Aunque cueste.

Edito para decir que lo jodido que le veo a tanta libertad sexual es que, justamente, estamos consiguiendo que la gente que no es parte del colectivo coja tirria a estas reivindicaciones e incluso las tilde e inútiles. Estamos en una época muy extraña en cuanto a estos temas: o vamos a dar el paso para evolucionar, o vamos a dar el paso para volver a como estábamos antes. Tiempo al tiempo.

4 1 respuesta
Leoshito

#169 Y por qué cojones la gente no puede llevar una camiseta donde ponga lo que le salga de los huevos? Ni que te obligara a leerla o la llevara para que tu la leas.

N

A los que dicen que la homosexualidad se castiga con muerte, se les rechaza por la sociedad, que reciben palizas etc etc.

Bien, pero no seria mejor que fuese una manifestacion EN CONTRA de eso? (lo cual parecia ser el objetivo inicial) no una simple fiesta donde follar, beber y hacer el mamarracho?

Seria mejor que fuese una protesta seria, que se pudiese televisar, no van a televisar a X tios enseñando el rabo, no se, me parece que se ha transformado en una fiesta mas, rollo san fermin.

No le veo ningun tipo de seriedad a esta pseudofiesta reinvindicativa. Luego sumale todo lo que hay detras, todo lleno de basura, condones, gente follando por todos lados, y pretenden que sea "family friendly", luego sale un tio follandose al oso de la comunidad de madrid, si, perfecto para que la gente apoye la causa.

1 respuesta
Thouy

#183 Quizá tienes que mirarlo desde el punto de vista de que es una festividad masificada por un lado, y que por otro es el día en el que puedes cabrear a todos los retrógradas con un riesgo mínimo de salir escaldao

Leoshito

Ahora las orgías y bacanales están mal, pero sólo si las hacen los gays, si fueran hetero estaríamos todos en la calle.

2 respuestas
N

#185 Si fueran orgias hetero, pensaria igual, no estamos hablando de follar, yo estoy hablando de una causa, que es mejorar las condiciones de la comunidad homosexual. De hacerse visibles de la manera correcta, atraer la atencion de buenas maneras, no se, no me parece que haya dicho nada del otro mundo.

Cualquier medio de publicidad dicen que es bueno, pero es mejor darse a conocer por cosas de las que sentirse orgulloso (de ser homosexual, que es de lo que creo que va la historia, de no tener xk avergonzarse) y no por cosas como ser una verguenza para esa gran causa que defienden. Al menos a mi parecer, hacen un flaco favor a su causa comportandose asi.

Si lo que buscan es normalidad (entendamos por normalidad al modo de reaccionar de la gente conforme a lo que ha estado establecido todos estos años, que es la heterosexualidad), comportandose de esta manera obtienen todo lo contrario.

Es como el tipico tio que se presenta diciendo de primeras si es que soy gay, pues normalidad seria, que no se tuviese que presentar con ese anuncio, eres gay? pues muy bien, que necesidad tengo yo de esa informacion? eres heterosexual? pues lo mismo, un pin o algo?

Pero dudo que quieran eso, indiferencia, quieren destacar, aunque sea de manera negativa, al menos es lo que a mi me transmite esta "festividad", destacar de la manera que sea.

wolpek

#21 ¿Este hombre por qué tiene sólo 4 manitas, contando la mía?

JoramRTR

#101 a la gente se le olvida, seguramente por el tema de los refugiados, pero Merkel es de un partido de derechas cristiano.

carbonara

#181 ¿No resulta muy frívolo condenar esas barbaridades a través de una fiesta desenfrenada? No sé, creo que el tema merece algo de seriedad. Que los gais celebren sus festivales me parece correcto y normal, pero lo del World Pride no lo veo como unas jornadas de concienciación ni nada...

#185 Sucede en la costa mediterránea todos los años y bien que se condena la falta de civismo de los turistas, normalmente británicos.

B
A

La gente que quiere un dia del orgullo hetero creo que solo ven twitter, donde pululan los mas gilipollas del colectivo, los que satirizan a los heterosexuales, y cuando lo de "hetero muerto abono pa mi huerto" se lo toman en serio.

Tambien es verdad que empieza a haber mucho postureo en esto, mucho bienquedismo, y mucha gente que lo que hace para quedar bien en publico es "gay friendly" eso si que da asco.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • totespare
  • Word-isBond
  • varuk
  • Kermit_frog
  • Ulmo
  • hDs92