Oro... Del Que Caga el Moro? xD

_ToRReNTe_

Pues pregunta simple y concisa... me he encontrado un anillo en la calle ... tengo la ligera sospecha que es de oro... puesto que tiene un peso considerable... existe alguna forma casera de comprobarlo a ciencia cierta? xD

PD: www.Media-BoticadelaAgüela.net :P

101010

Si, la densidad es tu amiga!

Necrowizard

El link no rula.

Chilly and Frostbitten Offal Darkly Disembowling

_ToRReNTe_

#2 Deberia Flotar o Hundirse en que Liquido? :? a eso me refiero.. xD

#3 el link era un intento de AutoFlameo... :\

#5 es Duro :/ (lo he lavao con agua na mas llegar a casa... ¬¬ no penseis que lo he mordio del suelo.. xD )

#6 A mi me hacia Gracia '-'

g0tO

muerdelo

Necrowizard

#4 Pues si no rula, ¿Dónde está la gracia?

Frostbitten Necrowizard Transfixing the Inverted Lusting Gay Bar on the Necrotobogganist of the Necroverted Offal

slay3r

"Frostbitten Necrowizard Transfixing the Inverted Lusting Gay Bar on the Necrotobogganist of the Necroverted Offal"

#6 eso es un intento de imitacion de no se..

LOc0

Primero calculas el volumen del anillo metiéndolo en una probeta con agua y viendo el volumen de líquido que desaloja. Divides la masa del anillo entre el volumen y lo comparas con la densidad "oficial" del oro. Si es parecida ¡bingo!

Salu2 ;)

PD:

Oro de 24 K - Densidad = 19.32 g/cm3
Oro de 18 K - Densidad = 15.58 g/cm3
Oro de 14 K - Densidad = 13.07 g/cm3
Oro de 10 K - Densidad = 11.57 g/cm3

E

Trágatelo, si lo cagas es oro

_ToRReNTe_

#8 carezco del instrumental necesario... :/

#9 Ok... voi a por un poco de pan :p

V-ChakSorZ

#9

xDDDDDD

el_ganso

En cualquier tienda de empeño o segunda mano te dicen si es oro. Tiendas como Cashconverters y eso.

_ToRReNTe_

#12 es lo que tenia pensao... pero ire el lunes... :| hasta entonces tenia curiosidad xD

I

#4 Aunque fuera oro del que caga el moro...se hundiría de todos modos en el agua.

J

#8 dales las gracias a Arquimedes

smoGG

#12 ten cuidado ke hay joyeros muy listos. lo mismo lo ven, saben ke es oro, pero te dicen ke es cualkier aleación o algo parecido para hacerte creer ke no es oro, y se lo vendas por unos 30 €, cuando en realidad valdría mucho mas, no se si me explico bien xD. Te lo digo porke ya conocí un par de casos, asike andate con ojo.

R

#14

Deberia Flotar o Hundirse en que Liquido? :? a eso me refiero.. xD

En agua si pero el pregunta en que liquido no lo haria, porque dependiendo de las densidades lo haria o no.

B

Metelo en lejia y si se pone negro, evidentemente es del moro.. y si no , es oro.

A mi una vez un moro me keria vender un anillo y yo , nono que no tengo dinero . xD

I

#17 Hombre... ¿pues en qué líquido no se hundiría?

ChemicalX

tiralo al fuego, y si revela una escritura de Mordor entonces ve al Monte del Destino y tiralo a sus entrañas.
Ademas sera de oro

B

#19 Hay liquidos en los que no te puedes hundir, aqui por ejemplo hay una playa que se llama " la playa de los muertos" en la que cuesta mas meterse hacia dentro que flotar, es imposible ahogarse xD

R

#19 yo no lo se , no soy fisico. Pero es cuestion de las densidades de los distintos materiales.

Para que lo entiendas, cuando mezclas agua y aceite el aceite se queda arriba.Pues esto lo mismo.

I

#21 Lo del mar Muerto...vale, pero me refiero líquidos que podamos tener en casa... y demás, es que realmente los desconozco y me pica la curiosidad.

Gracias.

B

Jur, yo para descubrir si es oro , solo se el truquito de la lejia, pero ke seguro ke con los liquidos ke tenemos en casa, haciendo una mezcla podamos conseguir eso.., de hecho creo que si al awa le echas mucha sal tiene hasta posibilidades de flotar el anillo ( sea oro o no ) xD

J

#17 en mercurio no se hundiria, la densidad del mercurio es superior al del oro

aronero

el sellote del regueton http://www.youtube.com/watch?v=fbh16o_tuEo

ChemicalX

en el mar muerto las personas flotan por la cantidad de sal, pero por favor no comparemos la densidad de una persona con la del oro... xDDD

parece que insinueis que en el mar muerto no se puede hundir nada xD

_ToRReNTe_

#17... Pasando de #14... que siempre es mazo de Gr4C10$0

#26 xDDDDDD sin video.. XD

(Acabo de ver un 18 en el anillo :| seran los kilates? xD )

R

#26 ola?

LOc0

#25

El oro de 24 y 18 kilates se hunde en el mercurio.

Salu2 ;)

Usuarios habituales